SUPERMAN: DOOMSDAY (LA MUERTE DE SUPERMAN)




Superman: Doomsday (La muerte de Superman) es una película de animación cartoon realizada por DC en 2007, basada en el arco argumental de La Muerte de Superman, un Best-Seller publicado entre 1992 y 1993. Es una obra que aunque no es fiel al cómic al 100%, con cambios profundos a partir de la mitad de la trama, está realizada con un toque muy parecido y refleja perfectamente el evento, a pesar de los cambios. La intensa batalla entre Juicio Final y Superman es sencillamente brutal y toda la emotividad del cómic es recogida en esta película.



Como es evidente por el título, con 'La Muerte de Superman' estamos ante la muerte de este superhéroe a manos de un nuevo y misterioso villano llamado Doomsday (Juicio Final), aparecido de lo más profundo de la tierra para sembrar el terror en Metrópolis, en el mundo y sobre todo en su protector, Superman.



Cuando en DC decidieron matar a Superman, lo hicieron por las bajas ventas que estaban teniendo sus series, y la poca repercusión del personaje en el principio de los noventa. Aunque era arriesgado, el efecto llamada de tal evento lo convirtió en la historia más vendida de la historia del cómic, siendo archiconocida por todos. El evento duró un año entero, desde octubre de 1992 hasta octubre de 1993, y estuvo separada en tres fases: Doomsday (Juicio Final), El Funeral de Superman y Reino de Supermanes.



Las escenas de acción del film, los momentos emotivos y el final son abrumadores.
La película fue producida por Bruce Timm, que también la dirigió junto a Lauren Montgomery y Brandon Vietti. Bruce Timm es muy conocido por su labor en la serie animada de Batman de los años 90, ganadora de numerosos premios.



Veamos el impresionante tráiler:



''Un film espectacular. De lo mejor que ha dado el cine de animación de DC.''


También te puede interesar:

- ¿Quién es Juicio Final (Doomsday)?


 Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario