Top 20 - Villanos más poderosos de MARVEL


villanos mas poderosos marvel

¿Cuáles son los supervillanos con más poder que jamás hayan existido en el cómic o el cine?


Repaso a los antagonistas definitivos de toda la historia de Marvel, desde 1961 hasta 2022... ¡Y ni Galactus ni Thanos son el más fuerte! Veremos a personajes que han conseguido estremecer de miedo a los superhéroes más poderosos del cosmos gracias a sus fuentes de poder divinos, mágicos, mutantes o provenientes de su intelecto de genio. Héroes como Thor, Spiderman, los X-Men, los 4 Fantásticos o los Vengadores poco han podido hacer ante tremenda amenaza...


20º - ULTRÓN


Uno de los supervillanos imbatibles de Marvel es Ultrón, un ser robótico creado por Hank Pym con una poderosa I.A. (Inteligencia artificial) que le hizo consciente de sí mismo casi inmediatamente. Decidió borrarle la memoria a su creador para que no recordara que lo había creado y comenzó a construirse un cuerpo nuevo y a maquinar la conquista del planeta. A lo largo de los años, Ultrón ha ido mejorando su diseño original, con piezas más excepcionales y regresando con diferentes versiones - Ultrón V, Ultrón VI, Ultrón VII, Ultrón VIII, etc. - cada vez más poderosas y dañinas. Su poder físico es bastante brutal y su capacidad de crear versiones replicadas de sí mismo provocan que pueda fabricar un ejército de Ultrones en relativamente poco tiempo, siendo en sí mismo un batallón entero de robots de adamantium.

ultron


19º - APOCALIPSIS


En Sabah Nur es el mutante más viejo del planeta Tierra, con miles de años bajo su piel. Ello le obliga a mantener siglos de descanso para regresar con todo su potencial... que es impresionante. Puede modificar su cuerpo y aspecto, para volverse un arma viviente, volar y conseguir diferentes habilidades. Estos poderes los consiguió gracias a permanecer durante un tiempo dentro de una nave de los Celestiales, con lo que consiguió cierto poder cósmico que aplica para llevar su ley al planeta. ¿Cuál es su ley? Que los más fuertes prevalecen y ello significa que los mutantes deben aplastar a la humanidad entera. Entre otros poderes a destacar del personaje se encuentran la telequinesis, la telepatía, diferentes poderes psiónicos, manipulación automolecular (para cambiar su estructura corporal) y puede manipular la energía heredada de los Celestiales (para curarse, cambiar la memoria de las personas, modificar el cuerpo de mutantes, etc.)... ¡y es inmortal!

apocalipsis


18º - MAGNETO


A veces olvidamos el tremendo poder que posee Magneto, Erik Lensher, capaz de manipular no solo el magnetismo, sino también el hierro a su alrededor a nivel molecular y el espectro electromagnético. Con ello, entre sus hechos más prodigiosos, ha podido aguantar el ataque del Fénix Oscuro, soportar varias explosiones nucleares y atómicas; ha vencido varias veces a los X-Men o, incluso, ha podido crear agujeros de gusano en el espacio. No siempre ha actuado como un genocida mutante ya que en ocasiones se ha redimido, aliándose con los X-Men, pero siempre que regresa a la villanía, se muestra cruel e inclemente... ¡y es un peligro para todo el universo Marvel!

Magneto


17º - KANG, EL CONQUISTADOR


No se sabe con certeza si Nathaniel Richards es descendiente de Reed Richards o de Víctor Von Muerte (Doctor Doom). Nacido en el siglo XXX (30), en una línea temporal donde existía la paz desde hacía mucho tiempo (en el universo conocido como Tierra-6311). En un momento determinado, encontró una máquina del tiempo y decidió ir al pasado, a la época de los faraones para convertirse en uno de ellos, Rama-Tut, y estuvo gobernando con mano de hierro hasta que fue expulsado de este tiempo por los Cuatro Fantásticos, que habían viajado al pasado también. Huyendo de los superhéroes, acabó recayendo en la Tierra-616, donde se encontró con el Doctor Doom y le inspiró en la villanía. Después, intentando volver a su tiempo, acabó en un futuro más lejano que el suyo, en el siglo XL (40), donde la Tierra estaba devastada por la guerra. Pronto, decidió convertirse en conquistador, comenzando con la Tierra y expandiendo su imperio con galaxias enteras
De todos modos, han sido recurrentes sus viajes al pasado hasta el presente, buscando conquistar la era moderna y enfrentándose a los héroes de la Edad Oscura (la era actual de Marvel). El poder de Kang es su tremenda inteligencia, muy superior a todos los personajes de la era moderna, incluidos Reed Richards, Tony Stark o T'Challa, lo que le ha permitido crear armamento, naves y construcciones con una tecnología única. Por otro lado, sus viajes en el tiempo no crean divergencias temporales (es decir, otras líneas alternativas), siendo, junto a Inmortus, el único ser de Marvel que puede lograrlo.

Kang


16º - VULCANO


Vulcano es el nombre que ha escogido Gabriel Summers para darse a conocer como uno de los villanos más terribles del universo. Hermano de Cíclope y Kaos, miembros de los X-Men y X-Factor, nunca conoció a sus hermanos de pequeño debido a que fue sacado del útero materno antes de nacer y colocado en un acelerador de incubación del Imperio Shi'ar. D'Ken , gobernante del Imperio Shi'ar, buscaba convertirlo en un esclavo y miembro de su ejército... aunque con el tiempo, se rebeló. Debido a que estuvo expuesto a ráfagas de energía mutante, puede manipular, controlar y absorber psiónicamente grandes cantidades de energía, aumentando su fisiología y fuerza; anular el aura mutagénica de otra persona y es capaz de curarse de heridas mortales mediante la manipulación de la composición energética de su cuerpo. Por otro lado tiene protección contra ataques psiónicos y puede desviar los poderes de sus oponentes. Gracias a ello ha creado su propio imperio galáctico, uno de los más temidos del cosmos.

vulcano marvel


15º - REY DEL CAOS


Amatsu-Mikaboshi  es el nombre de este ser cósmico, que se originó como una rama de Olvido , una entidad cósmica que incorporó el vacío que existía antes de que comenzara el Sexto Cosmos. Por lo tanto, se trata de una encarnación de la oscuridad primordial y el caos que existían ante el universo, y existe como una contraparte oscura a Eternidad. Entre sus poderes se encuentran el vuelo, teletransportación, la proyección de energía mística como explosiones de fuerza, invisibilidad, manipulación de materia, proyección de imágenes y la creación de puntos de nexo interdimensional.



14º - ONSLAUGHT


Onslaught es una entidad creada a partir de la mente de dos de los mutantes más poderosos que han existido jamás, Charles Xavier y Magneto. Es una entidad psiónica de extremo poder, que tenía todos los poderes de sus dos progenitores mentales, siendo capaz de derrotar a los 4 Fantásticos, los Vengadores y los X-Men unidos en combate. De hecho, pudo hasta crear un sol de su propio poder, y tenía la habilidad para manipular la realidad misma a una escala potencialmente cósmica. Sus habilidades son tan poderosas que puede crear universos de "bolsillo" en realidades alternativas (como la de los Heroes Reborn).



13º - ANNIHILUS


Annihilus pertenece a una rara especie insectoide interdimensional de la Zona Negativa y se ha convertido en un conquistador y tirano. La Zona Negativa es una dimensión de bolsillo ubicada como contraparte del universo de la Tierra-616. Nacido en el planeta Arthros, intentó apoderarse de todo el reino empuñando la Vara de Control Cósmico, para después conquistar toda la Zona Negativa con su Horda Aniquiladora. Cuando lo consiguió comenzó la conquista del universo normal, siendo una de las mayores amenazas cósmicas ocurridas en los últimos años. Incluso pudo tener cautivo al mismísimo Galactus. Si Annihilus muere, renace. No puede ser eliminado jamás de la existencia. Por otro lado, sus atributos físicos rivalizan con seres del poder de Hulk o Thanos y tiene un poder bastante curioso y es que puede infundir terror a sus enemigos, hasta el punto de desconcentrarles para el combate.

annihilus


12º - EGO, EL PLANETA VIVIENTE


Ego, el planeta viviente es un bioverso. Esto quiere decir que cada parte de su mundo, incluida su atmósfera, está viva en la medida en que está animada y controlada por la conciencia del Ego. Ego genera vastas energías psiónicas, que llegan a un nivel similar al poder de Galactus cuando no está en su máximo potencial, siendo un ser temible en todo el universo. Su sed de conquista ha provocado la destrucción de incontables mundos y civilizaciones, y entre sus capacidades más impresionantes están: Manipulación de su propia materia; una inteligencia de genio, o puede despertar la conciencia de otros planetas.



11º - GALACTUS


Galactus es muchas veces considerado la entidad cósmica y ser más poderoso de Marvel, pero el tiempo ha generado varios villanos con un poder mayor. Aún así, Galactus tiene un poder formidable y una fuerza pavorosa. Su origen proviene del Sexto Cosmos, el anterior universo al actual, y es el único superviviente de dicho universo. Antes conocido como Galán - cómo se llamaba anteriormente - fue abordado por la encarnación del Sexto Infinito, conocido como la Sentencia del Multiverso, quien decidió fusionar su esencia con el mortal Galán, dando así nacimiento a una nueva entidad que sobreviviría a la renovación multiversal: Galactus, el Devorador de Mundos. Galactus posee el poder cósmico inconmensurable, y tiene poderes divinos
Alimentado de planetas, de los que depende para no morir y tener suficiente energía, es capaz de combatir a cuatro Celestiales al mismo tiempo. Al controlar el Poder Cósmico, Galactus puede: Transmutar la materia (por ejemplo, transformar el hierro sólido en agua líquida); tiene telequinesis; puede crear portales entre dimensiones o diferentes lugares del universo; tiene consciencia cósmica; puede crear vidas complejas; puede resucitar a los muertos; puede controlar y manipular las almas y los espíritus de los seres vivos, alterando recuerdos y emociones, y puede otorgar su poder a otros seres, que se convierten en Heraldos de Galactus.

Galactus


10º - GORR, EL CARNICERO DE DIOSES


Este alienígena se convirtió en un ser cuasi divino al poseer la Necroespada Todonegra (All-Black), y comenzó una cruzada deicida en la que durante 3000 años mató y masacró a millones de dioses de todas las regiones del espacio profundo y en diferentes líneas del tiempo. Ni el poder combinado de tres Thors de diferentes momentos lineales podía detenerle. Se puede regenerar de heridas, caminar por la línea temporal y conquistaba con ello vastas regiones del universo, aumentando su ejército oscuro.

Gorr


9º - ALL-BLACK (NECROESPADA TODONEGRA)


El primer simbionte creado por Knull y el más poderoso de ellos es la Necroespada Todonegra, que permite a su portador eliminar la inmortalidad de los dioses e incrementa sustancialmente su poder, incluso para vencer a seres como Galactus, Ego, Loki, Thor y de este rango inalcanzable de fuerza. Ayudó a incrementar la fuerza ya de por sí prodigiosa de Knull, el Dios de los simbiontes, pero consiguió que Gorr, un simple alienígena, se convirtiera en el Carnicero de Dioses, permitiéndole matar y esclavizar a millones de divinidades a lo largo de 3000 años. Y no es sólo un arma. Es sintiente y tiene su propia voluntad.

necroespada


8º - KNULL


El Dios de los simbiontes es una entidad cósmica que nació antes de la creación del universo actual de Marvel (Tierra-616) y gobernaba el Abismo existente entre la destrucción del anterior cosmos y la existencia de este. Cuando comenzó a expandirse la luz del nuevo universo, comenzó una guerra contra los seres divinos, siendo especialmente atroz y poderoso, matando a Celestiales y creando a los simbiontes, una raza fabricada a partir de su propia sombra, con el poder del 'Abismo viviente' y la energía oscura, que puede crear y manipular. Podía matar civilizaciones enteras y panteones de dioses sin la menor dificultad.

Knull


7º - DORMAMMU


Este extraordinario ser es el Señor de la Dimensión Oscura, uno de los planos de existencia más agresivos y hostiles de la creación, la cual ha conquistado y dominado desde eones de tiempo. Es un mago y señor del caos, mucho más poderoso que Odín, padre de Thor, y es el principal enemigo del Hechicero Supremo, Doctor Strange. Su poder le permitiría, si pudiera asentarse en nuestro plano dimensional (al que no tiene acceso directo), destruir a los mismísimos Celestiales. Incluso ha llegado a desafiar a Eternidad y le venció en combate... y Eternidad es uno de los personajes más poderosos del universo Marvel. Dormammu está compuesto de pura energía mística, es inmortal, puede viajar a través del tiempo y puede resucitar a los muertos. Además, en la Dimensión Oscura puede transmutar la materia.

dormammu


6º - FÉNIX OSCURA


La entidad cósmica conocida como la Fuerza Fénix es anterior a la oscuridad y es el fuego del que nacieron todas las cosas del Multiverso. Se trata de una manifestación inmortal, totalmente indestructible y es la principal fuerza universal de la vida. Fue creada en el vacío entre los estados del ser, siendo el nexo de toda la energía psiónica que existe, ha existido y siempre existirá en el Multiverso entero. Tiene el poder de destruir o regenerar la existencia misma. Cuando se unió a Jean Grey, esta entidad cósmica se volvió malévola al permitir que las emociones humanas la condicionaran, destruyendo planetas y galaxias enteras.

fenix


5º - KORVAC


La historia de Michael Korvac comienza en el año 2977, y se trataba de un técnico informático nacido en el Área Azul de la Luna. En este futuro, la Tierra iba a ser conquistada por una raza alienígena conocida como los Badoons y Korvac se convirtió en colaborador de estos extraterrestres, traicionando a la humanidad. En un momento determinado, cuando la Tierra ya había sido conquistada y Korvac trabajaba para estas entidades alienígenas, intentó traicionarlos... aunque fue descubierto y le impusieron un duro castigo: Le seccionaron la parte inferior del cuerpo para después unir su parte superior (del tronco para arriba) a un dispositivo computerizado de tecnología Badoon. 
Esto le convirtió en un ser cibernético, pero ayudó a que Korvac alcanzara unas cotas de poder mayor, ya que poco tiempo después, el Gran Maestro, un ser cósmico de poder inconmensurable, lo convocó para una misión en el pasado... y esto lo aprovechó Korvac para, mediante el uso de su parte computerizada, extraer información de este poder cósmico, lo que le permitió viajar en el tiempo... ¡acabando en el pasado, en la nave de Galactus! Intentando descargar el conocimiento de Galactus a través su nave, Korvac fue imbuido con el Poder Cósmico.y se convirtió en un ser divino. Ahora podía alterar y manipular la materia, proyectar energía, teletransportarse y manipular el tiempo y el espacio... hasta el punto de que puede borrar la existencia de todo el universo. Su nuevo objetivo fue tomar el control del tejido de la realidad para corregir el caos y la injusticia que la civilización trajo al universo... poniendo en peligro todo el cosmos.

korvac


4º - THANOS


El Titán Loco, enamorado de la personificación de la Muerte, decidió reunir las Gemas del Infinito y unirlas con un Guantelete, consiguiendo uno de los mayores poderes conocidos del universo Marvel, por encima, de lejos, de cualquier deidad o ser cósmico de carácter primigenio. Pudo ser detenido, pero por un despiste y problema de concentración... pero con el Guantelete del Infinito consiguió ser el amo del tiempo y de la realidad, con omnipotencia declarada. Uno de sus primeros actos fue acabar de forma aleatoria con la mitad de la vida del universo. La versión del universo cinematográfica de Marvel no dista mucho de la visión de los cómics, ya que buscaba el mismo objetivo de reducir la población mundial, aunque en los cómics fue para llamar la atención de su amada Muerte...

thanos


3º - EL HOMBRE MOLÉCULA


Owen Reece era un joven científico que, mientras intentaba reparar un generador de partículas experimental, tuvo un accidente que acabó bombardeándolo de radiación y transformó su cuerpo totalmente. En realidad, no fue un accidente sino por interferencia de los Beyonders. En realidad hicieron un experimento con el nuevo Hombre Molécula para tratarlo como una singularidad, siendo el mismo en todas las realidades, para tener la función de una  especie de bomba que destruiría su universo si moría. Querían ver qué ocurría si mataban a todos los Hombre Moléculas del Multiverso... El Hombre Molécula posee la capacidad de controlar mentalmente, transformar y manipular las moléculas de toda materia y energía existente. Esto le permite proyectar energía psiónica; manipular los átomos de objetos inamovibles para que entren en movimiento (que un edificio camine...); puede crear agujeros de gusano; campos de fuerza; le da capacidades omniscientes; puede generar explosiones atómicas; o recrear átomo a átomo una galaxia entera. Es un ser de poder inconmensurable.

hombre molecula


2º - THE BEYONDER


Beyonder tiene la capacidad general de manipular la realidad y aunque ha habido versiones posteriores, el primero de ellos era considerado el ser más poderoso del Multiverso, con un poder que superaba a entidades cósmicas, como el Tribunal Viviente, Galactus, Ego o la Eternidad, entre otros, solo siendo superado el poder por Uno por encima de todo, el ser más poderoso del universo Marvel. Beyonder puede causar una destrucción multiversal y se apoderó de todo el planeta Tierra con un simple pensamiento e incluso teletransportó a los héroes y villanos a un planeta creado a través de sus pensamientos. Además, poseía vastas habilidades psiónicas y podía contener y aprender todo de todos los universos del Multiverso. Además, pudiendo manipular la realidad, puede hacer desaparecer seres vivos de la existencia, regenerar cualquier herida sólo con su pensamiento o crear objetos, planetas y seres en cualquier momento. Su fuerza es incalculable.

beyonder


1º - DOCTOR DOOM


Puede resultar extraño que el gobernante de Latveria, el Doctor Muerte (Doctor Doom) esté en el primer lugar de la lista de más poderosos de Marvel, pero resulta ser el villano más poderoso que existe gracias a que, a partir de una naturaleza humana, ha conseguido lograr la divinidad. Su poder, durante el evento Secret Wars (2015), donde se destruyeron numerosas realidades, superaba a la de cualquier deidad y entidad cósmica...

doctor doom thanos
Thanos muere a manos del Doctor Doom

Víctor Von Doom siempre fue un genio científico y un consumado hechicero, que aprendió de la rama científica pero sin dejar de lado la magia, logrando unos poderes que le permitían viajar en el tiempo gracias a sus máquinas, lo que provocó numerosas líneas alternativas del universo Marvel; pudo contener el poder cósmico de Estela Plateada (Silver Surfer) y convertirlo en su prisionero o poner en serio peligro a Vengadores, Cuatro Fantásticos y la Tierra en general. Seres como Mefisto, Thanos, Doctor Strange o Galactus han sido esclavo de sus designios. 


"Todos ustedes... de rodillas." - Doctor Doom en 'Secret Wars' (2015)

En el evento Secret Wars (2015), Doctor Doom consiguió hacerse con el poder de todos los Beyonders del Multiverso, consiguiendo salvar un grupo reducido de universos de este Multiverso de la inminente destrucción de todos ellos. Luego los gobernó y controló a su antojo. El Guantelete del Infinito no puede hacerle casi daño... ni la magia del Doctor Strange... ni el poder de todos los Thors de diferentes realidades, a los que convirtió en un grupo policial...
Doctor Doom siempre es peligroso, y su inteligencia y habilidad para aprender lo desconocido son sus mayores poderes, con los que ha logrado poderes divinos, aunque fuera de forma temporal.

doctor doom


¡Opina!

¿Quién crees tú que es el villano más poderoso de Marvel?

¿Cuál sería tu lista?




No hay comentarios:

Publicar un comentario