Páginas

Origen de los simbiontes y del Planeta Klyntar (por KNULL)



¿Quién creó a los simbiontes del universo Marvel? ¿Cuál es su planeta? ¿De qué están formados los simbiontes? Historia del nacimiento de los simbiontes


Los simbiontes son una especie alienígena inorgánica, sin forma definida que necesitan realizar simbiosis con otras especies alienígenas de carácter animal para poder sobrevivir. Fueron creados por Knull, el dios de los simbiontes, en el albor de los tiempos. El primer simbionte que apareció conceptualmente en el universo Marvel fue el simbionte Venom (el traje negro de Spiderman) en las páginas de The Amazing Spider-Man #252 (enero de 1984). Poco a poco, Spiderman, que pensaba que el traje negro era eso, un traje, fue descubriendo que en realidad se trataba de un ser simbiótico, que le influía emocionalmente trasladándole su agresividad y consumiendo poco a poco su conciencia. Al final consiguió separarse del simbionte, que buscó un nuevo huésped en Eddie Brock, formándose el villano conocido como Venom. Durante la década de los noventa, primero apareció un vástago de Venom, el simbionte Carnage, y después hubo una gran proliferación con muchos más simbiontes, tanto híbridos o artificiales (Scream, Lasher, Riot...) como del planeta Klyntar, y poco a poco fuimos conociendo más de la historia de esta especie simbiótica alienígena. Pero no sería hasta 2018, cuando comenzó la etapa de Donny Cates al frente de la serie 'Venom', donde por fin se revelaría el origen de los simbiontes con la aparición de su dios... ¡el temible Knull! 
A continuación, respondemos todas las preguntas acerca del nacimiento de los simbiontes, y marcamos los cómics donde puedes leer esta historia:



¿Cuándo fueron creados los simbiontes? ¿Cuál fue el primer simbionte?


La historia de estos seres es tan antigua como la del universo actual de Tierra-616 (el universo Marvel), ya que el creador de los simbionte fue Knull, una deidad primordial de la oscuridad. Al principio del tiempo de este universo, entre la caída del Sexto Cosmos y el albor del Séptimo Cosmos, Knull descansaba en la oscuridad eterna... hasta que llegaron los Celestiales y comenzaron a irradiar su luz por los confines del cosmos. Esto despertó a Knull de su letargo y buscó venganza, combatiendo a los Celestiales. En un primer enfrentamiento contra ellos, mientras uno de los Celestiales le intentaba sujetar con su mano, Knull manifestó una espada desde su sombra en dicha mano, a partir del 'abismo viviente' que representa la base de su poder, y decapitó al Celestial.
Lo puedes leer en: Venom vol.4 núm 4 (2018) ('Marvel Premiere Veneno núm. 1: Rex', Panini).


Knull crea su primer simbionte y mata a un Celestial

Esta fue la primera muerte del nuevo universo. El resto de Celestiales consiguieron derrotar y exiliar de nuevo a la oscuridad a Knull, pero utilizó la cabeza cortada del Celestial como una forja para refinar su Necroespada Todonegra (All-Black), creando una conexión metafísica entre este primer simbionte y el dios cósmico asesinado. Después, comenzaría una cruzada contra los dioses de este universo, masacrándolos durante milenios...

Origen en 'Spider-Man: Maximum Venom'

Pero esta masacre de dioses acabó para Knull cuando, en el fragor de la batalla contra varios dioses dorados, cayó herido a un planeta sin nombre en el que se encontraba un ser llamado Gorr, con apenas poder. Pero consiguió hacerse con su Necroespada Todonegra (el primer simbionte de todos), y debido a su odio hacia los dioses, comenzó una cruzada contra ellos, muy similar a la de Knull... siendo conocido años después como Gorr, el Carnicero de los Dioses.
Lo puedes leer en: Thor: God of Thunder #2 (noviembre 2012) ('Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron: 1 El carnicero de dioses', Panini).

Knull crea su primer dragón simbionte (un protosimbionte)

Antes de haber perdido la Necroespada, Knull ya había creado varios simbiontes: El dragón simbionte que luego se conocería como Grendel había sido creado hace miles de millones de años por Knull, junto con un dragón simbionte carmesí (Gran Madre) manifestado a partir de la sangre de Knull. Enviados al cosmos, los dos dragones simbiontes lo arrasaron durante miles de millones de años, masacrando panteones de dioses y volviendo locos a los habitantes de innumerables civilizaciones antes de devorarlos... También había creado protosimbiontes, como el Caballero del Vacío (Silver Surfer: Black - 2019 - 'Marvel Deluxe. Estela Plateada: Negro', Panini) o Mr. E... pero fue en aquel planeta sin nombre donde refinaría su estilo para dar forma a los primeros simbiontes tal como son conocidos (Venom vol.4 #4), similares al simbionte Venom, uniéndose a criaturas para manifestar sus verdaderos poderes... e intenciones.


Knull creando simbiontes con el abismo viviente 


¿De qué están hechos los simbiontes?


Están creados a partir del abismo viviente de Knull, un poder basado en la oscuridad. Los simbiontes no tienen (normalmente) forma sólida cuando están sin huésped, y suelen poseer mandíbulas, colmillos y lenguas muy alargadas.

Knull con sus primeros simbiontes


¿Qué son los exolons y los protosimbiontes?


Los protosimbiontes son considerados precursores de los simbiontes actuales, con formas y poderes particulares y únicos. Madre Grande, Grendel, Mr. E y el Caballero del Vacío son considerados como tales. Por ejemplo, los poderes de estos cuatro son extraños en sí mismos: Mr. E tiene poderes de intangibilidad y puede crear parásitos sombras que controlan a las criaturas... además de poder fusionarse él mismo con las sombras. El Caballero del Vacío uniéndose a su huésped lo anula completamente.

Knull creando al Caballero del Vacío

Los Exolon también son un subproducto de los primeros experimentos de Knull con el abismo viviente, siendo simbiontes imperfectos que descartó en la Latitud Exotérica. Fantasma (Zak-Del), un kree rebelde, se unió a uno de ellos.
Puedes leerlo en: Annihilation Conquest: Wraith 1-4 (2007) (Aniquilación Saga 7 Aniquilación - Conquista: Starlord & Fantasma, Panini)

Fantasma con su exolon


¿Cómo se creó el planeta Klyntar? (La caída de Knull)


Knull, como dios de los simbiontes, creó un ejército masivo y se convirtió en el nexo y cerebro de su mente colmena, usándolos para conquistar innumerables planetas y devorar civilizaciones enteras a lo largo de miles de millones de años... hasta que todo cambió en el siglo V (de nuestra era). Grendel y la Madre de Grendel llegarían a la Tierra para conquistarla... pero se encontraron con Thor, que les atacó. Cuando uno de los rayos divinos de Thor hizo contacto con Grendel, la conexión de la mente colmena de Knull falló, lo que provocó que muchos de los simbiontes, sin una mente que les controlara, se unieran a diferentes huéspedes, algunos de ellos benévolos, lo que provocaría una rebelión que finalmente acabó por derrotar a Knull, que fue encarcelado en el centro de un nuevo planeta creado por ellos mismos, ubicado en la Galaxia de Andrómeda. Al planeta lo llamaron Klyntar, que en nuestro idioma humano significa 'Jaula'...
Lo puedes leer en: Venom vol.4 núm 4 (2018) ('Marvel Premiere Veneno núm. 1: Rex', Panini).

Los simbiontes crean Klyntar, la prisión de Knull...


¿Cuál fue la primera aparición de los simbiontes en el cómic?


Lo puedes leer en: Amazing Spider-Man #252-258 (1984) ('Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La era del traje negro', Panini):
La idea de que el traje negro de Spiderman fuera un simbionte no está clara que fuera en su primera aparición, en Amazing Spider-Man #252, publicado en enero de 1984. Spiderman había roto su traje clásico en las Secret Wars y una máquina le proporcionó uno nuevo y de color negro... pero el jamás pensó que podría ser un simbionte. 

¡Momento en el que Reed Richards le revela la verdad a Spiderman!

Que es un simbionte lo descubrió en las páginas de Amazing Spider-Man #258, cuando Reed Richards le hizo pruebas al traje y determinó que, si, era un simbionte alienígena... e inmediatamente Peter consiguió separarse de él... aunque después volverían a unirse para, finalmente, volver a separarse y que el simbionte cayera en manos de Eddie Brock durante bastante tiempo.

Spiderman intenta zafarse del simbionte

Los hijos de Venom... y los simbiontes semiartificiales de la Fundación Vida


La Fundación Vida (Life Foundation) era una organización que se preparaba en el pasado para la vida en el planeta después de una catástrofe natural. Sus clientes financiaban con ingentes cantidades de dinero a la fundación y esta debía tener avances rápidamente. Por ello, decidieron que debían de crear una utopía después de la catástrofe, pero debía estar protegida con superpolicías. Fue de esta forma que se les ocurrió usar el simbionte Venom.
Puedes ver a los Cinco Simbiontes en: Venom: Separation Anxiety (100% Marvel HC. Veneno: Noches de Venganza / Guerra de Simbiontes, Panini)

El simbionte de Venom capturado por la Fundación Vida

Consiguieron capturar el simbionte de Venom, extrayéndoselo a Eddie Brock y de esta forma extrajeron del mismo cinco semillas que darían paso, con su grupo de científicos trabajando en ello, a cinco simbiontes semiartificiales: Scream (Grito), Lasher, Riot, Phage y Agonía. Después, aparecerían cada vez más simbiontes artificales e híbridos, con genes de diferentes simbiontes ya existentes.

Los Cinco Simbiontes de la Fundación Vida


¿Cuántos simbiontes existen actualmente en Marvel?

¡Cerca de 100! Y contando las versiones alternativas de otros universos... ¡superan el centenar! Desde 1984 hasta ahora poco a poco, pero sobre todo, desde 2018, el universo simbionte ha crecido exponencialmente y nos encontramos con todo tipo de simbiontes: originales, protosimbiontes, variantes, exolons, híbridos, artificiales, vástagos... ¡y parece que no va a parar de crecer!

Primera aparición del simbionte (Amazing Spider-Man #252, 1984)



También te puede interesar:










      

No hay comentarios:

Publicar un comentario