Todos los trajes y versiones diferentes de MOON KNIGHT (CABALLERO LUNA)


trajes moon knight

Evolución del traje del Caballero Luna en cómic y series, desde 1975 hasta 2022... ¡y todas sus versiones alternativas! ¡Más de 30!


Caballero Luna (Moon Knight) tendrá su propia serie, 'Moon Knight', en 2022 y ya podemos disfrutar de su traje, aunque el personaje ha tenido muchísimos desde que empezara su historia en 1975, apareciendo como villano del Hombre Lobo en Werewolf #32 (1975). Apareció con un traje con tonalidad negra, aunque con el tiempo el personaje ha cambiado numerosas veces, en algunos momentos gris, blanco o con armadura. A continuación, repasamos los trajes que ha llevado en su serie, sus versiones alternativas y sus versiones en series anime y la serie live-action de Disney Plus de Marvel.


1º - Traje original: El primer traje de Caballero Luna (Moon Knight) lo vimos en Werewolf #32, publicado en 1975 con un diseño de Don Perlin. Se había creado al personaje como un villano del Hombre Lobo, pero con el tiempo ese aspecto del personaje cambió debido a su popularidad. Su primer diseño era bastante oscuro, primando muchísimo el negro por encima del blanco.

caballero luna traje
El primer traje... el más oscuro (era villano)


2º - Traje serie en solitario: Su traje más emblemático es el de la serie en solitario que comenzó a protagonizar en 1980, con su creador Doug Moench como guionista y Bill Sienkiewicz como dibujante. Él se encargó del rediseño de un traje ya legendario... blanco, como la Luna.

moon knight comic
Nos ponemos color Luna...


3º - El Puño de Konshu: En el segundo volumen de la serie, Caballero Luna se convirtió en el Puño de Konshu. Marc Spector había decidido abandonar su lucha contra los criminales y el manto del Caballero Luna, pero Konshu le revela que un nuevo mal va a volver y que debe ir a Egipto... Ahí, en un templo escondido bajo el culto de Konshu. Unos sacerdotes inmortales habían estado esperando este día durante milenios y equipan al elegido, Marc Spector, con nuevas armas y le dicen que debe volver a convertirse en Caballero Luna. Cuando salga la Luna llena, ¡Spector notará que sus fuerzas aumentan considerablemente! Además, tendrá nuevo armamento, como unos poderosos brazaletes.

¡El Puño de Konshu!


4º - Traje en los Vengadores: Cuando apareció en los Vengadores de la Costa Oeste, el aspecto cambió de nuevo para un personaje oscuro como él. Llevaba la faja dorada y brazaletes egipcios dorados que le dieron los sacerdotes en el templo perdido de Konshu, representando su carácter místico, pero volvió a portar su característica media Luna en el pecho.

moon knight vengadores
Orgulloso de Konshu... ¡en los Vengadores!

5º - Armadura: Después llegaría su armadura, en el número 37 de la serie. Debido que debía incursionarse en una misión que tenía como objetivo el Doctor Doom (Doctor Muerte), Caballero Luna tuvo que hacer un traje armadura, con la ayuda eso sí de Reed Richards de los 4 Fantásticos.

armadura moon knight
Y ahora... ¡armadura!


6º - Traje años 90: Después de la armadura llegaría una nueva versión del traje, con un enorme cinturón, que más que cinturón parece una pequeña Luna enana en la barriga... ¡Ay, dulces años noventa y toda su exageración!

¡Me encanta!


7º - Traje de entrenamiento virtual: Uno de los aspectos más divertidos de la década de los 90 fue ver a Marc entrenando virtualmente, como si estuviera en la Sala del Peligro de los X-Men, luchando contra villanos como el Demoduende y alguno más emblemático. Con sus espectaculares gafas de realidad virtual.

Traje de entrenamiento...


8º - Traje destrozado: Y dentro de la exageración musculosa de los noventa (que me encanta, soy un pecador...) vemos este traje... ¡que parece otro! Con la boca descubierta... ¿Una idea para futuros trajes del personaje?

¡Parece un traje totalmente nuevo! ¡Puros 90!


9º - ¿Traje de vuelta a los orígenes? En Team-Up con Spiderman: A principios de siglo protagonizó una serie limitada conjunta con el vecino y amistoso Spiderman, con un rediseño que volvía al negro y el tono oscuro. Se difiere de su versión clásica y primera, pero es la que más parecido ha sido hasta el momento.



10º - Ultimate Moon Knight: El traje de Marc es bastante curioso, ya que por primera vez no usa la capucha, ya que todas las versiones del personaje la llevan constantemente. Además, retoma el negro en gran parte del traje... y usa muchísimos símbolos de la Luna.

ultimate moon knight
¡No quiero capucha en este universo!


11º - ¿Ultimate Ronin?: Pues sí, en el universo Ultimate, nuestro amigo Marc Spector se convirtió en Ronin... pero un pelín violento, usando metralletas y armamento automático... Marc Spector se convirtió en este antihéroe después de unir fuerzas con Kingpin... ¡Marc Spector había creído erróneamente que Ultimate Spider-Man estaba detrás de una explosión mortal, y quería vengarse!

¡Y se convirtió en Ronin!


12º - Traje de David Finch... ¡ojos azules!: Una de las características más esenciales de la parte gráfica de la etapa de Finch como dibujante de la serie fue los intensos ojos azules brillantes cuando portaba el traje, dejando entrever el poder inmenso que tenía. Por otro lado, volvía a tener un cinturón de color dorado apagado...

moon knight traje
David Finch... ¿el mejor dibujante del personaje?


13º - Mr. Knight, un traje totalmente diferente y novedoso: Cuando Warren Ellis comenzó a escribir una nueva etapa (muy corta) del Caballero Luna, quiso un rediseño profundo del personaje... ¡y vaya si lo hizo! Un nuevo carácter, una nueva personalidad... la del Señor Caballero, Mr. Knight. Su etapa sólo duró seis capítulos, pero ha sido guardada con mucho cariño por los seguidores del personaje.

caballero luna comic
Ahora soy un señor... ¡Míster!


14º - ¿Nueva armadura?: Hace no muchos años, Caballero Luna volvió a enfundarse una armadura oscura, repleta de gags y armas, que le convirtieron en un peligroso antihéroe urbano.



15º - Traje oscuro... ceñido y gris, de Alex Maleev: En la etapa escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Maleev, el traje estaba muy ceñido al personaje, sin aspecto urbano sino más místico que nunca, con una enorme Luna central y el traje gris oscuro y capa color blanquecina.

¡En la oscuridad!


VERSIONES ALTERNATIVAS


16º - Caballero Luna en Paraíso X: En la miniserie Paradise X, secuela de Tierra X y Universo X, aparece una versión de Marc Spector que está muerta, pero defiende ante todos el templo de Konshu. Es inmortal, la mayor defensa posible.

traje moon knight
¡La versión alternativa más espectacular!


17º - Traje negro Heroes Reborn vol. 2 #5 (2021): En otra tierra alternativa, Marc Spector forma parte del Escuadrón Supremo, y usa un traje basado en Konshu pero negro... Es un villano, y pertenece a las fuerzas lideradas por el Duende.



18º - Versión alternativa de Secret Wars Journal #1: Spector era miembro de los Caballeros de la Luna en Egipto, donde los mutantes eran esclavos del dios Khonshu.



19º - El Simio Luna: Aparecido en Marvel Apes #3, vemos una versión alternativa del universo Marvel Apes, que tiene miniserie y donde aparece en la portada del tercer número.



20º - Caballero Luna con sobrepeso: En el What If...? #1, un número de humor, vemos una versión de Caballero Luna muy curiosa.



21º - Caballero Luna bebé...: Apareció en Giant-Size Little Marvel: AVX #4, participando en la batalla épica entre los Vengadores, X-Men, Guardianes de la galaxia, Inhumanos... versión bebés.



22º - Sombra Lunar: Durante los eventos relacionados con la Guerra del Infinito, el universo Marvel se llenó de doppelgangers malvados de los héroes, incluido el propio Caballero Luna que tuvo como contrapartida al oscuro Sombra Lunar.



23º - Caballero Dino: Durante el número 42 y 43 de 'Marc Spector: Moon Knight', aparecieron numerosas versiones alternativas del Caballero Luna, ya que Sombra Lunar pretendía absorber la esencia de todas estas variantes... ¡apareciendo versiones mono, dinosaurios, demonios... e incluso de Batman pero Caballero Luna! ¡Veámoslas todas!:



24º - Darkmoon: Luna Oscura es una versión de Batman del Caballero Oscuro, aparecida en el número 42 de 'Marc Spector: Moon Knight'.



25º - Moonfang: Otra versión, estilo Batman vampiro, del Caballero Luna:



26º - Moonman y Moonboy: Estilo Batman y Robin de los años 40, emulando una portada mítica de Batman de Carmine Infantino:



27º - Caballera Sirena: Una versión sirena de Caballero Luna...



28º - Caballero mono: Una versión mono del mismo...



29º - Ejército de Caballero Lunas: liderados por una Caballera...



30º - Mister Spector: La última de estas curiosas versiones aparecidas en el microevento de Caballero Luna...



VERSIONES EN SERIES Y TV


31º - Caballero Luna aparecido en las series Avengers Assemble, Hulk & S.M.A.S.H., Ultimate Spider-Man y Marvel's Spider-Man, de los que hemos podido disfrutar de hasta tres trajes diferentes, algunos más oscuros y otros más blancos luna...






32º - Traje de la serie Moon Knight (2022), de Marvel Studios, que podemos ver en Disney Plus (30 de marzo 2022 estreno). Oscar Isaac da vida a Marc Spector y sus diferentes personalidades y el traje es bastante fiel a la segunda versión en los cómics, dando prioridad a los blancos tono lunáceo y gris.
Primer teaser tráiler de la serie:



traje moon knight
El traje de la serie 'Moon Knight' (2022)


¿Cuál te parece el mejor traje o versión de Caballero Luna?


2 comentarios:

  1. Faltaron los trajes de las 2 versiones de Moon Knight 2099 y el traje del Moon Knight visto en el evento de Devil's Reign

    ResponderEliminar
  2. Así como también el traje de Moon Knight con el poder de la Fuerza Fénix y el traje de Moon Knight estilo o versión Tron.

    ResponderEliminar