17/1/16

Top 25: Los mejores cómics de DEADPOOL




¡Deadpool cumplió 25 años en 2016! y además estrenó su primera película en solitario el 12 de febrero, también de 2016. El mercenario más bocazas del cómic ha tenido un ascenso meteórico desde que viera la luz en New Mutants #98, siendo creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, y consiguiendo multitud de colecciones propias años después. Algunas han tenido más éxito que otras, pero es indudable que se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los lectores.

Desde Comicritico hemos realizado un Top 25 de los mejores cómics de Deadpool. Pese a que siempre se ha asociado a Deadpool con historias llenas acción, humor y situaciones absurdas, la realidad es que hay muchos títulos que también aúna una gran calidad y seriedad. También varios autores han omitido la parte 'graciosa' del personaje para darle un tono mucho más oscuro y adulto. 

A continuación tenemos los 25 mejores cómics de los primeros veinticinco años de Deadpool, así que disfruten de lo mejor que ha dado el mercenario más loco, irreverente, gracioso y peligroso que ha dado el mundo del cómic:



25º - NUEVOS MUTANTES #98-100

Publicación original: New Mutants #98 (1991)
Publicación en castellano: De los Nuevos Mutantes nace... ¡X-Force! - Forum (1992)
Guionista: Rob Liefeld y Fabian Nicieza
Dibujante: Rob Liefeld


El cómic que introdujo a este mercenario tan especial fue el New Mutants #98 y en los siguientes dos números conformarían el primer arco argumental con Masacre de antagonista. Creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, este antihéroe daba sus primeros pasos en el mundo del cómic en la mansión de Charles Xavier. En principio nació como villano, pero poco a poco fue transformándose a lo que es hoy en día, un anti-héroe.

Si estás empezando a leer cómics de Deadpool tienes que leer el principio. Pese a que ha ido evolucionando el personaje, este punto de partida es muy bueno. Poco a poco fue conformándose todo su pasado pero aquí solo era un asesino que no paraba de hablar.


24º - DEADPOOL THE GAUNTLET

Publicación original: Deadpool Gauntlet #1-13 (2014)
Publicación en castellano: inédito
Guionista: Gerry Duggan
Dibujante: Reilly Brown


Miniserie larga de 13 números muy especial por aparecer personajes muy importantes en la vida de Deadpool. Gerry Duggan hace un trabajo excelente mostrándonos una historia muy divertida, diálogos rápidos, acción eficaz y sorpresas a cada viñeta. 

La trama se centra en que Deadpool es contratado por Drácula para llevar un ataúd con su prometida desde Oriente Medio a Nueva York. El problema es que hay enemigos que quieren que falle. ¿Podrá Masacre llevar a cabo el trabajo que le han encomendado?¿Quién es la misteriosa prometida de Drácula? Muchos interrogantes en esta serie de 13 cómics que se convierten en una aventura para el lector.


23º- DEADPOOL MAX

Publicación original: Deadpool Max #1-6 (2010)
Publicación en castellano: 100% MAX. Masacre Max 1-3. - Panini
Guionista: David Lapham
Dibujante: Kyle Baker



La versión adulta de Marvel no se podía quedar sin Masacre y sacaron una maxiserie con él de protagonista. El resultado es lo mismo de siempre, humor y acción a raudales, pero con más sangre y más palabras malsonantes. Aún así, consigue representar muy bien el significado de Deadpool y con una calidad por encima de lo normal. La línea MAX del mercenario bocazas es buena gracias a que David Lapham junto a Kyle Baker hacen un trabajo excepcional en el guión y dibujo respectivamente.

En esta maxiserie Bob el agente de Hydra se une con Wade Wilson para formar un grupo de operaciones encubiertas. Cada uno de los números estará centrada en una misión diferente y es muy divertido y con un ritmo trepidante, digno de Lapham. 


22º - X CALIBRE (ERA DE APOCALIPSIS)

Publicación original: X-Calibre #1-4 (1996)
Publicación en castellano: X-Calibre 1-4 - Forum
Guionista: Warren Ellis
Dibujante: Ken Lashley


En este universo paralelo Wade Wilson es muy diferente al que conocemos, puesto que aquí está convertido en un acérrimo seguidor de Apocalipsis, el dictador genocida que tiene subyugado al mundo entero bajo el poder de los mutantes. X Calibre narra la aventura que tiene que realizar Rondador Nocturno en su viaje a la Tierra Salvaje, para cumplir una misión encomendada por Magneto, líder de la Patrulla X. Ahí se toparán entre otros con Caín (Juggernaut en la Tierra-616) o Ángel, pero tendrán que enfrentarse a los seguidores de Apocalipsis comandados por Wilson. Aquí veremos Masacre demacrado que solo quiere asesinar en pos de su líder.

El guionista de esta miniserie encuadrada en la Era de Apocalipsis fue Warren Ellis y tuvo de dibujante a Ken Lashley. Es una de las historias mejor narradas de la saga y ver a Wade Wilson de esta manera es un cambio muy importante para el lector que no conoce mucho a Deadpool.


21º - MASACRE CORPS

Publicación original: Prelude to Deadpool Corps #1-5 (2010) y Deadpool Corps #1-12 (2010-2011)
Publicación en castellano: 100% Marvel. Masacre Corps - Panini
Guionista: Victor Gischler
Dibujante: Rob Liefeld



Esta colección supone la vuelta de Rob Liefeld al frente de Deadpool en una colección muy diferente a todo lo que conocemos de este personaje. Guionizado por Victor Gischler esta historia nos reúne a diferentes versiones de Deadpool comandados por el original de Tierra-616 para hacer frente a una amenaza que pone en peligro a todo el Multiverso.

Acción y diversión a raudales y mucho de viajes por el Multiverso. Además veremos a antiguos personajes conocidos del cosmos Marvel. Con la vuelta de Robert Liefeld y sus dibujos, ¿qué esperas para leerlo?


20º - X-FORCE #11-15

Publicación original: X-Force #11-15 (1992)
Publicación en castellano: X-Force núm. #11-15 (1993) - Forum
Guionistas y argumento: Rob Liefeld, Fabian Nicieza
Dibujante: Mark Pacella


En este arco argumental vemos el primer romance de Deadpool. Aunque eso sí, utilizar la palabra romance para Wade Wilson es un poco diferente puesto que ya sabemos como se las gasta este personaje. En esta trama de X-Force, Masacre empieza a llamar Vanessa a Domino, porque descubre que es realmente su antigua amante, Copycat (Vanessa Carlysle), a la que dejó cuando descubrió de su enfermedad. 

Es la primera vez que se empieza a ver la locura que tiene Masacre y aunque el guión es algo confuso la acción y ver al mercenario bocazas vale la pena. 


19º - MASACRE: EL MERCENARIO ZOMBIE

Publicación original: Deadpool: Merc with a Mouth #1-6 (2009)
Guionista: Victor Gischler
Dibujante: Bong Dazo


Divertidísima historia de Masacre y la cabeza zombie de Masacre. Siguiendo con el exitazo que supuso Marvel Zombies surgieron diferentes spin-off, entre ellos uno protagonizado por Headpool (cabeza zombie de Deadpool).

En esta irreverente historia la cabeza zombie va a parar a la Tierra Salvaje. Aquí será enviado nuestro Deadpool de la Tierra-616 (el original) y se verá las caras con Ka-zar e Hydra. Es una historia llena de humor donde veremos como Headpool se ha convertido en líder de unos indígenas que lo reverencian y asistiremos a situaciones absurdas y surrealistas que nos hacen reír mucho.


18º - MASACRE CONTRA EL UNIVERSO MARVEL

Publicación original: Cable & Deadpool 43-50 (2007)
Publicación en castellano: Masacre contra el Universo Marvel - panini
Guionista: Fabian Nicieza, Reilly Brown
Dibujante: Reilly Brown


En estos últimos números de la colección de Cable & Deadpool, Masacre se ha quedado solo y protagonizará una aventura trepidante. Wade Wilson realiza un viaje a través del tiempo y el espacio, haciendo amigos y enemigos en todos sitios. En este arco argumental se verá las caras con Lobezno, el Capitán América, el Hermano Vudú, el Dr. Extraño, Kazar, Spiderman, Los Vengadores, etc. El único que le ayudará a salir de ésta no es nada más y nada menos que Bob, el Agente de Hydra amigo de Wade.

Es muy divertido y pese a que son historias absurdas te harán reir bastante. Eso sí, si lo que buscas es una historia profunda y que te deje pensando mucho rato ni te acerques a este tomo. Este cómic representa una parte muy importante de Masacre y es la diversión con la que se lo toma todo.


17º - DEADPOOL KILLS DEADPOOL

Publicación original: Deadpool Kills Deadpool #1-4 (2013)
Publicación en castellano: Panini lo publicará en 2016
Guionista: Cullen Bun
Dibujante: Salva Espin




Están empezando a destruir a los distintos Deadpool del Multiverso. ¿Quién y por qué está haciendo esto ahora? Este cómic es un final adecuado para la trilogía que comenzó con "Deadpool Kills the Marvel Universe". Veremos el enfrentamiento definitivo para la supervivencia de todos los Masacres de las distintas realidades.

Si te gustó las otras dos partes, esta te va a encantar. El equipo creativo cambia de dibujante, pasando a ser Salva Espin. El guionista continua siendo Cullen Bun que como siempre realiza un trabajo muy original, bastante diferente a los típicos cómics de superhéroes. Llena de acción, momentos absurdos y el final para el Deadpool que se dio cuenta de todo y quiso  llegar al fondo de todo.


16º - MASACRE ¿TOM CRUISE?

Publicación original: Deadpool vol. 1 #38-40 (2000)
Publicación en castellano: Panini está realizando toda la reedición de esta etapa. Lo veremos a lo largo de este año publicado en Extra Superhéroes, o el próximo.
Guionista: Christopher Priest
Dibujante: Paco Díaz


Wade Wilson se quita la máscara y mira el espejo... y en el espejo está el rostro de... ¡Tom Cruise! y no la demacrada cara que tenía después del proyecto Arma X. ¿Qué está pasando? Eso es lo que intenta descubrir Wade en este arco argumental donde tendrá más que palabras contra un Dios Nórdico muy malvado.

Encuadrado dentro del volumen 1 de Deadpool, esta historia está genial, te hace reír  de principio a fin y representa todo lo que es Masacre. Guionizado por Christopher Priest y dibujado por Paco Díaz tienes que leerlo si tienes la oportunidad.


15º - THUNDERBOLTS VS MASACRE (MAGNUM OPUS)

Publicación original: Thunderbolts #130-131, Deadpool vol. 2 #8-9 (2009)
Publicación en castellano: Thunderbolts v2 #22-23 - panini
Guionista: Andy Diggle
Dibujante: Bong Dazo



En Invasión Secreta Masacre se infiltró entre los Skrulls para obtener información vital para vencerlos. Fue un trabajo para Nick Furia y cuando iba a darle los datos fue engañado por Norman Osborn que le quitó también la posibilidad de recibir la lucrativa recompensa. En este arco argumental Wade Wilson decide ir a recuperar lo que es suyo, pero para ello tendrá que verse las caras con los Thunderbolts.

Trepidante, divertida y llena de acción. Un buen arco argumental incluyendo a los Thunderbolts bajo supervisión de Norman Osborn. Está encuadrado en "Reinado Oscuro", cuando Osborn se convierte en la cara visible de la protección mundial. Aún así Wade Wilson no se detendrá hasta que consiga lo que quiere. 


14º - LA GUERRA DEL MESÍAS

Publicación original: Messiah War, Cable vol. 3 #13-15, X-Force vol. 3 #14-16 (2009)
Guionista: Dwayne Scwierscynski, Christopher Yost y Kyle Yost
Dibujante: Ariel Olivetti, Clayton Crain y Mike Choi
- Leer crítica -



La Guerra del Mesías es la continuación de 'El Complejo de Mesías', arco argumental que recoge los primeros pasos para salvar a Hope, la gran esperanza del futuro mutante. Cable recibió la misión de proteger y entrenar a la niña, y se la lleva al futuro. El problema es que después de marcharse han pasado meses sin respuesta y Cíclope decide llevar a los X-Force al futuro para buscar a Nathan Summers (Cable) y matar a Bishop, el gran enemigo que intentó asesinar a la niña.

En este futuro distópico los X-Force se encuentran con Wade Wilson, que llevaba casi mil años esperando a que llegaran. Después de casi un milenio su mente está más loca que nunca pero demostrará ser muy valioso y clave para conseguir salvar a la niña.

Esta trama es genial y supuso la segunda parte de la trilogía del Mesías. Deadpool está brutal y verlo tras mil años solo es bastante gracioso, sobretodo cuando cuenta lo que le ha pasado durante tanto tiempo. 


13º - CABLE & MASACRE: SI LAS MIRADAS MATASEN

Publicación original: Cable & Deadpool #1-6 (2004)
Publicación en castellano: Cable & Masacre: Si las miradas matasen - panini
Guionista: Fabian Nicieza
Dibujante: Mark Brooks, Patrick Zircher


Aquí comienza el reencuentro de dos de los mutantes más peligrosos con una historia espectacular. Este cómic es guionizado por Fabian Nicieza (creador junto a Liefeld de Deadpool) y supone una vuelta de tuerca más a las historias de Wade Wilson que ahora tendrá que compartir andanzas con Cable. No pueden ser más diferentes en carácter, con un Masacre que no para de hablar y Cable que prefiere mantenerse callado.

Eso sí, al final a la fuerza tienen que entenderse para derrotar a los que quieren matarlos a ambos y al mundo. ¿Se convierte Wade Wilson en un héroe al final?


12º - DEADPOOL KILLUSTRATED

Publicación original: Deadpool Killustrated #1-4 (2013)
Publicación en castellano: Panini lo publicará en 2016
Guionista: Cullen Bunn
Dibujante: Matteo Lolli


Es la continuación de Deadpool Kills the Marvel Universe y es otra vuelta de tuerca más al argumento del original. Aquí Deadpool ha decidido ir al centro de creación de las ideas originales de los personajes de cómic y destruirlos. Esto nos lleva a distintos pasajes de la literatura clásica y Masacre los va destruyendo a todos. ¿Conseguirá su objetivo?

Cullen Bun vuelve con un guión muy original y un ritmo altísimo. Buena miniserie que aunque no llega al nivel del original, supone una buena segunda parte.


11º - MASACRE PULP

Publicación original: Deadpool Pulp #1-4 (2014)
Publicación en castellano: Masacre Pulp - panini
Guionista: Mike Beson y Adam Glass
Dibujante: Laurence Campbell


Masacre Pulp supone una nueva reinterpretación del personaje ambientado en los años 50, en plena Guerra Fría. Es una historia adulta, oscura y con elementos poco vistos en los cómics de Deadpool. Mike Benson y Adam Glass, junto al dibujante Laurence Campbell son capaces de transportarnos de manera sensacional a una historia de género negro marcado por los agentes secretos, las entrevistas y la acción de esa época.

La historia empieza con el robo de un maletín con información clasificada por parte de una mujer misteriosa. Después de una reunión de la CIA con altos dirigentes del gobierno y del ejército deciden buscar al mejor activo posible para eliminar el peligro. Es así como deciden acudir a Wade Wilson, un soldado que tiene ciertos problemas psicológicos pero es una máquina de matar. Es así como comienza la historia pulp de Deadpool y es muy buena en todo su conjunto.


10º - MASACRE (INVASIÓN SECRETA)

Publicación original: Deadpool vol. 4 #1-3 (2008)
Publicación en castellano: Masacre v2, 1 - panini
Guionista: Daniel Way
Dibujante: Paco Medina


Espectacular cruce con Invasión Secreta. Los Skrulls no sabían a quién se enfrentaban cuando fueron a la Tierra y no tuvieron en cuenta lo que representa Masacre, el alterego de un genial Wade Wilson. Ni siquiera "Escarchadito el Bombero" puede hacer frente a la locura de Deadpool y en tres números geniales e imprevisibles, los Skrulls reciben una tunda digna de una película.

Este arco argumental es el comienzo del segundo volumen de Deadpool, guionizado por Daniel Way y dibujado por Paco Medina. El acabado es espectacular y sin duda se encuentra entre los mejores cómics de Deadpool por derecho propio. Es muy divertido y pese a que se basa en el humor, Medina es capaz de crear viñetas espectaculares llenas de acción.


9º - DEADPOOL SINS OF THE PAST

Publicación original: Deadpool Sins of the Past #1-4 (1994)
Publicación en castellano: Panini lo publicará en 2016
Guionista: Mark Waid
Dibujante: Ian Churchill, Ken Lashley, Lee Weeks
- Leer crítica -


Fantástica historia de Masacre con todos los elementos que caracterizan al mercenario más bocazas del mundo. Mark Waid guioniza estos cuatro números llenos de acción que nos muestran un Deadpool que está sufriendo más que nunca para encontrar a Tom el Negro. Éste ha enviado al Juggernaut para que lo encuentre puesto que su única oportunidad de salvarse es utilizar el tejido de Masacre y su factor de curación. Por su parte aparecen Banshee y su hija Shyrin para ayudar a Deadpool ¿o para complicarle las cosas?

El dibujo corre a cargo de Ian Churchill que luce tan espectacular como siempre. Además hay colaboraciones de Ken Lashley y de Lee Weeks. Esta miniserie tiene el sabor clásico de cualquier obra de los 90 y probablemente esté entre los mejores cómics publicados de Masacre de esos años. Su lectura es altamente recomendable.


8º - 5 RONIN

Publicación original: 5 Ronin #1-5 (2011)
Publicación en castellano: 100% Marvel. 5 Ronin - panini
Guionista: Peter Milligan
Dibujante: Tomm Coker, Dalibor Talajic, Laurence Campbell, Goran Parlov, Leandro Fernandez


Esta historia nos lleva al siglo XVII en medio de un Japón feudal cambiante. Aquí se desarrolla una historia con varios Ronin y una misteriosa Geisha que nos transportarán a un mundo muy diferente al clásico que conocemos de Marvel. Aquí Lobezno, Psylocke, Hulk, Masacre y Punisher lucharán para conseguir descubrir el secreto que se oculta tras algunos sucesos muy extraños.

Una vuelta de tuerca muy interesante al personaje de Deadpool. Aunque al principio parezca algo extraño ver a Wade como Ronin, la verdad que le queda perfecto el cambio. Es un deleite para el aficionado y obligado si quieres ver algo diferente de Masacre. La historia está guionizada por Peter Milligan y cada uno de los números es dibujado por un artista diferente. En el caso de Deadpool el dibujante es Leandro Fernández que hace un trabajo excelente.


7º - IMPOSIBLES X-FORCE: LA SOLUCIÓN APOCALIPSIS

Publicación original: Uncanny X-Force #1-4 (2010)
Publicación en castellano: 100% Marvel. Imposibles X-Force: La solución Apocalipsis - panini
Guionista: Rick Remender
Dibujante: Jerome Opeña
- Leer crítica -


Brutal comienzo del nuevo equipo de los X-Force formado por Masacre, Lobezno, Mariposa Mental, Arcángel y Fantomex. Rick Remender nos trae un grupo renovado con Deadpool como uno de sus grandes atractivos. Tanto el guión como el dibujo son fantásticos y rayan a un nivel sobresaliente. Cada una de las tramas son geniales y se encuadran perfectamente dentro del mundo mutante. En el caso del primer arco argumental, La solución Apocalipsis, el grupo tiene que buscar al nuevo Apocalipsis con la orden de eliminarlo. Todo se complicará cuando descubran que este joven es solo un niño inocente, y no un increíble y peligroso mutante. 

Espectacular comienzo del nuevo grupo X-Force, con unos integrantes increíbles y un divertidísimo Masacre. ¿Cómo se adaptará Wade Wilson al trabajo en equipo? ¿Podrá estar callado un segundo o Lobezno le cortará la garganta?


6º - DEADPOOL SUICIDE KINGS

Publicación original: Deadpool Suicide Kings #1-5 (2009)
Publicación en castellano: Masacre v2, 3 - panini
Guionista: Mike Benson
Dibujante: Carlos Barberi


Espectacular, imprevisible, lleno de acción y de humor. Estos son los calificativos que merece esta miniserie de 5 números donde Masacre lo va a pasar muy, muy mal. Nuestro mercenario favorito decide ayudar a Conrad, un joven ricachón que le pide ayuda para que elimine a su acreedor, pero esto le va a salir caro. 

En estos cinco números la acción no para y Wade se verá las caras con varios personajes ilustres que lo acompañarán en la aventura, como Punisher, Daredevil o Spiderman. El guión corre a cargo de Mike Benson que hace un trabajo sobresaliente.


5º - MASACRE de JOE KELLY

Publicación original: Deadpool vol. 1 #1-33 (1997-1999)
Publicación en castellano: Marvel Héroes. Masacre de Joe Kelly - panini
Guionista: Joe Kelly
Dibujante: Ed McGuinnes, Xavier McDaniel, y otros.



El primer volumen de Deadpool comenzó con Joe Kelly como guionista y se convirtió en el primer gran empujón de este anti-héroe. Gracias a Kelly hoy Masacre es lo que es, lo convirtió a través de sus historias en algo más que un mercenario con un traje chulo. En el transcurrir de las viñetas de sus primeros números Wade Wilson fue transformándose de un asesino a sueldo a un hombre con ganas de convertirse en un superhéroe. Gracias a él conocimos la dureza de su soledad y podíamos entender lo mucho que perdió tras el proyecto Arma X que lo convirtió en una máquina de matar.

Está claro que el creador de Deadpool fue Rob Liefeld y Fabian Nicieza, pero el que lo definió fue Joe Kelly. Le dio un sentido y lo convirtió en lo que es, uno de los personajes más queridos y diferentes de Marvel. Los 33 números que guionizó son ya considerados de culto y para conocer a Masacre hay que leerlos.


4º - MASACRE: LA GUERRA DE WADE WILSON

Publicación original: Deadpool: Wade Wilson's War #1-4 (2010)
Publicación en castellano: 100% Marvel. Masacre: La guerra de Wade Wilson - panini
Guionista: Duane Swierczynski
Dibujante: Jason Pearson


Buenísima historia de Masacre que nos desvela muchas cosas tras el proceso de transformación de Deadpool y del proyecto Arma X. En esta miniserie Masacre está en una comisión de investigación del Senado de los EEUU y deberá responder a preguntas concernientes a su pasado que hasta este momento no se conocía. Descubriremos cosas muy interesantes tras Arma X y Wade Wilson que nos hacen ver a este mercenario de otra manera.

Uno de los títulos más serios de Deadpool y un cómic de lectura obligada para cualquier aficionado a Marvel. Nos relata desde una perspectiva muy personal el proceso de transformación de Wade Wilson aderezado con algo de humor aunque con una crudeza que impacta.


3º -  MASACRE: EL BUENO, EL MALO & EL FEO

Publicación original: Deadpool vol. 3 #15-19
Publicación en castellano: Masacre v2, 17 - panini
Guionista: Brian Poshen, Grerry Duggan
Dibujante: Declan Shalvey


Magnífico arco argumental del segundo volumen de Deadpool. La historia "El Bueno, el Malo y el Feo" se desarrolla a través de cinco números y es una de las mejores obras escritas sobre el mercenario. Es una trama muy oscura que se olvida del humor típico que siempre ha acompañado a este personaje. Conoceremos a lo largo de los cinco números, detalles sobre el proyecto que transformó a Wade y se adentra en lo más profundo de él. 

Deadpool siente sospechas de que hay alguien que va tras él y decide pedirle ayuda a otros superhéroes que han sido parte de un programa de mejora de soldados. Así es como acude primero a Lobezno y luego al Capitán América para pedirles consejo, pero estos no hacen caso de Wade Wilson puesto que piensan que es otra de sus paranoias. El problema es que realmente estaba en lo cierto y las cosas empiezan a complicarse.

Una experiencia magnífica desde su primera viñeta a la última. Nada más acabar el primer número no pararás hasta saber el final de la historia. Es uno de esos cómics que se pueden catalogar de imprescindibles para cualquier fan de Masacre.


2º -  MASACRE MATA AL UNIVERSO MARVEL

Publicación original: Deadpool Kills the Marvel Universe #1-4 (2012)
Publicación en castellano: Panini lo publicará en 2016
Guionista: Cullen Bunn
Dibujante: Dalibor Talajic


Genial, único e irrepetible. La miniserie "Deadpool Kills the Marvel Universe" es una profunda reflexión de que es Masacre y porque lo hace tan diferente y especial respecto a otros personajes de Marvel. 

Todo comienza en otro universo alternativo donde Deadpool empieza matando a los 4 Fantásticos para empezar una masacre sin igual de todos los personajes Marvel. Aderezado por sus superpoderes y un conocimiento de lo que hace sin igual, este Wade Wilson ha dejado de hacer chistes para demostrar al mundo una teoría de porque él es tan diferente a todos. ¿Qué es lo que ha descubierto Deadpool que lo ha cambiado tanto?

Cullen Bunn es el escritor de esta miniserie y lleva su trabajo a otro nivel. Siempre se había dado por sentado que Deadpool era un loco, pero.. ¿y si lo que pasa es que él ve cosas que los otros no ven?


1º - MASACRE (AJUSTE DE CUENTAS)

Publicación original: Deadpool vol. 1 #23-25 (1998)
Guionista: Joe Kelly
Dibujante: Walter McDaniel


Está en el número 1 por lo especial de esta historia. Wade Wilson tuvo una vida difícil y una transformación muy dura en Masacre. El proyecto Arma X destruyó todo lo que conocía y lo llevó a una vida de asesino a sueldo donde intentó hacerse un hueco en el mundo. A partir de ahí comenzó su transformación para convertirse en alguien mejor y ayudar a la gente. Joe Kelly supo darle un sentido a este personaje y convertirlo en algo más que un asesino gracioso. Se convirtió en el mercenario más bocazas del mundo pero con una profundidad moral que lo acercaba mucho a un héroe.

En el arco argumental 'Ajuste de Cuentas' (Dead Reckoning en EEUU), Masacre tiene que hacer frente a una amenaza muy peligrosa que va a destruir el mundo. Y tiene que hacerlo prácticamente solo (aparece el Capitán América) y otra vez más sin reconocimiento por parte de nadie. Estos números son espectaculares a nivel artístico, con un dibujo sensacional de Walter McDaniel, un ritmo trepidante y un final digno de un superhéroe. Pese a que la situación de Wade Wilson lo convierte en un eterno anti-héroe, en esta trama se ve lo importante que es para él marcar la diferencia para ayudar a salvar vidas.

Es una obra maestra de Masacre, Joe Kelly en su máxima potencia y supone la primera vez que Masacre salva al mundo. 




¿CUÁLES SON TUS CÓMICS PREFERIDOS DE DEADPOOL?





10 comentarios:

  1. No he leído muchos cómics del personaje. Así que utilizaré tu lista como guía haber que puedo encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces por el volumen 1 guionizado por Joe Kelly. Aquí es donde empieza a formarse el personaje que tenemos hoy en día.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Sin duda alguna, estamos ante un guía de lectura de Deadpool con sus mejores historias y sus mejores cómics. Deadpool tiene grandes obras, muy divertidas.

    ResponderEliminar
  3. en la serie de Joe Kelly hay un especial donde viaja al pasado a la epoca del Spiderman de Romita y estaba genial como se reia del pelo de Harry sin duda muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. deadpool acaba con el universos marvel es asqueroso es un comic que carece de sentido y lógica se que es algo tonto decirlo ya que deadpool es un personaje con esas caracteristicas pero ese comic es muy malo

    ResponderEliminar
  5. yo lei el de deadpool vs y deadpool y me pareció muy, pero que muy malo. Espero que los demás no decepcionen

    ResponderEliminar
  6. Deadpool Corps me encanto!!!
    podrían publicar todos sus trajes diferentes y alternativos, he tratado de buscarlos pero me complico ya que existen muchas variantes, por ejemplo en versiones como:

    Dogpool
    Zenpool
    kidpool
    Era de Apocalipsis
    La batalla de átomo
    Hulkpool
    lady deadpool
    Deadpool 2099
    Apocalypse Wars (Nueva versión)

    o trajes variantes como por ejemplo:

    Original
    Arma X
    Agente X (Hay un comics con este nombre, pero no se si es deadpool o otro personaje)
    X-men
    X-Force y Uncanny X-Force (no se si es 1 ó 2 trajes por que no se si las historias se desarrollan dentro del mismo universo)
    Cable and Deadpool
    Marvel Now!
    All-New Marvel Now!
    All-New All-Different

    Espero me puedn ayudar a salir de dudas!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿pero por qué la defecan llamándolo masacre? Se llama deadpool joder

    ResponderEliminar
  8. ¿pero por qué la defecan llamándolo masacre? Se llama deadpool joder

    ResponderEliminar
  9. ¿Y persecución en círculo? Es la mejor de todas.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: