BLACK ADAM VS SUPERMAN ¿Quién gana? ¿Cuál es más poderoso?


Superman vs Black Adam

¿Quién es más fuerte, Superman o Black Adam? ¿Quién ganaría el duelo? ¡No te olvides de votar al final de la entrada! ¡Un nuevo versus!


Estos dos pesos pesados del cómic USA no se han enfrentado en demasiadas ocasiones, pero resultan ser dos de los personajes de DC más poderosos en el combate cuerpo a cuerpo. Además, poseen poderes diferentes, que hace que sus combates puedan ser bastante impredecibles, ya que uno se basa en los poderes de los dioses y la magia (Black Adam), y el otro es un ser puramente bestial, una auténtica fuerza de la naturaleza con pocos límites conocidos (Superman). Si el combate se mide por la magia, seguramente gana Black Adam; si el duelo es más físico, quizá ganaría Superman... A continuación, analizamos cada campo y habilidad de los contrincantes:



VELOCIDAD

En el campo de la velocidad, el combate parece bastante igualado, aunque quizá Superman es superior:

- Superman puede alcanzar la velocidad de la luz, al igual que Flash - el ser más veloz de DC Comics, pero es que incluso puede viajar a través del tiempo gracias a su velocidad. Esta habilidad ha sido utilizada en diferentes momentos, aunque más durante la Edad de Oro y de Plata.


- Black Adam también puede superar la velocidad de la luz. Su primera versión de la Edad de Oro (en la editorial Fawcett Comics), el personaje había sido desterrado a la estrella más distante del universo, y aunque pasó 5000 años regresando a la Tierra, ese tiempo es una velocidad exagerada teniendo en cuenta que la luz quizá no conseguiría llegar a la Tierra puesto que el Universo se está expandiendo.

Superman vs Black Adam
Black Adam se enfrenta a Superman (versión alternativa) a la misma velocidad

Esto nos deja con el resultado algo ambiguo de que ambos son muy pero que muy veloces, aunque la habilidad de cruzar la línea temporal resulta ser un paso de nivel muy interesante del Hombre de Acero.


RESISTENCIA

Ambos personajes son inmortales. Ambos pueden vivir sin respirar, sin comer y sin beber agua. Ambos se han enfrentado a seres superpoderosos que les han destrozado a golpes, e incluso, ambos murieron pero regresaron a la vida:


- Black Adam es inmortal (no envejece), pero puede morir por daño letal. Ocurre que, debido al poder otorgado por los dioses egipcios, cuando muere es resucitado por ellos, lo que a la postre significa que no está atado a la mortalidad. Además, tiene un factor curativo acelerado que hace que se recupere de cualquier herida de gravedad con el debido tiempo. Por ejemplo, puede perder los dientes de la boca de un golpe, pero después recupera estos dientes con el tiempo.

Black Adam se enfrenta a una versión de Superman
Black Adam vs Superman (versión alternativa, Ultraman)

- Superman es inmortal, pero aunque muera, las puertas del Cielo no se abren para él. Esto ocurrió en 'Funeral por un amigo', dentro del arco de La muerte de Superman (1992-1993), donde aunque murió tras un duro combate contra Juicio Final (Doomsday), acabó resucitando poco después. Además, el Sol amarillo del Sistema Solar recarga su energía y le ayuda a regenerarse de ataques de alto poder, incluso de bombas atómicas y nucleares. Tiene un factor de curación altísimo, aunque es prácticamente invulnerable.


Ambos personajes son autosuficientes por lo que no necesitan comer, dormir, respirar ni beber. Tampoco envejecen (en el caso de Superman, depende de qué versión se trate), y cuando han muerto, han resucitado por diferentes medios.

Superman vs Black Adam
¿Black Adam vs Superman en el cine?



FUERZA

En el caso de la fuerza, ambos personajes, héroe y villano, son de otro plano de existencia. Han sido capaces de realizar auténticas proezas y se han enfrentado a otros personajes de gran poder, a los cuales han vencido.

- Superman, durante la Edad de Oro, fue capaz de mover el Sol (es decir, un peso de 200.000 quintillones de kg.), y una galaxia entera, con sus planetas, de un punto a otro. El Superman actual no llega a ser tan fuerte, y la versión de los Nuevos 52 es capaz de sostener un peso equivalente al planeta Tierra (6.000 trillones de toneladas) durante unos segundos. Superman ha sido capaz de vencer a personajes como Shazam, Darkseid, Juicio Final, Mongul o Hulk (DC vs Marvel).

Superman vs Black Adam

- Black Adam es muy fuerte, y ha sido capaz de sostener más de 100.000 toneladas de peso, aunque se queda corto comparado, en este caso con Superman. Lo que sí que es verdad es que Black Adam ha conseguido hacer daño a un ser cósmico al que Superman no ha podido tocar: El Espectro, lo que supone una gran anomalía y viene a demostrar el tremendo poder que atesora el villano. Por otro lado, Black Adam tiene el poder de varios dioses, que le dan diferentes poderes que puede usar. Es un poderoso hechicero y además controla la electricidad, lo que le permite generar poderosos rayos para atacar a sus enemigos.

Black Adam golpea al Superman de Injustice
En el universo de Injustice, Superman y Black Adam se enfrentan


Superman puede cargar, levantar y sostener más peso, pero eso no le hace más poderoso per se que su contrincante, debido a que Black Adam consiguió hacer daño al Espectro, una entidad que Kal-El no ha sido capaz de vencer. Por otro lado, Ultraman, una versión maligna de Superman de otro universo, consiguió derrotar a Black Adam, destrozándole la boca.

Versión de Superman destroza a Black Adam
Una versión de Superman destroza a Black Adam la mandíbula


INTELIGENCIA

Ambos personajes tienen una inteligencia superior, muy por encima de casi toda la hueste de héroes y villanos del universo DC Comics:


- Superman es un genio, capaz de adquirir cualquier conocimiento a una velocidad sobrenatural. Puede leer manifiestos y libros científicos en segundos y aplicar sus conocimientos para la física, la biología, la tecnología y cualquier rama científica. Además, es omnilingüe, entendiendo cualquier idioma de la Tierra y muchos idiomas de especies alienígenas.


- Black Adam es clarividente gracias al poder de Zehuti, un dios que además le brinda consejo de forma incesante. Puede acceder a conocimientos que no tiene en el momento gracias a los dioses, pero es que además ya de por sí tiene acumulado en su memoria - de forma fija - años de conocimiento académico. Además, posee vastos conocimientos de magia y hechicería, es omnilingüe, pudiendo hablar cualquier idioma de la Tierra. Por último, destacar que posee gracia divina, lo que significa que tiene suerte innata y guía divina que permite tener delicadeza en las acciones y le ayuda con el trato con los demás.



¡Ahora vota!




También te puede interesar:









      

15 comentarios:

  1. Algo que siempre me ha causado gracia de Superman, es que lo ves peleando y no le importan los daños colaterales, acaba con edificios y todo lo que hay a su alrededor. Luego lo ves dandoles lecciones a los heroes jovenes (Los titanes por ejemplo), y los reprocha por no tener en cuenta los daños que causan sus peleas a la poblacion civil, como si él fuera un ejemplo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos daños colaterales no son causados directamente por él, sino por sus contrincantes, poniéndole en esa posición, y que, además, que de no pararles los pies, causarían aún más daño. De hecho, la intervención de Superman se produce para pararlo.

      Eliminar
  2. Ganaría black adam, simplemente xq Superman es vulnerable a la magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto es cuestión de ser lógicos nomas

      Eliminar
    2. Exacto en fuerza fisica superman es superior igual en velocidad , pero black adam gana por su magia ya que la domina bastante bien , por eso logro hacerle poco daño al espectro , aunque eso mo quita de que en un momento superman gane

      Eliminar
  3. Razonando así, batman es vulnerable a los cuchillos, alguien con un cuchillo le ganaría,es vulnerable a las balas así que alguien con un arma de fuego le ganaría, también es vulnerable a los explosivos así que alguien con una Granada le ganaría,es vulnerable a la magia así que...
    Y un largo etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, acertado tu comentario, a decir verdad es el ganador quien tenga más destreza, inteligencia y habilidad oportuna, y en este caso ojala ganara mi gallo que es superman porque: por los valores que tiene y no tiene blacj adam

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que facil es hablar. Te invito a checar mi comentario, y de pasada puedes checar este video, hay que hablar con argumentos.https://www.youtube.com/watch?v=5tOfbAgJM2o&t=83s

      Eliminar
  4. El escritor y varios de aqui saben a medias, si se informan bien en TODOS los comics que hay, superman rompe la realidad, veamos, un dia Superman estaba pasando el rato cerca de Vega, la estrella mas brillante de la consltelacion de Lyra. Eso es a 25 años luz de la tierra o 147 billones de millas, se produjo una crisis en la tierra , por lo que el compañero de fotografía de superman, Jimmy, activó su reloj de señal, solicitando la ayuda de superman, y superman llegó en cuestión de minutos., eso supone que viajó a mas de 800 billones de millas por hora, mas de un millón de veces la velocidad de la luz. El reloj de señal de Jimmy funciona al emitir un sonido de alta frecuencia que solo superman puede escuchar. Lo que significa que Superman escuchó la señal en el vacio de espacio a 25 años luz de distancia. Eso es físicamente imposible, a excepción de Superman. Puede absorber la radiación solar del sol amarillo, proporcionándole fuerza, velocidad durabilidad, vuelo y potencia impresionantes para disparar el calor de sus ojos, que puede ser lo suficientemente grande como para vaporizar un planeta, o lo suficientemente preciso como para realizar lobotomías.. ¿Quieres algo imposible? ¿Qué tal la vez que levantó a Espectro del suelo? Y eso que es un personaje hecho literalmente de eternidad, y que tal cuando superman levantó un libro de paginas infinitas, eso significa que superman levantó tanto la Eternidad como el Infinito (aunque contó con la ayuda de mujer maravilla y Shazam), pero, ellos tienen limites en su propia fuerza, asi que mientras levantaban una parte especifica del set para cada carga, Superman estaba levantando todo lo demás, lo que literalmente significa todo lo demás. Realemnte Mujer Maravilla y Shazam ni siquiera necestitaban estar allí. Superman tuvo un agujero negro, sobrevivió a una explosión igual a 50 supernovas, voló por el centro del sol rojo, que es como lanzar millones de armas nucleares de fuego rápido, y una vez fácilmente absorbió suficiente energía solar para vaporizar media galaxia. En la revista Wizard lo lanzan desde la orbita a la tierra con la fuerza suficiente para devastar la tierra y causar un invierno nuclear, pero en lugar de levantarse herido lo hizo enojado, y eso que nada de esto fue Pre-Crisis. Superman no es olo un boceto de papel, Él es un ideal, el al igual que otros personajes son mas que eso, inspiran, nos muestran lo mejor que podemos ser. Superman es un ser todopoderoso que solo es débil ante la radiación y la magia sobrenatural. El no esta destinado a ser identificable. El no esta destinado a perder. Superman es la historia de un Dios que intenta vivir entre hombres. No se trata de si pierde una pelea, sino de que está haciendo lo correcto. Es por eso que representa la verdad, la justicia y la libertad. Es por eso que no usa mascara. Es por eso que se llama Superman. Superman ha sido derrotado en la batalla cuando aun estaba aprendiendo. Decir que superman debería perder porque perdió ante Doomsday es el equivalente a decir que Goku debería perder Raditz le disparó de un solo golpe. Superman puede y siempre puede volar a otro sol amarillo, o incluso uno azul que aumenta sus poderes aun mas rápido. ¿Qué sucede cuando enfrentas a un hombre con el poder de romper cualquier limite?. Superman era tan poderoso que podía cargar sistemas solares enteros a su espalda, o aniquilarlos con un estornudo, pero en 75 años, superman lo han cambiado bastante, incluso pasando por dos reinicios separados. Esos reinicios disminuyeron su poder loco, no exactamente alterando sus habilidades, sino cambiando su punto de vista. Al descubrir sus poderes extraterrestres, el nuevo superman los rechazó sin querer infundir barreras mentales en sus poderes, que trabajaría para desbloquear el resto de su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impecable su info!!! Que gran personaje Supi. Y cuantos se inspiraron en él, diría que todos los que vuelan.

      Eliminar
  5. Eso es conocimiento del personaje, muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Si Black Adams se hace un traje de criptonita ya ganó la pelea sin mover un dedo jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. si se cura así mismo yo digo que no le hacen nada

    ResponderEliminar
  8. Necesitan las bolas del dragón para reparar todo el desastre que dejan a su paso todos los superhéroes, o como dirían mis amigos de enchufetv, solo mudarse a un sitio donde sus desastres no se noten. 🤭 Osea Latinoamérica! 😂👍🏼

    ResponderEliminar