Top 10 - Todos los poderes y habilidades de BLACK PANTHER

 
Black Panther

¿Cuáles son los superpoderes de Black Panther en el cómic y el cine?


Pantera Negra (Black Panther) fue creado en Fantastic Four #52 (1966), por Stan Lee y Jack Kirby, siendo el primer superhéroe negro de la historia de Marvel Comics. Desde entonces, el enigmático T'Challa (y sus sucesores) han demostrado un nivel poder que excedía los límites humanos, ya que se trata de un super-soldado, entrenado desde que nació en todo tipo de formas de combate, y modificado genéticamente a través de la inoculación de una extraña hierba que sólo surge en Wakanda. Se dice que Black Panther posee los poderes del Dios Pantera y que es uno de los humanos más inteligentes del mundo. El personaje ha aparecido en películas del universo Marvel desde Capitán América: Civil War (2016), siendo interpretado por Chadwick Boseman, recientemente fallecido. Le hemos visto también en Black Panther (2018), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame (2019) y le volveremos a ver - en otra versión - en Black Panther: Wakanda Forever (2022). A continuación, analizamos sus 10 poderes uno a uno:

RELACIONADO: ¿Quién es Namor?


10º - Empoderamiento divino del Black Panther: T'Challa (y otros Panteras Negras) fue mejorado genéticamente por la "hierba en forma de corazón" (es una planta que solo crece en la nación de Wakanda. La leyenda decía que había sido un regalo del Dios Pantera, aunque en realidad es una planta modificada genéticamente después de entrar en contacto con un meteorito de vibranium que cayó en Wakanda en el pasado) que le otorgó poderes de súper-soldado, similares en fuerza a los del Capitán América.
Repaso a las versiones de series animadas de Black Panther:



9º - Fuerza sobrehumana: La fuerza de Black Panther supera la cima de los humanos más poderosos. Puede dar saltos de más de 10 metros, o levantar en peso a un rinoceronte adulto (más de dos toneladas de promedio), batallar contra cocodrilos de más de diez metros de tamaño... 


8º - Velocidad sobrehumana: Su velocidad tampoco es humana. Un atleta olímpico que compite en la categoría de 100 metros lisos, nunca ha superado los 40 km. por hora. En cambio, llevando su velocidad al límite, Black Panther ha superado los 70 km. por hora... casi el doble. Esto le permite atacar y derribar a un enemigo antes de que le dispare o le golpee con un arma.

Black Panther Wolverine
Combate entre Wolverine y Black Panther


7º - Resistencia sobrehumana: El entrenamiento de Black Panther consiste, entre otras cosas, en la acumulación de diferentes venenos en su cuerpo con la idea de que se vuelva totalmente inmune. Puede luchar y moverse con su máximo potencial durante una hora antes de que comiencen los primeros síntomas de fatiga... y debajo del agua, o en el espacio, puede contener su respiración durante seis largos minutos, incluso batallando simultáneamente.


6º - Regeneración: Se cura de heridas que matarían a un humano corriente; además de que, con heridas normales, se cura de forma realmente rápida. Es complicado mantenerlo de baja en su carrera superheroica...

poderes black panther
Black Panther es sobrehumano

5º - Reflejos más rápidos que el de una Pantera: Otra de las grandes habilidades de Black Panther es su increíble velocidad de reacción, que supera ampliamente la humana o incluso la de las panteras negras. Se ha visto en múltiples ocasiones, cuando sus enemigos le disparaban a quemarropa y él esquivaba todos los disparos. Es demasiado rápido para considerarse un humano...


4º - Durabilidad sobrehumana: Los huesos y músculos de T'Challa aumentaron gracias a la hierba en forma de corazón, volviéndose mucho más densos que cualquier humano. Esto le ha permitido soportar golpes de Hulk, Namor o Tormenta, superhéroes que pueden derribar edificios, destruir automóviles o doblar el acero. Es como si tuviera un esqueleto reforzado del metal más resistente. ¡Puede aguantar ser aplastado por un rinoceronte o un elefante, saliendo ileso después!

3º - Experto en el combate cuerpo a cuerpo: Es considerado uno de los más grandes guerreros de la Tierra, con armas o sin ellas. Entre sus víctimas en combate, encontramos al Capitán América, Iron Fist, Karnak o el mismísimo Lobezno (Wolverine), al que ha vencido en dos ocasiones, él sin armas y Logan utilizando sus garras de adamantium. Es experto en prácticamente la totalidad de artes marciales más importantes del planeta y ha sido entrenado desde su nacimiento. En el uso de armas, no sólo se cierra al uso de armas blancas, como espadas o lanzas, sino que también es un experto tirador, pudiendo utilizar casi cualquier arma de fuego que se ponga entre manos con una eficacia absoluta. Además, T'Challa es un maestro rastreador y cazador, pudiendo captar el olor de una presa para poder atraparla y puede memorizar decenas de miles de ejemplares de animales (u otros seres) individuales.
Primer combate de Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel (Capitán América: Civil War. 2016):



2º - Nigromancia: La Diosa Bast (relacionada con el Dios Pantera) le otorgó poderes adicionales cuando se convirtió en el Rey de los Muertos: Black Panther es capaz de tomar el mando de los muertos de la Necrópolis (ciudad habitada por zombies). También puede crear armas construidas con material espiritual, es decir, armas ectoplasmáticas, como lanzas o espadas. Por otro lado, durante la etapa en la que se convirtió en el Rey de los Muertos entró en contacto con Galactus, lo que le confirió una conciencia hipercósmica, pudiendo ver el futuro, otros mundos posibles. Por último, también puede todo el conocimiento, la fuerza y ​​las experiencias de todos los Black Panther que le precedieron, pudiendo interactuar con ellos en otro plano.


1º - Inteligencia: Black Panther, T'Challa, es una de las ocho mayores mentes del universo Marvel. Tiene memoria eidética, lo que le permite memorizar prácticamente todo a su alrededor, y conocimientos de genio aplicados a la ingeniería y la física (Tiene el Doctorado en Física de la prestigiosa universidad de Oxford). Creó una nueva disciplina científica conocida como Shadow Physics, donde mezclaba la física con la alquimia, lo que le permitió, entre otras cosas, rastrear el origen del Vibranium a nivel cuántico. Sí, su inteligencia es su primer gran superpoder, ya que es lo que le ha permitido aprender todo sobre las artes marciales, poder gobernar Wakanda y superarse cada día. También le ha convertido en un valioso miembro de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos y, en definitiva, defender los valores de su nación en el mundo... ¡y fuera de él!

Black Panthe poderes




No hay comentarios:

Publicar un comentario