Orígenes: ¿Quién es KONSHU y cuáles son sus poderes?


konshu

¡Historia y poder del dios lunar de Caballero Luna / Moon Knight! ¿Por qué eligió a Marc Spector como su Puño de Konshu?


Konshu es un personaje de Marvel que representa a una divinidad relacionada con la Luna y es la entidad que resucitó a Marc Spector y le confirió poderes con el objetivo de que se convirtiera en Caballero Luna, el Puño de Konshu. Normalmente ha aparecido casi siempre como visiones de Marc Spector (Caballero Luna) explicándole la misión que debe llevar a cabo. En otras ocasiones, se ha revelado directamente interactuando con el propio Caballero Luna y otros superhéroes de Marvel. Fue creado en Moon Knight #1 (1980) por Doug Moench y Bill Sienkiewicz. El personaje ha sido representado de muchas formas diferentes: como una esfinge egipcia; como un monstruo con cara de ave; con calavera de avestruz... Aparece en la serie Moon Knight (2022) de Disney Plus (perteneciente al universo cinematográfico de Marvel).



Poderes de Konshu


- Inmortalidad: Es un dios y no puede envejecer o fallecer.

- Magia y manipulación de la energía mística: Khonshu puede manipular energías místicas para efectos sobrenaturales como teletransportación interdimensional, telepatía, curación de heridos... y mucho más.

- Resurrección: Konshu puede resucitar a los muertos, como ha hecho con Marc Spector, por ejemplo.

- Lunaquinesis: También puede manipular objetos hechos de rocas lunares.

- Traspaso de poder lunar: Esta deidad ha sido conocida por imbuir de poderes lunares de diferente índole a diferentes humanos a lo largo de la historia.

konshu moon knight


Historia de Konshu


El dios lunar Khonshu es una deidad perteneciente a la  Heliópolis Celestial , hogar de los dioses venerados por los antiguos egipcios. Anteriormente mentor de  Horus  y rival de  Seth (del que se ha especulado que podría ser su hijo...), los motivos de Khonshu siempre han sido profundamente misteriosos para el ojo humano, a pesar de utilizarlos como sus Puños de Konshu, convirtiendo a varias personas en Caballeros Luna.

konshu


Apariciones en la era de los héroes moderna


En la edad oscura (como es conocida la era actual de los héroes), el mercenario y exagente de la CIA, Marc Spector es dejado moribundo en el desierto de Sudán... pero es llevado frente a la estatua de Konshu, en un templo escondido a su nombre. Marc Spector acepta convertirse en el discípulo de Khonshu en la Tierra, ¡convirtiéndose en la nueva iteración del Caballero Luna! Y mediante visiones o incluso con su representación corpórea (varias veces se le ha visto), va guiando en su misión al Caballero Luna. En varias ocasiones, Marc ha dado la espalda a Konshu, a veces por no estar de acuerdo con su misión y otras por creer que era un productor de su mente, una invención relacionada con su trastorno de personalidades múltiples y la ezquizofrenia que padece... y en esas ocasiones, Konshu ha conferido poderes lunares a otros... aunque parece tener fijación por Marc Spector, con el que siempre regresa.

Primera aparición importante... ¡Con los Vengadores!


La primera incursión importante de Konshu fue en las páginas de los Vengadores de la Costa Oeste, cuando estos quedaron varados en el antiguo Egipto. Khonshu buscó su ayuda para deshacerse de Rama-Tut y envió al Caballero Luna, que les ayudó a enfrentarse a las fuerzas de Rama-Tut y de paso en el enfrentamiento eterno contra Seth.

konshu


Konshu en la serie 'Moon Knight' (Caballero Luna) (2022)


Este dios aparece en la serie de Disney Plus, siendo uno de los puntos más terroríficos de la producción de Marvel Studios:

konshu moon knight


Imágenes de Konshu







No hay comentarios:

Publicar un comentario