ORÍGENES: ¿Quién es MERCURIO / QUICKSILVER?




Mercurio (Quicksilver) / Pietro Maximoff es el mutante más rápido del planeta, y uno de los personajes más veloces de Marvel. Hermano de la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) e hijo de Magneto, Pietro siempre ha corrido más que nadie, pero eso no le ha ayudado a escapar de su pasado. Ha sido miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, los X-Men, los Vengadores e incluso ha luchado junto a los Inhumanos.
Ahora está más de moda más que nunca ya que le hemos visto en 2 películas: X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) y Vengadores 2: La era de Ultrón (2015).
¡Conozcamos su origen y todo sobre el superhéroe mutante!:

RELACIONADO: Orígenes de mutantes


Nombre original: QUICKSILVER 
Primera aparición: The X-Men #4 (1964) 
Creadores: Stan Lee y Jack Kirby  
Poderes: En sus comienzos, el poder mutante de Mercurio (Quicksilver) era la supervelocidad. Podía llegar hasta la velocidad del sonido. Pero el Alto Evolucionador alteró y potenció sus poderes mutantes, dando como resultado que pudiera llegar a la velocidad hipersónica de Mach 10. Por ello, podía atravesar paredes, crear ciclones de agua o correr encima del agua del mar. Después de Dinastía de M (2005), su hermana melliza, Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata), le eliminó sus poderes. Pero el mutante volvió a tener poderes poco después, al entrar en contacto con la nieblas terrígenas de los Inhumanos. Y ganó poderes nuevos: Podía saltar a través del tiempo y del espacio y crear duplicados de sí mismo en diferentes momentos del tiempo... Pero también fueron temporales estos poderes, y hace poco recuperó su supervelocidad.  
Actor en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014): Evan Peters   
Actor en Los Vengadores 2: La era de Ultron (2015): Aaron Taylor-Johnson


Aaron Taylot-Johnson:

Evan Peters:


Orígenes:

La primera vez que vimos a Pietro Maximoff (Mercurio / Quicksilver) fue en la Hermandad de Mutantes Diabólicos, junto a su hermana Wanda Maximoff (La Bruja Escarlata / Scarlet Switch) y Magneto (su padre, aunque todavía no sabía que lo era...). Pietro y Wanda formaban equipo con Magneto porque éste les había salvado de una turba de gente enfurecida que les quería matar por ser mutantes. Pero rápidamente decidieron abandonar la Hermandad, porque en realidad no eran malvados. Ambos hermanos mellizos, Pietro y Wanda, se fueron a vivir a Europa.


Quicksilver y la Bruja Escarlata en la Hermandad de mutantes diabólicos, de Magneto:

Pero poco tiempo estuvieron tranquilos ambos hermanos, el Capitán América necesitaba superhéroes para formar una segunda conformación de Vengadores y fue en su búsqueda. Así, Mercurio y la Bruja Escarlata se unieron a Los Vengadores. Estuvieron varias veces en el mayor grupo superheroico del mundo.

Quicksilver y la Bruja Escarlata en Los Vengadores:

Después de haber pertenecido a los Vengadores, se casó con una inhumana, Crystal, teniendo una hija con ella: Luna. Pero se acaba separando de ellas. También ha formado parte de los X-Factor.



Crystal y Quicksilver:

En el evento Dinastía de M (2005), Los Vengadores estaban decidiendo que hacer con la Bruja Escarlata, puesto que había enloquecido y matado a varios Vengadores (Visión, Ojo de Halcón...). Ante el miedo de poder perder a su hermana, altera y maneja a su hermana para que cambie totalmente la realidad. Al final del evento, los superhéroes consiguen re-establecer el orden natural de la realidad, pero la Bruja Escarlata dice una frase que provocó un cisma para los mutantes: ''¡No más mutantes!''. Estas palabras, unidas a sus poderes mágicos, provocó que muchos mutantes perdieran sus poderes (incluido Pietro) y no naciera ningún nuevo mutante (hasta 2012, en el evento Vengadores vs X-Men).


Quicksilver (portada de Dinastía de M):

Para recuperar sus poderes, Pietro se puso en contacto con las nieblas terrígenas de los Inhumanos, pero en vez de recuperar su antigua supervelocidad ganó una nueva habilidad, la de poder saltar por el tiempo, invocando y creando duplicados de sí mismo en otros tiempos. Esto produjo varias paradojas temporales... Pero al final, ha vuelto a recuperar sus poderes normales de supervelocidad, después de un enfrentamiento con otro mutante: Ríctor.

Quicksilver en contacto con las nieblas terrígenas de los Inhumanos:

Pietro ha tenido una vida rápida y movida, seguramente acelerada por sus propios poderes y su percepción de la realidad que le produce la supervelocidad.




Imágenes de la evolución de Quicksilver (Mercurio) en el cine y el cómic:

- Quicksilver en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) - Evan Peters - :





- Quicksilver en Los Vengadores 2: La era de Ultron (2015) - Aaron Taylor-Johnson - :





- Primera aparición de Quicksilver (Mercurio) en los cómics (1964):

X-Men #4 (1964):


- Quicksilver en los Vengadores:



- Quicksilver en la era de Apocalipsis (1995): 





- Flash vs Quicksilver (Marvel vs DC) en 1996:

Marvel vs DC (1996):


- Serie propia de Quicksilver:



- Quicksilver en Avengers Acadamy (2010):




- Quicksilver en All New X-Factor (2013):



El ejemplo perfecto de un supervillano que se convirtió en superhéroe... Un personaje apasionante, que corre y vive más rápido que todos los superhéroes que le rodean...


También te puede interesar:




Síguenos en:

   

6 comentarios:

  1. No me gusta como ha quedado Quicksilver, parece una especie de hipster friki.

    ResponderEliminar
  2. Genial tu post, segui haciendo post así

    ResponderEliminar
  3. cual es el logo de Quicksilver, que lo identifica...¡

    ResponderEliminar
  4. Pietro de los vengadores y Quicksilver de Xmen son los mismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces "mercurio" es pietro /quicksilver por ese tiempo que obtuvo sus nuevo poderes con la niebla terragana?

      Eliminar