¿Quién es SCREAM? Poderes y origen del simbionte de Venom

Scream

¡Scream (Grito) es una simbionte, como Venom y Carnage, con una historia particularmente trágica! ¡Aparece en Venom 2: Let There be Carnage!


Scream es un simbionte de Marvel, descendiente de Venom, aparecido por primera vez en Venom: Lethal Protector # 4 (1993), creado por David Michelinie (creador de Venom y Carnage) y Ron Lim. Ha estado unida, hasta el momento, a tres huéspedes: Donna Diego, Patricia Robertson y Andy Benson, y también tiene su propia descendencia, Silence (Silencio). Es villano y antihéroe al mismo tiempo, ezquizofrénica, asesina y pseudojusticiera, que se ha visto involucrada en eventos como Absolute Carnage, King on Black y Extreme Carnage.



Origen e inicios de Scream


Scream fue creada en un laboratorio de la Fundación Life, especializada en biogenética. La fundación, liderada por el siniestro Carlton Drake, buscaba crear superseres a través de la biología genética del simbionte Venom. Estos superseres eran parte de un plan más grande, ya que Drake y su fundación estaban preparándose para un mundo postapocalíptico después del final de la futurible Guerra Fría. Un futuro en el que sus adinerados clientes vivirían en exclusivas ciudades en las que los agentes de seguridad serían estos simbiontes, aunque sus planes jamás se llevarían a cabo, debido, sobre todo, a la inestabilidad de dichos simbiontes.

Scream Venom
Espectacular aspecto de Scream (Grito), uno de los grandes simbiontes de Marvel

Cuando la Fundación Life consiguió capturar el simbionte klyntar de Venom, y lo separó de Eddie Brock, extrajo cinco semillas que dieron lugar a cinco 'descendientes' de Venom, entre ellos Scream, que se unió a  Donna Diego, con nombre en código Strike Agent Four, una mercenaria que sufría de esquizofrenia. Juntos, ella y su anfitriona Donna, con los otros cuatro simbiontes, se convertirían en los primeros simbiontes de esta fundación, aunque todo salió mal desde entonces. Después de un enfrentamiento contra Spiderman y Venom, los cinco simbiontes casi mueren, aunque finalmente fueron rescatados por la fundación. Pero los huéspedes no querían seguir a las órdenes de una fundación que no tenía en cuenta la vida humana... ni la de ellos. Así, se escaparon y fueron en busca de Eddie Brock, para que les enseñara a controlar a los simbiontes. Fueron varias las ocasiones en las que Eddie se negó a ayudarlos, hasta que en un último intento, Scream sucumbió a la locura de su esquizofrenia.


Los cinco simbiontes descendientes de Venom

En secreto, comenzó a asesinar a sus 'hermanos simbiontes', uno a uno, mientras todos creían que era Eddie Brock el causante de dichas matanzas. Donna, en su trastorno, se convenció de que los simbiontes eran totalmente malvados y no podían cambiar, por lo que debía aniquilarlos. Y mató a todos los huéspedes (pero los simbiontes sobrevivieron...), hasta que Venom consiguió reducirla para que, poco después, llegaran los agentes federales y la detuvieran junto al resto de simbiontes.



La muerte de Donna y Scream a manos de Eddie Brock


Al final, después de varios años con diferentes apariciones esporádicas, Donna Diego y Scream, el simbionte, fueron asesinadas por Eddie Brock, que se convirtió en un asesino de simbiontes en la etapa en que el simbionte de Venom estaba unido a Flash Thompson (Agente Venom). Eddie la incapacitó con retroalimentación sónica y la apuñaló hasta la muerte con un cuchillo caliente

Brock asesina sin piedad a Scream


Absolute Carnage / King on Black: ¡El regreso de Scream!


Scream fue resucitada por Knull, el Dios de los simbiontes, que todavía estaba unida al cadáver de Donna. Pero, cuando Patricia Robertson, una soldado que anteriormente había alojado un clon del simbionte Venom, la atacó, Scream abandonó el esqueleto de Donna y se unió a ella. Después de haber asimilado inicialmente la personalidad y las voces mentales de Donna, Scream luchó contra el control de Knull, y finalmente consiguió resistirse, aunque Patricia tuvo que sacrificar su vida para salvar la de una chica llamada Andi Benton, que se convertiría en la huésped de Scream en los eventos King on Black (Rey de Negro) y Extreme Carnage.



Extreme Carnage: La muerte de Scream y el nacimiento de Silence (Silencio)


En este evento, el simbionte Scream fue controlado por Carnage, que provocó que se separara de Andi Benton y la atacara. Después de muchas dudas, Andi no tuvo más remedio que defenderse y con una explosión de fuego del Infierno, quemó la corrupción de Carnage pero la mató (al simbionte) en el proceso, algo que rompió el corazón de Andi. 


Los restos de Scream fueron tomados y reclamados por el Dr. Steven , quien intentó resucitarlo. Incapaz de hacerlo, el Dr. Steven combinó sus restos con una muestra de Anti-Venom, creando un nuevo simbionte llamado Silence, al que Andi se unió pensando que era Scream resucitado...



PODERES DE SCREAM


El simbionte de Scream es descendiente de Venom y ello implica que tiene poderes heredados del mismo, de cuando estuvo unido a Spiderman en la 'Era del traje negro'.

- Fuerza sobrehumana

- Durabilidad sobrehumana

- Resistencia sobrehumana

- Vuelo: Puede crear alas con su biomasa

- Factor de curación acelerado: Se cura rápidamente de cualquier herida.

- Arrastrarse por la pared: Con su tacto, puede pegarse a cualquier superficie vertical.

- Sentido arácnido: Igual que Spiderman o Venom. Al ser descendiente de Venom, posee las habilidades heredadas de haberse unido al arácnido.

- Inmunidad al sentido arácnido de Spider-Man: Por se descendiente de Venom.

- Generación de redes con su biomasa.

- Capacidades de camuflaje: Puede cambiar de aspecto a su antojo.

- Generación de materia constituyente: Puede crear armas desde su cuerpo, o cambiar su forma física.

- Manipulación de su propia materia.



SCREAM EN VIDEOJUEGOS


El personaje de Grito apareció en el videojuego Spider-Man and Venom: Separation Anxiety (1995), donde fue nombrado por primera vez como Scream, ya que en los cómics, hasta ese momento, se le llamaba directamente Donna.


Años después, apareció en otros videojuegos, como Marvel: Avengers Alliance, Spider-Man Unlimited, Marvel Strike Force y Marvel Future Fight.



SCREAM EN CINE Y SERIES


En tv, Grito sólo ha aparecido en una serie animada: Spider-Man: Maximum Venom:


En la película Venom (2018), aunque en ningún momento se nombra al simbionte, aparece uno de color amarillento (igual que Scream), que es unido en un experimento a un conejo. Se prevé que pueda ser Scream en la segunda entrega de la saga.



En la película Venom 2: Let There be Carnage (2021), la actriz Naomi Harris dará vida al simbionte, aunque está por ver si será antagonista importante o tendrá un papel más secundario o de cameo.



Arte de Scream (Grito)


A continuación, podemos ver varias portadas con el espectacular aspecto de la villana de Marvel:






¿Qué opinas de Scream?


También te puede interesar:











      

No hay comentarios:

Publicar un comentario