Top - 20 superhéroes más poderosos del cómic


cual es el superheroe mas poderoso

¿Cuál es el personaje de cómic más fuerte? La respuesta está en esta lista con los personajes superheroicos más increíbles de Marvel y DC. ¡Analizamos sus poderes y niveles estadísticos! ¿Quién gana a Superman, a Thor, a Wonder Woman, a Hulk o a Silver Surfer?


Desde que comenzara la era de los superhéroes en 1938, con el surgimiento de Superman, el primer superhéroe de la historia del cómic, han aparecido cientos de personajes con poderes increíbles, cada cuál más complejo e interesante. Y los poderes de estos superhéroes (o antihéroes) han ido variando ya que sus enemigos y villanos cada vez eran más formidables, en la forma de seres tan impresionantes como Galactus, Parallax, Darkseid, el Fénix, el Vacío, etc., dando como resultado personajes tan poderosos que podrían destruir galaxias enteras, crear agujeros negros o, incluso, cambiar la realidad. Aquí presentamos a los superhéroes (y antihéroes) más fuertes que han existido jamás en el cómic USA, en serie regulares (sin tener en cuenta versiones de universos alternativos), sin adicionar a los villanos o deidades cósmicas (eso será en otro top), 20 personajes con un análisis exhaustivo de todos sus poderes y habilidades, y sus grandes proezas:


20º - WONDER WOMAN
Primera aparición: All-Star Comics #8 (1942)
Creadores: William Moulton Marston, Harry G. Peter
Editorial: DC Comics

Wonder Woman en cómic
Wonder Woman

Wonder Woman
tiene un poder extraordinario que la convierte, sin duda alguna, en una de las superheroínas más fuertes del universo DC y del cómic en general. Ha luchado (y vencido en ocasiones) contra seres como Superman, el Detective Marciano, Tormenta, Darkseid, Ares, Aquaman, Flash, Lobo y una gran retaíla de personajes, cada cual más poderoso. Wonder Woman es una amazona, hija de Zeus, que cuando partió al mundo del hombre fue bendecida con los siguientes superpoderes:


- Fuerza: Ha sido capaz de vencer, además de a Superman, a personajes como Supergirl, el ejército de parademonios de Darkseid, consiguió encerrar a Superman, se midió de tú a tú con Doomsday, o desestabilizó el poder de Tormenta. Es uno de los combatientes más poderosos de DC y junto con su Lazo de la Verdad, puede contener a personajes de tal poder como el propio Superman (en ocasiones) o Aquaman. Además, puede batallar contra toda la Liga de la Justicia, y destruir los constructos de los Green Lanterns.

Wonder Woman se enfrenta a la Liga de la Justicia
Wonder Woman destroza construcciones de Green Lantern

Resistencia: Ha resistido daños contundentes en forma de combate cuerpo a cuerpo contra oponentes del poder de Superman o Shazam. Además, ha resistido el ataque de los Rayos Omega de Darkseid a quemarropa, uno de los poderes más temibles del universo.


- Velocidad: Puede alcanzar la velocidad regular de Flash (no la velocidad máxima), es decir, es uno de los seres más veloces del cómic, pudiendo luchar a la velocidad de un Superman con poderes regulares, o esquivar los golpes de Doosmday (que mató a Superman), Green Lantern, Aquaman y Darkseid.

Wonder Woman gana a Superman
Wonder Woman puede golpear muy duro a Superman

- Empatía animal: Puede controlar a los animales o simplemente comunicarse con ellos. Esta habilidad se comprueba en numerosas ocasiones y deja entrever su conexión con la naturaleza.

- Durabilidad: No se cansa, ya que su cuerpo no produce ácidos lácticos en sus músculos. Puede estar meses sin parar de guerrear, sin mostrar ningún atisbo de fatiga.



19º - HULK ROJO
Primera aparición: Hulk vol. 2 #1 (marzo 2008)
Creadores: Jeph Loeb, Ed McGuinness
Editorial: Marvel Comics

Hulk Rojo es Trueno Ross
El Hulk Rojo es muy poderoso

El Hulk Rojo es en realidad Trueno Ross, el antiguo suegro de Bruce Banner, y un personaje que pasó de cuasi villano, al estilo de J. Jonah Jameson para Spiderman (más o menos), a ser un antihéroe de Marvel, ingresando, incluso, en los Vengadores durante un tiempo. Ross no era inicialmente el Hulk Rojo, y cuando apareció sorprendió a todos con un nivel de poder espectacular. En diversas aventuras, se enfrentó a pesos pesados del universo Marvel, y consiguió matar o vencer a versiones de Silver Surfer (de otra realidad, donde era aún inexperto), a Terrax, al Doctor Strange, a Namor, a Uatu, el Vigilante, a una versión del primer Hulk (de otra realidad), a los X-Men (Tormenta, Hombre de Hielo y Cíclope), a Deadpool, a Thor, al Gran Maestro, e incluso se intentó enfrentar a Galactus, que se lo quitó de encima rápido... ¡pero le sobrevivió! Poco después sería derrotado por Hulk (el de nuestra realidad y del presente), pero había dejado una colección de victorias realmente sorprendente.

RELACIONADO: ¿Quién es el Hulk Rojo?

El Hulk Rojo golpea con el martillo Mjolnir a Thor
Hulk Rojo tumbó a Thor

- Fuerza: Tiene una potencia espectacular, habiendo podido vencer a grandes personajes. Pero, a diferencia del Hulk verde, cuyo poder de fuerza crece de forma ilimitada gracias a su ira, la fuerza del Hulk Rojo puede aumentar exclusivamente absorbiendo el poder de otros. Lo hizo, por ejemplo, absorbiendo la energía de Silver Surfer, al que mató y robó su poder cósmico y su tabla.

Red Hulk mató a Silver Surfer
Hulk Rojo en la tabla de Silver Surfer (después de matarlo)

- Resistencia: Puede aguantar un ataque directo de Galactus... pero tiene una debilidad con las hojas afiladas, tanto de cuchillos como de garras. Punisher y Wolverine han conseguido hacerle daño a través de armas de este tipo. Aún así, aguantar gran parte de los golpes de Hulk o de Silver Surfer, muestra que el impacto físico lo aguanta muy bien.



- Absorción de energía: Puede absorber energía de sus enemigos, lo que incrementa su poder, aunque tiene límites temporales, pero parece que el Poder Cósmico sí que lo puede absorber de Heraldos de Galactus. Además, puede poseer el martillo Mjölnir, algo que no resulta sencillo ya que sólo lo pueden sujetar personajes elegidos por la Fuerza de Odín.

Red Hulk es Trueno Ross y odia a Hulk (Banner)
Red Hulk vs Hulk

- Vulnerabilidad (su punto débil): Siendo capaz de vencer a Thor robándole el martillo, o matar a versiones jóvenes del  Silver Surfer, robándole el Poder Cósmico..., lo que de verdad hace que el Hulk Rojo no sea más poderoso es su limitada resistencia. Que Punisher o Deadpool puedan hacerle daño cortándolo con hojas afiladas, a pesar de que resiste las balas o explosiones atómicas, hace que sea más vulnerable de lo que parece. Resiste explosiones pero no que le claven un puñal... De hecho, Wolverine le hizo mucho daño atacándole los ojos con sus garras. Eso sí, puede resistir el ataque combinado de Cíclope, Tormenta y el Hombre de Hielo, o del Juggernaut, siempre que no sea con armas afiladas.



18º - FIRESTORM
Primera aparición: Firestorm #1 (1978)
Creadores: Gerry Conway y Al Milgrom
Editorial: DC Comics

Firestorm es uno de los héroes más poderosos del cómic
Firestorm, el héroe nuclear

Firestorm es un superhéroe de propulsión nuclear con la capacidad de transmutar elementos. La Matriz Firestorm es una combinación de varias personas unidas, y los personajes que comenzaron la aventura superheroica como tal fueron originalmente el estudiante de secundaria, Ronnie Raymond que controla el cuerpo, y el físico nuclear, el profesor Martin Stein, que da instrucciones como una conciencia adicional y un mentor. Sus poderes son extraordinarios, sobre todo por el control que tienen del medio atómico:

- Firestorm tiene control completo sobre las moléculas y, como tales, pueden cambiar la densidad de sólidos, líquidos y gases de cualquier sustancia o ser.


- Memoria eidética: Puede acceder a las memorias de todos y cada uno de los seres que se han fusionado en la matriz, y puede descargar automáticamente información de todo ese conocimiento.

- Entra en fase: Firestorm puede cambiar su densidad corpórea cuando quiere... y la de los objetos de su alrededor.

- Puede proyectar cantidades masivas de diferentes cantidades de energías, aunque lo más común es que sean explosiones nucleares.

- Tiene la capacidad de absorber cantidades masivas de energía, de casi cualquier tipo.

- Su fuerza y resistencia es sobrehumana, pudiendo luchar contra pesos pesados como Superman, Green Lantern o el Capitán Atom, además de que resiste explosiones, disparos de bala o el fuego.


- Uno de sus mayores poderes es que puede descomponer y volver a unir partículas subatómicas, así como romper la estructura molecular de los elementos y reorganizarlos. Para hacer esto, debe conocer la composición elemental exacta del objeto o humano, y normalmente es muy complicado en caso de que se trate de un ser vivo... pero no es imposible.

- Autosustento: No necesita respirar, comer, beber o dormir para seguir viviendo, aunque puede sentir la necesidad de hacerlo, puede evitarlo.

Firestorm vs Detective Marciano
- Es piroquinético, ya que puede generar y envolverse en llamas nucleares, además de que puede manipular este fuego a voluntad y proyectarlos como corrientes ardientes de sus manos.


17º - DETECTIVE MARCIANO
Primera aparición: Detective Comics #225 (1955)
Creadores: Joseph Samachson, Joe Certa
Editorial: DC

Martian Manhunter en cómic
Muchos comparan la fuerza de Martian Manhunter con la de Superman

Muchas veces se ha dicho que el Detective Marciano (Martian Manhunter) era más poderoso que Superman, pero cuando se han enfrentado, el resultado de sus combates ha sido desigual. Muchas veces vencía el último hijo de Krypton, pero otras veces el marciano... ya que resulta que el poder del Detective Marciano se parece mucho al de Superman, pero incluye varios poderes extra muy interesantes... aunque parece claro que no llega a alcanzar la fuerza bruta de Kal-El, ni su velocidad ni su resistencia (por ejemplo, no parece que pueda contener un agujero negro en su mano, o que pueda viajar por el tiempo). Pero, ¿cuáles son los verdaderos poderes del Detective Marciano?

- Fuerza: El Detective Marciano tiene una enorme fuerza que le permite tumbar a Shazam, Black Adam, Firestorm, el Superman de los Nuevos 52, golpear con mucha fuerza a Superboy Prime, combatir a Wonder Woman o, incluso, cuando desata todo su poder, enfrentarse a la Liga de la Justicia (Aquaman, Flash, Superman, Wonder Woman, Batman) poniéndolos en aprietos (La guerra de la Trinidad). Puede igualar a los kriptonianos en términos de fuerza bruta.

Detective Marciano versus Superman en cómics
Detective Marciano contra Superman (Guerra de la Trinidad)

Telepatía: Tiene la capacidad de leer las mentes de los demás y proyectar sus pensamientos. También puede permitirles revertir los efectos de la amnesia o el lavado de cerebro psicológico, además de que puede controlar mentalmente a otros, poseyéndolos como avatares suyos, crear ilusiones y comunicarse a la vez mentalmente con múltiples individuos.

- Telequinesis: tiene habilidades de mente sobre materia, pudiendo levantar y mover objetos con la mente y puede descargar explosiones telequinéticas.

- Resistencia: Fue capaz de sobrevivir a la explosión de una supernova que acabó con todo un sistema solar entero, con un poco de ayuda del anillo de poder de John Stewart (Green Lantern).

Detective Marciano es poderoso
El Detective Marciano ha conseguido doblegar a Superman y la JLA

- Velocidad: Puede superar ampliamente la velocidad de la luz, llegando casi a la velocidad hiperespacial.

- Es un cambiaformas: Los marcianos tienen un control psiónico de su físico hasta el nivel molecular, pudiendo crecer o empequeñecer, o tomar cualquier forma a voluntad. Las habilidades de J'onn para cambiar de forma son tan pronunciadas que podría fusionarse con la sustancia que quisiera, como, por ejemplo, convertir un traje de batalla mecánico del tamaño de una ciudad marciana en un nuevo cuerpo  que pudiera pilotar. Incluso podría replicarse a sí mismo en un grado casi indefinido, creando miles, si no millones de sí mismos.

Detective Marciano es un metamorfo
El Detective Marciano puede cambiar de formas

Regeneración: Tiene poderosos poderes regenerativos que le permiten regenerar todo su cuerpo a partir de una extremidad cortada.


- Sentidos sobrehumanos: Posee un oído superdesarrollado, y una visión sobrehumana que le premite tener visión de rayos X, visión del espectro electromagnético, visión telescópica y visión microscópica.

- Puede proyectarse astralmente y se puede hacer invisible, además de que puede cambiar de fase. Esto le permite ser indetectable al ojo corriente, o evitar ser golpeado por enemigos que requieran de la fuerza física.

- Es precognitivo, pudiendo ver, en ocasiones, retales del futuro. No ha utilizado demasiado este poder, pero es una muestra del alcance de su fuerza mental.

- Creación de construcciones orgánicas: J'onn tiene la capacidad de metamorfosear armas biológicas orgánicas avanzadas desde su propio cuerpo a voluntad, impulsado por sus energías psicoquinéticas como fuente de energía y generadoras de municiones.


16º - JEAN GREY, FÉNIX
Primera aparición: X-Men #1 (Marzo 1963)
Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Editorial: Marvel Comics

Fénix Oscura es muy fuerte
Jean Grey se convirtió en Fénix Oscura

El destino de la mutante conocida como Jean Grey está inexorablemente unido al de la Fuerza Fénix, uno de los poderes primigenios del universo. En tres ocasiones ha renacido desde las cenizas de la muerte, transformando sus poderes mutantes en una coalición de poderes mentales y poderes destructivos. No posee poderes tan absolutos como los de Galactus, pero este tampoco es que pueda detenerla cuando expone toda su fuerza. De todos modos, los poderes de omnipotencia de la Fuerza Fénix se ven limitados en la unión con cualquier huésped, aunque Jean Grey no es un individuo cualquiera. Es formidable de por sí, siendo una de las mutantes más poderosas del mundo, con un nivel Omega en casi todo su esplendor. Entonces, ¿cuáles son sus poderes realmente?

- Fuerza: Su poder destructivo le permite destruir un sistema solar en el acto, con una oleada de fuego y calor sin precedentes. Puede competir contra Galactus, aunque no está claro que pueda vencerle. La Fuerza Fénix sola sí... pero unido a Jean Grey tiene un poder menos potente, y está limitado, al igual que con cualquier otro huesped.

Jean Grey matando una galaxia y un Sol
Fénix destruyendo un Sol

- Piroquinesis: Como entidad ligada al fuego, es capaz de controlar cualquier escala y nivel de este elemento, del que es su 'diosa'

- Control de la materia: Puede reordenar atómica y molecularmente a voluntad, pudiendo hacer o deshacer en cualquier momento cualquier ser u objeto, aunque con un nivel limitado con respecto a la fuente original de la Fuerza Fénix.

Jean Grey fue contra Galactus
Fénix Oscura se enfrentó brevemente a Galactus

- La Fuerza Fénix es la fuente de toda la energía psiónica, tiene vastos poderes telepáticos y telequinéticos, por lo que la unión entre la entidad Fénix y Jean Grey produce un ser con habilidades impresionantes a nivel de control mental o telequinético, puesto que Jean Grey es una mutante nivel Omega en este aspecto.

- Puede absorber muchos tipos de energía, desde la fuerza vital de un individuo hasta toda la energía de un sol.

- Puede teletransportarse, a ella misma o a un grupo de personas. Lo que le permite superar la velocidad corriente y colocarse en cualquier lugar del universo.

Es importante recalcar que no es lo mismo la Fuerza Fénix que Jean Grey siendo Fénix. La Fuerza Fénix es una deidad cósmica de poder sin parangón salvo seres más poderosos que el mismo Galactus, lo que nos da muestra al poder que puede acceder Jean Grey (u otros personajes que han tenido este poder, como Cíclope, Namor, Magik, etc.). Pero la Fuerza Fénix necesita un huésped y este no puede acceder a todo el poder concentrado de la deidad.


15º - HULK
Primera aparición: The Incredible Hulk #1 (mayo 1962)
Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Editorial: Marvel Comics


El increíble Hulk es uno de los superhéroes (antihéroe, más bien) más poderosos del universo Marvel. Siempre se le ha puesto en confrontación contra los grandes superhéroes para medir sus resistencias y habilidades, aunque pocos han podido aguantar sus embestidas. El caso es que la explosión de energía gamma que le dio los poderes, no sólo convirtió a Bruce Banner en Hulk, sino que también permitió que con la llegada de Hulk, salieran a relucir el resto de personalidades que Banner contenía dentro de sí mismo. Por eso, cada cierto tiempo aparece una nueva iteración de Hulk, con poderes e inteligencia estándar diferentes entre sí. Aún así, la ira descontrolada es común en todos, y en todos, mientras más se cabrea más fuerte es. ¿Cuáles son los poderes de Hulk?

- Fuerza: La fuerza declarada de Hulk no tiene límites. Uno de los seres cósmicos más poderosos del Multiverso, Beyonder, dijo que 'su fuerza llegaba a ser ilimitada'. Es verdad que a nivel estándar, su poder sí que puede estar definido. De hecho, de las muchas transformaciones que tiene, se sabe que Mr. Fixit es la más débil y Cicatriz Verde (Rompedor de Mundos) es la más poderosa en su nivel estándar... pero en el momento que comienza a cabrearse, su nivel de adrenalina se dispara y la fuerza va aumentando sin un límite claro. Cuando se volvió loco de ira durante el evento 'World War Hulk', desató a tal nivel su fuerza que con sólo un paso destruyó la ciudad de Nueva York por entero. Si hubiera dado más, podría haber destruido la Tierra al completo. Amadeus Cho teoriza que Bruce Banner restringe inconscientemente el potencial máximo de Hulk, ya que cuantifica y calcula las variables externas para que Hulk nunca pueda llegar a lastimar a personas indefensas. Este nivel de fuerza le permite, por ejemplo, dar saltos de más de 1.000 km.


- Velocidad: La velocidad de Hulk es altísima. Puede ser más rápido que un avión, demostrando que puede luchar contra seres tan ágiles como Spiderman. Incluso, pudo tocar a Silver Surfer mientras se desplazaba a velocidades supersónicas.

- Resistencia: En un estado enfurecido, Hulk es capaz de ejercer su capacidad física máxima durante varias semanas antes de que la fatiga comience a afectarlo realmente, aunque, como con la fuerza, su resistencia crece de forma ilimitada mientras sufre un ataque de ira. Puede, además, sobrevivir en la zona centro de ataques nucleares; al ataque supernova de la Antorcha Humana; a las máximas presiones atmosféricas o del océano; cuando le han tirado - literalmente - planetas encima; a explosiones de planetas; al calor de estrellas; en una dimensión mística, compuesta de un tipo de materia extraña que es infinitamente más densa que el universo de la Tierra; a golpes de Superman, Zeus, Galactus, Rayo Negro, Silver Surfer, etc.


- Adaptación reactiva: Es decir, Hulk puede adaptarse reactivamente al entorno en el que se encuentra, cambiando su naturaleza molecular y atómica.

- Regeneración: Puede soportar un alto daño físico, pero cuando sufre heridas se puede regenerar a una velocidad altísima, cualquier parte de su cuerpo (cabeza, brazos, piernas) y de quemaduras de radiación.

- Inmortal: Hulk no puede morir permanentemente. La naturaleza exacta de esta habilidad es desconocida, aunque se sugiere que, cada vez que Hulk o Banner mueren, la 'Puerta Verde' se abre y le permite 'caminar' para permitir con éxito la resurrección.


Resistencia telepática: en muchos casos, Hulk ha demostrado una gran resistencia psíquica como efecto secundario de su ira innata y las múltiples personalidades dentro de su mente. Esto le permite tolerar la presencia de Xavier, Cable o Jean Grey, los cuáles no pueden controlarle en ningún momento, u Onslaught, que tenía el poder combinado de Magneto y Xavier.

- Percepción extrasensorial: Hulk tiene la capacidad única de poder ver formas astrales o fantasmas e incluso interactuar físicamente con ellas. Es una habilidad muy útil para luchar contra (o junto a) el Doctor Strange y sus enemigos.



14º - SUPERMAN
Primera aparición: Action Comics #1 (Junio 1938)
Creadores: Jerry Siegel, Joe Shuster
Editorial: DC


El nivel de poder de Kal-El es enorme. Su fuerza, resistencia y habilidad de combate llega hasta puntos insospechados, lo que ha provocado que se enfrente ante enemigos de poderes imposibles, siendo uno de los personajes que cuenta con la galería de villanos más compleja del universo DC y el cómic en general. Eso sí, el nivel de fuerza de Superman ha evolucionado con el tiempo ya que, al principio, cuando fue concebido, no podía volar, sólo conseguía igualar en velocidad a un tren y su máximo potencial consistía en... ¿levantar automóviles con un brazo? Actualmente llega mucho más, y se ha enfrentado y vencido a personajes tan poderosos como Darkseid, Doomsday, Hulk, Thor, Detective Marciano, Venom, Spiderman, Brainiac, Imperiex y diversas entidades cósmicas. Los poderes de Superman son los siguientes:

RELACIONADO: Todos los poderes de Superman (¡Son 50!)


- Una fuerza descomunal que le ha permitido: mover el Sol, mover todos los planetas de una galaxia (cuando era Superboy), mover la Tierra...

- Su resistencia, bajo la luz solar, parece ilimitada: pudo contener un agujero negro... ¡en su mano!

- Una velocidad tan enorme que es capaz de romper las barreras del tiempo y viajar a través de la línea temporal, tanto al pasado como al futuro. También puede hacer retroceder el tiempo a voluntad.


- Es inmortal. Si muere, resucita. No puede entrar en el reino de los muertos. No puede envejecer y no necesita respirar.

- Visión calorífica, visión rayos x, aliento sobrehumano con lo que puede congelar cualquier cosa, visión láser, visión telescópica y atómica...

- Es casi invulnerable, resistiendo el ataque de una explosión equivalente a 50 supernovas o en habitando el Sol durante mil años (en All-Star Superman).


- Puede cambiar de fase, alterando su composición fisiológica.

- Pero quizá el más importante es superinteligencia, que le hace comprender prácticamente todo lo que permite la ciencia y aprender sin dificultad cualquier concepto físico, químico, biológico, cualquier idioma, etc.



13º - EL ESPECTRO
Primera aparición: More Fun Comics #52 (Febrero 1940)
Creadores: Jerry Siegel, Bernard Baily
Editorial: DC


El Espectro es la encarnación de la ira de Dios, un espíritu incorpóreo encargado de castigar a los malhechores en nombre del Todopoderoso. El Espectro siempre está anclado a un huésped humano. Y tiene un poder divino, con el que puede volar, tiene una fuerza impresionante que no puede igualar ni Superman, puede hacerse intangible, se puede teletransportar a cualquier lugar del planeta y el universo, pero uno de sus mejores poderes es su magia. Su magia le permite inflingir la muerte con su mirada, materializarse en múltiples ubicaciones simultáneamente y poderes nigrománticos (puede revivir a los hombres muertos, aunque en un estado sin sentido).

Por otro lado, puede curarse de cualquier herida por medio de una poderosa reconstrucción molecular y puede alterar su tamaño a voluntad. El Espectro ha vencido a personajes del poder de Superman, Parallax (Hal Jordan), el Anti-Monitor...



12º - SILVER SURFER
Primera aparición: Fantastic Four #48 (marzo de 1966)
Creadores: Jack Kirby
Editorial: Marvel Comics


Silver Surfer (Estela Plateada, Surfista de Plata) es uno de los personajes más poderosos del universo cósmico de Marvel. Imbuido en los poderes cósmicos gracias a Galactus, que transformó a Norrin Radd en un superser para que se convirtiera en su heraldo y buscara planetas que consumir para satisfacer su infinita hambre, ha guerreado con especies alienígenas enteras y contra seres de poderes impresionantes, como Thanos (con el Guantelete del Infinito), el propio Galactus, los Celestiales, Superman de DC, Hyperión, Doctor Muerte, los 4 Fantásticos, los Vengadores, y muchos más. Sus poderes son los siguientes:

- Sentidos cósmicos: Su audición o visión le permiten detectar con exactitud objetos y seres a más de un año de luz de distancia. Incluso tiene la capacidad de ver partículas subatómicas con gran precisión.

- Posee una fracción del Poder Cósmico, que se ha visto alterada y aumentada en varias ocasiones, haciéndolo cada vez más poderoso, permitiéndole enfrentarse cara a cara - y venciéndolo - al propio Galactus. Tiene un nivel de energía similar al de un Sistema Solar.

Velocidad y vuelo: Es uno de los seres más veloces del universo Marvel, siendo capaz de alcanzar la velocidad del Hiperespacio, mucho más allá de la velocidad de la luz. Además, puede reaccionar con agilidad en nanosegundos, siendo mucho más rápido que Quicksilver, Nova, Thor o Bill Rayos Beta.

- Viaje en el tiempo: La velocidad de Silver Surfer le permite, incluso, viajar en el tiempo, sólo cuando usa su máxima velocidad sin ninguna restricción.


- La energía electromagnética es la base de la vida y el poder del personaje. Silver Surfer tiene el control completo de las cuatro fuerzas fundamentales del universo, alcanzando casi cualquier efecto que desee. Puede absorber y emitir energía, consiguiendo destruir y vencer a personajes como Nova, Quasar, Thanos, Adam Warlock, los Guardianes de la Galaxia, etc.


- Se puede volver intangible, evitando el daño físico que le pueda proporcionar cualquier enemigo.

- Puede encerrar de forma eterna a sus enemigos, dentro de la tabla cósmica que posee.


- Manipulación de la materia: Puede reorganizar la materia para crear objetos reorganizando las estructuras moleculares, e incluso puede cambiar el estado, de sólido a gaseoso, permitiéndole, por ejemplo, escapar casi de cualquier cárcel en la que pudiera estar atrapado. Además, gracias a ello es capaz de doblar su propia estructura molecular para transformarse a sí mismo y parecer humano.

Manipulación de la energía: Puede crear agujeros negros con su poder energético, o puede recargar de energía a las mismas. De hecho, en un momento en el que se cabreó, creó un agujero negro enorme en una parcela del universo. También puede crear planetas y un sistema solar propio... o destruir una galaxia entera con su tremendo poder.


- Puede acelerar la evolución de las formas de vida a escala planetaria, con cierto viaje en el tiempo.

- Puede suprimir o absorber los poderes de otros seres, dejándolos incapacitados para la lucha de forma temporal o permanentemente, como lo hizo una vez con Hulk.


- Puede proyectar su forma astral fuera de su cuerpo físico, cuando en forma astral puede percibir e interactuar con otros seres hechos de espíritu, incluso causándoles daño. Ha revelado que es totalmente invulnerable en su forma astral debido a su poder cósmico.


11º - DOCTOR STRANGE
Primera aparición: More Fun Comics #52 (Febrero 1940)
Creadores: Jerry Siegel, Bernard Baily
Editorial: DC


"Necesito mas poder. Quiero poder mover mundos y sacudirlos hasta sus cimientos. Quiero suficiente poder en mis manos para arrancar planetas del cielo y colocarlos en un cielo nuevo."

El Doctor Stephen Strange (Doctor Extraño) fue un cirujano profesional profundamente materialista y arrogante, pero después de verse involucrado en un accidente automovilístico que le lesionó las manos, perdió sus habilidades motoras finas, lo que hizo que perdiera su trabajo. Desesperado por recuperar sus habilidades, buscó una cura en todo el mundo, desperdiciando su fortuna para ese fin. Y se le ofreció una, no para curar sus manos, sino para curar su alma. El Doctor Strange acabaría convirtiéndose en el Maestro de las Artes Místicas, el mago y hechicero más poderoso del universo conocido. Su poder es impresionante, más del que muchos podrían imaginar ya que puede acceder, a voluntad, a los poderes de dioses y demonios, lo que en la práctica le hace poseer durante muchos momentos poderes divinos... ¿Cuáles son los poderes del Doctor Strange?:


- Magia: Posee un vasto dominio de las artes místicas, y sus principales patrocinadores mágicos son un grupo de entidades conocidas como los Vishanti, una trinidad de seres compuesta por Agamotto, Hoggoth y Oshtur. Pero también puede acceder a otras entidades cósmicas, deídicas o demoníacas, como Dormammu. Puede canalizar la energía extradimensional de seres místicos y no místicos en múltiples dimensiones, lo que hace que el Dr. Strange sea tan poderoso como el dios que invoca. Y no necesita hechizos... puede hacerlo con su propia voluntad, como cuando luchó contra el Capitán Universo. Su nivel de poder, en su máximo apogeo, ha superado al del Vigilante, Uatu, o se ha igualado con el de Galactus o cualquier Celestial.


- Su capacidad de proyección astral le convierte en un superser que no necesita dormir, comer, beber, no le impide salir de la Tierra, sin óxigeno, o le confiere una velocidad casi ilimitada, más allá del pensamiento.

- Conciencia universal: Puede detectar anomalías en el tiempo y el espacio que le permiten protegerse contra viajeros del tiempo e invasores extradimensionales.

- Puede manipular el tiempo: Se ha congelado, ralentizado y ha viajado a través del tiempo en varias ocasiones.

- Puede distorsionar la realidad de diferentes maneras gracias a un poder conocido como 'Las palabras'.


- Tiene habilidades telepáticas y telequinéticas que crecen exponencialmente si recurre al poder de cualquier entidad superior.

- Puede manipular y controlar las fuerzas elementales.

- Es inmortal. Necesita comer y puede ser asesinado o herido físicamente, pero no puede sucumbir a ninguna enfermedad médica, ni al envejecimiento.




10º - GHOST RIDER
Primera aparición: Marvel Spotlight #5 (agosto de 1972)
Creadores: Gary Friedrich, Roy Thomas, Mike Ploog
Editorial: Marvel Comics


Ghost Rider (El Motorista Fantasma, El Vengador Fantasma) es un ser combinado que incluye a dos seres; en primer lugar, un humano, sea Johnny Blaze o Robbie Reyes o Danny Ketch, o muchos otros huéspedes. Pero, por otro lado, el otro ser que se combina es Zarathos, conocido en muchas ocasiones como un Espíritu de la Venganza. Ocurre que actúan combinándose y algunas veces uno de los dos puede tener mucho más control, aunque su poder final depende de esto mismo. Por así decirlo, el poder del humano limita el poder total que pueda tener Ghost Rider y cuando Zarathos consigue tener más control el nivel de poder sube a niveles insospechados. Ya lo aseveró el propio Doctor Strange, que reveló que cuando Zarathos toma posesión de Ghost Rider, los poderes son, para la mayoría de los propósitos, ilimitados y al nivel de Dios. Johnny Blaze o Robbie Reyes pueden ser uno de los seres más fuertes y poderosos del planeta, mientras que Ghost Rider, para todos los propósitos, se describe como ilimitado en poder ¿Cuáles son los poderes de Ghost Rider?:

- Posee conciencia sobrenatural, es decir, la habilidad extrasensorial para detectar cualquier hecho sobrenatural a su alrededor.

- Es capaz de atravesar diferentes dimensiones.

- Magia: Utiliza fuerzas demoníacas y hechizos satánicos diversos. Incluso pudo poseer el martillo Mjolnir de Thor, derrotando fácilmente al Dios del Trueno.


- Reconstrucción molecular de su cuerpo: Se regenera y puede cambiar de tamaño a su antojo, como, por ejemplo, batallando a Thor.

- Fuerza y agilidad: Su naturaleza divina puede hacer que pueda levantar un peso incalculable. Por otro lado, puede esquivar los ataques más rápidos, como el Mjolnir de Thor a plena potencia.

- Casi invulnerable: Su durabilidad y resistencia tampoco parecen tener límites. Hulk destruyó y reventó su cráneo... pero se pudo regenerar, haciéndolo invulnerable al impacto físico. Resite temperaturas y presiones extremas, poderosas explosiones de energía o caídas desde grandes alturas sin sufrir lesión física alguna.


- Factor regenerativo: Aunque parece invulnerable no lo es. Las armas mágicas le pueden hacer daño, aunque temporalmente, ya que se puede regenerar mágicamente, aunque pierda extremidades o todo su cuerpo.

- Tiene la capacidad de manipular almas, la esencia incorpórea de un ser vivo, lo que le permite consumirlas o simplemente leerlas


- Puede manipular el Fuego Infernal, permitiéndole generar, controlar y proyectar fuego místico, lo que a su vez le permite imbuir objetos y vehículos por elección con su elemento místico; arrojar el fuego de sus ojos, boca, manos y pecho, incluso canalizar el fuego de su cuerpo hacia sus armas convencionales, como su escopeta; puede crear bolas de fuego infernal, arrojar una ola masiva y desatar explosiones omnidireccionales, e incluso convocar una tormenta de fuego desde el propio Infierno; también puede construir objetos, como su motocicleta o un edificio; o puede controlar los objetos infundidos con el fuego infernal a través de su mente.



9º - WANDA MAXIMOFF, SCARLET WITCH
Primera aparición: X-Men #4 (Marzo 1964)
Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Editorial: Marvel Comics


Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) es uno de los personajes más interesantes, intrigantes e inquietantes de Marvel. Siempre ha sido uno de los seres más poderosos de la existencia, y se ha visto limitado por su frágil psique, que no le ha permitido mostrar un autocontrol sobre sus poderes en todo momento. Pero su mayor poder es demasiado rival para casi cualquier otro personaje del universo, el multiverso o el metaverso:


- Puede deformar la realidad y alterarla a voluntad: Este es el poder principal de Wanda, que tiene la capacidad de manipular y deformar la realidad a voluntad. Este raro y excepcional poder le fue otorgada gracias a la experimentación del Alto Evolucionador y fue amplificada aún más por el demonio Chthon cuando nació. Si fuera poco, cuando actúa como un conducto para la Fuerza de Vida del planeta, los poderes de Wanda se amplifican aún más, provocando cosas como Dinastía de M, cuando reescribió toda la realidad de Tierra-616 a voluntad. 


De un momento a otro, los mutantes dominaron el planeta y la inmensa mayoría de habitantes había olvidado la realidad anterior. El Doctor Strange reveló a la Bestia que este hechizo de tal poder era tan complejo que se había entretejido en la realidad y en el mundo de la magia en sí mismo, con una fuerza sin parangón ninguno, incluso eliminando el genoma implantado por los Celestiales en la Tierra o anulando el poder de Beyonder - que residía en otro individuo en aquel entonces. Se trata de un poder que lo cambia todo y un poder que la convierte en el Ser Nexo del universo central de la Tierra-616, que sirve como el punto focal o ancla de esa realidad. De hecho, el Vigilante Uatu describió un ser nexo como uno de los "raros entidades individuales con el poder de afectar las probabilidades y, por lo tanto, el futuro".

- Puede resucitar muertos, traerlos de otras realidades o dimensiones o invocar / crear ejércitos desde la nada.

- Wanda puede usar sus maleficios para causar una gran variedad de fenómenos: implosiones, combustiones; control de energía, transferencia, interrupción, amplificación y transmutación; desestabilización molecular; desviar ataques de cualquier tipo; crear campos de fuerza; causar que varias formas de energía aparezcan o desaparezcan espontáneamente; alterar la forma física y elemental de cualquier objeto, etc.



8º - SUEÑO
Primera aparición: The Sandman #1 (diciembre 1988)
Creadores: Neil Gaiman, Sam Kieth, Mike Drindenberg
Editorial: DC


Sueño es uno de los siete Eternos, seres con poderes increíbles que se ocupan de diferentes facetas del cosmos: Delirio, Destino, etc. En el caso de Sueño, encarnado primero por Morfeo y después por Daniel Hall, es el gobernante de los sueños y es tanto el señor como la personificación de todos los sueños e historias. En sus dominios es el máximo dios, donde controla el sueño, los sueños, las pesadillas y el insomnio, y pocos podrían hacerle frente... pero fuera del sueño todavía podría guardar una importante cantidad de poder. ¿Cuáles son los poderes de Sueño (Sandman)?:

- Tiene conciencia cósmica, ya que, como guardián y gobernante del sueño, tiene acceso a todas las historias que se hayan contado jamás, y sabe casi todo, incluso cómo se creó el Omniverso y las historias que aún no se han contado.

- También puede crear grietas entre las dimensiones para pasar a través de ellas. Ningún lugar en el Omniverso está fuera de los límites de esta habilidad, ya que se ha teletransportado a través del Multiverso, la Esfera de los Dioses e incluso al Multiverso Oscuro.


- Por otro lado, puede proyectar ilusiones en las mentes de los demás. Al contar historias, a menudo proyecta visiones de estas fábulas en la mente de una persona, para que puedan comprender mejor la historia que se les cuenta.

- Uno de sus mejores poderes es que, en el sueño, puede alterar la realidad. Hay que tener en cuenta que una gran mayoría de seres necesitan dormir, y en ese momento están a su merced, pudiendo, también crearles pesadillas eternas de las que no pueden despertar, cambiarles la percepción de algo o alguien, etc.

- Es inmortal (no puede morir por vejez o causas naturales, y si lo hace se reencarna), puede volverse intangible y resulta invulnerable a casi cualquier ataque físico.


Hay que entender que Sueño es un ser creado a partir de conceptos de la vida. Mucho más allá de la comprensión mortal, un ser al que ha llegado a temer brevemente Lucifer, y Batman y Superman ven más allá de su poder. Un ser eterno, capaz de invitar a su casa a los dioses de diferentes religiones, bajo sus normas y reglas.



7º - CAPITÁN ATOM
Primera aparición: Space Adventures  # 33 (1960)
Creadores: Joe Gill, Steve Ditko
Editorial: Charlton Comics y DC


Nathaniel Adam era un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que durante la era de la Guerra de Vietnam fue acusado de un crimen que no había cometido y fue condenado a muerte inmediatamente. Para evitar la ejecución, el ejército le ofreció formar parte como sujeto experimental de un proyecto secreto. Dicho experimento se basaba en probar la resistencia de una nave espacial alienígena que había encontrado el ejército, y observar si podía aguantar el estallido de una bomba nuclear. El resultado fue impresionante, Nathaniel Adam sobrevivió gracias a que el metal de la nave se fundió con su cuerpo, lo que le convirtió en un ser todopoderoso. El aumento de nivel de energía fue tan grande, ¡que fue desplazado dos décadas al futuro!  Sus poderes provienen de la capacidad de aprovechar el campo cuántico. ¿Cuáles son?:

Puede manipular el Campo Cuántico. Su piel metálica está atada al campo cuántico, lo que le permite absorber y manipular cantidades infinitas de energía, una energía que puede ser utilizada para una cantidad infinita de propósitos que se ven limitados únicamente por su fuerza de voluntad e imaginación. Cuando se dio cuenta de que el Campo Cuántico estaba bajo su control, creó una réplica de la Tierra completa con vida y con los héroes más poderosos; como Superman, Flash, Firestorm o, incluso, tenía su propio Espectro... ¡y luego lo destruyó!


Cronoquinesis: Ha demostrado capacidades de viaje en el tiempo y puede avanzar en el tiempo.

- Es casi invulnerable gracias a su piel metálica, que hace que no le haga daño el impacto físico o los rayos de energía. Pero, si le consiguen hacer daño tiene un poder alto de regeneración, curándose de cualquier herida.

Antimaleficio: No puede ser objetivo de magia o de cualquier hechizo. El recubrimiento de su piel unido a su exposición al Campo Cuántico le otorgó invulnerabilidad total contra cualquier cosa mágica.

Autoaumento de su potencia: Puede utilizar el Campo Cuántico para aumentar cualquier habilidad (visión, audición) o cualquier poder físico (fuerza, resistencia).


Transmutación atómica, es decir, tiene la capacidad de transmutar los cuerpos de seres vivos o de objetos de su alrededor, de forma instintiva o concentrándose, dependiendo del caso.

- Puede generar materia de la nada, además de energía.


6º - THOR (ODINSON)
Primera aparición: Journey into Mystery #83 (agosto 1962)
Creadores: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber
Editorial: Marvel Comics


"Todo el poder de la tormenta, de todo el mundo, fluye por mis venas, y puede ser invocado por el martillo Mjölnir en cualquier momento."

Thor Odinson es uno de los seres más poderosos de Marvel. Además de ser el dios del trueno, Thor también es el dios asgardiano de la fuerza, lo que le convierte en el más fuerte de los dioses asgardianos, y además, es hijo de un dios asgardiano y una diosa antigua, lo que ya de por sí le hace superior. Su poder base es impresionante, por la simple fisiología de los asgardianos, pero el uso de un arma mágica como es el martillo Mjölnir, u otras, ha conseguido canalizar mejor su poder e incluso incrementarlo. Ahora, ha heredado el poder de la Fuerza Odín, Thor estuvo unido a la Fuerza Odín, que le confería la fuente de poder de su padre, Odín, que se trataba de aprovechar los recursos de las energías cósmicas y místicas de la dimensión en la que Asgard existe, mejorando todas sus habilidades a su vez, lo que aumentó significativamente los poderes de Thor. Además, hubo un tiempo que, al haber reunido una serie de runas, se acabaró convirtiéndolo en el Rune King Thor, lo que le sumó (temporalmente) la energía de todo el cosmos en el que está situado el Reino de Asgard.  En aquellos tiempos fue capaz de vencerlos a todos porque se convirtió en un ser omnipotente, omnisciente, con un poder que le permitía hasta cambiar la realidad, siendo capaz de fundirse a sí mismo con toda la existencia y esparcirse por todos los seres vivientes del cosmo. Pero, finalmente, abandonaría ese poder para restaurar el Mjölnir, ya que había quedado destruido en una batalla anterior. Actualmente, Thor tiene de nuevo unos poderes que le acercan aún más a lo más alto de la divinidad. Debido a la amenaza de un nuevo enemigo, Galactus le ha pedido ayuda al Dios del Trueno y la Fuerza, y lo ha imbuido con el Poder Cósmico, lo que unido a su gran poder base lo ha acabado convirtiendo en uno de los poderes más impresionantes de todo el universo Marvel. Sumado al poder de la Fuerza Odín, que ya le había aupado a un nivel de poder atroz, se ha convertido en uno de los superseres más poderosos del mundo del cómic, siendo capaz de vencer a Galactus sin esfuerzo aparente. ¿Cuáles son los poderes de Thor?:


- Fuerza: Con su poder base, Thor ha conseguido vencer o detener a personajes como Hulk, Silver Surfer, Namor, Hércules o Coloso, pero también a seres tan impresionantes como a un herido Galactus, al que consiguió hacerle en el pasado un daño bastante considerable. Puede crear tsunamis; puede destruir armaduras de Celestiales (hechas por un material que puede destruir galaxias enteras); pudo dañar al elemental Glory; pudo safarse de una prisión que tenía una fuerza equivalente a una estrella de neutrones; cuando era joven, sus impactos eran equivalentes a agujeros negros; pudo luchar contra Superman de tú a tú... Pero ahora, con el Poder Cósmico fluyendo por sus venas, su poder ha aumentado de forma exponencial. Si Silver Surfer ha conseguido crear agujeros negros, universos y planetas a su paso... ¿Qué podría hacer el Dios del Trueno y la Fuerza?


- Manipulación de la energía: Thor tiene la capacidad de manipular grandes cantidades de energía usando el Mjolnir. Puede controlar el clima; lanzar rayos; crear explosiones. Con el Poder Cósmico, puede extraérselo directamente a Galactus, además de que le puede hacer verdadero daño.

- Sus sentidos están profundamente mejorados, lo que le permite oír gritos desde el otro lado del planeta, visualizar objetos que están en el final del Sistema Solar o rastrear objetos que se desplazan a velocidades superiores a la luz.


- La velocidad de Thor puede alcanzar velocidades impresionantes, superando el Mach 32 cuando no tenía el Poder Cósmico o la Fuerza Odín... una velocidad supersónica en todos los niveles. Pero con el Poder Cósmico en su poder... la velocidad debe ser muy superior.

- Resistencia: Ha sido capaz de aguantar ataques de Celestiales, Galactus, Odín, explosiones de energía inconmesurables como ataques nucleares, incluso luchó contra Superman. Puede resistir calores muy superiores a los del Sol; sobrevivió al ataque de un tsunami cuántico provocado por Glory (y Glory tiene el poder combinado de 10.000 dioses).


- Thor tiene invulnerabilidad a cualquier enfermedad humana como enfermedades, toxinas, venenos y altamente resistente a la mayoría de las lesiones convencionales, y no le afecta ni el frío ni el calor extremos. Puede estar luchando durante meses sin cansancio

- Inteligencia: La inteligencia del Dios del Trueno ha sido puesta en entredicha por su carácter ambicioso, bélico, juvenil o arrogante, pero en realidad es un experto estratega y un maestro del arte de la guerra.


RUNE KING THOR: Durante un tiempo, se volvió omnisciente y posiblemente omnipotente. Pudo derrotar a un ejército entero que asediaba a los asgardianos, y devolvió la normalidad de la casi destruida Asgard, mostrando unos poderes que incluían la manipulación de la materia, la energía y la realidad. Además, se podía hacer uno con el universo, viviendo en todos los seres vivos a la vez. Si tuviera actualmente este poder, se situaría en el número 2 de este top.


Aquel poder fue capaz de conseguirlo gracias a la consecución de varios poderes: una serie de runas más el poder de Odín, y su herencia demiúrgica... dando como resultado un dios de dioses, sin lugar a dudas.


Actualmente, con el Poder Cósmico y la Fuerza de Odín en su poder, Thor es uno de los superhéroes más poderosos del universo Marvel. Está en uno de sus momentos de máximo apogeo, muy superior al nivel de su versión cinematográfica. Hulk o Superman, por ejemplo, no podrían resistir su poder en la actualidad. Y parece poco probable que el Doctor Strange o Ghost Rider pudieran soportar su ataque a plena potencia.


5º - MISTER MAJESTIC
Primera aparición: WildC.ATs # 11 (Junio de 1994)
Creadores: Brandon Choi, Jim Lee
Editorial: Wildstorm y DC


Majestic es uno de los héroes más poderosos del universo Wildstorm. Conocido como Majestros de los Kherubim, quedó varado en la Tierra hace miles de años durante la guerra de su pueblo contra los demonitas (otra raza alienígena) y ha dedicado su vida a luchar contra el mal en todas sus formas. Es miembro de los WildC.A.T.s, grupo que lideró durante un tiempo con prácticas más brutales que con anteriores líderes. Su poder físico es similar al de Superman, del universo DC, pero adiciona varios más que le convierten en uno de los superseres del cómic USA. ¿Cuáles son los poderes de Mr. Majestic?:

Fuerza: El nivel de fuerza es monumental: Puede mover lunas y también planetas, cambiándolos de órbita a su voluntad, y ha podido enfrentarse a seres tan poderosos como el Capitán Atom, al que le ha conseguido hacer daño.

- Es psiónico, con capacidades telepáticas que le permiten sondear y ver los recuerdos de otras formas de vida, y además es un poderoso telequinético.


- Velocidad: Su velocidad supera unas cientos de veces la de la luz, pudiendo cruzar todo el universo en un tiempo de cuatro meses. Con esta velocidad rivaliza con seres como Flash o Superman, sin ir más lejos.

- Sus sentidos están mejorados hasta tal punto que es capaz de diferenciar entre dos universos y saber si está en uno alternativo fijándose en la sútil diferencia de olores entre ambos...

- Tiene el mismo poder de aliento congelador que Superman...

- Puede canalizar y manipular grandes cantidades de energía bruta para diversos efectos. Principalmente proyectándolo como conmoción cerebral, calor u otras fuerzas similares de sus manos y ojos. Sabe cómo manipular fotones y transmitir información y datos con sus rayos oculares y usó esta capacidad para reescribir el código genético de un ser.


- Es casi invulnerable y puede sobrevivir a grandes explosiones, rayos diversos, armas nucleares y similares sin lesiones.

Antimaleficio: No le hace efecto ninguna clase de magia conocida. Esto le diferencia claramente de Superman, que tiene como punto débil, precisamente, los ataques mágicos.

- Puede manipular y alterar la realidad: Durante su tiempo como uno de los Universales, el Sr. Majestic adquirió la habilidad casi omnipotente de deformar la realidad. Después de regresar a la Tierra, Majestic todavía parecía retener esta habilidad. Solo lo ha usado dos veces en su vida: una fue cuando salvó todo el cosmos de un ser devorador del Universo y la otra fue cuando el Universo WildStorm estaba terminando y él y los otros Reality Warpers querían recrear un mundo nuevo. También, una vez tuvo que disfrazar el sistema solar cambiando la estrella del Sistema Sol en un sol binario



4º - FRANKLIN RICHARDS
Primera aparición: Fantastic Four Annual #6 (noviembre de 1968)
Creadores: Stan Lee, Jack Kirby
Editorial: Marvel Comics


Franklin Richards es el ser superheroico más poderoso del universo Marvel. Es hijo de Reed y Susan Richards, Mr. Fantástico y Sue Storm, la Mujer Invisible de los 4 fantásticos. Ellos desarrollaron sus poderes sobrehumanos debido a la exposición a la radiación cósmica durante un vuelo en una nave espacial, y esta exposición tuvo importantes consecuencias para su hijo, nacido años después. Franklin nació mutante, pero a diferencia de la mayoría de los mutantes, cuyos poderes especiales no suelen emerger y desarrollarse hasta que se alcanza la pubertad, Franklin Richards comenzó a manifestar sus poderes a una edad muy temprana. Y estos poderes parecen no alcanzar límites. En uno de los momentos de su niñez, Franklin usó sus poderes para envejecer hasta la edad adulta, aunque su psique seguía siendo la de un niño. Lo hizo para poder aprovechar al máximo su potencial psiónico, aunque se dio cuenta de que aún carecía de la madurez emocional para controlar sus vastos poderes, por lo que se transformó de nuevo en un niño. Posteriormente, Franklin se embarcó en un viaje a través de otras realidades alternativas junto a Man-Thing, Howard el Pato y otros seres, ¡pero los compañeros de Franklin finalmente se dieron cuenta de que él mismo había creado estos mundos con sus tremendos poderes psiónicos! También consiguió crear en varios ocasiones universos de bolsillo. 


Los Celestiales lo han descrito como 'Más allá de la Clasificación Omega', de hecho, sus poderes son similares a los Celestiales. En una batalla en la que combinó a su yo del presente (el niño) y una versión futura, consiguió detenerlos y matar a uno de ellos. El ser cósmico Galactus lo considera como "el mutante más poderoso jamás nacido", y Franklin lo ha conseguido controlar e incluso resucitar cuando había fallecido. Normalmente es declarado entre los mutantes más poderosos de la Tierra, muchas veces el más poderoso. De hecho, para su padre, Reed Richards, su  poder fue considerado como Nivel de Alta Amenaza. Sus poderes resumidos:

Cronoquinesis: Puede viajar al pasado a voluntad. Es por eso que su yo del futuro se ha encontrado varias veces con su yo del pasado, haciendo equipo en importantes batallas de carácter cósmico.

- Tiene la capacidad de manipular la realidad a escala universal de bolsillo con su imaginación y pensamientos.


- Tiene la capacidad de crear todo lo que ve en su mente. Franklin usa esta habilidad para hacer cualquier cosa que pueda imaginar y manipularla como mejor le parezca, creando campos de fuerza, armamento, proyecciones de energía...

- Capacidad para manipular y emitir fuerza dinámica, así como reorganizar y manipular la materia a nivel cuántico; Ha podido convertir a los Celestiales en flores... un estabilizar un Sol que iba a explotar. En el universo alternativo Tierra X, Franklin Richards se convirtió en Galactus.

- Psiónico, telequinético, telépata (puede controlar, comunicarse, producir amnesia, crear proyecciones astrales, camuflarse telepáticamente, etc.), todo ello a nivel por encima del Omega.



3º - ION (KYLE RAYNER)
Primera aparición: Green Lantern vol. 3 #142 (noviembre 2001)
Creadores: Judd Winick, Eric Battle
Editorial: DC Comics


Es bastante curioso que en la mitología de Green Lantern, siempre se dice que 'el mejor de todos ellos fue Hal Jordan'. Parece el hijo pródigo, y sobre todo es considerado por gran parte del fandom como el más poderoso, cuando Kyle Rayner ha superado a su predecesor en todos los aspectos posibles del poder, de hecho, convirtiéndose quizá en el superhéroe más poderoso que ha existido jamás. Como Green Lantern, fue poseedor del único anillo que existía después de que Hal Jordan se hubiera convertido en el villano conocido como Parallax y hubiera destruido todo el cuerpo de los Green Lantern Corps, incluida la Batería Central. Como simple Green Lantern ya comenzó a destacar debido a su gran poder imaginativo que le hacía probar más límites del anillo que Hal Jordan, pero cuando de verdad aumentó su poder fue cuando se convirtió por primera vez en Ion (se ha convertido en varias versiones de Ion, aunque la más poderosa parecía la primera). Esto ocurrió cuando Hal Jordan se había sacrificado implosionando en el Sol, para que este volviera a funcionar con normalidad, y Kyle absorbió su poder. Además, conjuntamente a ello, decidió aceptar todo el poder que le confería el hecho de ser el único Green Lantern con vida, con el único anillo de poder... lo que le otorgaba además un poder cuasi infinito, dando lugar, en resumidas cuentas, a un nuevo dios. Los poderes de Ion eran imposibles:


- Puede controlar la materia y energía con su propia voluntad, creando lo que piense o imagine en cualquier momento. Su máxima hazaña fue restablecer la batería central de los Green Lantern Corps de Oa, además de recuperar toda la energía del planeta. Pero es que hay que tener en cuenta que Oa representa un nexo por el que fluyen las energías galácticas, por lo que el poder necesario se presume infinito. Su escala de nivel le da posibilidades infinitas.

Manipulación y alteración de la realidad: Puede cambiar la realidad, en cualquier momento temporal, a su entero antojo. Además, siempre con máxima conciencia universal y control mental, con lo que no tomaría medidas motivadas por emociones humanas estériles. Puede crear las realidades que quiera, deshacerlas cuando quiera... con total voluntad.


- Puede resucitar a los muertos, y da igual el poder de estos. Fue capaz de resucitar a todos los Guardianes del Universo, regentes de los Green Lantern Corps que habían sido asesinados por Parallax (Hal Jordan), y lo hizo, además, convirtiéndolos en bebés. Los Guardianes del Universo representan uno de los mayores poderes de todo el cosmos.

Teletransportación: Puede trasladarse inmediatamente a cualquier lugar, pero también puede teletransportar a cualquier número de seres u objetos a cualquier lugar. Ha sido capaz de teletransportar ejércitos enteros con toda su armada.

Cronoquinesis a un nivel máximo. Se puede mover por la corriente temporal con total libertad y consciencia. Tiene el control de todo el tiempo a su alcance.

- Su fuerza es infinita. No combate con Superman, Batman o el Detective Marciano, sobre todo porque podría eliminarlos de un golpe. Si la batalla entre Superman y un Green Lantern puede ser épica... ¿si un Green Lantern tuviera el poder concentrado de todos ellos? Un poder infinito.


- Es omnipresente: Su presencia no está limitada por el tiempo y el espacio. Puede estar en todas partes a la vez, puede segmentar su existencia en el tiempo, para estar en todos los tiempos a la vez, y en todos los lugares de la Tierra, la galaxia o el universo, teniendo avatares de sí mismo repartidos por todo el cosmos... ¡incluso puede hacerse uno sólo con el Cosmos, siendo el mismo universo!

- Es omnisciente: Puede saber todo lo que pasa o ha pasado en el universo, en todos los lugares a la vez, en el espacio y el tiempo. Es un dios, en muchos sentidos, como si en Marvel, el personaje tuviera el Guantelete del Infinito y además supiera utilizarlo.


Kyle Rayner ha sido uno de los superhéroes que más ha evolucionado, siempre cambiando de poder. Comenzó como el único Green Lantern del universo para, en poco tiempo, acumular todo su poder en la forma de Ion, un poder que perdería tiempo después para recuperarlo en una nueva iteración de Ion, con otros poderes diferentes, aunque considerado una amenaza multiversal por los Monitores. También, consiguió controlar brevemente todos los anillos de poder de todo el Espectro Emocional (es el único ser que lo ha conseguido jamás), y estos anillos le otorgan un control completo sobre el Espectro Emocional: construcciones de luz dura, poderes adicionales de luces individuales y (posiblemente) la Luz Blanca de la Vida... un poder de la materia absoluto... aunque perdió el control casi instantáeamente. Luego, tuvo un feroz entrenamiento con todos ellos, y se transformó en uno con las 7 partes del espectro emocional y, finalmente, tomó posesión de la "Ecuación de la vida", atravesando el Muro Fuente. En este punto, probablemente era más poderoso que cuando fue poseído por Ion por segunda vez.


2º - DOCTOR MANHATTAN
Primera aparición: Watchmen #1 (septiembre 1986)
Creadores: Alan Moore, Dave Gibbons
Editorial: DC

el superheroes mas poderoso de dc

"¿En el final? Nada termina, Adrian. Nada termina nunca."

He aquí uno de los individuos más formidables del cómic norteamericano. El Doctor Manhattan fue concebido como el ser más poderoso de la serie limitada Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, pero el resultado fue mucho más y podría considerase como uno de los superhéroes más poderosos del cómic en general. El Doctor Manhattan era en realidad Jonathan Osterman, un físico nuclear que quedó atrapado en una prueba de partículas radioactivas, que lo transformó en un ser divino con un poder cuántico casi sin parangón. Su campo intrínseco se desintegró, es decir, los átomos de su cuerpo se separaron y tuvieron que pasar meses hasta que recuperó su cuerpo, pero ahora era otro.

¿Cuáles son los poderes del Doctor Manhattan? Cuando se transformaba, pudo ver el metaverso al completo, rompiendo su propia línea temporal, aunque con ciertas limitaciones con respecto a predecir el futuro, aunque lo vive a la vez del pasado y el presente, lo que le convierte en un ser casi omnisciente. También es precognitivo, debido a su capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro simultáneamente, por lo que puede mirar hacia el futuro de su propia línea de tiempo, o de cualquier línea de tiempo que desee; y también tiene retrocognición, pudiendo ver líneas temporales pasadas que hayan sido incluso borradas. Pero lo más impresionantes es que es capaz de viajar a lo largo de la línea de tiempo a voluntad, incluso atrayendo a otras personas/seres a través del tiempo junto con él, pudiendo también alterar esas corrientes temporales y, por lo tanto, crear nuevos universos paralelos. Por otro lado, otro de los poderes más importantes que tiene es la biofisión y la biofusión, es decir, puede replicar su cuerpo y su consciencia cuántica en varios seres similares y volver a fundirlos en uno solo.
doctor manhattan vence a la liga de la justicia

Por último, destacar sus otros poderes: elektrokinesis (control de la electricidad); sentidos mejorados (audición, visión rayos x...); puede crear campos de fuerza y proyecciones de energía o controlarla (Es capaz de causar explosiones masivas a voluntad y gracias a su control sobre la energía es tan fue capaz de sacar toda la energía del anillo de poder del Green Lantern, Guy Gardner y lo manipuló a su antojo); puede volverse intangible, por lo que los golpes físicos no le afectan, aunque también puede hacerse sólido a voluntad; es capaz de manipular elementos a voluntad, creando agua, o fuego, o transformando de líquido a sólido o a gas cuando quiera (Fue capaz de crear un aura de oxígeno alrededor de Laurie Juspeczyk cuando la llevó a Marte).

el doctor manhattan y superman se enfrentan en combate

Uno de los más importantes es que puede alterar la realidad (puede crear nuevos universos incluso con el acto más casual, así como destruirlos. Por ejemplo, fusionó múltiples líneas de tiempo que había creado en una sola: Después de los eventos de Flashpoint, cuando Barry Allen intentó revertir su universo a la normalidad, Jon interfirió con este proceso borrando diez años de ese posible universo revertido, creando la Tierra Prime como un efecto secundario de este acto); tiene superfueza, telequinesis, puede alterar su tamaño a voluntad, puede teletransportarse a sí mismo o a otros, no necesita comer, beber, respirar o dormir, puede volar, es inmortal (no envejece) y es invulnerable. Superman no pudo físicamente contra él en Doomsday Clock, y la Liga de la Justicia al completo sucumbió ante su poder.

el vasto poder del doctor manhattan es incomparable


1º - LUCIFER
Primera aparición: The Sandman vol. 2 #4 (abril 1994)
Creadores: Neil Gaiman, Sam Kieth
Editorial: Vertigo (DC)

lucifer es el personaje de cómic más poderoso

"¿Por qué me culpan por todos sus pequeños defectos? Usan mi nombre como si me pasara todo el día sentado sobre sus hombros, obligándoles a cometer actos que de otro modo encontrarían repulsivos. 'El Demonio me hizo hacerlo'. Nunca he hecho que ninguno de ellos haga nada. Nunca. Viven sus propias pequeñas vidas. No vivo sus vidas por ellos."

Lucifer Estrella del Alba es uno de los seres superheroicos (antiheroico, más bien) más poderosos del cómic USA. Creado en las páginas del número 4 de la serie The Sandman, por Neil Gaiman y Sam Kieth, es la representación del arcángel caído Lucifer Morningstar, que se convirtió durante miles de años en el señor del Infierno, hasta que un día decide abandonar su reinado para ir a la Tierra. Allí, confabula y planea para crear su propio universo con sus propias reglas, sin la mirada de Dios. En la serie de Lucifer, escrita por Mike Carey, demostró el alcance de sus tremendos poderes: A diferencia de los ángeles caídos normales, posiblemente debido a ser un Arcángel, Lucifer retuvo todos sus poderes sagrados que le hacen ser casi omnipotente, además de ser capaz de manipular cualquier fuerza externa para cualquier efecto que desee.

lucifer puede crear universos con su poder

También es omnisciente ("todo conocimiento", la capacidad  para ver y conocer todas las cosas en todo momento); omnipresente ("presencia divina", la capacidad de algunos personajes de existir simultáneamente en todos los lugares y en todo momento); tiene consciencia cósmica (El poder de percibir y comprender el funcionamiento del universo a nivel cósmico); es capaz de viajar a través de diferentes reinos o dimensiones a voluntad; puede viajar a través del espacio y el tiempo; puede reconstruir a nivel molecular, por ejemplo, siendo capaz de manipular la energía residual del cosmos para crear soles; es capaz de dar forma a la realidad a voluntad (Después de que una explosión del poder Demiúrgico de Miguel explotara en el Vacío, Lucifer pudo dar forma a esta energía creando un universo con su propio diseño); puede alterar el tiempo (aceleró el flujo temporal al crear su propio universo, para que el proceso de evolución sucediera más rápido con respecto al universo de Dios).

lucifer puede vencer a cualquier superheroe con su poder

Y, cómo no, también tiene poderes más 'normales' como: Fuerza sobrehumana; velocidad sobrehumana (puede dar una vuelta al planeta Tierra antes de que su imagen se vaya de la vista del que le mira); resistencia infinita (no duerme ni descansa); puede alterar su tamaño haciéndose gigante, más que una montaña; piroquinosis, es decir, puede controlar el fuego de Soles que él mismo es capaz de crear; capacidades de nigromancia (puede elegir el destino del alma si mata a una persona o ser sobrenatural); es el ser más inteligente que existe; inmortalidad (no puede morir por causas naturales) y, por último, es prácticamente invulnerable. ¿Qué más se puede decir de un individuo que consiguió escapar del poder de Dios (La Presencia) y que fue capaz de ganarle en inteligencia y estrategia?

Lucifer es el antihéroe de cómic más fuerte



También te puede interesar:








¡Opina tú!

¿Cuál es el personaje o superhéroe más poderoso?



      

15 comentarios:

  1. Muy buen listado, los ejemplos que habéis elegido de personajes poderosos son los mejores.ademas e aprendido mucho sobre los poderes de Wonder Woman, no creía que fuera tan poderosa , yo la comparaba a Lady Sif pero estaba equivocado la Mujer Maravilla da mucho de sí. Bueno yo quiero esponer dos personajes que también creo que son muy poderosos, uno es la Mujer Invisible de los 4F yo vi un cómic donde atravesaba el pecho de Galactus con su poderoso campo de fuerza alargado en forma puntiaguda lo cual se supone que así golpea muchísimo más fuerte. ! Atravesar a Galactus casi nada ! Es muy poderosa. El otro personaje no es de la Marvel es de los antiguos Superhéroes ingleses de la IPC. Es Tim Kelly alias Ojo Mágico este tiene una gema colgada en su cuello de un antiguo Dios Inca llamado zoltec con la gema Tim es totalmente invunerable mientras la lleve puesta, es el Superhéroe más poderosas e intocable que e podido ver en mis años que llevo visualizando cómics. Ojalá se hubiese podido enfrentar a Thanos con su gema contra la gemas del infinito seguro que habría sido el combate del siglo. Bueno eso es todo gracias por la lista de personajes adiós.

    ResponderEliminar
  2. Que es esto? Es un chiste mal contado verdad?

    ResponderEliminar
  3. es el peor listado que vi en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién falta? Spiderman?Ironman? Deadpool? Vamos.. dr manhattan haría desaparecer a Monitor y antimonior o a Thanos con guantalete y todo en un nano segundo

      Eliminar
    2. El listado es muy beuno

      Eliminar
  4. No creo que thor sea mas fuerte que superman una mierda, lo único

    ResponderEliminar
  5. Pero si the presence es el padre de lucifer es más poderoso

    ResponderEliminar
  6. Y Sentry??? Si no está el, entonces este artículo no está bien

    ResponderEliminar
  7. Falta Valeria Richards que es la más inteligente de ambos universos, por encima de Modok y de Brainiac.
    La Superinteligencia de Valeria es multinacional lo que la hace uno de los 10 personajes más poderosos y peligrosos de ambos universos, al mismo nivel que su hermano Franklin.
    También faltan Odin, Adam Warlock, Antman, Sentry, Flash, Linterna Verde y Black Adam.

    ResponderEliminar
  8. Valeria Richards y Sentry tienen todas las condiciones para poder pelear de igual a igual contra Lucifer y Dr Manhattan.
    Estos últimos no son superiores a Valeria Richards y Sentry.

    ResponderEliminar
  9. Capitàn Marvel ha derrotado al Thor actual (una de las versiones màs poderosas de Thor) y tambièn al Corredor Fantasma Còsmico (la versiòn màs poderosa que Johnny Blaze ha tenido jamàs), asì que es completamente justo que Carol Danvers se encuentre en la lista de los 20 màs poderosos personajes.

    Jean Gray, ciertamente, NO DEBERÌA ESTAR AQUÌ. Para ser asì de poderosa necesita de albergar a una entidad externa como lo es el Fènix, y ella no es su portadora definitiva; ha sido quien màs veces la ha portado, pero otros han portado al Fènix y han sido versiones màs poderosas del mismo (como Cìclope). Jean Gray es sòlo telepatìa y telequinesis, y si un rival es demasiado poderoso ella no podrà controlarlo por telequinesis.

    Bruja Escarlata TAMPOCO deberìa estar aquì; es màs poderosa que la Jean Gray normal, pero fìsicamente es tan fràgil como ella y simples disparadores y luchadores callejeros la han dejado fuera de combate. El poder que desatò en "Casa de M" fuè posible gracias al Demiurgo, un poder extra externo que ella no obtuvo de manera definitiva sino temporal. Aunque reconozco que es muy peligrosa.

    Mujer Maravilla es LA QUE MENOS deberìa estar aquì. Sì, le ha dado pelea a Superman, pero es un Superman totalmente contenido, Superman ha sido capaz de knockearla de un solo puñetazo; para màs inri, Diana venciò a una simple Harley Quinn con mucha dificultad. Y aùn peor, ¡Perdiò una pelea con TEELA! Asì es, la capitàn de las tropas de Eternia en "Amos del Universo". Diana es bastante dèbil, ciertamente.

    ResponderEliminar
  10. Cada uno tiene su opinion pero donde esta GALACTUS DARKSEID EL TODOPODEROSO DOOMSDAY O DORMAMU un poco de criterio

    ResponderEliminar
  11. FALTA DIOS. NO TIENE RIVAL. SERIA EL NRO 1 DE LA LISTA.

    ResponderEliminar