22/9/11

ORÍGENES: Deadpool / Masacre, El Mercenario Bocazas




¿Quién es Deadpool / Masacre? ¿Cuál es su origen?

Deadpool (o Masacre en español) es un personaje mutante de Marvel que en la última década ha ganado un gran protagonismo en la editorial americana, hasta el punto de que ha llegado a tener más series abiertas simultáneamente que el propio Spiderman. En 2016 se va estrenar una película protagonizada por este curioso personaje.
Pero, ¿de dónde viene este relativamente joven personaje (fue creado en 1991)?, ¿quién lo creó?... y más importante aún, ¿es un héroe o un villano?

Este es sin duda mi personaje favorito de Marvel. Desde que lo oí por primera vez me gustó el personaje. De hecho, al principio, cuando vi el primer cómic de Masacre, lo confundí con el enemigo simbionte de Spiderman, Matanza, porque en la serie de dibujos animados le llamaban igual.
Cuando terminé de leer el primer tomo que me había comprado me quedé sorprendido, porque este personaje se salía de todo lo normal, y no entendía porque no se le había dado más importancia en los sucesos Marvel.


Es un personaje diferente al resto. Carece de la seriedad y la importancia de otros personajes dentro del mundo de Marvel, pero da otra perspectiva diferente y resulta bastante entretenido leer esta serie.


ORIGEN DE DEADPOOL:

Para hacer un poco de retrospectiva, este personaje nació de la mano de Rob Liefeld y Fabian Nicieza en febrero de 1991, en la serie Los Nuevos Mutantes 98:


Primera aparición de Deadpool (New Mutants #98):

La primera curiosidad reside en que este personaje tiene muchas similitudes con el personaje Deathstroke de DC. De hecho, el traje es muy parecido, y también comparte practicamente el nombre. Deadpool se llama Wade Wilson, y Deathstroke es Slade Wilson.



Para diferenciarlos, el guionista Fabian Nicieza le dio un toque de humor al personaje, haciendo que dijera chistes todo el rato al estilo Spiderman.
El problema es que ahora mismo, Deadpool sufre de triple personalidad, y de alucinaciones...
Aún así, el creador original del personaje es el controvertido Rob Liefeld.

Deadpool tiene poderes regenerativos y agilidad mutante, de hecho, es un proyecto del Arma X. Eso si, no tiene nada que ver con la mierda de película de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), donde Wade Wilson se convierte en Arma 11 (Weapon 11) y no en Deadpool. Arma 11 tenía una mezcla de poderes mutantes: regeneración (propia de Deadpool), lanzaba rayos de energía por los ojos (como cíclope) y se podía teletransportar (como Rondador Nocturno).

Arma 11 en X-Men Orígenes: Lobezno:


ÚLTIMOS AÑOS 2008-2015

INVASIÓN SECRETA (2008):

Vamos a explicar la etapa actual del personaje para ponerles en escena de los sucesos más inmediatos que pasan en la vida de Wade Wilson.



La trama que narra la inclusión de Masacre en la invasión Skrull de Invasión Secreta (2008), y la misión que lleva a cabo en este macroevento de Marvel es apabullante. Es sin duda uno de los mejores cómics de este personaje. Está guionizado por Daniel Way, y el dibujante es Paco Medina. Y se ve como Masacre es responsable en gran parte a los acontecimientos que desencadenan Reinado Oscuro (2009).
Le recomiendo mucho mucho que se lean este primer arco argumental, pues es el mejor de todos.



Los siguientes arcos argumentales son una sucesión de distintos personajes en los que nos podemos encontrar a Bullseye, Vampiros, simbiontes, Hercules, Lobezno, el Capitán América, Dominó, los X-Men, etc.
El problema es que a medida que van pasando los números, Deadpool va perdiendo en importancia dentro de los sucesos Marvel.




Aún así es bastante divertido, y está bastante bien viendole vestido con un traje de los X-Men  Entre medio, hay inclusiones de Deadpool en los cómics de los Thunderbolts (pertenecientes al Reinado Oscuro), en World War Hulks, y ahora mismo, es miembro de los X-Force, en donde cambia de traje.





DEADPOOL EN LOS X-FORCE (2010):

A finales del año 2010 (diciembre), Masacre comienza a formar parte de los Imposibles X-Force, liderados por Lobezno (Wolverine), junto a Deathlok, Mariposa Mental, Fantomex y E.V.A.
En los nuevos X-Force el traje cambia de color:




DEADPOOL CORPS (2010)

Además, Masacre está enfrascado en una misión para salvar el mundo junto a otros masacres, y forman los Deadpool Corps.
Son diversos Masacres de realidades alternativas: una chica Deadpool, un perro Deadpool, un niño con espadas de Star Wars y una cabeza zombie:



APARECE... ¡EVIL DEADPOOL! (2011)

Uno de los peores villanos que ha tenido Deadpool es una versión maligna de sí mismo: Evil Deadpool, un conjunto de sus partes mutiladas a lo largo de su historia, que se unen para combatirle:

Evil Deadpool:


¡Y SE CASA! (2013):

Deadpool se casa con una misteriosa mujer que no es revelada hasta el final de la boda... ¡No contamos nada para no revelar spoilers



Y... ¿SE MUERE? - LA MUERTE DE DEADPOOL/MASACRE (2015):

La muerte de Deadpool es el último evento del personaje, hasta el momento, y es el preludio de las Secret Wars:





IMÁGENES de MASACRE:

Primera aparición de Masacre (Nuevos Mutantes 98):


Masacre en X-Force (2010), por Rob Liefeld:


Cable y Masacre, por Rob Liefeld:











versión 'pulp' de Masacre:


También te puede interesar:




Síguenos en:

   

13 comentarios:

  1. Para mí es de lo más satírico, hace una crítica constante hacia todo el mundo de Marvel.

    Es un soplo de aire fresco siempre!

    Genial crítica hermano Karamoto

    ResponderEliminar
  2. Esta es la primera crítica de Masacre, jaja, va a ser como una serie con capítulos.

    Empezaré con los origenes e iré llegando hasta la actualidad.

    A ver si le gusta a la gente

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pon en la imagen de fondo una imagen de Masacre que esté chula!

    ResponderEliminar
  4. Estas son las visitas de fuera de España, en lo que va de mes:

    Alemania
    36
    Estados Unidos
    25
    Argentina
    14
    México
    8
    Rusia
    7
    Colombia
    6
    Países Bajos
    3
    Chile
    2
    Francia
    2

    También hay visitas de Bolivia, Brasil y Panamá

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que ganar público sudamericano. Mi idea es hacer tambien los comentarios en ingles, y que la persona pueda elegir el idioma, jaja, el problema seria traducir...

    ResponderEliminar
  6. esta muy wapa la imagen de masacre de los Corps, por cierto, dibujada por el gran Rob Liefeld.

    ResponderEliminar
  7. Por eso la puse, me encanta Liefeld...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Rob Liefeld te encanta porque fue el dibujante del primer cómic que te compraste jeje, recuerdas??, un Capitán América número 5...

    Que por cierto me volví a leer el otro día.

    ResponderEliminar
  10. Pusiste una imagen de Deathstroke entre las de Deadpool. El reto es: encuentren a Deathstroke, así como los retos de Wally. ]
    P.d. ¡Bonito blog!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: