Top 10 - Todos los poderes de CABALLERO LUNA (Moon Knight)


poderes moon knight

¿Caballero Luna tiene poderes lunares y mágicos... o alucinaciones derivadas de una mente torturada?


Esta cuestión es complicada. Marc Spector tiene un trastorno disociativo de personalidad, lo que hace que tenga varias personalidades: Jake Lockley, Steve Grant, la del propio Marc Spector... ¡y la del Caballero Luna! Ha tenido más, dependiendo del momento de su historia, pero la más poderosa de estas personalidades ha sido la del vigilante y antihéroe. Ocurre que, aunque él dice que sus poderes provienen de Konshu... ¡podría estar alucinando! Es decir, que sus creencias podrían tener como un efecto placebo, más o menos, en cuanto a creer que es superpoderoso y que la Luna le afecta positivamente... y eso le haría superarse físicamente hasta un punto casi sobrehumano en algunas ocasiones. De todos modos, en la historia de los cómics, algunos guionistas, sobre todo en los inicios, sí que detallaban unos poderes extremos en él debidos a la influencia de Konshu, el dios lunar, pero recientes escritores han puesto en duda los hechos sucedidos en cómics pasados, dejando caer que quizá sean imaginaciones suyas.

De todos modos, sí que podemos detallar y especificar los siguientes 10 poderes del antihéroe de Marvel, que estrena serie en 2022, Moon Knight, en Disney Plus, dentro del universo cinematográfico de Marvel (Vengadores, Spiderman):



1º - RESISTENCIA TELEPÁTICA: Debido a su trastorno, ha conseguido una resistencia atroz a ataques de carácter telepático, hasta el punto de que es imposible sondearle mentalmente o manipularlo de esta forma, puesto que dentro de su mente coexisten varias personalidades, cada cual más poderosa.


2º - FUERZA FÍSICA INCREMENTADA CON LA LUNA: Marc Spector cree que a la luz de la Luna, su poder y fuerza aumenta, por influencia de Konshu. Esto, sea o no cierto, si que consigue predisponerle a aumentar su fuerza, hasta el punto de ser capaz de levantar casi 2 toneladas de peso (el máximo que ha levantado un humano son 458 kilogramos, en halterofilia.).

Caballero Luna vs Bullseye


3º - VISIONES: Marc cree tener visiones de Konshu, y podrían ser ciertas o no. Pero estas visiones son su misión vital, y las sigue allá donde va. Le ayudan incluso a prever ataques de enemigos y le preparan mejor para el combate.


4º - DETECTIVE: Es uno de los más consumados detectives del universo Marvel. Con su personalidad de Jake Lockley, que es taxista, recaba información del submundo criminal y ha podido acabar con gángsters y diferentes capos de la Cocina del Infierno, Manhattan y Nueva York en general.

5º - HABILIDADES MARCIALES: Es un experto luchador cuerpo a cuerpo. Fue militar, agente de la CIA y mercenario, sabiendo enfrentarse a numerosas situaciones amenazantes que le curtieron. Ha conseguido tumbar a héroes y villanos urbanos de Marvel con gran maestría, como Bullseye, Daredevil, Punisher, Taskmaster... e incluso ha luchado contra Drácula y el Hombre Lobo. Tiene una capacidad para el combate única.

Caballero Luna vs Daredevil


6º - AGILIDAD MÁXIMA HUMANA: Su velocidad y agilidad en combate cuerpo a cuerpo rivaliza e incluso supera a la de Daredevil en algún momento, lo que deja claro su impresionante capacidad física.
Podemos apreciar esta agilidad en la serie animada Ultimate Spiderman:



7º- RESISTENCIA A LA TORTURA: Su mente es inquebrantable y no puede ser torturado con éxito. No se le puede sacar información... de hecho, en su estilo de lucha, no rehuye los golpes... ¡porque le gusta contraatacar!


8º - EXPERTO EN USO DE ARMAMENTO Y TECNOLOGÍA: Las armas son lo suyo y gracias a la fortuna que ha cosechado se ha creado un arsenal de todo tipo, desde armas de fuego o armas estilo nija, bastones, motocicletas, aviones de combate...



9º - MAESTRO ESTRATEGA: Aunque parezca curioso, tiene una gran habilidad para la estrategia. Aunque sea caótico en muchas ocasiones, ha sido capaz de vencer a capos criminales utilizando planes maestros.


10º - PODERES DEL DIOS KONSHU: El Dios Konshu existe dentro de la galería de personajes de Marvel. Ocurre que en la actualidad, Caballero Luna no accede a estos poderes. Y los guionistas han decidido explicar que todo ello es alucinación del personaje... Pero podría ser otro giro argumental y que en realidad sí que tenga estos poderes, que son: Factor de curación que funciona con la luz de la luna, visión nocturna, visión mágica para ver criaturas sobrenaturales, invisibilidad en las sombras, reflejos sobrehumanos y agilidad sobrehumana. No está claro si esto fue fruto de la inventiva de una mente descontrolada o que realmente son poderes otorgados por un ser divino. Pero estos poderes los hemos visto en el mundo del cómic.

¿Existes de verdad, Konshu... o eres una imaginación?


¿Qué opinas de los poderes de Caballero Luna?




No hay comentarios:

Publicar un comentario