ORÍGENES: ¿Quiénes son los X-FORCE?




''Estoy bastante inmerso en este proyecto (la próxima película de X-Force). Tengo la historia totalmente pensada y tengo veinte páginas del guión finalizadas. Si no estuviera de promoción con Kick Ass 2, probablemente tendría preparado un primer borrador.'' - Jeff Wadlow, guionista (y a lo mejor director) de X-Force (¿2018?)

Los X-Force son un grupo mutante creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, en New Mutants #100 (1991). Son un grupo duro de mutantes, que siempre están involucrados en misiones especiales o dónde hay que eliminar objetivos.

Y por fin veremos a los X-Force en el cine, gracias a 20th Century Fox, que seguirán agrandando la franquicia mutante en el séptimo arte. El guionista encargado del proyecto será Jeff Wadlow, actual director de la adaptación al cine de Kick Ass 2. Además, posiblemente sea también el director.

Lo que todavía no está claro es qué grupo veremos en la película, puesto que los X-Force han cambiado de miembros en numerosas ocasiones, aunque está claro que Cable y Masacre están casi confirmados, después de las declaraciones del propio Wadlow:

''Una película de X-Force debe ser sobre Cable. Sobre Masacre'' - Jeff Wadlow
Cable y Masacre en el primer grupo de los X-Force:


LOS 4 EQUIPOS DE X-FORCE

Los X-Force nacieron de la mano de Cable, que había viajado desde el futuro para reclutar a los X-Men para que le ayudaran para derrocar a Apocalipsis, que domina el futuro con mano de hierro. Pero, Cable se encuentra con los Nuevos Mutantes, un grupo joven que no duda en seguirle como líder, por lo que decide entrenarles como un grupo paramilitar.

1º. Nuevos Mutantes - El primer grupo los conformaron Cable, Domino, Sendero de Guerra, Bala de Cañón, Shatterstar, Boom-Boom y Feral. Masacre era un personaje antagonista de la serie:

Primer grupo de los X-Force (1991):


2º. Grupo liderado por Lobezno - Pero, este no ha sido el único grupo de X-Force, puesto que Lobezno también lidera sus X-Force como una fuerza anexa a los X-Men que se encarga de las misiones letales. Son asesinos, trabajando en las sombras y contando como miembros a: X-23, Sendero de Guerra, Calibán, Domino y otros más.

Segundo grupo X-Force (2008):



3º. Grupo secreto liderado por Lobezno - El tercer grupo, aparecido en las páginas de Uncanny X-Force lo forman: Masacre, Mariposa Mental, Fantomex y Arcángel, con Lobezno otra vez de líder:

Tercer grupo X-Force (2010):


4º. Marvel Now: Cable vuelve de entre los muertos - En diciembre de 2012 aparece un cuarto equipo, con Cable volviendo de entre los muertos para liderar a los nuevos X-Force, con Forja, Coloso, Domino y Dr Némesis en sus filas:

Cuarto grupo X-Force (2012):




5 PERSONAJES MÁS IMPORTANTES DE LOS X-FORCE


1º - CABLE

Fue creado en: New Mutants #87 (1990)
Creadores: Fabian Nicieza y Rob Liefeld

Cable es en realidad Nathan Summers, hijo de Cíclope y Jean Grey. Por culpa de una enfermedad tecno-orgánica, tuvo que ser enviado al futuro para poder salvar la vida cuando sólo era un bebé. Por lo tanto, tuvo que vivir en un futuro post-apocalíptico, llegando a convertirse en un líder de la resistencia. Volvió al pasado buscando ayuda para luchar contra Apocalipsis, la mayor amenaza de su tiempo. En el pasado encontró a los legendarios X-Men. Ha viajado en numerosas ocasiones del futuro al pasado y del pasado al futuro. También se convirtió en el padre adoptivo de Hope, la primera chica mutante en nacer después de Dinastía de M (2005).
Tiene habilidades telequinéticas impresionantes, aunque su enfermedad tecno-orgánica le resta mucho poder, ya que tiene casi la mitad del cuerpo convertido en metal. Para luchar suele utilizar mucho armamento pesado.
Actualmente, ha vuelto de entre los muertos para liderar de nuevo a los X-Force en Marvel Now.



2º - DEADPOOL

Fue creado en: New Mutants #98 (1991)
Creadores: Fabian Nicieza y Rob Liefeld

Deadpool / Masacre es Wade Wilson, un mutante que fue parte del proyecto Arma X. Pero el resultado que obtuvo fue diferente al de Wolverine (Lobezno). Deadpool se regenera a una velocidad endiablada, pero este factor de curación afectó a su cerebro, volviéndolo loco y provocando que tenga triple personalidad. Es muy hábil con las armas y en el combate cuerpo a cuerpo y ha actuado en numerosas ocasiones como mercenario.



3º - LOBEZNO

Fue creado en: The Incredible Hulk #180 (1974)
Creadores: Len Wein, Roy Thomas y John Romita Sr

Cíclope convenció a Logan (Wolverine) para que formara los X-Force para misiones especiales y secretas. Sobre todo, el grupo de X-Force liderado por Lobezno debía ocuparse de misiones donde había que eliminar a los objetivos... es decir, ¡matarlos!

Logan fue uno de los primeros Arma X. Le introdujeron un metal líquido en todo el cuerpo, el vibranium, para crearle un exoesqueleto irrompible.



4º - ESTRELLA ROTA

Fue creado en: New Mutants #99 (1991)
Creadores: Fabian Nicieza y Rob Liefeld

Shatterstar es un alienígena del planeta Mojo. En este planeta nació para ser un esclavo gladiador, por lo que fue mejorado genéticamente para tener mejores capacidades de lucha. Consiguió escapar de las manos de Mojo, y acabó en la tierra, donde se unió a los X-Force.




5º - SENDERO DE GUERRA

Fue creado en: New Mutants #16 (1984)
Creadores: Chris Claremont y Sal Buscema

James Proudstar es un mutante con fuerza y agilidad sobrehumanas Es originario de un campamento indio, y, aunque a sus comienzos era un villano, se ha convertido en uno de los miembros más importantes de X-Force.




''¿Qué tal será la adaptación al cine de este oscuro grupo? ¿A qué grupo será fiel, o veremos una conformación mezcla de cada uno de los grupos?...

Lo que está claro, es que los X-Force son un gran grupo, con personajes muy carismáticos, como Cable, Deadpool, Domino y Lobezno.'' 


También te puede interesar:





Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Te has equivocado cuando escribiste lo del metal que le pusieron a Lobezno , pusiste Vibranium cuando es Adamantium

    ResponderEliminar