¡Matanza (Carnage), uno de los villanos más fuertes de Venom y Spiderman!
Carnage (Matanza) es uno de los enemigos más temibles del universo arácnido y Marvel, por motivos más que evidentes. Como descendiente de simbionte puro, Carnage reúne una fortaleza aún mayor que su progenitor (Venom), con algunas habilidades realmente sorprendentes. Desde que apareciera por primera vez en las páginas de Amazing Spider-Man #361 (1992), creado por David Michelinie (también creador de Venom) y Mark Bagley, ha resultado uno de los villanos más caóticos y sanguinarios del universo Marvel. Ahora, a las puertas de su debut en el cine en la película Venom 2: Habrá matanza (Venom: Let There be Carnage, 2021), descubrimos todos sus poderes y habilidades:
RELACIONADO: Venom vs Carnage: ¿Quién es más fuerte?
1º - Regeneración
Carnage puede regenerarse de cualquier herida, por mortal que parezca. Heridas de balas, que le claven espadas... o que le partan en dos. El Vigía partió en dos a Carnage... ¡pero volvió sano y salvo!
2º - Creación de armas simbióticas
La característica que más diferencia a Carnage de su 'padre', Venom, es la utilización de su cuerpo como un generador de armas. Primero, armas extensibles desde sus brazos o pies, como garras, o convertir su brazo en un hacha o espada... o incluso sacar esta extensión y utilizarlo como un arma blanca.
3º - Sentido de Carnage
El simbionte puede ver en todas las direcciones a la vez. Carnage no puede ser sorprendido con un ataque sorpresa. Puede sentir la presencia de alguien en una habitación o cualquier lugar. Pero no sólo eso... también puede desactivar los sentidos de este tipo en otros héroes, como el de Spiderman. Básicamente, Spiderman no puede utilizar su sentido arácnido con él..
4º - Poder mental
Puede unirse a las personas a través de un zarcillo y plantar pensamientos en sus mentes, como si fueran auténticas bombas mentales. Se introduce en las mentes de sus víctimas y crea situaciones de puro caos y destrucción, haciéndoles vivir pesadillas aterradoras que pueden volverle, directamente locos.
5º - Poder arácnido
Claro, Carnage no tiene sangre radiactiva arácnida... pero al ser hijo de Venom, heredó los poderes arácnidos de aquel simbionte, puesto que Venom estuvo unido a Spiderman. Por ello, gran parte de su agilidad, fuerza extra o resistencia provienen de la genética de Peter Parker... pero mejorado por ser simbionte.
6º - Poderes digitales/tecnológicos
Carnage una vez descubrió cómo difundir su biomasa simbiótica en Internet empalmando sus moléculas a través de cables Ethernet para viajar entre sistemas informáticos cableados.
7º - Cambiaformas
Como cualquier simbionte, Carnage puede modificar su aspecto o tamaño. A priori, parece más pequeño que Venom, el cuál es más musculoso... pero es que en más de una ocasión, Carnage se ha convertido en una mole del tamaño de un edificio, o, para disfrazarse ha cambiado su aspecto de diversas formas.
8º - Extensiones de su cuerpo
Para balancearse, Carnage utiliza extensiones de su cuerpo, pero son diferentes a las de Venom o Spiderman, que parecen auténticas redes arácnidas. En el caso de Carnage, son extensiones desde cualquier parte de su cuerpo (espalda, pecho...), con un aspecto más viscoso y rojo.
9º - Piroquinesis (unido al Duende Verde)
La unión de Carnage con la fórmula Goblin (del Duende Verde) le dio al simbionte Carnage una forma de piroquinesis. Fue capaz de respirar fuego de su boca, usado ofensivamente contra Venom, y crear explosivas "Carnage-Bombs" a partir de su biomasa. El simbionte estuvo unido temporalmente con el Duende Verde, dando como resultado un ser villanesco sin parangón.
10º - Expansión simbiótica (creación de otros 'yoes')
El simbionte Carnage fue capaz de crear construcciones de biomasa simbiótica controladas a distancia que eran conscientes de sí mismas y estaban conectadas sensorialmente a su progenitor. No eran tan poderosas como el original, pero fueron bastante temibles.
El Simbiote de Venom, es el que corrompe a sus huespedes, pero en el caso de Carnage parece como si Kletus Cassidy fuera el que corrompiera al simbiote, eso lo hace mucho más peligroso pues no tiene esa pelea internta entre las dos mentes.
ResponderEliminar