Top 10 - Todos los poderes de IRON MAN



¿Cuál es el poder de Iron Man y su armadura?


¿Tiene superpoderes Tony Stark? Quizá Tony en sí mismo no, pero cuando se pone la armadura de Iron Man se transforma en alguien que supera por mucho el nivel de fuerza de cualquier hombre o ejército. La armadura de Iron Man es más que una simple arma o vehículo, permitiendo a quien lo posea realizar todo tipo de acciones que le pueden hacer medirse de tú a tú contra casi cualquier rival superheroico o villano. Iron Man fue creado en Tales of Suspense #39, publicado en 1963 y siendo creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby. Desde el principio, este hombre acorazado llamó la atención gracias a su fortaleza y determinación, con una armadura que desde entonces no ha parado de evolucionar dando como resultado una serie de poderes más que considerables.

RELACIONADO: Todos los poderes de Batman



10º - ENERGÍA Y RESISTENCIA: Las armadura de cualquier modelo de Iron Man le confieren, en primer lugar, una resistencia fuera de lo habitual. Cuando Tony Stark la creó en Vietnam, su primer propósito era la de que pudiera resistir lo suficiente para poder atender sus heridas en el corazón, y poco a poco, la resistencia de esta armadura cada vez es mayor. De hecho, la mayor parte de su armadura funciona con una combinación de convertidores solares, baterías eléctricas y un generador a bordo que utiliza la absorción de partículas beta como fuente de combustible...  


Además, la armadura también puede absorber y convertir fuentes de energía cercanas o lejanas, como calor, energía solar, eléctrica, magnética, geotérmica, cinética o energía del planeta, en electricidad, e incluso drenar energía directamente de las baterías para recargar. Esto le permite, incluso, realizar viajes a través del espacio y en entornos con gravedades o presiones estratosféricas.


9º - ARMADURAS DE RECAMBIO: Si una armadura no funciona, pues cambio. Esto debe pensar Tony Stark, que utiliza todo tipo de armaduras (¡Más de 400!) a lo largo de su historia editorial. Tiene armaduras para todo. Por ejemplo, tiene la armadura Hulkbuster para poder luchar, resistir e incluso vencer a Hulk. También tiene una de camuflaje especial, u otra para ir al espacio, para formar parte temporalmente de los Guardianes de la Galaxia. 



Además, durante el evento Miedo Encarnado se hizo una armadura para poder combatir a los enemigos de Odín y Thor, antiguos dioses con poderes impresionantes...  Como jefe multimillonario de una corporación global e inventor de nivel genio, Tony Stark puede adquirir o desarrollar tecnología adicional según sea necesario para cualquier situación o misión.




8º - SISTEMA DE DEFENSA: la armadura puede sellarse por completo para operaciones en vacío o bajo el agua, proporcionando su propio soporte vital, y también está protegida contra los ataques de radiación, biológicos, químicos, corrosivos, cinéticos y eléctricos. Por otro lado, la carcasa de la armadura es altamente flexible y es capaz de generar una resistencia y protección increíblemente altas, siendo capaz de soportar un impacto cinético y térmico casi ilimitado, así como la mayoría de las formas de radiación gracias a su revestimiento refractario. Por ejemplo, menos una explosión nuclear en la zona cero, podría resistir casi cualquier cosa. 


De hecho, los combates contra Hulk, uno de los adversarios más temibles del universo Marvel y uno de los pesos pesados en cuanto a fuerza física, casi nunca han conseguido doblegarle, siendo capaz de resistir los impactos de sus duros golpes.



Antimagnetismo: Además, es importante destacar que, a pesar de la armadura es fruto de la unión entre diferentes aleaciones de hierro y acero, tiene capacidades antimagnéticas ya que el traje puede elegir los magnetismos de onda. Esto le permite enfrentarse a Magneto sin que este utilice sus poderes de atracción y telekinesis del magnetismo. Por último, cabe destacar su inhibidor de telepatía, para bloquear las señales telepáticas de los seres más poderosos, como Xavier.



7º - VELOCIDAD: La velocidad de Iron Man supera, en mucho, a los mejores aviones de combate de los diferentes ejércitos del mundo. Tiene varias armaduras realmente veloces, pero una de ellas, conocida como 'Shotgun', fue elaborada para alcanzar velocidades hipersónicas. Puede alcanzar la velocida Mach 5, lo que se traduce en 6174 km. por hora... una auténtica bestialidad. Pero esta armadura es la más rápida del cine.... Aunque es rápido, todavía es superado por otras armaduras del mundo del cómic, superando al superhéroe más rápido de Marvel, Quicksilver, que puede alcanzar el Mach 10, es decir, más de 12.000 km. por hora. De hecho, Iron Man puede superar la velocidad de deformación...




6º - VISIÓN Y RADAR:  La armadura de Iron Man también es formidable en el aspecto de la visión, puesto que sus sensores incluyen radar, visión nocturna y escáneres fisiológicos que permiten a Stark conocer y controlar los signos vitales de otras personas y seres vivos, incluidos los escáneres cardíacos y cerebrales. Estos escaneos también proporcionan a Stark datos fisiológicos de sí mismo en tiempo real. Por último, también le permiten escanear todo el medio ambiente en busca de contenido atmosférico o formas de vida, incluidas las proyecciones de energía astral.




5º - VUELO: Una de las grandes ventajas en combate de Iron Man es que puede volar. Lo consigue gracias a los diferentes propulsores de su armadura, las botas jet proporciona suficiente potencia para levantar una carga de aproximadamente 500 toneladas, y la velocidad que puede alcanzar es estratosférica, con trajes que incluso pueden alcanzar la velocidad de deformación.




4º - SUPERFUERZA: La capacidade aguantar y levantar peso de Iron Man es increíble, asemejándolo a los personajes más brutales de Marvel o DC. Puede levantar 100 toneladas cuando usa su armadura, aunque estos niveles puede superarlos ampliamente cuando es alimentado por una fuente de energía más poderosa. Ha sido capaz de parar y detener a Hulk, o, por ejemplo, cuando Hulka entró en un estado de locura transitorio, Tony pudo derrotarla de un solo golpe. También ha detenido a Magneto, Spiderman, Thor, el Capitán América o la Capitana Marvel.




3º - PORTADOR DEL GUANTELETE DEL INFINITO: En el mundo del cómic, Tony Stark es el primer humano en poseer y usar el poderoso Guantelete del Infinito. Mr. Fantástico lo había tenido antes primero, pero nunca lo usó. ¿Cuándo utilizó el Guantelete? Cuando los Vengadores se enfrentaron a The Hood, (Parker Robbins), Iron Man se hizo con el Guantelete y lo utilizó contra el villano, ya que este poseía las tres Gemas que faltaban en el Guantelete. Cuando se las consiguió quitar, las colocó en el Guantelete y puso fin al combate. En el cine, tras utilizar el Guantelete, Tony Stark murió, pero en los cómics eso no ocurre ya que el Guantelete no hace daño físico al portador.



2º - ARMAMENTO Y SISTEMA DE ATAQUE: El sistema de ataque de Iron Man es uno de los más formidables del mundo del cómic USA de superhéroes. Su armadura tiene una multitud de formas de hacer daño, desde sus espectaculares rayos propulsores, con los que puede destruir edificios y agujerear montañas. 



También tiene un potente reflector, capaz de proyectar haces en prácticamente cualquier espectro de luz. También se usa como un arma poderosa que puede destruir cualquier cosa a su paso. A eso se le suman diversos láseres, una espada y un escudo de energía, misiles y cohetes diversos y tasers microscópicos telepáticos.



1º - INTELIGENCIA: El mayor poder que posee Iron Man es su inteligencia dual. Por un lado está la inteligencia sobrehumana de Tony Stark, que tiene en su haber tres doctorados, además de ser uno de los inventores más prolíficos del universo Marvel, capaz de crear todo tipo de vehículos, armas, baterías de energía, sistemas informáticos, ingenierías de todo tipo o, incluso, una armadura espectacular en un lugar, Vietnam (o Irak según estándares más modernos), donde no había casi recursos para ello. Además, su inteligencia también es social, siendo capaz de liderar a los Vengadores o ser director de SHIELD. Su única falla es su inteligencia hacia sí mismo, sufriendo episodios maníacos debido a su reiterado alcoholismo o sus fases depresivas, que tanto daño le ha hecho en algunas ocasiones, aunque siempre ha conseguido recomponerse y mirar hacia el futuro. Pero, además de su capacidad intelectual, en Iron Man se suma su propio sistema computerizado, con una inteligencia artificial creada por él mismo pero que no para de evolucionar, lo que al final, en la práctica, suman dos sistemas inteligentes en uno (Tony Stark y la I.A. de la armadura), dando como resultado a uno de los superhéroes más eficaces, resolutivos y estratégicos del mundo del cómic.




¿Qué opinas?


También te puede interesar:






         

4 comentarios: