GAMBITO Y LOS EXTERNOS



''SE BUSCA GAMBITO Y SUS EXTERNOS POR CRÍMENES COMETIDOS CONTRA EL ALTO SEÑOR''

La era de Apocalipsis es el mejor crossover de los 90, una referencia para el cómic americano y sobretodo una fuente de inspiración para la factoría mutante, ávida de buenas historias y que con este evento tocó el techo. La era de Apocalipsis fue publicada durante cuatro meses, pero su historia todavía está en el recuerdo de la gente, a pesar de haber pasado ya más de 15 años de su creación, y eso que es simplemente una realidad alternativa... Pero es que contó con una originalidad y una perspectiva única, viendo a casi todos los personajes mutantes con roles cambiados en un mundo destruido por Apocalipsis, un Hitler mutante.

En esta realidad alternativa, Apocalipsis ha sumido el mundo a los pies de los mutantes, pero se ha encontrado con la Patrulla X, liderada por Magneto y el deprimido Consejo Humano ayudado por Arma X y Jean Grey. Cíclope está del lado de los villanos, tutelado por Siniestro y liderando Factor X, un grupo formado por Kaos, los hermanos Guthrie, la Bestia Oscura, Estrella del Norte y Aurora, y se dedican a patrullar los Corrales, que son campos de concentración de humanos para experimentos genéticos. En este mundo Logan (Arma X) luchó contra Cíclope por liberar a Jean Grey. En esa batalla Arma X perdió una mano y Cíclope un ojo.


¿Y Gambito qué?


Y por allí está Gambito con sus externos, siendo una especie de Robin de los bosques, robando cargamentos de alimentos y medicamentos para ayudar a los masacrados humanos, hasta que Magneto le pide que realice una misión suicida: Ir al espacio a por un extraño cristal, necesario para arreglar esta cruel realidad. Esta historia dura sólo 4 números pero resulta impresionantemente entretenida, con muchos giros de trama.

Los Externos lo forman Júbilo, Guido, Mancha Solar (un personaje bestial) y la novia de Gambito: Lila Cheney y se encontrarán nada más y nada menos que con el imperio Shiar con Gladiador de líder.



EQUIPO CREATIVO

El evento fue publicado en 1995.

- Guión: Fabien Nicieza es creador de muchos personajes, entre ellos destaca Masacre (Deadpool) junto a Rob Liefeld.

- Dibujo: Dos artistas de primer nivel: Tony Daniel dibuja los dos primeros números, y el español Salvador Larroca dibuja el tercer y cuarto número






Es el cuento de Robin Hood pero adaptado al mundo mutante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario