Orígenes: ¿Qué es la NECROESPADA TODONEGRA (ALL-BLACK)?



¡Historia, poderes y todos los huéspedes de este simbionte! ¡La espada de Gorr!


La Necroespada Todonegra (Necrosword All-Black), también conocida como la espada 'Matadioses' es el primer simbionte creado en el universo Marvel. Su creador fue Knull, Dios de los simbiontes y creador de toda la raza Klyntar (como son conocidos los simbiontes en el cosmos). La Necroespada es el arma que utilizó Gorr, el Carnicero de Dioses para asesinar durante más de 3000 años a un número impresionante de dioses esparcidos por todo el universo, e incluso en el pasado remoto y el futuro. Ha habido varios portadores de la Necroespada, desde Knull, pasando por el propio Gorr, Thor... ¡e incluso Galactus! Apareció por primera vez en Thor: God of Thunder #2 (2012), siendo creado por Jason Aaron (Scalped, Doctor Strange) y Esad Ribic y su origen se explicó en Venom vol. 4 #4 (2018). A continuación, explicamos su origen, poderes, huéspedes y su aparición en el cine en el universo cinematográfico de Marvel, en la película 'Thor: Ragnarok' (2017), la serie animada 'What If?' y en 'Thor: Love and Thunder' (2022):



Origen y creación de la Necroespada (All-Black)


Este arma viviente fue una manifestación vital surgida a partir de la sombra de Knull, un ser divino primigenio del universo Marvel. Knull templó este arma usando el poder divino de un Celestial asesinado después por él mismo con ella. Tomando principalmente la forma de una espada hecha de oscuridad viva (de donde proviene el poder de Knull), la Necroespada Todonegra fue empuñada por Knull durante la masacre deicida perpetrada por el dios oscuro, por lo que comenzó a ser conocida como la 'Matadioses'. Este simbionte está atado metafísicamente al cadáver no-muerto del Celestial decapitado, el cual quedó atrapado en el Reino Intermedio y se convirtió en una grotesca vida después de la muerte que aprisionaba las almas de los asesinados por la Necroespada, no permitiéndoles ir al Cielo o el Infierno. Una especie de espantoso purgatorio donde las almas de los asesinados por este ser vagaban y sufrían durante toda la eternidad.



Creacion Necroespada
Creación de All-Black a partir de un Celestial

La Necroespada Todonegra, All-Black, es totalmente consciente de sí misma, igual que otros simbiontes, y posee una voluntad realmente malévola, aunque mientras pertenecía a Knull estaba subordinado a su misión de purgar toda la vida y luz del universo, especialmente los dioses. Al igual que otros simbiontes, es capaz de comunicarse con sus anfitriones y busca corromperlos, algo que hizo con el propio Gorr, el Carnicero de Dioses, multiplicando e incrementando su intenso odio hacia las deidades del universo.

Necroespada Knull
La Necroespada empuñada por Knull


Huéspedes de All-Black, la Necroespada


1º - Knull: El primer huésped, por así decirlo, fue su creador. Con Knull estaba totalmente a merced de sus designios ya que más oscuridad y maldad que Knull no podía tener. Fue su arma durante muchas decenas de miles de años, eones enteros a su merced, hasta que éste dejó el arma en el planeta de Gorr. Knull es el creador y dios de todos los simbiontes.



2º - Gorr: El Carnicero de Dioses consiguió la Necroespada después de Knull la soltara durante un combate contra una deidad de armadura dorada. Gorr odiaba a los seres divinos de todo tipo y All-Black le confirió el poder para comenzar una cruzada que duró más de 3000 años en las que derramaron la sangre de incontables deidades de todo el universo conocido.



3º - King Thor: Aunque esta vieja versión del futuro de Thor no quisiera portar este simbionte, ante la llegada de Galactus, el Devorador de Mundos a su planeta necesitó hacerse con ella, para conseguir el poder de subyugarlo. El poder de Thor es increíble de por sí, pero unido a la Necroespada se volvió increíblemente poderoso.


4º - Galactus: Durante la batalla contra King Thor, Galactus había absorbido a All-Black... y finalmente se unió al devorador de mundos... ¡convirtiéndose en el Carnicero de Mundos! Estuvo durantes miles de años destruyendo planetas por todo el cosmos.



5º - Ego: Galactus se encontró con Ego, que le retó y acabó asesinándolo. Pero durante el proceso, Galactus había clavado la Necroespada en el planeta, uniéndose a él y convirtiéndose en el siguiente portador del simbionte.


6º - Loki: En la Tierra-14412, el futuro alternativo de King Thor, Loki fue derrotado una vez más por King Thor, y decidió buscar el arma definitiva para lograrlo. Ego era el poseedor de la Necroespada, después de haber destruido a Galactus; y le desafío para conseguirla. Durante 100 años, estuvo susurrando locuras a Ego, que finalmente sucumbió... Loki se enfrentó a Thor en una batalla que arrasó Asgard y extinguió el mismísimo Sol. Destripando a King Thor, la jactancia triunfante de Loki se vio interrumpida cuando fue empalado por la espalda por el resucitado Gorr... que habitaba la Necroespada desde que había muerto aparentemente.


7º - Venom: En el evento 'King on Black' (Rey de Negro), Venom utiliza la Necroespada para vencer a Knull.



Aparición en el universo cinematográfico de Marvel


- Una versión de la Necroespada apareció en la película Thor: Ragnarok (2017), como armas de obsidiana generadas y utilizadas por Hela, la Diosa de la Muerte, durante su ataque a Asgard. Realmente el concepto de dichas armas proviene de dos armas de los cómics: La Nightsword, la espada maldita que Hela puede manifestar a su propia voluntad, y la Necroespada.


- Volvimos a ver la espada en la serie animada de Disney Plus, What If?, en el capítulo "What If... T'Challa Became a Star-Lord?" (2021), donde vemos a Black Panther convertirse en Star-Lord.



Aparece en 'Thor: Love and Thunder'


Tiene aparición en la cuarta película de Thor, con la participación de Gorr, el Carnicero de Dioses, que guarda su poder de la misma. De todos modos, está por ver si realmente la Necroespada tiene un origen simbionte en el universo cinematográfico de Marvel... porque no es explicado en ningún momento.

¡Primera imagen de la espada en 'Thor: Love and Thunder'!





No hay comentarios:

Publicar un comentario