SUPERMAN: POR EL MAÑANA




''1.082 kilómetros por hora. Es la velocidad de una bala disparada con una M60. Dicen que soy más rápido que una bala. Y es verdad. Pero a veces...... con ser más rápido que una bala...... no basta' - Superman

¿Brian Azzarello y Jim Lee? ¿Juntos? Pues el resultado podría haber sido asombroso, y de hecho lo fue. En DC después del maravilloso paso de Jim Lee junto Jeph Loeb en Batman en el arco argumental llamado Silencio, donde se rompieron los registros y vimos una de las mejores historias del Caballero Oscuro moderno, decidieron darle la batuta de Superman al genial dibujante Jim Lee, junto a otro de los grandes del guión: Azzarello.



Pero resultó que se consiguió lo contrario que en Batman: Silencio, se empezó vendiendo muchísimo, pero la historia no enganchó tanto y al final hubo un interés decreciente en una historia demasiado extraña para ser título de Superman.
¿Por qué no gustó tanto?
Uno de los motivos puede ser que había demasiado diálogo y quizás muy poca acción al principio, y Jim Lee tiene como fuerte en su dibujo las escenas de acción.
También puede ser el orden de acontecimientos, donde todo empieza de forma muy confusa y aunque crea interés... Puede llegar a ser una historia demasiado abstracta y poco interesante... Demasiado ahondaron en el pasado e interior de Superman, pero no cogieron lo más interesante de él.
Dice Azzarello que quizás lo importante de la trama no es lo que ocurre en ella sino lo que los lectores se puedan estar imaginando, la intriga que les puede estar causando... Pues al final lo que consiguieron fue que muchos lectores perdieran el interés en una historia demasiado falsamente filosófica...

La trama comienza con unas conversaciones de Superman con un cura, contándole algunas de sus preocupaciones y lo que le sucedió cuando descubre una extraña máquina que parece la culpable de la desaparición de más de un millón de personas en todo el mundo, entre ellas Lois Lane (Mujer de Superman).



Las conversaciones entre el cura y Superman a veces son muy interesantes y otras la verdad que son bastante aburridas y sinsentido... Y quizás es lo que menos gusta a la gente que lee un cómic de Superman dibujado por Jim Lee... Los momentos de acción si que son sublimes y el final es tosco, raro, pero la verdad que después de haber leído todo está bastante bien... Los últimos cuatro capítulos son lo más interesante y con más acción.
En definitiva:

PUNTOS A FAVOR DE SUPERMAN: POR EL MAÑANA
- Un dibujo impresionante de Jim Lee
- Un final apoteósico y con toda la acción que faltó al principio

PUNTOS EN CONTRA
- Demasiada lentitud al principio
- Muy poca acción en general
- Demasiada intriga que confunde demasiado... difícil de disfrutar la historia







EQUIPO ARTÍSTICO
Ambos autores estuvieron un año de línea normal de Superman, publicando la historia desde el número 204 hasta el 215 del vol. 2 de Superman (Junio 2004 / mayo 2005).
En España y USA de ha hecho un tomo Absolute con toda la obra recopilada.
- Guión: BRIAN AZZARELLO es un guionista mítico que ha creado uno de los títulos más importantes y originales de la historia del cómic: 100 Balas. Ganó el Premio Eisner en 2001, por Mejor Serie (100 Balas).
- Dibujo: JIM LEE es un millonario dibujante que ha reventado casi siempre las ventas de los títulos donde ha trabajado: X-Men, Wildcats, Batman: Silencio.... Y muchos más. Fue co-fundador de Image Comics.



Es mucho mejor historia Batman: Silencio que Superman: Por el mañana
Crítica de Batman: Silencio: http://comicritico.blogspot.com.es/2011/09/hush-silencio.html








'El dibujo es una maravilla, pero la historia... normalita, pero es que con un guionista como Azzarello se esperaba mucho más... Este cómic fue concebido para contar algo nuevo del mítico personaje creado en 1938, pero se quedó en una historia ininteligible y confusa que para el que al final lo entiende lo hace para olvidarlo en varios días. Una historia pasable y olvidable.'

Síguenos en:

y


7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, este cómic no llega al nivel de otras obras.
    Y eso que hablamos de dos artistas élite en el mundo del cómic y la novela gráfica, como son Azzarello y Lee.

    Eso si, el dibujo es bueno, pero la historia es mala mala. Empieza bien, con un halo de misterio, pero poco a poco se va volviendo tedioso, hasta el punto de que ya no tienes ganas de acabártelo y lo haces por obligación.

    No lo recomiendo mucho, es una decepción.

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta es una obra muy buena, me fazinaron los dialogos y el dibujo de Lee son geniales. Puntuacion:

    Guion: 3 estrellas. este superman es muy violento y muy rudo( tambien hay s3xo)

    Dibujo: 5 estrellas. muy detallado y magnificamente presentado.

    Entintado: 4 estrellas. Scott Williams es muy bueno pero los "entintadores reemplazo" son pesimos

    Color: 4 estrellas. hay otrs trabajos en los que Sinclair luce bastante mas.

    Edicion: 6 estrellas. planeta deagostini la sabe demasiado.

    Conclusion: 4 estrellas. Nota: yo cacho que para una historia de Batman pudo haber sido bueno el duo Azzarello-Lee. saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si esa ridiculez de comic que es Hush es mejor que este comic de Superman, entonces Por el mañana debe ser una real mierda :/ . Y yo que pensaba en comprarlo (por los dibujos de Lee).

    Por cierto, yo igual creo que Azzarello hubiera estado mejor en Batman (en este estilo de comics para directo lucimiento de Jim Lee). Y tal vez el fome y copypaster de Loeb hubiera hecho algo simple, tosco pero con mucha pelea sin sentido, mas del agrado de lo que se espera para un comic de Superman version Jim Lee.

    Gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Critical mid-way is marked and chanced out for how to get an accurate video production post
    the top of the turns. The indication is filed for the shows. The apprehensions held for the middle of the ground an surface for the success.

    ResponderEliminar
  5. Comic and critical change is adopted for the toiled items for the citizens. The push of the FMCSA Name Change is approved for the field. Works held in this ambit for the choice for the use of the options for the entitlement in this ambit.

    ResponderEliminar
  6. County Roofing System's dedication to quality is unmatched. Explore countyroofingsystems.com
    for their superior roofing materials.

    ResponderEliminar