Orígenes: ¿Quién es REY SOL (Sun King), villano de MOON KNIGHT? Poderes e historia



¿Cuáles son los poderes de Sun King? ¿Cómo se convirtió en enemigo de Caballero Luna?


Rey Sol (Sun King), también llamado Paciente 86, es un supervillano del Caballero Luna, que apareció por primera vez en Moon Knight #188 (2017), siendo creado por el guionista Max Bemis y el dibujante Jacen Burrows. Se trata de un paciente amnésico que estaba en el Instituto Ravencroft, una institución mental muy conocida dentro de Marvel (Carnage estuvo ahí), que en un momento dado desarrolla poderes piroquinéticos, lo que le hace creer que es una una manifestación de Amon Ra. Aparecerá en la serie Moon Knight, posiblemente interpretado por el actor Ethan Hawke, que mezclara conceptos de este personaje y de Arthur Harrow, otro villano del personaje.



Orígenes


La historia del Paciente 86 es algo difusa debido que padecía amnesia y no recordaba prácticamente nada de su infancia. Aunque se sabe que era cristiano practicante y vivió de joven en el sur de los Estados Unidos. Unido a ello, había sufrido abusos cuando era un niño, y ya de mayor se había unido al ejército. Antes de padecer amnesia, el Paciente 86 manifestó en dos ocasiones sus poderes piroquinéticos: Primero al matar a su padre, que fue la persona que abusó de él; después en el ejército, cuando dos compañeros le estaban propinando una paliza y los quemó vivos... pero fue tal el shock que padeció que le produjo una severa amnesia que acabó provocando que fuera ingresado en el Instituto Ravencroft


Obsesión con el Caballero Luna... y Amon Ra


En el Instituto Ravencroft, el Paciente 86 comenzó a ser tratado por la doctora Emmet, que fue el que le diagnosticó trastorno bipolar. Emmet notó similitudes entre el caso del Paciente 86 y el de su expaciente Marc Spector (que se convirtió en Caballero Luna), por lo que decidió presentarle la mitología egipcia, específicamente el dios Amon Ra, con la esperanza de encontrar una solución... El paciente 86 se obsesionó con el Caballero Luna y Konshu, y la rivalidad entre Amon Ra y el dios Khonshu, que era precisamente el hijo de Amon Ra. Mientras estaba en proceso de curación mental un amargo episodio en el que atacó a una enferma acabó desarrollando de nuevo los poderes del paciente (que había olvidado que los tenía), y quemó el Instituto Ravencroft hasta sus cimientos. Ahora estaba convencido de que él era una manifestación de Amon Ra en la Tierra... y fue en busca de su archienemigo, el Caballero Luna, paladín de Konshu, haciéndose llamar Sun Ring, Rey Sol.


Creó su propia secta...


Rey Sol creó una secta basada en el mito de Amon Ra, y la trasladó a la isla de Saint Palaemon, que rebautizó como Isla Ra, y después de haber tenido un primer encontronazo contra el antihéroe en Nueva York, su segundo combate se produjo en esta ubicación. Rey Sol basaba parte de su fuerza ante Caballero Luna atacando sus ideales y sus creencias acerca de Konshu y consiguió debilitar mentalmente a Spector, el cual padecía por otro lado un trastorno disociativo de personalidad y en muchas ocasiones sus motivaciones flaqueaban... aunque finalmente consiguió el valor y la fuerza para derrotar al maníaco, que acabó postrándose ante su inmensa fortaleza física y mental.


Poderes de Rey Sol


No se sabe exactamente la fuente de poder del Paciente 86, ya que no se ha revelado si es mutante o realmente su poder proviene del dios Amon Ra. Pero fuera de ser un humano totalmente corriente, su único poder es la piroquinesis, que le permiten crear llamas de la nada e incluso envolverse en fuego, sin sufrir dolor ni castigo físico.



¿Qué opinas de este villano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario