Orígenes: ¿Quién es SETH EL INMORTAL, villano de MOON KNIGHT?


seth moon knight

¡Uno de los villanos más poderosos del Caballero Luna! ¿Aparecerá en la serie?


Seth Phalkon es conocido como Seth el Inmortal y se trata de un supervillano del Caballero Luna aparecido por primera vez en 'Marc Spector: Moon Knight #43', publicado por Marvel Comics en agosto de 1992. El personaje fue creado por Terry Kavanagh y Gary Kwapisz. Consiguió superpoderes gracias a su interacción con el dios egipcio Thoth que le confirió el don de la inmortalidad. No hay que confundir a Seth Phalkon con el Dios Seth (Set), también villano del Caballero Luna y el universo Marvel.



Seth era un importante miembro de alto rango de la Orden de los Caballeros Templarios, una antigua y oscura secta de Escocia, que se dedicaba a infiltrarse en grupos y aprender todo lo que pudieran para documentar la historia real del planeta. Pero Seth hizo una oscura promesa al dios egipcio Thoth, donde le daría toda la información que quisiera a cambio de poderes y que su descendencia estuviera a salvo. De esta forma, durante muchos años, Seth estuvo reproduciéndose con diferentes mujeres, las cuales tuvieron descendientes y estos, a su vez, también tuvieron, lo que provocó que, por ejemplo, los hermanos Mac y Randall Spector compartieran linaje con  Jean-Paul DuChamp (compañero de Moon Knight).

seth inmortal
Seth el Inmortal tiene varios poderes extremos

Seth es inmortal y ha vivido varias generaciones hasta llegar al presente, creando su propia empresa, Phalkoncorp, con la que consiguió destruir la de Marc Spector, Spectorcorp. El objetivo final de este villano es acceder a los Archivos Arcanos, escondidos desde hace siglos y que guardan un tremendo poder para el que los encuentre. Para ello trae a la Tierra varios demonios del averno, que forman equipo con él y luchan contra el Caballero Luna.



PODERES DE SETH EL INMORTAL


Los poderes de Seth son impresionantes teniendo en cuenta su nacimiento como humano. Pero su trato con Thoth le confirió:

- Inmortalidad: No envejece... aunque sí que podría morir de heridas letales.

- Magia: Es capaz de desarrollar diferentes hechizos de diferente magnitud, siendo una gran amenaza para Moon Knight.

- Succiona fuerza vital: Una forma en la que ha aumentado su poder es chupando la fuerza vital de otras personas, a las que envejece... e incluso puede matar.

- Fuerza, agilidad y velocidad sobrehumanas: Parte de los poderes de Thoth aumentaron varios grados su fuerza y velocidad bases.





No hay comentarios:

Publicar un comentario