Top 20 - Todos los poderes y habilidades de SHAZAM


Los poderes de Shazam se basan en la magia


Shazam, conocido como Capitán Marvel desde la Edad de Oro hasta 2011, es uno de los superhéroes más antiguos y famosos del panorama estadounidense. Fue creado en Whiz Comics #2, por C.C. Beck y Bill Parker, publicado en febrero de 1940 y sus poderes rivalizan con los mejores superhéroes de DC Comics, sobre todo Superman, al cual se ha enfrentado en varias ocasiones demostrando ser uno de los seres más fascinantes de todo el universo. Sus poderes provienen de los dioses e inmortales y se basan en la magia. Los seis seres que inspiran su poder son Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, que forman una palabra acrónima: Shazam, que cuando es pronunciada por Billy Batson, un niño humano, da forma al superhéroe de mismo nombre (antes conocido como Capitán Marvel, hasta 2011).

RELACIONADO: ¿Quién es Shazam? Todo sobre el superhéroe mágico de DC



 S POR LA SABIDURÍA DE SALOMÓN

Salomón fue el tercer y último monarca del reino unido de Israel. De acuerdo con la Biblia, Dios lo bendijo con una sabiduría sobrenatural para poder ir a Israel. Shazam tiene acceso inmediato a un conocimiento enorme:

20º - CLARIVIDENCIA - Puede hacer que cualquier situación se vuelva ventajosa. Es capaz de ver cualquier situación desde diferentes perspectivas y aprovecharse de ello.

19º - CONOCIMIENTO SOBREHUMANO - Es superdotado en todos los ámbitos del conocimiento: matemáticas, problemas de todo tipo, intuición detectivesca, etc.


18º - HIPNOSIS - Puede hipnotizar a los humanos de forma ilimitada gracias a su magia. Solo se le resisten las personas con una gran fuerza de voluntad.


17º - OMNILINGÜE - Es capaz de hablar y entender todos los idiomas del mundo.




H POR LA FORTALEZA DE HÉRCULES

La fuerza del Capitán Marvel se ha asemejado en muchas ocasiones a la de Superman. Han luchado de tú a tú e incluso ha conseguido dejarlo inconsciente. También luchó contra Thor, de Marvel (en el evento DC vs Marvel), en igualdad de condiciones.


16º - NO ENVEJECE - No sólo es inmortal sino que además no envejece. Aunque Billy Batson envejezca, Shazam se mantendrá siempre con la misma apariencia de edad. Se pudo comprobar en Kingdom Come, donde Batson había crecido y el Capitán Marvel se había mantenido igual que siempre.

15º - SUPERFUERZA - Rivaliza con Superman... Ha luchado varias veces contra el Hombre de Acero, empatando en fuerza bruta. También contra Black Adam, uno de los villanos más temibles del universo DC.




 A POR LA RESISTENCIA DE ATLAS

El titán conocido como Atlas tenía una resistencia ilimitada, y Shazam también, siendo capaz de resistir de forma brutal las inclemencias de la batalla.

14º - NO NECESITA COMER, BEBER O DORMIR - Es un dios y no necesita descansar ni alimentarse. Billy Batson sí, pero su forma mágica, el Capitán Marvel, no.


13º - RESISTENCIA SOBREHUMANA - Puede aguantar batallando de forma ilimitada. Todo debido a su increíble metabolismo.




 Z POR EL PODER DE ZEUS

Zeus se trataba del dios de dioses, gran monarca del Olimpo. Su poder, además de alimentar el rayo mágico que transforma a Shazam (Capitán Marvel), también mejora sus otras habilidades físicas y mágicas:

12º - VIAJE INTERDIMENSIONAL - Shazam se puede teletransportar de forma limitada, sólo a la Roca de la Eternidad. Pero es una de sus habilidades.


11º - MEJORA FÍSICA - La transformación de Billy Batson a Shazam, con aumento de cuerpo físico, fortaleza y habilidades mágicas, son debidos al poder de Zeus.


10º - RESISTENCIA MÁGICA - La resistencia que otorga Zeus hace que Shazam sea prácticamente invulnerable, con un poder semejante a los dioses.


9º - FUENTE DE HECHIZOS - Shazam (Capitán Marvel) es la fuente inmediata de los poderes de Mary Marvel y Freddy Freeman. Así como Shazam es la fuente de los poderes de Billy Batson.


8º - LANZAR RAYOS - Es un ser mágico, capaz de lanzar y resistir rayos. Es uno de sus poderes más increíbles y conocidos.

7º - CURACIÓN RÁPIDA - Si es herido en pleno combate puede recurrir al rayo mágico para curarse a sí mismo y regenerar dicha herida.

6º - INMORTALIDAD - Es inmortal. El rayo que le da poder lo hace inmortal. No sólo no envejece sino que tampoco enferma.

5º - MAGIA - Shazam es capaz de lanzar sus propios hechizos, aunque no lo controla muy por el momento. Esta es una habilidad reciente, de los Nuevos 52, donde intentó invocar algo aunque finalmente sólo pudo invocar una mesa de ping pong...






 A POR EL CORAJE DE AQUILES

Shazam tiene niveles heroicos de fuerza interior, al igual que el guerrero Aquiles.

4º - INVULNERABILIDAD - Shazam es resistente a todo tipo de heridas y golpes físicos. Su resistencia al daño está al mismo nivel que seres como Superman o Detective Marciano, pero sin sus debilidades (kriptonita y fuego, respectivamente).



3º - CARISMA / OPTIMISMO - El Coraje de Aquiles se combina con la Sabiduría de Salomón y la personalidad juvenil de Billy Batson, creando una personalidad bastante conocida por los aficionados de DC. Es un personaje que destaca, además de por sus poderes, por su peculiar personalidad hiperoptimista.




 M POR LA VELOCIDAD DE MERCURIO

Shazam canaliza la velocidad del Dios más rápido de todos, Mercurio.

2º - VUELO - Puede alcanzar velocidades superiores a Match 10, e incluso, alguna vez ha ido más rápido que la velocidad de la luz. De todos modos, Superman es más rápido, pudiendo viajar por el tiempo gracias a su velocidad.



1º - VELOCIDAD SOBREHUMANA - Su gran velocidad le permiten luchar de tú a tú con Superman.



¿Qué opinas?

También te puede interesar:









      

2 comentarios:

  1. SHAZAM! Me parece que también puede viajar por el tiempo y conoce el riesgo que esto conlleva, aunque creo que solo puede/debe viajar al inicio de la creación... La roca de la eternidad. En fin cada súper héroe o villano cambia de habilidades de acuerdo a la trama de la historia, a veces parece que son más débiles que en otras o de plano tienen poderes exagerados pero muy interesantes y el debate continuará espero,por siempre. X) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Shazam tambien puede teletransportarse a otros lados asi como lo hace zeus o ares

    ResponderEliminar