Orígenes: ¿Quién es MIDNIGHT MAN, villano de MOON KNIGHT? (Hombre de Medianoche)


Midnight Man

¡Historia de Anton Mogart, el Hombre de Medianoche y primer villano conocido de la serie Caballero Luna (Moon Knight) (2022), interpretado por Gaspard Ulliel, recientemente fallecido!


Anton Mogart es en realidad Midnight Man (Hombre de medianoche), un villano de Caballero Luna que apareció por primera vez en Moon Knight vol. 1 #3, publicado en octubre de 1981 por Marvel Comics. Fue creado por Doug Moench y Bill Sienkiewicz, dos autores que con el tiempo se han convertido en auténticas leyendas del noveno arte, y se trata de un forajido y ladrón que vuelca todo su odio hacia el Caballero Luna... ¿Por qué?



El ladrón que robaba a medianoche... ¡se encuentra al Caballero Luna!


La historia de Anton es la historia de un ladrón que robaba siempre a las doce de la noche, de ahí su nombre de villano Cuando robó una rara pintura al óleo de Monet, que estaba en la Galería de Arte Ramadan  parecía que su misión había sido un éxito... pero nada más lejos de la realidad. Caballero Luna fue a su casa y comenzó una larga batalla entre ambos, en la que las trampas que poseía Midnight Man en su casa no cumplieron con su objetivo. 

midnight man

Intentado zafarse del Caballero Luna cayó al río y presuntamente se ahogó... pero en realidad, la corriente lo llevó a Nueva York y quedó varado en la boca de un viaducto de drenaje. 

Midnight muere
Caballero Luna cree que Anton muere en la caída...


¡Deformación y odio hacia Moon Knight!


Allí los desechos de la cloaca derriten su rostro dejándolo deforme y con un aspecto espantoso. Hay que mencionar que era un hombre apuesto y elegante antes de su interacción con Caballero Luna. 

Le caen desechos tóxicos en la cara y se le corroe...

Escondido en las alcantarillas durante tres días, regresa a su casa y descubre que la policía se ha llevado todos los bienes que había robado. Ahora se encontraba sin nada y con la cara destrozada. Culpando al superhéroe por esto, jura venganza. Enloquecido, comienza a vivir en las alcantarillas y comienza a recolectar basura en lugar de tesoros...


La horrible cara deformada de Anton Mogart


Hasta que llega Bushman


Poco después el villano resurgiría, esta vez decidido a acabar con la vida de Moon Knight de una vez por todas. Pero, cuando estaba perdiendo el combate contra el héroe apareció Bushman, uno de los mayores enemigos del Caballero Luna. Pero esta aparición no le supone una ventaja para Midnight Man ya que Bushman lo utiliza para llevarlos a ambos a una trampa que casi acaba ahogándolos a los dos.


Midnight Man (Anton Mogart) en Moon Knight (2022. Disney Plus)


El actor que dió vida a Anton Mogart fue Gaspard Ulliel, fallecido el día 20 de enero de 2022, tras un accidente esquiando.

La fecha de estreno de la serie es el próximo 30 de marzo (2022) en la plataforma Disney Plus.


Primer tráiler de la serie:

2 comentarios: