VENOM VS CARNAGE ¿Quién gana? ¿Quién es más fuerte?


Veneno contra Matanza... ¿cuál es más poderoso?


Venom se va a enfrentar a Carnage (Matanza) en el cine por primera vez, en 'Venom 2: Habrá Matanza', y nos preguntamos, ¿quién de ellos será el vencedor? ¿Cuál ha ganado más combates cuando se enfrentaron en el mundo del cómic? ¿Cuál ha desarrollado mejor los poderes de sus simbiontes?



Origen de Carnage y primer enfrentamiento


Eddie Brock conoció a Cletus Kasady mientras estaban ambos en prisión. Cletus Kasady era un asesino en serie muy peligroso (más que el propio Brock), y cuando el simbionte consiguió escapar de su cautiverio, fue en busca de Eddie para volver a unirse a él y ayudarlo a escapar de la cárcel. Pero mientras escapaban, Venom dejó un pequeño trozo de él, su descendencia, antes de irse, que se unió a Kasady, creando un nuevo simbionte... ¡Carnage! 

¡Primer encuentro entre Carnage y Venom!

Uniendo la locura de Kasady con la violencia del simbionte alienígena. Esto llevó a una batalla masiva a tres bandas entre Spiderman, Carnage y Venom, pero como se demostró rápidamente, Carnage era bastante más poderoso que Venom, con un control sin límites sobre el simbionte, lo que provocó que Venom y Spiderman se unieran para detener a Carnage, que había desatado una auténtica masacre en la ciudad de Nueva York.

Al principio, Carnage es más fuerte que Venom


Maximum Carnage, el primer gran evento protagonizado por Carnage y Venom


El evento conocido como Maximum Carnage fue una auténtica barbaridad en la que se demostró que, en primera instancia, Carnage era demasiado poderoso. Cletus Kasady había sido detenido y aunque el simbionte Carnage había sido destruido, trozos de él mutaron en su sangre y volvió a convertirse en el villano. Liberó a Shriek (su novia) y escaparon, aunque entraron en batalla con varios héroes de Marvel, incluido Venom y Spiderman. Venom fue el único antihéroe que finalmente pudo vencerlo, volviéndose las tornas con respecto a la fuerza superior del nuevo simbionte con respecto a su 'padre', Venom


Carnicería desatada


La siguiente vez que se vieron las caras fue en la miniserie Venom: Carnage Unleashed: la trama comenazaba con una empresa de videojuegos llamada Extreme Violence Video Games, que creó un juego basado en el villano Carnage y decidieron regalarle una copia para que lo jugara en prisión. 


Craso error: Carnage usó sus poderes para escapar a través del juego y comenzó a matar personas de forma remota y a través de internet. Ya que Carnage podía, Venom también usó sus poderes de simbionte para entrar y los dos lucharon en el ciberespacio, siendo de nuevo vencedor el simbionte negro...



"Comiendo el simbionte"


Este fue el combate más extraño y singular entre ambos contendientes. Venom, sabiendo que Cletus estaba en prisión (como casi siempre...) se coló, tumbó a los guardias y... ¡se comió al simbionte de Cletus! De esta forma, volvió a unir su parte descendiente a su simbionte y demostró que, por aquel entonces, era mucho más poderoso. Ocurrió en las páginas de 'Peter Parker: Spider-Man' #10, con guión escrito por Howard Mackie y dibujos del excelso John Romita Jr.

¡¡Venom se come a Carnage!!

Venom vs. Carnage: El nacimiento de Toxin


Esta vez nos encontramos ante uno de los duelos más crudos, bestiales y brutales entre ambos, hasta el punto de que, tras esta batalla tan impresionante, les nació otro descendiente: Toxin. 

Carnage vuelve a parecer más poderoso que Venom...


Aparece un nuevo simbionte, nacido de la brutalidad de ambos, y mientras que Carnage quiere borrarlo de la faz de la Tierra, Venom tendrá que luchar contra él para evitar que lo asesiné... Uno de los duelos más igualados que enfrentaron a ambos contendientes, donde de nuevo la fortaleza de Carnage se volvió temible con respecto a Venom.




LA ÉPOCA DEL AGENTE VENOM

Carnage USA: Flash Thompson se enfrenta a Carnage


Aquí hubo un cambio de huésped de Venom. En esta ocasión, Eddie Brock ya no era el huésped del simbionte negro sino Thompson, antiguo compañero de instituto de Peter Parker (Spiderman). Aquí, Carnage era más poderoso que Venom, incluso para poder controlar con su simbionte a los mismísimos Vengadores, aunque al final la astucia y estrategia militar de Thompson consiguieron hacer que venciera de algún modo a Carnage... aunque el combate quedó más bien en tablas.

¡Carnage controla a los Vengadores!


Minimum Carnage


Demostrando que Carnage era más poderoso en aquellos años (2012) que la iteración de Venom conocida como Agente Venom (Thompson), éste se tuvo que unir con Scarlet Spider para poder derrotar a Carnage, que se había adentrado en el Microverso y se estaba haciendo con el control de ese diminuto cosmos.


Lo curioso es que Carnage adquiere un tamaño enorme, mucho mayor que la Araña Escarlata (Kaine) o el Agente Venom, creando pequeños Carnages como un ejército de simbiontes...

¡Carnage se vuelve tremendamente grande!



EL REGRESO DE EDDIE BROCK

Absolute Carnage


El último gran combate entre ambos, un evento en el que Carnage se convirtió en el antagonista del universo Marvel: Carnage fue más fuerte que nunca gracias a su conexión con la entidad simbionte cósmica conocida como Knull (El dios de los simbiontes). 

La versión más poderosa de Carnage, unida al Dios de los simbiontes, Knull

Tanto Cletus Kasady como Norman Osborn operaron como Carnage y la mayoría de los héroes de la Tierra (Vengadores, Hulk, etc.) tuvieron que unirse para detenerlo. Venom luchó contra Carnage usando a varios superhéroes como anfitriones, incluido el impresionante Hulk, y finalmente, usando a otros simbiontes inclusive, consiguió derrotar a la versión más poderosa que jamás ha existido de Carnage.



Lo hizo clavándole una espada con el poder suficiente para hacer daño al mismísimo Knull, a eones de distancia... aunque los hechos acaecidos en este evento provocaron que el Dios de los simbiontes decidiera poner rumbo definitivamente a la Tierra, desatando el evento 'King on Black'.

¡Venom mata a Carnage con una espada!


CONCLUSIÓN

Aunque comenzó siendo mucho más poderoso Carnage que Venom, siendo necesario que se uniera el simbionte negro a Spiderman u otros héroes para derrotarlo, rápidamente en Marvel decidieron cambiar las tornas y durante bastantes años fue Venom más poderoso, hasta la iteración de Flash Thompson como Venom, donde Carnage volvió a ser temible, a pesar de caer derrotado constantemente (es lo que tiene ser el villano). Realmente están muy igualados, uno más inteligente (Venom), el otro más atroz y sanguinario (Carnage).

Carnage en 'Venom 2'

En el cine veremos el enfrentamiento entre ambos, con un Carnage que, por lo menos en tráilers, se muestra muy similar a su versión del cómic, con un estilo alocado, hiperviolento y muy intimidatorio.

Póster fan de 'Venom: Let there be Carnage'


¿Tú qué opinas?

¿Cuál de ellos gana el combate?


También te puede interesar:











      

2 comentarios: