Orígenes: ¿Quién es ARTHUR HARROW villano de Moon Knight? Poderes e historia


arthur harrow

¡Un villano de Marvel con muy poca trayectoria en el mundo del cómic que será interpretado por Ethan Hawke en la serie Caballero Luna (Moon Knight)! ¿Tiene poderes?


Arthur Harrow es un personaje de Marvel Comics, antagonista de Caballero Luna que apareció por primera vez (y única) en Moon Knight vol. 2 #2, publicado en 1985. Fue creado por Alan Zelenetz. Se trataba de un doctor especializado en la teoría del dolor que incluso había sido nominado al Premio Nobel de medicina... pero se descubrió que experimentaba con humanos en los campos de concentración nazis. El actor Ethan Hawke dará vida al villano en la serie Moon Knight (2022), aunque al tratarse de un personaje que sólo ha aparecido en un cómic (en el que fue creado nada más), posiblemente será una mezcla con otro villano, el Rey Sol (Sun King), personaje que, por cierto, tiene una identidad desconocida en Marvel.



Historia de Arthur Harrow en los cómics


El doctor Harrow era un más que reputado doctor e investigador dentro del campo de la teoría del dolor, habiendo conseguido incesantes descubrimientos que llamaron la atención de sus colegas, hasta el punto de que se convirtió en un serio candidato al Premio Nobel. Pero la doctora Victoria Grail sospechaba muchísimo de él y de sus oscuras investigaciones. Arthur Harrow defendía que sus investigaciones las había realizado única y exclusivamente con animales de laboratorio... pero una concienzuda investigación de Victoria Grail reveló que sus experimentos habían comenzado años antes... ¡en campos de concentración nazis!

arthur harrow
Arthur Harrow no tiene escrúpulos

Arthur Harrow pertenecía a la organización OMNIUM y se encontraba en Yucatán (México) realizando sus experimentaciones, supuestamente con jaguares y armadillos... pero nada más lejos de la realidad: Estaba prácticamente torturando a sus supuestos voluntarios 'humanos' dentro de su investigación sobre la teoría del dolor.


¿Cómo conoció Caballero Luna la existencia de Harrow?


Pues con una visión, que le mostraba Yucatán, a Harrow y a la doctora Grail. Inmediatamente decidió ir a realizar su nueva misión impulsada por el dios lunar Konshu y ahí se encontraría con la doctora... Cuando ambos aparecieron a las puertas del centro de investigación del villano, este les lanzó un jaguar, rápidamente repelido por el vigilante imbuido con poderes lunares.


Harrow le lanza un jaguar a Caballero Luna

Cuando se disponía a detenerlo, Harrow le lanzó a los 'voluntarios', a los que había doblegado la mente y actuaban como miembros de un secta. Durante el combate, Caballero Luna le partió el brazo a uno de sus contrincantes... ¡sin ningún efecto! ¡No podía sentir el dolor! Por lo que la única manera de detenerles hubiera sido matarlos... por lo que Caballero Luna, junto a la doctora Grail, escaparon como pudieron... ¡mientras Harrow escapaba en helicóptero, sano y salvo! Se especula con que prosigue sus investigaciones en alguna zona perdida de Paraguay...

arthur harrow
Un villano sin piedad...


Poderes


El único poder de este humano corriente es su intelecto de genio, capaz de crear prácticamente humanos sin capacidad de sufrir dolor y además, con el cerebro manipulado.



En la serie Moon Knight (2022)


Lo más probable es que la serie de Moon Knight, de Disney Plus, muestre una amalgama entre este personaje y Rey Sol (Sun King), puesto que ambos presentan patrones comunes y se complementan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario