Top - Los 25 poderes de la Bruja Escarlata



¿Cuáles son todos los poderes y habilidades de Wanda Maximoff? ¡Descubre a uno de los superhéroes más poderosos de Marvel!


La Bruja Escarlata (Scarlet Witch), Wanda Maximoff, es uno de los personajes de Marvel más superpoderosos que existen, con diferentes habilidades provenientes de su gen mutante que le permiten alterar la realidad, la probabilidad, la mente y la magia del universo. Su poder supera el del Fénix, uno de los poderes cósmicos más temibles del Cosmos, y en sus enfrentamientos contra Doctor Strange, Hulk, Silver Surfer o los Vengadores normalmente ha salido victoriosa. Hija de Magneto y hermana de Mercurio (Quicksilver), fue creada por Stan Lee y Jack Kirby en X-Men #4 (1964). Al principio fue una villana, miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderada por Magneto, aunque con el tiempo se redimió, formando parte activa de los Vengadores. Ha aparecido en numerosas series animadas y en su propia serie live-action de Disney Plus, WandaVision (2021), y en el cine ha aparecido en 6 películas del universo Marvel (Doctor Strange y el Multiverso de la locura se estrena en 2022). A continuación analizamos todos sus poderes uno a uno, con algunos vídeos con sus versiones de cine y animación:



1º - Manipulación de la Magia del Caos: Se trata de una magia que permite manipular, deformar y reconstruir el tejido de la existencia, además de la realidad al antojo de su usuario. Si se utiliza sin control puede provocar la destrucción total del cosmos. Esta magia nació del Dios Anciano y el Archidemonio Chthon, que la utilizaron para gobernar la Tierra juntos en forma del Dios del Caos, aunque finalmente fueron derrotados por la unión de todos los hechiceros del planeta. Esta magia cayó en manos de la Bruja Escarlata desde el día en el que nació, debido a que se lo legó el propio Chthon cuando nació.


En el siguiente vídeo, podemos ver varios de los poderes de Wanda Maximoff en la serie animada 'Wolverine and the X-Men' (2009):



2º - Canalización del poder divino: Wanda Maximoff puede recoger y canalizar el poder de otros seres provenientes de otras dimensiones, de seres de carácter místico o con carencias de magia, como Cyttorak. En el universo Marvel, la Bruja Escarlata es considerada el Ser nexo de la Tierra-616 (el universo regular de Marvel Comics).


3º - Capacidad para la brujería: Wanda Maximoff nació como una mutante homo superior, con la increíble capacidad innata de manipular la magia. Con aprendizaje, ha podido desarrollar este talento hasta convertirse, incluso, en candidata a Hechicera Suprema del universo.

Manipulación de la energía

4º - Conocimiento de hechizos mágicos: El conocimiento de hechizos y encantamientos místicos de la Bruja Escarlata se encuentra entre los que más del universo Marvel. Son hechizos con la capacidad de invocar nombres y aspectos de varios objetos, seres y fuentes de poder extradimensionales, como dioses, demonios, seres místicos o mitológicos.


5º - Manipulación de la realidad: El poder más conocido (y peligroso) que tiene Wanda Maximoff es su capacidad para moldear, deformar, desafiar y doblar la realidad misma. Puede crear personas, objetos, lugares con cierta voluntad, incluso realidades alternativas, como vimos en el evento Dinastía de M, donde consiguió crear un mundo en el que los mutantes gobernaban los Estados Unidos. También creó, sin ser conscientes, sus hijos con la Visión.

Manipulación de la realidad


6º - Proyección astral: Wanda puede proyectar su espíritu o forma astral fuera de su cuerpo físico para viajar al mundo espiritual o al plano astral.


7º - Manipulación biológica y curación: Sus habilidades le permiten a Wanda manipular la vida a nivel celular, así como controlar todos los aspectos de la estructura biológica de las criaturas vivientes, permitiéndole curar y regenerar heridas severas.


8º - Vuelo: Se desconoce exactamente cómo vuela la Bruja Escarlata, si es con fuentes mágicas o debido a poderes telequinéticos. Lo que sí se ha observado es que se mueve con gran agilidad, permitiéndole batallar sin problemas en el aire contra contrincantes voladores, como Namor, Wonder Man, Iron Man, Visión, etc.


9º - Creación de armas y objetos de energía: En muchas ocasiones, la Bruja Escarlata ha manifestado la habilidad de crear todo tipo de armas (escudos, espadas, etc.) que son constructos de energía nacidas de su poder mágico.


Armas de Bruja Escarlata
Armas creadas por Wanda


10º - Absorción y proyección de energía: En raras ocasiones, Wanda ha podido canalizar e incluso absorber energía que no proviene de la magia; mientras que es más normal que lance ataques explosivos de energía en forma de rayos, que le permiten explotar, cortar, sostener, etc.


11º - Manipulación de la gravedad: en raras ocasiones, la Bruja Escarlata ha demostrado ser capaz de alterar y controlar la gravedad, cambiando la gravedad misma del planeta momentáneamente.


12º - Invisibilidad: Wanda puede hacerse invisible... pero también puede hacer que otras personas u objetos se vuelvan invisibles para los demás.


13º - Creación de ilusiones y hologramas: Uno de los poderes más característicos de la superheroína de Marvel es la capacidad de realizar ilusiones en movimiento casi reales de personas, paisajes y construcciones, haciendo creer a los espectadores que están viviendo una realidad.


14º - Nigromancia (comunicación): Wanda puede comunicarse con ellos. No se ha visto mucho en las historias de los cómics.


15º - Manipulación del alma y resurrección: Puede usar su magia para convocar espíritus de los muertos y puede resucitarlos, devolviéndolos a la vida. Este es uno de sus mayores poderes.


16º - Clarividencia: Puede ver personas u objetos, antes de conocerlos, además de que en ocasiones puede ver vestigios del futuro.
En el siguiente vídeo, podemos ver a Wanda Maximoff luchando contra Thanos en 'Vengadores: Endgame' (2019):



17º - Replicación: La Bruja Escarlata es capaz de replicarse y multiplicarse a sí misma y a los demás.


18º - Adivinación: Como hechicera con vastos poderes mágicos que es, Wanda puede escuchar, ver y observar la ubicación de las personas al hacer una imagen de proyección que muestra un evento que está sucediendo en un lugar lejano. Esto le permite actuar con solvencia en cualquier situación que atañe a sus aliados.


19º - Teletransportación y creación de portales: Es capaz de abrir portales mágicos y puertas a otra ubicación, obteniendo la capacidad de visitar o desterrar a cualquier persona, a otras dimensiones u otros lugares del planeta. Es un poder asiduo de la Bruja Escarlata. Puede teletransportarse a sí misma y a otros a cualquier lugar que desee a través de grandes distancias.


20º - Manipulación de los poderes de otros seres: Su magia le permite controlar, absorber, robar, cancelar, bloquear y potenciar/mejorar cualquier tipo de superpoderes que tengan sus objetivos, sean héroes o villanos.


21º - Telequinesis: Puede mover, detener y manipular objetos, con habilidades telequinéticas (no mágicas), proveniente de su gen mutante, pudiendo arrojar vehículos (automóviles, camiones, etc.) a sus enemigos, edificios, desplazar a otros seres, etc.


22º - Hechizos de protección: No confundir con campos de fuerza, que también puede realizar. Este hechizo es capaz de proteger a un individuo (o varios) y a ella misma de diferentes amenazas, como el toque de ácido, la magia negra, etc.

Poderes Wanda Maximoff
Combate entre Thanos y Wanda en 'Vengadores: Endgame'


23º - Telepatía y control de la mente: Es capaz de comunicarse vía telepática, o controlar mentalmente a otros individuos. En cuestiones de la mente, el poder de Wanda también le permite tener la capacidad de afectar y controlar las emociones de los demás, como, por ejemplo, para inducir el terror en sus enemigos.


24º - Manipulación del tiempo: La Bruja Escarlata es capaz de manipular y controlar el tiempo, pudiendo detener o ralentizar el paso del tiempo. Como ser nexo de la realidad de la Tierra-616, también tiene la capacidad de alterar las probabilidades de las líneas de tiempo cósmicas.


25º - Manipulación de la probabilidad: Uno de sus poderes más interesantes y que ella desconocía inicialmente era que podía manipular las probabilidades de un individuo o diferentes seres a la vez. Lo hace con sus maleficios, que inclinan negativamente la probabilidad futura del que lo padece. Estos poderes, lanzados inicialmente en su juventud de forma inconsciente, fueron desarrollándose en el futuro hasta que Wanda consiguió lanzarlos sólo cuando quería ella, además de que pudo comenzar a cambiar probabilidades de forma positiva también.

Wanda es uno de los seres más poderosos de Marvel



No hay comentarios:

Publicar un comentario