Orígenes: ¿Quién es el dios SETH de Moon Knight? Historia y poderes


seth moon knight

¡El Dios Seth (Set) es un enemigo de Konshu y por lo tanto del Caballero Luna además de Thor de Marvel!


Seth (Set) es un supervillano divino de Marvel Comics. Influenciado por la figura mitológica del Antiguo Egipto, esta deidad tiene uno de los planes más oscuros que cualquier villano haya tenido en Marvel y se ha enfrentado a Thor, Odín, La Cosa, los Vengadores y Caballero Luna (Moon Knight) entre otros. Podría aparecer representado en la serie Moon Knight (Caballero Luna. 2022) de Disney Plus (dentro del universo cinematográfico de Marvel). No hay que confundir al dios Seth con Seth Phalkon el inmortal, son personajes diferentes aunque comparten su antagonismo con Caballero Luna. Seth es el Dios egipcio del mal, la oscuridad, el caos y el desierto. El personaje apareció por primera vez en Thor #240 (1975) y fue creado por Roy Thomas, Bill Mantlo y Sal Buscema.



Origen de Seth... ¡y su primer paso a la villanía!


Heliópolis en la actualidad pertenece a la ciudad moderna de El Cairo, pero en la época del Antiguo Egipto era uno de los cuatro principales centros de culto de la religión egipcia... ¡Siendo antaño uno de los más grandes panteones del planeta! En la antigüedad, cuando los faraones humanos se apoderaron de Heliópolis, los dioses crearon su propia ciudad celestial de Heliópolis en una dimensión adyacente a la de este planeta, ¡y es en ese lugar donde los dioses del antiguo Egipto han habitado a través de los tiempos históricos hasta la era moderna!, incluido Seth y el dios lunar Konshu. Seth es descendiente de Geb y Nuty aunque con su esposa Nepthys tuvo una relación de iguales, ella no tuvo hijos con él... sino con Osiris, el hermano de Seth. El hijo de ambos se llamó Annubis. En ese momento comenzó la villanía de Seth, masacrando a su hermano, Osiris, al cual desmembró y asesinó... aunque revivió de nuevo gracias al poder divino de varios dioses.

Dioses africanos de Marvel


Guerra contra otros dioses... ¡Quiere acabar con la vida del Multiverso! ¿Por qué?


Seth comenzó a ser temido por el resto de congéneres divinos del Antiguo Egipto, comenzando una guerra que ganó él, encarcelando de forma indefinida a Osiris, Isis y Horus. A partir de ese momento, Seth comenzó a desarrollar su base de poder y a avanzar hacia su objetivo de acabar con toda la vida en el multiverso... ¿Por qué? Entre otras cosas, le había robado el manto del Dios de la Muerte a Anubis y Seth llegó a la terrible conclusión de que si todo el multiverso estuviera muerto, entonces él, como Señor de los Muertos, tendría dominio sobre todas las dimensiones existentes...

seth marvel
Seth contra Odín


Seth en la Era de los héroes y villanos


La relación de este dios serpiente con el universo está marcado por varios hechos importantes:

- En el año 2950 antes de Cristo, se apareció en forma de estatua delante de En Sabah Nur, un esclavo de los egipcios, y le inspiró para cambiar el rumbo de su vida, diciéndole que tenía un destino mayor. Con el tiempo, En Sabah Nur se convirtió en Apocalipsis, villano de los X-Men y el primer mutante de la Tierra.

- En una batalla contra Thor y Odín, este último le hirió gravemente cortándole la mano. Desde entonces, aparece manco.

- Mató a Marc Spector (Caballero Luna), cuando este pertenecía a los Vengadores.

seth moon knight
Seth es un villano implacable de Marvel

Poderes de Seth


- Inmortalidad: Seth es inmune a los efectos del envejecimiento, a las enfermedades y a las infecciones terrenales conocidas.

- Manipulación de energía y el fuego infernal: Seth es capaz de manipular el fuego del infierno, de la misma manera que Ghost Rider (Motorista Fantasma).Su ataque especial es conocido como la Marca de Seth, donde quema vivo a su víctima con un solo contacto. También es capaz de canalizar rayos de fuerza destructiva a través de sus ojos. También puede canalizar las energías de su cuerpo para hacer que un individuo muera con un solo toque. 

- Teletransportación: Es capaz de teletransportarse a través de grandes distancias o entre dimensiones.

- Cambiaforma: Puede cambiar su forma física y apariencia a voluntad.

seth marvel
Uno de los aspectos de Seth

Set en la serie Moon Knight (Caballero Luna) (2022)


No está confirmada su presencia en la serie Moon Knight, pero en el tráiler se puede ver a Caballero Luna golpeando sin cesar a un ser monstruoso con un aspecto muy similar al de alguna aparición de Seth... por lo que podría ser un ser enviado por él mismo... También parece Anubis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario