Orígenes: ¿Quién es DOC SAMSON, aliado de HULKA (She-Hulk) y HULK?


doc samson

¡Uno de los superhéroes de Marvel más poderosos! ¡Su origen, historia, batallas contra Hulk y sus diferentes versiones en el universo cinematográfico de Marvel y animación!


El Doctor Leonard Samson, conocido como Doc Samson (y recientemente Doctor Sasquatch) es un superhéroe de Marvel aparecido por primera vez en Incredible Hulk #141 (1971) y fue creado por Roy Thomas y Herb Trimpe (cocreadores de Lobezno/Wolverine). Es un personaje con un largo recorrido secundario en las series de Hulk y Hulka, y además de su faceta superheroica su papel como psiquiatra ha tenido bastante relevancia con varios personajes con problemas a nivel mental. Ha sido héroe y villano, esto último debido a la aparición de otra personalidad maligna conocida como Bad Samson (Samson Malo) durante 'La caída de los Hulks'. Y aunque ha muerto ha resucitado... aunque actualmente su mente ocupa el cuerpo del antiguo Sasquatch, héroe de los Alpha Flight. ¿Aparecerá en la serie de Hulka (She-Hulk) de Marvel Studios?



Inicios de Doc Samson... ¡Primer encuentro con Hulk!


Doc Samson es en realidad Leonard Skiverski Junior. Era hijo de un famoso psiquiatra de Oklahoma apodado 'Samson' por sus admiradores. Leonard quería y admiraba a su padre, pero sintió que su reputación perjudicaría su ambiciosa carrera, por lo que se mudó a Nueva York y cambió su apellido a 'Samson', haciéndose llamar Doctor Leonard Samson. 

hulka doc samson
Hulka, Doc Samson y Hulk (Héroe Reborn)

En un momento dado, Betty Ross comienza a tener problemas debido a que sus sangre se está viendo cristalizada por culpa de su interacción con el Hombre de Arena. En ese momento decisivo, el doctor Leonard Samson apareció en escena para darle la solución al general Trueno Ross (el padre de Betty) con un invento que podría extraer la energía de una persona y llevarla a otra, curando así a Bruce Banner de su tormento con Hulk y a Betty de su nuevo problema en la sangre... Con la vida de Betty en juego, Samson utilizó un máquina enorme de una extraña tecnología y consiguió salvar la vida de Betty mientras, además, conseguía extraer la energía Gamma de Bruce Banner, que se transformó en Hulk durante el proceso para inmediatamente después volver a convertirse en humano (Algo rocambolesco...). 

Transformación de Doc Samson


Pero en realidad, el aparato que estaba utilizando el Doctor Samson era un producto experimental secreto creado por MODOK (conocido villano del universo Marvel), que pretendía poder extraer el poder de Hulk para así crear un nuevo Hulk bajo sus intereses... pero Samson desconocía exactamente cómo funcionaba el aparato y después de haber realizado tan prodigiosa hazaña, se dispuso a estudiar el aparato... ¡y accidentalmente la energía Gamma se proyectó en él! ¡y se transformó en un superser... Doc Samson!

doc samson
¡Primera aparición del superhéroe Doc Samson!

¡Nuevo superhéroe Gamma!


Lo que ocurrió no sólo fue la suerte... sino su destino. ¡Siempre había querido convertirse en un superhéroe... a los que admiraba! En vez de su piel, en el caso de Samson lo que se volvió verde fue su pelo. Se creó un disfraz colorido (rojo y amarillo) y se presentó ante Betty Ross. Al ver la atención de carácter romántico que estaba teniendo ella (el amor de su vida) hacia Doc Samson, se lleno de ira y celos... ¡y se volvió a exponer a los rayos Gamma para volver a transformarse de nuevo en el Monstruo Gamma, Hulk! ¡Y comenzó la batalla entre estos dos titanes!


Inicialmente, Doc Samson conseguía esquivar muy bien los golpes de Hulk... pero pronto descubrió que su poder no podía igualarse ante el original verde... y acaba cayendo ante él. Pero... ¿Por qué?

Doc Samson se enfrenta con Hulk por primera vez

¿Por qué es más fuerte Hulk que Doc Samson?


Si la fuerza de Doc Samson provenía de la energía Gamma acumulada en Hulk... ¿Por qué no tiene su mismo nivel de poder? Sencillo: Cuando le absorbieron la energía a Hulk, estaba en relativa calma. Su fuerza incrementa a medida que se enfurece, aumentando sus niveles de energía Gamma... Y es por ello que Samson tiene la fuerza de un Hulk tranquilo... ¡Por lo que Hulk enfurecido es imposible de batir para él!

Alguna vez, Doc Samson le ha hecho daño a Hulk


Papel de Doc Samson a lo largo de los años


En los últimos años, Leonard ha sido el rival, amigo, confidente y terapeuta de Banner. Pero no sólo eso, está considerada como la máxima autoridad en psiquiatría de superhéroes y trata a individuos y establecimientos como Hulka, varios miembros de los X-Factor, a Tony Stark (Iron Man), etc. 


Personalidades diferentes: Leonard el psiquiatra, Good Samson... ¡Bad Samson! (La caída de los Hulks)


Al igual que Hulk, Doc Samson ha estado lidiando con varias personalidades desde que se transformó... aunque esto era desconocido por todos. Además, el villano MODOK le había lavado el cerebro...  Bad Samson creía que Leonard (su versión buena) era la razón por la que seguía fallando en todo lo que se esforzaba por lograr, como vencer a Hulk, por ejemplo. 

Bad Samson... (la personalidad malvada)

Esta versión, el Bad Samson, apareció durante la etapa del Hulk Rojo de Jeph Loeb... Y significó la muerte del personaje. Porque MODOK intentó asesinar a Betty, que estaba transformada en Hulka (de color rojo), y mientras estaban en la situación más impactante de la trama, una máquina Gamma estaba a punto de explotar y matar a todos, incluidos Betty, Banner (Hulk) y él mismo. En ese momento, el Doc Samson real apareció y decidió ayudar a sus antiguos amigos... ¡Sacrificándose y quemándose vivo! Fue uno de los momentos más trágicos de la saga de los Hulks.


Resurrección en 'Inmortal Hulk'


Doc Samson regresaría años después de su muerte de forma misteriosa. Pero volvió a morir cuando se había unido a los Alpha Flight... ¡Pero de nuevo volvió a revivir utilizando la Puerta Verde! (La Puerta Verde permite a los seres imbuidos en Gamma regresar a la Tierra de los vivos... - Leer más en Inmortal Hulk) Pero en esta ocasión no pudo regresar a su cuerpo de siempre y se tuvo que unir al cuerpo del fallecido Walter Langkowski.

Doc Samson, psiquiatra de superhéroes

Poderes de Doc Samson


Doc Samson posee una gran fuerza, resistencia y resistencia a las lesiones sobrehumanas. La radiación gamma que transformó a Doc Samson fortaleció su estructura celular, y agregó a su cuerpo unos cien kilos de músculos, huesos y tejidos.

Defensas telepáticas: Doc Samson puede reconocer cuando su mente está siendo examinada por la telepatía... y puede expulsar de su mente al telépata.

- Fuerza: Su fuerza no llega al nivel de Hulk, Abominación o Hulka... pero es extremadamente fuerte... con un poder base similar a un Hulk relajado. De todos modos, bajo la manifestación de Bad Samson, o Samson a secas, es más poderoso que Hulka y se vio en La caída de los Hulks. Con el cuerpo actual de Sasquatch, no es tan poderoso como su primera versión o la versión malvada...

Conciencia retenida: Samson todavía contiene sus recuerdos y habilidades cognitivas, no como en el caso de Bruce Banner, que manifiesta otra personalidad alternativa cuando se transforma en Hulk.

- Resurrección de sí mismo: Samson ha obtenido recientemente la capacidad de resucitarse después de morir al pasar por la Puerta Verde.

¡Su última transformación!

Doc Samson en el UCM (universo cinematográfico de Marvel)


En la película El Increíble Hulk (2008) aparecía un novio de Betty Ross, llamado Leonard y que era psiquiatra. Estaba interpretado por el actor Ty Burrell (Modern Family). Pero jamás se comentó que su apellido fuera Samson, aunque se suponía que era él... pero recientemente, en las enciclopedias de Marvel Studios se ha dejado claro que no es Leonard Samson, a pesar que compartan nombre y profesión.

She-Hulk (Hulka) (2022): En la próxima serie de Hulka, cabría la posibilidad de que el personaje apareciera... pero aún no se ha confirmado nada.


Doc Samson en series animadas


El personaje ha aparecido en varias ocasiones en animación:

- The Incredible Hulk (1966-1967)

- The Avengers: Earth's Mightiest Heroes

- The Super Hero Squad Show 

- Ultimate Spider-Man

- Hulk and the Agents of SMASH







No hay comentarios:

Publicar un comentario