Orígenes: ¿Quién es GORR, el Carnicero de Dioses?


Gorr Marvel

¡Descubre sus poderes, la Necroespada Todonegra (All-Black) y su historia... uno de los enemigos más poderosos de Thor! ¿Quién es realmente el villano de 'Thor: Love and Thunder'? 


Gorr, el Carnicero de Dioses (God Butcher) es un supervillano de Marvel Comics, un ser que odia profundamente a cualquier deidad del universo. Consiguió hacerse con la Necroespada Todonegra All-Black (también llamada la 'Matadioses') y estuvo varios miles de años asesinando a todo tipo de dioses del universo conocido e incluso viajo a través del tiempo y el espacio en busca de más seres divinos que matar, para vengarse de una juventud en la que lo perdió todo y ningún dios escuchó sus peticiones de ayuda. El personaje apareció por primera vez en Thor: God of Thunder #2 (noviembre de 2012) y fue creado por Jason Aaron (Scalped, Doctor Strange) y Esad Ribic (Secret Wars), y aparece por primera vez en el universo cinematográfico de Marvel (UCM) en la película 'Thor: Love and Thunder' (2022), interpretado por el actor Christian Bale (Batman en la Trilogía del Caballero Oscuro), del que ya podemos ver una primera imagen filtrada.



Origen en el espacio profundo


La historia de este villano comienza 3000 años en el pasado. Gorr es un alienígena que nació en un planeta hostil, sin nombre, viviendo en unas condiciones deplorables, pasando hambre todos los días de su juventud. En su familia (y su especie), creían fervientemente en los dioses, a los cuales les oraban constantemente pidiéndoles una mejor suerte... pero éstos jamás respondieron, algo a lo que dio cuenta Gorr a una edad muy temprana. Sus padres murieron cuando todavía era un niño, y este fue el primer punto en el que comenzó a odiar a los dioses en general.

De todos modos, cuando llegó a la edad adulta, este dramático personaje consiguió rehacer su vida, casándose con la joven Arra y teniendo varios hijos... pero igual que ocurriría con sus padres, el entorno, dañino y peligroso, acabó con la vida de su mujer (en un terremoto que sacudió su planeta) y todos sus hijos menos uno, Agar, el cuál falleció de hambre - casi igual que su padre cuando era un niño. El dolor de Gorr se multiplicó, y perdió la esperanza en las deidades, gritando abiertamente su creencia de que no había dioses dentro de su comunidad, por lo que fue exiliado por sus congéneres. Su comunidad rozaba el sectarismo en sus creencias religiosas...

Convirtiéndose en un dios... ¡El Carnicero de Dioses!


Gorr
Exiliado de su patria, Gorr estuvo deambulando, sólo en el desierto, cuando de repente, vio un combate entre... ¡dos deidades! Por un lado estaba un ser oscuro y negro, que se trataba de Knull, el Dios de los Simbiontes, que blandía una espada negra; por otro lado, un dios vestido con una armadura dorada. En el transcurso de la batalla, Knull fue desarmado mientras el otro, el de la armadura dorada cayó cerca de Gorr y le pidió ayuda. Ante esta petición de ayuda, Gorr se volvió literalmente loco. Después de tantos años pidiéndole clemencia a los dioses, cuando aparecen le piden ayuda a él... Recogió la espada negra que, de repente, estaba viva, se deformó y se unió a su brazo... y asesinó al dios de la armadura dorada. 

Luego juró vengarse de todos los dioses por no haber respondido nunca a sus oraciones y se dispuso a matarlos a todos. La espada que poseía era la conocida como All-Black, la Necroespada, el primer simbionte creado jamás, por Knull. Knull estaba herido en el planeta y Gorr se llevó el arma. Este comenzó una cruzada que duraría milenios hasta la actualidad, matando a dioses de todo tipo: del miedo, de las tormentas, de los terremotos, de la guerra, del caos, de la poesía, etc., en los diferentes puntos del cosmos a los que fue.


¿Qué es la Necroespada Todonegra (All-Black, la  espada 'Matadioses')?


La Necroespada Todonegra es el primer simbionte del universo Marvel. Se manifestó a partir de la sombra de la deidad malvada Knull y se templó usando el poder divino de un Celestial asesinado por el propio Knull.


Necroespada
La Necroespada All-Black, el primer simbionte

Una historia curiosa sobre All-Black, la Necroespada Todonegra - En un futuro alternativo donde Gorr ya no estaba vivo, King Thor (versión del futuro de Thor, que veremos más adelante) llevó la Necroespada a la Tierra (Tierra-14412), y en una batalla contra Galactus, lo derrotó gracias a dicha espada. Galactus quería consumir la Tierra... pero Thor se lo impidió. Sí que le dejaría consumir Marte... pero, mientras iba a comenzar el proceso, la Necroespada - que parecía que había sido destruida en el combate - se manifestó dentro de Galactus... ¡convirtiéndolo en el Carnicero de Mundos! En esta realidad, Galactus estuvo unido al simbionte durante eones, hasta que Ego, el planeta viviente acabó con su vida y se hizo con esta espada/simbionte... pero esta es otra historia.


Galactus All-Black
¡Galactus se une al simbionte All-Black (Necroespada)!


Primer enfrentamiento contra Thor... ¡en el siglo IX!


Gorr, el Carnicero de Dioses proseguía su cruzada cuando llegó a la Tierra sobre el siglo IX (un momento indeterminado entre los años 800 y 900). En este planeta llegó con el objetivo de asesinar a un dios de las Américas, algo que consiguió sin menor dificultad. El cuerpo inerte de este dios acabó en las costas de Islandia, donde fue encontrado por los adoradores de Thor en ese momento... los vikingos. Esta fue la primera noticia que tuvo Thor de la existencia de un asesino de dioses... y unos años después, mientras participaba en una batalla junto a los vikingos en algún lugar de Rusia, encontró un lugar repleto de dioses eslavos muertos... ¡y era una trampa! Gorr intentó asesinar a traición a Thor, pero no lo consiguió. Sí que consiguió atraparle y durante nada menos que 17 días, estuvo torturando al Dios del Trueno, en una cueva, para que le revelara la forma de encontrar Asgard, para poder destruirla con todas sus deidades dentro. Finalmente, Thor, que no le reveló nada, pudo escapar, no sin antes cortarle un brazo y darlo por muerto... aunque realmente seguía vivo y lleno de furia hacia los asgardianos. Su cruzada seguiría un milenio más, hasta nuestros días, y mientras tanto, Gorr había creado un ejército de seres oscuros que también hervían de sangre al oír el nombre de cualquier dios...

Thor vs Gorr
Gorr torturó 17 días a Thor


Viajes en el tiempo y batalla contra King Thor


La historia de Gorr se complica a continuación. Primero, convocó a través de un hechizo/oración a Thor para que fuera a parar a un oscuro mundo sin dioses. No consiguió asesinar a Thor... pero lo que hizo fue aún pero: se bañó en la sangre de los Dioses del Tiempo - a los que había masacrado - y posteriormente se bañó en la piscina conocida como 'Pool of Forever', un dispositivo que va a permitir a Gorr viajar a través del tiempo. Lo primero que hace es viajar al pasado más remoto del tiempo del universo y mata a un Antiguo Dios, para conseguir más poder a través del corazón de esta deidad. Y después, se dirige a un futuro lejano situado en la línea temporal de otro universo (Tierra-14412), donde monta una base de operaciones para su plan maestro: Quiere construir una bomba temporal capaz de asesinar a todos los dioses que hayan existido y vayan a existir a la vez. Para ello, esclaviza a numerosas divinidades que harán de mano de obra durante casi mil años... mientras que en este futuro, se encuentra con otra versión del Dios del Trueno, King Thor, que se incapaz de hacer frente a tamaña amenaza.


Gorr
Thor sucumbe al poder de Gorr


Mientras tanto, con la Necroespada Todonegra (All-Black), construyó dos seres sintientes: su amada y difunta mujer y su último hijo muerto, Agar, que se convertiría en clave para detener a su padre, ya que estaba en contra de los métodos que había usado para su venganza deicida.

A este futuro llegarían un Thor joven proveniente del año 800 de la Tierra y el Thor actual; y ambos se unieron a King Thor en una última batalla desesperada para derrotar a Gorr, que hizo estallar la bomba de los dioses. Pero Thor no murió debido a la inesperada ayuda del hijo de Gorr, Agar, que le dio la fuerza vital para resistir el ataque de la bomba y, finalmente, sujetando dos Mjolnirs a la vez (el suyo propio y el de King Thor), acabó con la vida del 'Carnicero de Dioses'.


¡Resurrección de Gorr! Este maníaco no puede morir...


El alma y la conciencia de Gorr no habían muerto sino que se habían depositado en la Necroespada Todonegra (All-Black). Después de una intensa batalla en la que pudo resurgir, Thor consiguió destruir totalmente la Necroespada y Gorr volvió a convertirse en un ser normal y corriente... y con amnesia. Finalmente, vivió lo que le quedaba de vida en paz, en Indigarr.

Thor vs Gorr
Batalla entre King Thor y Gorr

Poderes de Gorr


Realmente, sin la espada All-Black, la Necroespada, Gorr no tiene poderes. Su poder le viene del uso de la espada, que es simbiótica. Es como Venom, por así decirlo, donde Eddie Brock, sin poseer el simbionte sería un humano corriente. Con el simbionte, Gorr puede levantar incluso más de 100 toneladas, lo que es una auténtica barbaridad, digno de cualquier dios que se precie. Cuando lucha con Thor, le supera en muchos ámbitos en poder físico.


De todos modos, el villano ha estado más de 3000 años luchando contra dioses, lo que le ha conferido unas habilidades de combate cuerpo a cuerpo que le permiten rivalizar con cualquier deidad.




Gorr carnicero dioses
Gorr depende totalmente del poder de la Necroespada

El Carnicero de Dioses en el universo cinematográfico de Marvel


Gorr debuta en el cine en la cuarta entrega del Dios Nórdico, Thor: Love and Thunder, película dirigida por Taika Waititi (que prepara películas de Akira y El Incal), donde el encargado de dar vida al villano será Christian Bale. Ya podemos ver el resultado final de Gorr en la película...¡y es espectacular!:

gorr thor

gorr


Gorr Christian Bale
¡Primera imagen filtrada de Christian Bale!


El estreno de Thor: Love and Thunder (Thor 4) es para el 8 de julio de 2022, con cambio de aspecto de Thor incluido y con Jane Foster como nueva Thor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario