ARMA X




¡Ahh! y usted que creía que solo gritaba de dolor, Cornelius... no... Los lobos matan por comida... o quizás por territorio... pero este hombre... este arma viviente... el miedo de su presa es su pasión... ¡...Y busca deleite en el olor de la sangre! - El profesor


'ARMA X' no es un cómic sobre Logan y tampoco trata sobre Lobezno...



Es la historia del proyecto Arma X, la historia donde convierten a un hombre, Logan (que ya es un mutante), en una máquina de matar... donde Logan pierde su identidad hasta convertirse en una de los mayores experimentos encubiertos del proyecto Arma X... Es la historia de cómo le introducen el Adamantium en su cuerpo, para hacerlo totalmente invulnerable. Logan no es una persona en este cómic, es simplemente un animal en su estado más puro, donde vemos que le hacen de todo para ver los resultados del experimento que están llevando a cabo... El cómic mezcla frases técnicas de los biólogos que trabajan con el Arma X y puede resultar confuso... pero siempre enfocando al sujeto del experimento: a Logan... para que podamos ver todo lo que le hacen.



No es un cómic de Lobezno porque el cómic habla del pasado de Logan, cuando todavía no era un superhéroe mutante perteneciente a la Patrulla X.
Es un cómic muy violento y muy oscuro, con un guión espectacular que te lleva hasta límites insospechados... Este cómic refleja la esencia más salvaje del, quizás, mutante más carismático de la historia del cómic... Después de los hechos de esta historia es normal que el personaje tuviera tantos problemas al intentar recordarlos y es que la brutalidad a la que es sometida, tanto física como mental, destruiría a cualquier hombre normal.
El guión es buenísimo y el dibujo soberbio, de hecho ambos, además del color, son obra del mismo hombre: Barry Windsor-Smith (ganador de un premio Eisner en 2008)
La historia salió en 1991, en trece partes, en la colección Marvel Comics Presents (Weapon X): Nºs: 72-84, y en España hay una recopilación en un tomo de Best of Marvel Essentials: Arma X (126 páginas)


ARTE DE BARRY WINDSOR-SMITH





PORTADAS





Arma X es una historia profunda, un origen perfecto para el personaje, pero de todos modos no es la única historia sobre su origen, de hecho hay una sobre su pasado donde se ve la transformación en mutante de un jovencísimo Logan: LOBEZNO ORIGEN (2001-2002):



'El mejor origen posible para un héroe atormentado por un pasado profundamente tenebroso...' - Comicrítico


Síguenos en:

y



4 comentarios:

  1. el mejor origen para uno de los personajes más populares de Marvel.
    Sin duda es muy compleja la transformación de Arma X, y es gracioso como en la película el proceso dura solo 3 minutos.
    Supongo que el director y el guionista de la película no se leyeron esta obra.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, señor Karamoto, todos sabemos que la industria del cine busca vender, obviamente al ser una película de acción y de superheroes se intenta vender la película a un publico concreto, dentro de ese público concreto se encuentra usted, su hermano y todo aquel que haya comprado el cómic o haya leido sobre la historia de Arma X, sin embargo, seamos realistas, representan una pequeña parte del pastel. Dicho esto, dudo que los que hicieran la película no se documentaran al respecto, lo que sucede es que si la película dura 2 horas y 30 minutos, no van a dedicar 10 minutos a detallar la transformación, porque eso es tirar dinero. Lo ideal sería poder dar de un plumazo al publico inexperto, motivaciones del personaje, sus pensamientos, su forma de ser, su vida pasada, etc. Lamentablemente describir esto en detalle sólo es posible en un libro o varios cómics, lo que se busca es vender la película y hasta cierto punto despertar el interes del espectador hacia los comics.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pero se equivocaron... Porque la película no hay donde cogerla, como el motorista fantasma... El problema de la película fue dirigirla a público infantil, pero este personaje es para público adulto, debieron haberse atrevido que hubieran enganchado mucho más (creo yo).
    De hecho para la segunda parte se está hablando de hacer dos versiones, una para niños y otra más sangrienta para adultos. Esta es la fuente de la información:
    http://www.cineactual.net/2011/10/lobezno-3/#more-4781

    Un abrazo señores!

    ResponderEliminar