Top 20 - Todos los poderes y habilidades de BLACK ADAM


Poderes de Black Adam

¿Cuál es el origen de la fuerza de Black Adam? ¿Podría ganar y vencer a Superman y Shazam? ¡Historia de los poderes de uno de los mejores villanos de DC!


¿Quién es Black Adam realmente? ¿Es un villano o un antihéroe? A veces una u otra, Black Adam fue creado en 1945 por Otto Binder y CC Beck en las páginas de Marvel Family #1, como contrapartida maligna del Capitán Marvel (Shazam). Ha habido varias versiones del personaje. En la primera, Black Adam era Teth-Adam, un antiguo príncipe egipcio que fue elegido por El Mago para retener el poder de diferentes dioses egipcios, los cuáles le dan poder tras decir la palabra mágica Shazam (S de Shu, H de Heru, A de Amon, Z de Zehuti, A de Aton y M de Mehen), aunque acabó corrompiéndose por dicho poder. La versión más moderna del personaje tiene el mismo nombre, apareció en 2011 por primera vez y se trata de un esclavo egipcio (no príncipe) que fue elegido por El Mago para convertirse en un ser todopoderoso, pero acabó abusando del poder otorgado, por lo que fue encerrado hasta la actualidad, cuando consiguió escapar de su cautiverio. Sea como fuere, el poder de Black Adam es famoso debido a que rivaliza con seres tan imponentes como Superman, El Espectro o Shazam. Black Adam protagonizará su propia película en diciembre de 2021, con Dwayne 'La Roca' Johnson en el papel principal. A continuación detallamos el alcance de todos los poderes de este villano:



Black Adam desata su poder diciendo "Shazam"

S POR LA RESISTENCIA DE SHU

Black Adam resiste a agresiones de carácter extremo y a situaciones que aniquilarían a un simple mortal en segundos:

20º - RESISTENCIA: Su metabolismo le proporciona una resistencia mucho mayor que la humana en todas las actividades físicas, siendo tremendamente resistente a cualquier golpe o impacto.


19º - AUTOSUFICIENCIA: No necesita aire, comida ni agua, y además es inmortal. No envejece y por lo tanto no puede morir, debido a las energías mágicas que recorren su cuerpo.

Superman y Black Adam se han enfrentado en los cómics
Black Adam vs Superman

H POR LA RAPIDEZ DE HERU

Black Adam canaliza la velocidad de Heru en su cuerpo, lo que le permite levitar y volar, y moverse a supervelocidad, superando velocidades de Mach 10 (lo que es lo mismo, más de 12 km por segundo...) en la Tierra y diversos planetas... pero es que en el espacio es capaz de llegar a la velocidad de la luz.

18º  - SUPERVELOCIDAD: Black Adam alcanza velocidades anormales, superando en el espacio el Mach 500, una velocidad muy similar a la de Superman. Puede moverse lo suficientemente rápido como para no registrarse en el rango periférico normal de los humanos, por lo que parece que desaparece a simple vista. Además, cuando se mueve con supervelocidad, su mente procesa información a nivel subliminal, lo que agudiza y amplifica su conciencia y mente.

17º - VUELO: Su capacidad de vuelo se debe a su aura mística, que controla a través de su voluntad. La atmósfera no le detiene ni frena, y es capaz de salir del planeta a través del espacio, incluso alcanzando la velocidad de la luz.

Superman (Ultraman) se enfrenta en combate a Black Adam
Black Adam vs Ultraman (Versión de Superman)



A POR LA FUERZA DE AMON

Black Adam es tremendamente poderoso a nivel de fuerza, habiendo vencido en varias ocasiones al Capitán Marvel (Shazam), a toda la familia Marvel al completo o incluso se ha medido de tú a tú contra Superman.

16º - FUERZA DE UN DIOS: Puede levantar más de 100.000 toneladas de peso, perforar toda clase de objetos, muros, montañas, edificios... y batirse ante Superman o Ultraman (versión alternativa malvada de Superman). Tiene el cuerpo de un dios.

Superman contra Black Adam
Black Adam puede hacer mucho daño a Superman (Injustice Gods Among Us)


Z POR LA SABIDURÍA DE ZEHUTI

Black Adam tiene acceso instantáneo a un vasto nivel de conocimiento académico. La sabiduría de Zehuti también le da clarividencia y le brinda consejo en momentos de necesidad.

15º - CONOCIMIENTO SOBREHUMANO: puede recordar conocimientos y hechos que normalmente no debería y / o no sabría, tanto porque su memoria no tiene casi parangón como además puede establecer contacto con deidades que le ayudan.


14º - CLARIVIDENCIA: Una extraña conciencia de sus circunstancias le permite convertir las desventajas en ventajas, gracias a una poderosa comprensión de las interacciones divinas con el mundo mortal. Esto le da ventaja en muchos combates y duelos

13º - OMNIDIOMA: Black Adam puede hablar cualquier idioma conocido en la Tierra.


12º - HIPNOSIS: Puede hipnotizar a las personas a través de este poder.

Imagen de Black Adam
La inteligencia de Black Adam también es un poder


A POR EL PODER DE ATON

El tremendo poder del dios Aton, energiza el rayo mágico que transforma a Adam en Black Adam, mejora las habilidades físicas de Adam y le permite realizar viajes interdimensionales. Además, Black Adam puede canalizar, no sólo el poder de Aton sino también el de los otros dioses para aumentar su poder.

11º - TRANSFORMACIÓN MÍSTICA: Cuando se transforma en Black Adam, cambia místicamente.

10º - MEJORA FÍSICA: La transformación le convierte en un cuasi-dios.

9º - HECHICERO: El poder de Aton le confiere la capacidad de realizar poderosos hechizos.


8º - REGENERACIÓN: Tiene, además, una curación muy avanzada.

7º - VIAJE INTERDIMENSIONAL: El poder del viaje interdimensional sólo le permite ir a un lugar, y es la Roca de la Eternidad.

6º - ELECTROQUINESIS: Black Adam puede controlar, canalizar y generar rayos eléctricos, lo que supone uno de sus mayores poderes (y de los más conocidos).

Black Adam es muy poderoso



M POR EL CORAJE DE MEHEN

Este aspecto es en parte psicológico, y le da a Adam cantidades sobrehumanas de fuerza interior para extraer poder, al mismo tiempo que lo hace indestructible y prácticamente invulnerable a las lesiones físicas convencionales:

Los dioses que le dan el poder a Black Adam

5º - FUERZA INTERNA: Siempre está apoyado por una presencia innata y armoniosa de buena voluntad y fuerza de perseverancia que nunca retrocede ante un desafío.

4º - INVULNERABILIDAD: Si fuera herido de alguna, sus energías divinas le permitirían recuperarse instantáneamente. Se necesitaría una lesión de tal magnitud que dispersara una gran parte de sus moléculas corporales para causarle una muerte física. Incluso entonces, podría ser posible que un dios de un poder significativo, como Ra, Anubis y Osiris, o que varios dioses egipcios de igual poder, trabajen juntos para revivirlo. Cosa que ha ocurrido en alguna ocasión.

Black Adam



EL PODER DE ISIS

Recientemente adquirió el poder de la diosa Isis. Cuando Black Adam pronuncia la palabra mágica, no solo obtiene sus poderes habituales, sino que todos sus poderes originales son más fuertes debido al poder adicional que obtiene de Isis. El Poder de Isis también le otorga:

3º - CONTROL SOBRE LA NATURALEZA: capacidad para controlar varios aspectos de la naturaleza. Aunque Black Adam nunca ha usado este poder, el poder de Isis le otorga control sobre todos los elementos. Este poder debería permitirle convocar un viento poderoso para barrer la tierra, o hacer que géiseres de lava fundida se eleven espontáneamente del suelo, por ejemplo


2º - TELEQUINESIS: Capacidad de mover objetos con el poder de la mente y poder lanzarlos a cualquier enemigo.

1º - HABILIDADES EXTRA: Egiptología: Conoce la historia y tradición egipcia, la mitología egipcia y magia egipcia.

Black Adam contra Shazamç
Black Adam vs Capitán Marvel (Shazam) y la Marvel Family

¿Qué opinas?

¿Es más poderoso que Superman y/o Shazam?


También te puede interesar:








      

6 comentarios:

  1. Claramente debería ser más poderoso que Superman... pero bueno... el poder del guión

    ResponderEliminar
  2. Por obvias razones es mas poderoso que Superman, pero bueno sabemos que Sups es un Gary Stu, cara de DC e icono de su pais. No puede perder nunca.

    ResponderEliminar
  3. Hola en lo que ami respecta suena increíble y fantáctico el superhéroe más poderoso invencible pero para mi no abra otro dios infinito en poder mágicos e espirituales y con poder inmenso para aser lo que sea en la realidad y en la materia eternidad y se llama Jesucristo el Ser superior supremo y divino controla el multiverso así que deveríamos arodillarnos ante el por siempre sea alabado y exaltado y glorificado amén

    ResponderEliminar
  4. Jaja jajaja son comics deja tranquis a jesus

    ResponderEliminar
  5. Black Adam Jesús no

    ResponderEliminar