MARVEL VS DC - ¿Quién gana? Todos los enfrentamientos (II)


marvel vs dc

Marvel versus DC, ¡Seguimos con los combates entre héroes y villanos de ambos universos! ¿Cuál es mejor?


Las editoriales Marvel y DC dominan el género superheroico en el mundo del cómic, el cine y la tv, y seguimos analizando los enfrentamientos entre los personajes más importantes de ambos mundos, siguiendo los eventos DC vs Marvel (1996) y JLA/Avengers. Además, ¡puedes votar y opinar sobre cada uno de los duelos!


AQUAMAN VS NAMOR


El duelo entre Namor, de Marvel, y Aquaman de DC Comics, fue uno de los más discutidos. El resultado fue controvertido debido a que algunos situaban a Namor como un superhéroe superior, en poder y mentalidad, a Aquaman. Es verdad que Namor fue creado antes - en 1939 - y es considerado uno de los primeros mutantes de la editorial. Puede volar y posee una fuerza descomunal, pero es que Aquaman también tiene vastos poderes.


En los años 90, Peter David cambió el aspecto y personalidad del rey de Atlantis, que en los años 60, 70 y 80 consiguió una dudosa fama de pobre superhéroe, rozando el ridículo, pero es que Orin - como es conocido - tiene un poder sin igual, dentro y fuera del agua. En el agua puede comunicarse con cualquier especie animal, que le suelen ayudar, y supera velocidades impresionantes. Pero en cuanto a fuerza física no se queda atrás, incluso pudiendo hacer daño a Superman y otros miembros de la JLA.


En el cómic DC vs Marvel, Aquaman consiguió vencer a Namor gracias a su agilidad y porque le tiró una ballena encima... Pero, para ti, ¿quién vencería en un combate?




SPIDERMAN VS SUPERBOY


Uno de los enfrentamientos entre personajes superheroicos de ambas editoriales más apabullantes es el que enfrenta a Spiderman y Superboy. En 1996, ambos personajes eran clones, aunque con historias diferentes. En primer lugar, el Spiderman de este evento era Ben Reilly, que se reveló como el clon de Peter Parker.

El duelo entre Spiderman y Superboy es divertidísimo

En segundo lugar, Superboy había aparecido en el evento de La muerte de Superman, intentando ocupar el lugar del fallecido Superman, siendo un clon del mismo... y años después se revelaría que, además, era clon de Lex Luthor también. El enfrentamiento entre ambos es espectacular, sobre todo por la imprevisibilidad de los poderes telequinéticos de Superboy y su superfuerza, pero Spiderman, aun siendo un clon, es mucho Spiderman...

Spiderman v Superboy en DC vs Marvel

El ganador del combate fue Spiderman, aunque decide tú quién debería haber vencido:




CATWOMAN VS ELEKTRA


Las femmes fatales de DC y Marvel son, sin lugar a dudas Catwoman y Elektra, dos consumadas especialistas en combate y artes marciales, ambas antiheroínas pero relacionadas siempre con el mundo criminal. Catwoman con el robo y Elektra con el asesinato, pero ambas son análogas.

Elektra gana a Catwoman

Otro punto en común es que ambas son amores de dos vigilantes oscuros, Catwoman de Batman y Elektra de Daredevil, aunque este último es un amor trágico. Y el combate entre ambas es brutal, aunque gana la asesina, Elektra... con más facilidad de lo previsible. Pero, para ti quién debería ser la vencedora.

BATMAN VS VENOM


En el evento Marvel vs DC sólo vemos un esbozo del combate entre Batman y Venom... pero resulta impresionante imaginarse cómo podría suceder. Batman es el humano más letal de DC Comics, preparado físicamente y mentalmente para combatir, no sólo dementes, sino también seres grandiosos como Demon, Clayface y villanos de Superman, con superpoderes que pueden asemejarse a los de Venom.

El enfrentamiento entre Batman y Venom es bestial

Venom posee un simbionte klyntar de gran poder, de origen alienígena, que le vuelve más poderoso y más malvado, y siempre ha demostrado astucia cuando se une a Eddie Brock, por lo que sería un rival demasiado fuerte para Batman... ¿o no?




CAPITÁN AMÉRICA VS BANE


El enfrentamiento entre Bane y el Capitán América se reduce a dos humanos que han visto mejorados sus atributos físicos gracias a sustancias químicas. Bane se induce veneno, una sustancia que hace crecer sus músculos de forma soberbia, y ha estado gran parte de su vida en la cárcel de una isla llamada Santa Prisca, donde no ha parado de entrenarse física y mentalmente para destruir a Batman y conquistar Gotham. En cambio, el Capitán América tiene el suero del supersoldado, que le convierte en un humano mejorado capaz de soportar un daño terrible.

dc vs marvel
DC vs Marvel (1996)

En el evento DC vs Marvel, el breve enfrentamiento/encuentro entre ambos acaba decantándose del lado del Capitán América, que le lanza el escudo, que es esquivado por Bane, pero regresa como un búmerang y le acaba golpeando en el cuello. Pero, ¿tú quién crees que debería haber vencido finalmente?


PUNISHER VS DEATHSTROKE


¿Y quién vencería entre Punisher y Deathstroke? Punisher es un justiciero, un vigilante que cuando su familia muere a manos de la mafia, decide ir en busca de todos los criminales / villanos de Nueva York para acabar con ellos. Es un asesino... pero de personas malvadas.


En cambio, Deathstroke, conocido durante un tiempo como The Terminator, es un asesino a sueldo, quizá el más letal y eficiente del universo DC, y cada misión la ejecuta con enorme talento. Tiene sus habilidades humanas mejoradas debido a un experimento del ejército... ¿Quién sería el vencedor del duelo?



DEMON VS GHOST RIDER


¿Y si los dos grandes antihéroes demoníacos de DC y Marvel se enfrentaran? ¿Quién es más poderoso, Demon o Ghost Rider?


Demon es un antiguo demonio del Infierno conocido como Etrigan, que fue encadenado al alma de Jason Blood contra su voluntad por el mago Merlín. Convocado por orden de Blood, este demonio aparece para la violencia y recitando curiosos versos a medida que combate. Por otro lado esta Ghost Rider, que ha tenido varios huéspedes, aunque el más conocido es Johnny Blaze. El Diablo, Satán, unió el alma de Blaze con el antiguo espíritu de la venganza, Zarathos, uno de los mayores poderes del universo.


MÁS COMBATES:






OPINA y VOTA 



También te puede interesar:










      

19 comentarios:

  1. DC siempre tendrá a los superheroes más populares, pero creo que Marvel tiene muchos más personajes por cantidad y calidad.
    Aunque desde que era un niño me encantó el hombre araña y mi opinión puede estar cesgada por ello a preferir a Marvel. (Recuerdo un episodio de Spider-man y sus amigos que se llamaba los 7 superheroes, en su momento me extraño que en la reunion no estuvieran Batman y Superman XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que Marvel tenga personajes como Joker, Constantine, Swamp Thing, Sandman (y no copias sin sustancia); alineaciones como los Gangbusters (Watchmen), Planetary, Authority. Ya ni hablemos de obras del calibre de las de Vertigo o de la edad post Crisis, hablamos.

      Eliminar
    2. de que hablas mongol si swamp thing y aquaman son copias de man thing y namor

      Eliminar
    3. Ares1138 idiota Sandman es de Marvel ignorante

      Eliminar
    4. Ares1138 Estúpido de mierda Marvel le gana a DC, y por si no lo sabías Sandman es de Marvel Tarado
      Fan boy de DC

      Eliminar
    5. Hay un sandman de DC que es. Mucho mejor que el villano de Marvel. Lean un poco mas

      Eliminar
  2. Marvel no puede con dc, la original.

    ResponderEliminar
  3. Wonder Woman contra Tormenta es ridículo lo suyo sería Wonder Woman contra Picara , también contra Lady Syf no estaría mal. Ni DC es mejor Ni Marvel es mejor, DC nació antes y creo al padre de todos superhéroes Superman así que DC tiene la Génesis. Marvel creo al espectacular Spiderman el superhéroe más favorito de los jóvenes y de las generaciones venideras el más Famoso así que Marvel tiene más Fama. Otra cosa un combate que me gustaría ver es Al detective Marciano contra la Visión sería chulo ver dos rivales intangibles el uno contra el otro. Intercambio de enemigos linterna Verde contra el Mandarín los diez anillos contra el anillo de Linterna Verde sería el combate del siglo. Y Daredevil contra el Espantapájaros ? Veríamos si el hombre sin miedo tendría miedo ? Bueno eso es todo adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bajate del pony, mavel es mejo,r que tiene que ver que dc alla creado antes que marvel

      Eliminar
  4. Marvel es mejor que dc por que su comics som mejores, la cerie de terevicion som mejores, y las pericura de marvel som mas geniales que cualkiel pericura del mundo

    ResponderEliminar
  5. DC me gusta más pero los dos tienen lo suyo aparte no ay que jusgar a nadie yo digo que los dos son buenos pero yo me quedo con DC comics

    ResponderEliminar
  6. Para mí DC es mucho mejor que Marvel

    ResponderEliminar
  7. Sin duda DC es mejor que Marvel. DC tiene tramas e historias mas inteligentes. Marvel sus tramas son muchas sin sentido, desechable y comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabían:
      Marvel superó en ventas a DC (por algo será)

      Eliminar
    2. Así que mejor no hablen estupideces
      FAN BOYS DE DC

      Eliminar
  8. No hay discusión Marvel tiene mejores personajes e historias aparte tiene personajes únicos sin duda el ganador es MARVEL

    ResponderEliminar
  9. EXACTAMENTE

    MARVEL 100000000

    DC 0
    ,

    ResponderEliminar
  10. Sin duda
    MARVEL ARRASA A DC en cuanto a ventas y superheroes, mientras que por otro lado DC tan solo lo supera en antigüedad. NADA MÁS
    Solo les pido que se hagan esta pregunta :
    Que pasa si a DC le quitas a Superman y a Batman ???
    ¿ ahora que es DC?

    ResponderEliminar
  11. Yo creo q DC tiene mucha mejor calidad, pero no c, pq Marvel tiene como q una chispa en cada héroe o villano q hacen osea tipo vos me pones a elegir sobre q personaje es mejor, te eligo a uno de DC, ahora sí me preguntas q personaje me gusta más, te eligió mil veces al de Marvel

    ResponderEliminar