Top 15 - Poderes y habilidades de SPAWN (Al Simmons)




Spawn fue creado por Todd McFarlane en mayo de 1992, en las páginas de Spawn #1, y desde ese mismo instante se convirtió en uno de los héroes más populares del cómic USA. McFarlane había triunfado a finales de los 80 dibujando a Spider-Man y creando a Venom, y decidió marcharse a una nueva editorial, Image Comics, para crear, escribir y dibujar a su propio personaje. Desde ese momento, Spawn ha tenido muchos cambios y poco a poco ha ido mostrando una gran variedad de superpoderes y habilidades que le han convertido en uno de los antihéroes más poderosos que existen. De hecho, posee poderes que poca gente conoce y a continuación repasamos todas sus características que lo convierten en único. La mayoría de dibujos son obra de Greg Capullo, el mejor dibujante que ha tenido el personaje y la serie Spawn en toda su historia:

RELACIONADO: Origen de Spawn


15º - SUPERFUERZA, CUERPO NECROPLÁSMICO: El cuerpo de Spawn pesa más de 200 kilogramos, y está compuesto de necroplasma, un compuesto orgánico-muerto proveniente del infierno. Para reconstruir su cuerpo, se alimenta de maldad en forma de gusanos y bichos. Es un nuevo cuerpo, no el original de Al Simmons, que está enterrado en un cementerio. Es por ello que los órganos internos que posee no son funcionales.




14º - MAGIA: Spawn tiene un suministro de energía limitado de magia cuya cantidad se muestra al lector en forma de un contador que comenzó a 9: 9: 9: 9. Con la magia puede hacer lo siguiente. Disparar explosiones de energía necroplásmica, teletransportarse, respirar en llamas, transmutar, manipular los elementos, cambiar de forma, volar, hablar con animales, leer mentes, invisibilidad, creación de portales, manipulación del tiempo, manipulación del alma, deformación de la realidad, regeneración, alimentarse de los pecados malvados y la energía negativa de otros para aumentar su fuerza, ​​aumentar su contador de necroplasma.



13º - TELETRANSPORTARSE: Puede hacerlo de diferentes modos: A veces, se manifiesta en un trozo de necroplasma incorpóreo que se dispara al espacio, reapareciendo con su forma humanoide una vez que llega al lugar que quiere ir. Otras veces, usa sombras como puertas, entrando y reapareciendo de un lado a otro. Y también utiliza un portal dimensional para saltar entre el Cielo y el Infierno.




12º - MANIPULACIÓN DEL FUEGO Y LOS ELEMENTOS: Tiene la capacidad de manipular el fuego decidiendo cuándo se incendiará a sí mismo y puede controlar cómo lo rodea. También puede, simplemente, estallar en llamas.



11º - TELEPATÍA, CONTROL MENTAL Y HABLAR CON ANIMALES: Entre muchos poderes interesantes, su capacidad para hablar con los animales o su habilidad para comunicarse telepáticamente es de lo más importante y recurre de vez en cuando a ello.



10º - MANIPULAR EL TIEMPO: Aunque apareció sólo una vez, resultó ser uno de los poderes más fabulosos que ha tenido nunca. Fue capaz de parar el tiempo para poder tener una conversación tranquila con Cogliostro.




9º - VOLAR: La magia le permite también volar. No lo utiliza constantemente pero si que recurre a esta habilidad cuando tiene prisa para llegar a algún sitio, o en combate cuerpo a cuerpo.



8º - TRAJE SIMBIONTE: El cuerpo está cubierto por un traje simbionte, el K7-Leetha, proveniente de la 7ª Casa de K. Su capa, clavos, cadenas y cráneos forman parte de un organismo unido a su sistema nervioso central que protegerá a Spawn en todo momento, aunque esté dormido o inconsciente. Este traje se alimenta de dos fuentes: en primer lugar del propio necroplasma de Al Simmons. Después también puede alimentarse de la maldad del mal ambiente de las personas, los animales (insectos carroñeros, lobos, coyotes, gatos domésticos, murciélagos, zorros rojos y mangostas), e incluso ciertas partes de ciudades, de Detroit, Los Ángeles, Nueva York... 



7º - CAMBIAFORMAS: Spawn es capaz de cambiar su forma, incluida la manifestación de picos, su blindaje, o transformando la capa en un hacha de batalla. También puede adoptar diferentes apariencias, tanto de traje como incluso de cara.




6º - INMORTALIDAD: Spawn es prácticamente inmortal a no ser que sea decapitado por un arma del Infierno o del Cielo especial. De hecho, le han cortado varias veces la cabeza, le han destrozado, le han disparado, le han atacado ángeles y demonios... y siempre resurge.



5º - RESUCITAR MUERTOS / CURAR ENFERMOS: La magia de Spawn le permite, incluso, curar a enfermos, como en el caso de Terry, que padecía un tumor cerebral y le quedaban escasos dos meses de vida. En un segundo consiguió curarlo. Y también consiguió curar a Twitch, que había recibido un disparo en la cabeza y lo recuperó totalmente. También ha resucitado a muertos.



4º - REGENERACIÓN TOTAL. Puede regenerar cualquier parte de su cuerpo, incluso su cabeza (a no ser que sea decapitado con armas especiales del Cielo o el Infierno). De hecho, recuperó su cabeza tras ser decapitado en varias ocasiones. También recuperó brazos y piernas.




3º - USO DE ARMAS. Habilidades con armamento pesado: Antes de ser un Spawn, Al Simmons era un soldado bastante bien entrenado y muy hábil con las armas de fuego. Es por ello que suele preferir usar armas que su propia magia para los combates. También es un artista marcial bastante dotado, por lo que los combates cuerpo a cuerpo los consigue ganar, gracias a su experiencia cuando estaba vivo.



2º - HIPERCONSCIENCIA DEL MAL. Es capaz de sentir y ser consciente de la angustia, miseria y dolor de la humanidad, a gran escala, algo que le provoca una gran empatía y un dolor perpetuo...



1º - LEGIÓN SPAWN. El cuerpo de Spawn contiene dentro de sí una cantidad de 6.000 almas, todas provenientes del mismo momento en el que falleció Al Simmons. Esto le suministra más habilidades de combate debido a la experiencia de todas estas almas. De todos modos, después de Armageddon, sólo quedaron dentro de Spawn 12 almas, aunque eran las que mejor adaptadas a la batalla estaban, por lo que su nivel de fuerza no se vio significativamente devaluada.

4 comentarios: