Top 10 - Mejores cómics de MOON KNIGHT (CABALLERO LUNA)


¡Guía de lectura con las mejores historias del Caballero Luna! ¿Quieres empezar a leer Moon Knight?


Caballero Luna, que tiene una serie en Disney Plus (Moon Knight. 2022) programada dentro del universo cinematográfico de Marvel, es un personaje con más de cuatro décadas de historias. Desde que fuera creado en 1975 por Doug Moench y Don Perlin, ha tenido nueve volúmenes de momento (Moon Knight vol. 9 está en curso desde 2021...), y de ahí se han extraído historias realmente imprescindibles del personaje. Por otro lado, Caballero Luna ha sido miembro de los Vengadores en dos conformaciones: Vengadores de la Costa Oeste y Vengadores Secretos, participando también en sus respectivas series. A continuación, rescatamos sus diez mejores títulos, con artistas tan importantes como Warren Ellis, Jeff Lemire, David Finch, Brian Michael Bendis, Doug Moench, Jerome Opeña y muchas más estrellas del medio... ¡Empieza a leer Caballero Luna ya!



10º - EL CABALLERO LUNA: SOL DE MEDIANOCHE

Publicación original: Moon Knight vol. 5 #1-10
Guión: Charlie Huston
Dibujo: David Finch
Años: 2006-2007


Aunque el guión de Charlie Huston no es el mejor posible, en su narración conseguimos vislumbrar a varios de los personajes más canónicos del personaje, como el regreso de Bushman, o la aparición de Taskmaster, además de que los elementos más importantes y primordiales del Caballero Luna se vieron perfectamente reflejados en cada uno de los diez capítulos: sus problemas mentales; sus armas; sus vehículos; su controvertida relación con el dios lunar Konshu... Pero este cómic está entre los diez mejores de la historia de Moon Knight sobre todo porque tuvo el mejor dibujo posible (para muchos seguidores) como fue el arte de David Finch. ¿La mejor representación artística del personaje en toda su historia?




9º - EL CABALLERO LUNA DE BRIAN MICHAEL BENDIS

Publicación original: Moon Knight vol. 6 #1-12
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Años: 2011-2012


El Caballero Luna está en Hollywood produciendo un programa de televisión basado libremente en sus hazañas de superhéroe como Moon Knight. Es un espectáculo terrible, pero probablemente mucho mejor que Agents of SHIELD... También es un superhéroe de tercera categoría, que sufre de un trastorno de personalidad múltiple. En este caso, cree que está hablando con Spider-Man, Wolverine y el Capitán América cuando necesita un consejo de superhéroe, y todo empieza a ir peor... ¡cuando decide invadir un club de streaptease vestido de Spiderman! Brian Michael Bendis, ganador de varios Premios Eisner gracias a sus etapas en Daredevil, Powers o Jessica Jones, reinterpreta el mito del Caballero Luna desde un punto de vista decadente y trágico.


8º - CABALLERO LUNA: DIVIDIDOS CAEMOS

Publicación original: Moon Knight: Divide we fall
Guión: Bruce Jones
Dibujo: Denys Cowan
Años: 1992


Uno de los imprescindibles de Moon Knight, sin lugar a dudas. Esta historia clásica refleja el alma de Marc Spector como nunca antes se había vislumbrado, desde una óptica madura, dura y realmente trágica, en la que el papel de secundarios y aliados será crucial. Escrito por Bruce Jones, con dibujos de Denys Cowan, tiene el regusto ochentero/noventero de género negro.


7º - CABALLERO LUNA: LUNÁTICO

Publicación original: Moon Knight vol. 8 #1-14
Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Varios
Años: 2016-2017


Jeff Lemire, uno de los guionistas más reputados de la última década, gracias a su trabajo en Gideon Falls, Black Hammer, Green Arrow, Joker: La sonrisa asesina, Bloodshot y muchos más trabajos, tuvo una etapa fascinante en la serie Moon Knight. Dio fin al volumen 7, comenzado por Warren Ellis, pero en el comienzo del octavo, quiso dar un giro de tuerca al personaje, que se despierta en un manicomio, sin poderes y con todo el personal repitiéndole una y otra vez que siempre ha estado encerrado y que su vida como justiciero es solo una alucinación... ¿Qué ocurre de verdad?


6º - CABALLERO LUNA: HACIA EL SUR

Publicación original: Moon Knight vol. 5 #26-30
Guión: Mike Benson
Dibujo: Jefte Palo
Años: 2009


Marc Spector puede que este muerto... pero el Caballero Luna está muy vivo. Escondiéndose en el oscuro vientre de la Ciudad de México, los problemas encuentran rápidamente al vigilante fugitivo cuando un misterioso millonario le ruega que garantice el regreso seguro de su hija secuestrada. El problema es que la niña está en las garras de policías corruptos que actualmente están en la mira de un justiciero cuyos métodos hacen que incluso Khonshu parpadee. ¡El Castigador ha venido a México!, y Dios ayude a cualquiera que se interponga entre él y su presa. Historia que sigue los acontecimientos de 'La muerte de Marc Spector', repleto de violencia, castigo y sangre, con el excepcional guión de Mike Benson.


5º - CABALLERO LUNA DE WARREN ELLIS: 'DE LOS MUERTOS'

Publicación original: Moon Knight vol. 7 #1-6
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Declan Shalvey
Años: 2014


La etapa de Warren Ellis como guionista de la serie Moon Knight en su séptimo volumen fue bastante corta, con sólo seis números publicados, pero sentó las bases de un volumen recordado por el fandom como uno de los más experimentales, acertados y misteriosos del personaje. El Caballero Luna combate fantasmas, investiga un experimento del sueño que está volviendo locos a sus pacientes, viaja al planeta cementerio de hongos, se enfrenta al Espectro Negro y se enfrenta a veinte agentes de la mafia para salvar a un secuestrado... ¡él solo! Los dibujos de Declan Shalvey son brutales.


4º - TIERRA DE SOMBRAS: CABALLERO LUNA

Publicación original: Shadowland: Moon Knight #1-3
Guión: Gregg Hurwitz
Dibujo: Bong Dazo
Años: 2010


El evento 'Tierra de sombras' fue el primero en ser protagonizado por los héroes urbanos de Marvel, con un papel preponderante de Daredevil como villano, y con Puño de Hierro, Luke Cage o el Caballero Luna intentando salvar los resquicios de la ciudad de Nueva York de una horda de ninjas de La Mano, liderada por el Diablo con Cuernos de Marvel. En la serie central de Tierra de Sombras, Caballero Luna tiene una participación interesante, pero en lo que respecta a la miniserie de tres números protagonizada por el mismo, nos encontramos ante una trama que nos trae a un asesino trágico para la historia personal de Marc Spector, ya que se trata de su propio hermano, Randall Spector. Con dibujos del tristemente fallecido Bong Dazo.


3º - LA MUERTE DE MARC SPECTOR

Publicación original: Moon Knight vol. 5 #21-25, Annual 2008
Guión: Mike Benson
Dibujo: Mark Texeira, Javier Saltares
Años: 2008-2009


El Caballero Luna ha sido un verdadero quebradero de cabeza para la Iniciativa, la coalición de héroes surgida tras la Civil War... y va a pagar el precio por ello. Porque ahora se acerca el Reinado Oscuro de Marvel, con Tony Stark forzado a escapar de la justicia, dejando en manos de Norman Osborn todo el control de la defensa de los Estados Unidos. Ha sido elegido para traer al superhéroe fugitivo ante la justicia americana, por todos los medios necesarios, y para ello utilizará a sus temibles Thunderbolts, formado con varios de los villanos más prominentes de Marvel, entre ellos Bullseye y Venom. Los combates contra ambos son cremme de la cremme en uno de los momentos más entretenidos para el personaje en la era moderna. Mark Texeira y Javier Saltares, dos veteranos roqueros del cómic, se encargan de plasmar al papel el intenso guión de Mike Benson.


2º - CABALLERO LUNA CLÁSICO

Publicación original: Moon Knight vol. 1 #1-38
Guión: Doug Moench
Dibujo: Bill Sienkiewicz
Años: 1980-1984


¡Debutando como enemigo y aliado del Hombre Lobo, las tres personalidades de Moon Knight se ganaron al público gracias a las misteriosas aventuras escritas por Moench, Miller y muchos más guionistas! Ganando enemigos como el brutal Bushman y el macabro Morpheus al principio de su carrera, Moon Knight también se asoció con héroes del calibre de Spidermn, la Cosa y luchó contra otros villanos populares y otros no tan conocidos por igual. ¡Hilado por Cyclone! ¡Atrapado por Crossfire! Además: ¡una pelea contra el Hombre Púrpura junto a Luke Cage! El comienzo de la serie Moon Knight, en 1980, significó la consolidación de un personaje sombrío y repleto de sorpresas.


1º - LA VENGANZA DEL CABALLERO LUNA

Publicación original: Vengeance of the Moon Knight #1-10
Guión: Gregg Andrew Hurwitz
Dibujo: Jerome Opeña
Años: 2009-2010


Moon Knight está de regreso en la Gran Manzana y busca luchar contra el hombre que lo echó de la ciudad en primer lugar: Norman Osborn. Liberado de sus demonios y armado con un arsenal de increíbles armas nuevas, Moon Knight es finalmente el héroe que siempre aspiró a ser, ¡para eliminar a los criminales con un estilo masivo y arrojar el guante a su antiguo némesis! ¿Está Osborn listo para la segunda ronda? Aparecen personajes de la talla del Vigía, Spiderman o Deadpool, con el que se enfrenta durante varios capítulos. El guión de Gregg Andrew Hurwitz, junto a los espectaculares dibujos de Jerome Opeña dan como resultado uno de los momentos cumbre del Caballero Luna.


BONUS TRACK - MOON KNIGHT VOL. 9

Publicación original: Moon Knight vol. 9
Guión: Jed MacKay
Dibujo: Alessandro Cappuccio
Años: 2021 - Actualidad...


El último volumen de la serie Moon Knight, actualmente en curso, no para de generar elogios por sus nuevos aires y su trama compleja: Sinopsis: El misterioso Sr. Knight ha abierto su Misión de Medianoche, su gente solicita protección contra lo extraño y lo horrible. El Caballero de la Luna acecha los tejados y los callejones marcados con su etiqueta de luna creciente, trayendo violencia a cualquiera que pueda dañar a su pueblo. Marc Spector, cualquiera que sea su disfraz, está de vuelta en las calles, un sacerdote renegado de un dios indigno.


¿Alguno que añadir? ¿Opiniones?



No hay comentarios:

Publicar un comentario