¿Quién es AQUAMAN? Los 10 poderes y debilidades de Aquaman


Quien es Aquaman


Aquaman es el regente de Atlantis y gobernante de todos los océanos de la Tierra, un atlante con una fuerza y ​​velocidad increíbles, así como la capacidad de comandar toda la vida marina. Su fisiología única le permite sobrevivir en tierra y en las mayores profundidades de presión y temperatura del océano. Tiene dos nombres: Orin a través de su herencia real y Arthur Curry por su educación humana, y lucha para proteger a ambos mundos utilizando sus poderosas habilidades e influencia política. Es uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia.

RELACIONADO: ¿Cómo perdió la mano Aquaman?


Origen de Aquaman y primeros años


Aquaman es uno de los personajes de cómic más infravalorados de la historia del medio. A pesar de ser un superhéroe mítico de la Edad de Oro, creado en las páginas de More Fun Comics #73, por Mort Weisinger y Paul Norris, y publicado en 1941, y tener unos poderes que le colocan a la altura de otros grandes como Superman, Flash o Wonder Woman, las diferentes historias protagonizadas en sus primeros 30 años de historia además de su presencia en diferentes series de dibujos animados, le confirieron una apariencia muy diferente a la que podemos ver actualmente en el cine o en los cómics actuales.



Aquaman era considerado un personaje débil fuera del agua. Sus poderes le servían para el mar, pero... ¿y si se encontrara en un bosque o en mitad de una ciudad? Es allí donde residía su debilidad, pero pocos saben que en realidad, Aquaman es bastante poderoso fuera del agua. Además, las últimas historias aparecidas sobre el personaje en las últimas dos décadas, desde que arribara Peter David en los años 90 hasta su espectacular etapa en los Nuevos 52, le han redefinido como uno de los actores de la Liga de la Justicia más interesantes que existen. Historias como 'El trono de Atlantis', que tuvo película animada, y su propia serie, con guión de Geoff Johns o Dan Abnett, le han dado definitivamente un estatus adulto y que hace honor a su enorme legado, sin contar con que tiene varios de los poderes más impresionantes del universo DC. 

Todas las habilidades de Aquaman

De hecho, el estreno de Aquaman a finales de 2018, además de su aparición estelar en Justice League (2017), le han colocado donde debe estar. Liderando proyectos cinematográficos y de cómic.


¡Los poderes de Aquaman!


1º - Fisiología de superatlante: Arthur Curry/Orin es atlante, una subespecie escindida de los humanos que poseen de forma natural varias habilidades que le hacen sobrevivir perfectamente bajo el agua. Posee la capacidad de respirar bajo el agua, y su permanencia fuera de ella es limitada. Puede resistir las altas presiones de las profundidades abisales marinas. Pero es importante recordar que Aquaman es un superatlante debido a su linaje, lo que le hace mucho más fuerte que cualquier atlante medio. Ninguna espada o lanza 'normal' le puede atravesar y es capaz de resistir disparos de pequeño y gran calibre a bocajarro.



2º - Superfuerza: La fuerza de Aquaman ha variado mucho desde que apareciera a principios de la Edad de Oro del cómic USA. Inicialmente era poderoso, pero realmente no era tan formidable en la lucha cuerpo a cuerpo fuerza del mar... hasta llegar la época más actual. En la Edad Moderna de los cómics y sobre todo a partir de los Nuevos 52, hemos podido observar a un Aquaman bastante formidable en la lucha cuerpo a cuerpo, siendo enfrentado contra los grandes titanes de la propia Liga de la Justicia, como Superman, Wonder Woman y Batman. Aunque su fuerza no llegue a los límites del propio Superman, Wonder Woman, el Detective Marciano y mucho menos Darkseid, sí que resulta bastante poderoso. Se estima y se le ha visto en cómics levantar una ballena azul, que tiene un peso aproximado de 200 toneladas (200.000 kilogramos), casi nada... También destroza tanques a voluntad.

Aquaman puede tumbar a Superman


3º - Velocidad y resistencia sobrehumanas: Su velocidad también es importante de reseñar. Puede alcanzar una velocidad nadando realmente temible, alcanzando los 3 km por segundo, es decir, 10800 km/hora. Vamos, que puede ir desde Nueva York hasta Londres en media hora, o desde Buenos Aires hasta Cádiz en cerca de una hora (un poco menos). En tierra podría alcanzar los 100-110 km/hora, como un automóvil... 



4º - Telepatía y control marino: Aquaman es capaz de comunicarse telepáticamente con cualquier ser marino o acuático, tanto de la Tierra como de seres de otros mundos. Es capaz de controlar y ordenar a otros seres marinos aunque él prefiere pedirles ayuda, para no perder su influencia sobre ellos. Por otro lado, puede comunicarse con otros seres de otros mundos debido a que ha entrado en contacto con El Claro (también llamado El Azul), un campo cuántico común entre especies, similar a El Verde de La cosa del pantano o El Rojo de Animal Man.



Y también tiene telepatía y control mental fuera del agua. También es capaz de controlar a otros seres y comunicarse telepáticamente aunque no sean marinos. Su alcance total se desconoce aunque las veces que lo ha utilizado, contra los marcianos blancos y contra el Doctor Polaris, ha resultado bastante efectivo.


5º - Resistencia al calor y el frío: Aquaman ha sido atacado en multitud de ocasiones con calor, fuego y explosiones y siempre ha mostrado una inigualable capacidad para resistir a ello. También cuando ha sido congelado. La piel atlante y sus habilidades aumentadas hacen que no sienta tanto frío ni calor.



6º - Visión mejorada y nocturna: Su vista es formidable también. Debido a que es un superatlante, puede llegar a ver a través de la oscuridad abisal de las profundidades más recónditas de los océanos, siendo capaz de ver incluso a 11 kilómetros de distancia. Algo que fuera del mar también le ayuda, pudiendo ver hasta la misma distancia en una oscuridad prácticamente absoluta en tierra.



7º - Puede volar: Este es uno de los poderes más controvertidos que tiene Aquaman. Durante muchos años el personaje no lo poseyó, pero recientemente, después de Flashpoint (2011) y el reinicio del universo DC en los Nuevos 52 (2011-2016), Aquaman ganó la habilidad de volar. La explicación es que fue bendecido por el Dios del mar, Poseidón, con esta habilidad que no hemos visto muchas veces. Otros personajes, como Wonder Woman o el propio Superman ganaron la habilidad años después de haber sido creados... ¿Por qué no Aquaman?



8º - La mano acuática: Durante la Edad Oscura, Aquaman perdió la mano izquierda y la sustituyó por un arpón durante varios años, hasta que entrada la Edad Moderna, la Dama del Lago, una deidad del agua, le otorgó una mano mágica de agua que le permitió desarrollar varios poderes basados en la magia. Entre los más interesantes estaban la habilidad de poder curar a los demás, incluso reanimar muertos, y abrir portales para desplazarse por diferentes puntos del planeta. De todos modos, Aquaman falleció... y resucitó en el evento El día más brillante, regresando con las dos manos y olvidando para siempre aquella mano.



9º - Magia: Poseidón le dio la capacidad de manipular el clima (lluvia, viento, rayos), producir rayos de su tridente y teletransportarse a cualquier lugar del planeta siempre que haya una fuente de agua cercana.



10º - Reanimar a los muertos: Cuando fue un Black Lantern (La noche más oscura), se convirtió en un ser sin cerebro... pero en el evento siguiente, en El día más brillante, consiguió una habilidad de lo más tétrica: era capaz de reanimar a animales marinos muertos para cumplir sus deseos. Este poder desapareció con el tiempo.




¿Te parece lo suficientemente poderoso Aquaman?



Debilidades

Por otro lado, su principal debilidad es la ausencia de agua. Tiene que regresar de forma regular al mar o si no su poder se irá mermando. Como Superman, que debe estar al lado del Sol cada cierto tiempo o su poder se desvanece.



¿Qué opinas?

También te puede interesar:






         

7 comentarios:

  1. Me parece genial esta reseña. Te felicito.
    Me parece increíble que pueda escribir el primer comentario de algún lugar.
    Yendo al punto, coincido con que Aquaman es tremendamente subvalorado.
    Aún cuando éticamente me parece uno de los más estables y menos cuestionables, según las circunstancias, de todos los super heroes.
    Me encantó leer tu página.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De chiquito yo era aquaman cuando jugaba con mi hno ��

    ResponderEliminar
  4. Asu makina no pos parece que si esta fuerte el pezecito

    ResponderEliminar
  5. lo malo es que ahora acada personaje de dc que busco lo intento comparar con super man lo que me esta volviendo un poco miope la verdad /

    ResponderEliminar