Top 10 - Mejores cómics de CARNAGE

Comics Carnage

¡Las mejores historias de Matanza (Carnage)! ¿Quieres descubrir quién es en realidad este villano de Venom y Spiderman? ¡Aquí tienes tu guía de lectura!


Carnage es un villano apasionante. Desde su creación en 1992, tanto en la serie Amazing Spider-Man con sus interesantes apariciones, como en fabulosas miniseries de Venom o del propio Carnage, se ha ido definiendo la complicada personalidad homicida de uno de los villanos más particulares del universo Marvel. Guionistas de la talla de Tom DeFalco, Cullen Bunn, Dan Slott, Zeb Wells, David Michelinie (creador del personaje), Donny Cates o Peter Milligan, entre otros, han creado narraciones en las que se muestra su brutalidad y todo el caos que rodea sus pensamientos y motivaciones.

A continuación, mostramos las diez tramas que mejor definen a Carnage, para que conozcas al enemigo (e hijo) de Venom en... 'Venom 2: Habrá Matanza':



10º - Minimum Carnage


Encuadrado dentro de la etapa más modernista del personaje, Minimum Carnage fue una miniserie en la que dos aliados que parecían imposibles, la Araña Escarlata (Kaine) y Agente Venom (Flash Thompson), tuvieron que unirse para enfrentar los peligros de un Carnage desatado en el Microverso. El tamaño de Carnage en aquel universo diminuto era enorme, como el de un gigante, y los dos antihéroes tuvieron que idear una estrategia para hacer frente a semejante amenaza.



9º - Venom: Carnage Unleashed


Entre las miniseries de Venom, nos encontramos con un clásico como 'Carnage Unleashed', que no es la mejor historia del villano, pero representó una forma de mostrar el alcance del poder del simbionte, capaz de traspasar las fronteras de la tecnología como jamás podríamos haber imaginado. Y es que en esta historia, Cletus Kasady está encarcelado, pero le regalan un videojuego basado en su simbionte, con el que aprovecha para desarrollar un poder que le permite introducirse en internet y asesinar a otros jugadores del videojuego a través de las redes. Una paranoia en la que además se muestran varios poderes del personaje, cada cuál más interesante. A pesar de ser una trama de los años 90, fue parte de la evolución del villano y mostraba lo temible que es.




8º - Red Goblin


Carnage, el simbionte, no siempre estuvo unido a Cletus Kasady, ya que este murió. Y cuando estaba muerto, uno de sus huéspedes fue el mismísimo Norman Osborn, mezclando conceptualmente a dos de los mayores villanos de la historia de Spiderman: Carnage y el Duende Verde... ¡en forma de Duende Rojo! Los poderes, cómo no, impactantes y temibles, y las consecuencias fueron funestas para alguno de los aliados de Spidey... Agente Anti-Veneno, Spiderman y varios héroes y aliados más se tuvieron que enfrentar a uno de los momentos más trágicos de la era de Dan Slott al frente de Amazing Spider-Man. Una joyita.




7º - What If? The Carnage Cosmic (Matanza Cósmico)


Basado en un momento concreto de la serie The Amazing Spider-Man, donde el simbionte Carnage se unió temporalmente a Silver Surfer, hasta que fue rechazado rápidamente, en este What If? se plantea que el simbionte no se desunió del antiguo heraldo de Galactus, lo que provoca que uno de los héroes más poderosos del universo se ve unido a una entidad maligna que le provoca hacer el mal. La paradoja, entre divertida y temible, resulta en una historia que aunque es corta es terriblemente trágica. Tom DeFalco da en el clavo para hacer ver el lado oscuro de Carnage, su poder de codicia y su caótica busqueda de maldad, desde un punto de vista pocas veces explorado. Se trata de uno de los mejores What If? ideados jamás.


6º - Carnage USA


Con dibujos de Clayton Crain, uno de los mejores dibujantes del personaje, que siempre ha sabido reflejar el aspecto grotesco y airoso del villano, nos presentamos ante una trama en la que Carnage, no sólo debe hacer frente a Venom (en forma de Agente Venom - Flash Thompson) sino a los mismísimos Vengadores, los cuales consigue controlar con su simbionte convirtiéndolos en esclavos de su designios. Esta historia muestra claramente el alcance del poder de uno de los maníacos más peligrosos de Marvel.



5º - Carnage: Negro, blanco y sangre


Esta miniserie es realmente una antología de historias cortas que muestran desde la perspectiva de múltiples guionistas y dibujantes lo que representa Carnage en el universo Marvel. Se adentran de manera única y especial en una de las cabezas más desordenadas e hiperviolentas del universo arácnido, mostrando por fin la verdadera naturaleza del temible villano. Benjamin Percy, Al Ewing, Donny Cates, Chip Zdarsky, Marco Chechetto, Juan Fernández, Dan Slott, Sara Pichelli y otros grandes nombres del cómic USA se atreven a narrar estas delirantes historias, en blanco, negro y... rojo.



4º - Primera aparición Carnage


Sin lugar a dudas, David Michelinie, cocreador de Venom, consiguió narrar con el origen de Carnage uno de los orígenes villanescos del universo Marvel más interesantes de la historia. Cletus Kasady, compañero de cárcel de Eddie Brock, consigue unirse a un resquicio del simbionte de Venom, un descendiente del simbionte original que unido a la locura de Cletus consigue alcanzar cotas aún más altas de letalidad y violencia que su antecesor, dando como resultado un enemigo demasiado duro para Spiderman o Venom. De hecho, después de una batalla campal entre los tres, Venom y Spiderman forman un pacto temporal para hacer frente a Carnage. El dibujo clásico de Mark Bagley, con la narrativa directa y entretenida de Michelinie, dan como lugar a un imprescindible del universo arácnido.


3º - Venom vs Carnage


Aunque los primeros combates entre los simbiontes Carnage y Venom fueron quizá los mejores, a nivel artístico, la miniserie de cuatro números Venom vs Carnage fue inmejorable. Clayton Crain, uno de los dibujantes de estilo acrílico (pero digital) más apabullantes del panorama USA se hizo frente de un proyecto que no sólo nos presentaba a estos dos pesos pesados del universo arácnido, sino que también daba a luz un nuevo simbionte: Toxin, hijo de ambos, un nuevo personaje bastante interesante que daba pie a una trama rocambolesca, sangrienta y muy intensa. Carnage ve como una amenaza este nuevo simbionte y quiere darle caza para matarlo... mientras que Venom hará todo lo posible para evitarlo.



2º - Absolute Carnage


El último gran evento (hasta el momento) de Carnage, donde se le pudo ver con su máximo poder. Unido a las fuerzas del Dios simbionte Knull, Carnage se ha vuelto imparable. Ni los Vengadores unidos, ni Spiderman, ni Venom... ¡nadie puede hacer frente a un ser que se ha vuelto casi cósmico! No está realmente vivo... ni parece poder morir... ¿cómo será detenido esta vez Carnage? Además, está creando versiones Carnage de los héroes del universo Spiderman, involucrando no sólo a Spiderman sino también a Miles Morales, Venom, Grito (otro simbionte), etc.



1º - Maximum Carnage


El evento Maximum Carnage fue una muestra de que un arco argumental podía ser llevado, no por héroes sino por uno de los mejores villanos creados en la década de los años 90. Uno de los grandes enemigos de Spiderman (y Venom) conseguía salir de Ravencroft, el asilo de maníacos de Nueva York, junto a su 'novia', Shriek, y otros villanos, para comenzar a desatar una auténtica sangría en las calles de la ciudad. Los héroes urbanos, con Spiderman y Venom a la cabeza (formando una alianza imposible), deben hacer frente a esta amenaza, y detener el reguero de sangre que está dejando Carnage a su paso...



También te puede interesar:









      

No hay comentarios:

Publicar un comentario