¿Quién es MOON KNIGHT (Caballero Luna)? Villanos, poderes, trajes y armas


Caballero Luna

¡Descubre todo (origen, historia, versiones, apariciones en tv) del Caballero Luna, que tendrá su propia serie en Disney Plus (en 2022)!


Moon Knight (Caballero Luna) es un superhéroe de Marvel Comics, creado por Doug Moench y Don Perlin en las páginas de Werewolf boy Night #32, publicado en agosto de 1975. Es un superhéroe complejo, que tira más hacia el antiheroísmo y está considerado un héroe urbano de Nueva York (como Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro...) ya que gran parte de sus tramas ocurren ahí. Ha sido miembro de los Vengadores en dos ocasiones (Vengadores de la Costa Oeste y Vengadores Secretos), ha muerto y resucitado varias veces y tiene un origen muy interesante, involucrando con un trastorno disociativo que le ha hecho tener hasta cuatro personalidades diferentes.

A continuación, analizamos la primera aparición de Caballero Luna, sus incursiones en los Vengadores, sus poderes, su armamento, sus versiones en series animadas, su próxima aparición en la serie 'Moon Knight' de Disney +, sus diferencias con respecto a Batman de DC, y las diferentes versiones de su traje:


¿Cómo se convirtió Marc Spector en Caballero Luna?



Marc Spector era un ex marine estadounidense convertido en agente de la CIA.  Después de dejar ambas organizaciones, se convirtió en un soldado de fortuna, un mercenario. Lo dieron por muerto en el desierto, en una misión en el norte de Sudán, donde un ídolo del dios lunar egipcio Khonshu le resucitó y le confirió sus poderes basados ​​en la luna. 


Al regresar a los Estados Unidos, se vio con una nueva oportunidad de vida, asumió múltiples identidades como Steven Grant y Jake Lockley, para luchar contra el crimen que, junto con el trauma infantil, también le hizo recaer en el trastorno de identidad disociativo de hasta cuatro personalidades diferentes.



Habiendo finalmente encontrado un propósito en la vida, Spector se aplicó por completo. Se mudó a Nueva York, llevándose consigo al ídolo de Konshu. Con su ayuda, desarrolló el vestuario, el equipo y la personalidad de Moon Knight (Caballero Luna). Con su fortuna, además de apoyar su nueva carrera de lucha contra el crimen, comenzó a utilizar su personaje de Steven Grant como financiero y Jake Lockley como taxista cuyo propósito era recopilar información a pie de calle. Su personaje original, con sus múltiples facetas, se desvaneció en un segundo plano. Aún así, llevar cuatro vidas separadas supuso un gran estrés mental para Spector y poco a poco iba sucumbiendo a la locura...


¡CABALLERO LUNA EN LOS VENGADORES!


Moon Knight, miembro de los Vengadores de la Costa Oeste

Caballero Luna se unió a los Vengadores de la Costa Oeste después de rescatar a algunos de sus miembros que habían sido trasladados en el tiempo al Egipto faraónico. Hawkeye recibió ayuda de Khonshu, a cambio de diseñar el nuevo armamento de Moon Knight. Y Khonshu alertó a Marc Spector en la era actual, para que viajara al pasado con su ayuda, para rescatar a los Vengadores y hacerles regresar a casa y a su tiempo a salvo. Después de ello, los Vengadores le ofrecieron un puesto en su división de la Costa Oeste.


Mientras era un Vengador, Marc tuvo un idilio amoroso con otro miembro del grupo, Tigra, pero nunca se convirtió en un verdadero jugador de equipo y ello se notaba en los Vengadores. Después de un tiempo, hubo una controversia entre el equipo sobre el descubrimiento de que la esposa de Hawkeye, Mockingbird, había permitido que el Phantom Rider (que la había agredido sexualmente) muriera mientras era arrojado a través del tiempo. Spector, Tigra y Mockingbird dejaron el equipo como un grupo escindido. Cuando le pidieron a Hellstorm poder entrar en contacto con el fantasma de Phantom Rider, Spector descubrió la presencia de Khonshu en su propia psique, y Hellstorm convenció al dios de la luna para que se fuera. Liberado de la intromisión de Khonshu, Marc Spector decidió abandonar el negocio de los héroes "convencionales" y entregó las armas místicas que los sacerdotes le habían dado.


Vengadores Secretos

Muchos años después, tras la derrota de Norman Osborn en el evento 'Asedio', Steve Rogers fue designado como su reemplazo y reorganizó a los Vengadores, reclutando al Caballero Luna para formar parte de su equipo de Vengadores Secretos. Su primera misión envió al equipo a Marte, para luego, más tarde y en otra misión siendo infiltrado en una subciudad del Imperio Secreto debajo de Cincinnati. Algunos de sus compañeros de equipo, como la Bestia, no confiaban en Spector debido a su enfermedad mental. Algo que se notaba cada vez más y creaba demasiadas suspicacias entre ellos. Aún así, y a pesar del díscolo carácter de Caballero Luna, ha sido por el momento miembro de los Vengadores en dos épocas diferentes.


PODERES, HABILIDADES Y ARMAMENTO DE MOON KNIGHT



Marc Spector es humano pero se ha convertido en un experto en técnicas de combate cuerpo a cuerpo y en diversas artes marciales. Es un atleta de nivel olímpico y un hábil acróbata y gimnasta, y sobresale como estratega de combate. Es un piloto experto, tanto de automóviles como aviones de cualquier tipo. También es experto en el uso de casi cualquier arma, sea de fuego o en el uso de espadas, lanzas, etc.

- Su fuerza física se ve incrementada a la luz de la Luna, pudiendo, en su máximo esplendor, levantar 2 toneladas de peso.


- Resistencia al dolor: No puede ser torturado. Su mente, caótica, es capaz de resistir umbrales de dolor que para otros humanos sería imposible.

- Detective experto: Sus habilidades detectivescas son increíbles. Su conocimiento del funcionamiento de las calles de Nueva York, del mundo criminal, provocan que sea capaz de seguir el rastro de casi cualquier criminal.

El traje de Moon Knight es realmente impresionante:

- Esta recubierto de adamantium (al comienzo, le recubría kevlar...)


- Vuelo: Puede extender su capa y ralentizar su descenso desde grandes alturas. Hasta cierto punto, puede controlar su caída.


- Tiene al uso una cantidad enorme de armas: Puede lanzar dardos, nunchakus o tiene una porra, aunque tiene diversas armas, siempre con parafernalia de la Luna. 


También tiene dos pistolas que disparan dardos de media luna con cables que le permitían agarrar, hacer tropezar o clavar a sus enemigos en las superficies.



- También posee un helicóptero con forma de Luna, una limusina que cambia de aspecto cuando entra en acción, un dron, motocicletas...



VILLANOS DEL CABALLERO LUNA


Son muchos los enemigos a los que se ha tenido que enfrentar Moon Knight a través del tiempo, aunque los siguientes son los peores, los que más problemas le han provocado, sobre todo porque están relacionados en muchas ocasiones con la vida anterior de Marc Spector.

1º - Bushman

Mientras trabajaban en África, Bushman y Marc Spector se topan con el sitio de excavación del Dr. Alraune. Sin siquiera darle unsegundospensó, Bushman mata al Doctor. Horrorizado por lo que acababa de presenciar, Marc interviene e intenta salvar a la hija del médico, a lo que Bushman responde casi matándolo. Es responsable de la creación del Caballero Luna.



2º - Randall Spector

El hermano malvado de Mark. Un asesino de enfermeras que utiliza poderes similares a los de su hermano, pero para hacer el mal. Uno de los enemigos más formidables y trágicos de la historia de Moon Knight.



3º - Black Spectre

Carson Knowles es un ex veterano de la guerra de Vietnam que, después de regresar a casa, se entera de que su esposa lo dejó y su hijo fue asesinado. Esto se unió al hecho de que cuando regresó no pudo conseguir un trabajo, por lo que Knowles comenzó a buscar venganza contra la ciudad que lo traicionó. Se hizo un traje similar al del Caballero Luna y comenzó a impartir su particular punto de vista de la justicia y la venganza.



4º - Taskmaster

Aunque no le tiene un particular odio a Caballero Luna, se trata de un mercenario que realiza el trabajo por el que le pagan. Y le contrataron para acabar con el héroe lunar... enfrentando a dos portentos del combate cuerpo a cuerpo.



5º - El Hombre Lobo

La primera aparición del Caballero Luna fue en las páginas de Werewolf by Night, lo que convierte al Hombre Lobo de Marvel en el primer enemigo al que tuvo que enfrentarse Caballero Luna. Si bien sus caminos se separaron, siempre quedarán como enemigos irreconciliables.



MOON KNIGHT EN SERIES, CINE o VIDEOJUEGOS


El personaje, por el momento, ha hecho apariciones esporádicas en series animadas. Su debut fue en la serie Ultimate Spider-Man vs. the Sinister Six.


Ultimate Spider-Man vs. the Sinister Six: El personaje apareció en el capítulo 'The Moon Knight Before Christmas', con voz del actor Diedrich Bader (The Drew Carey Show, American Housewife). 


- Avengers Assemble: Con voz de Gideon Emery, el personaje apareció en dos capítulos: Primero en 'Mundo de los Vengadores', aunque su participación inicial fue un cameo. Donde tuvo verdadero protagonismo fue en 'Más allá', cuando los Vengadores deben ir a Egipto, y se enfrentan a luchan contra un Moon Knight, que está controlado mentalmente por Konshu, con un ejército de momias de arena detrás de él.


- Spider-Man: En 2017 aparece en el capítulo 'Venganza de Venom', con la voz de Peter Giles. Es aliado de Spiderman para enfrentar una terrible invasión de los Klyntar (Simbiontes).



- En 2022, Caballero Luna protagonizará su propia serie, Moon Knight, dentro del universo cinematográfico de Marvel. Kevin Feige, productor jefe, ha declarado que "Moon Knight aparecerá en más historias del universo Marvel tras su paso en la serie". El actor que dará vida a Marc Spector será Oscar Isaac (Dune, X-Men: Apocalipsis, Ex Machina), actor nominado a los Globos de Oro.


- En cuanto a videojuegos, Moon Knight sí que ha hecho su aparición en muchos de ellos: Algunos son; Marvel Ultimate Alliance, Spider-Man: Web of Shadows, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Marvel Avengers Alliance, Marvel Heroes, Marvel Contest of Champions, Marvel Future Fight, Marvel Avengers Academy, etc.


EL CABALLERO LUNA NO ES EL BATMAN DE MARVEL


Como ha pensado mucha gente al ver el traje de Moon Knight, y sus vehículos, han podido pensar que es muy similar al Batman de DC Comics. La fortuna heredada, la parafernalia que les rodea y actuar sobre todo por la noche, hace que sus parecidos sean más que razonables. Pero lo que diferencia a ambos es mucho más que lo que les acerca. Caballero Luna es más oscuro, en cuanto a que sus problemas mentales marcan el rumbo de sus historias. Además, el origen no tiene nada que ver. 


Caballero Luna fue motivado e imbuido en poder por Konshu, una antigua deidad egipcia, nada que ver con la formación inicial de Batman. Aunque ambos sean expertos luchadores cuerpo a cuerpo, sus motivaciones son diferentes. Por otro lado, Caballero Luna, aunque ha sido miembro de los Vengadores, siempre ha creado problemas y dudas cuando ha formado parte de ellos, mientras que Batman es miembro fundador y esencial de la Liga de la Justicia, además de su líder en numerosas ocasiones.


Que tienen cosas similares es evidente... pero no son el mismo personaje trasladado de un universo a otro. Tienen más diferencias que parecidos.


LOS DIFERENTES TRAJES DE MOON KNIGHT


El traje del Caballero Luna ha ido cambiando, desde su primera aparición hasta protagonizar su propia serie, además de que en sus iteraciones en los Vengadores también ha modificado el aspecto de su traje, aunque fuera en algunos detalles menores:

- Primera aparición de Caballero Luna:


- Traje armadura de los noventa:



- Traje de Caballero Luna en su primera serie en solitario:


- Traje del arco 'Venganza', dibujado excepcionalmente por David Finch:



- Traje moderno, con rasgos negros además de blanco, y ojos rojos:


- Traje que duró brevemente en los años 90, con un cinturón enorme y exagerado:



- Mr. Knight, un traje muy interesante, ideado por Declan Shalvey durante la etapa escrita por Warren Ellis:



- Ultimate Moon Knight, un traje oscuro pero demasiado grande:



CABALLERO LUNA, UN SUPERHÉROE DE CULTO


Caballero Luna nunca ha sido un personaje top de Marvel. Ni siquiera un personaje de segunda línea, como podría ser Daredevil, o Luke Cage, pero siempre ha guardado un público diferente, que buscaba una trama de corte más oscura, dramática y terrorífica. Este personaje trasciende el género superheroico y le da la vuelta al concepto, con historias originales que han encandilado a millones de seguidores de cómics a través de sus más de 45 años de historia.



¿Qué opinas de Moon Knight?



4 comentarios: