FOREVER EVIL (MALDAD ETERNA)




Forever Evil es un crossover de DC que se desarrolló  entre noviembre de 2013 y julio de 2014. En este evento, El Sindicato del Crimen, una Liga de la Justicia malvada proveniente de otra realidad, esclaviza a la humanidad sin oposición de la desaparecida Liga de la Justicia. Lex Luthor, Batman y una conformación de villanos rebeldes se interponen en el camino del Sindicato con la intención de detenerles... Estamos ante una nueva versión de Crisis en Dos Tierras adaptada a los Nuevos 52.
La serie central de Forever Evil fue escrita por Geoff Johns y dibujada por David Finch.



El Sindicato del Crimen está formado por Ultraman - una versión malvada de Superman, que necesita consumir kryptonita para sobrevivir y el Sol le debilita -, Owlman - versión malvada y traicionera de Batman -, Superwoman - Lois Lane, con poderes similares (pero contrarios) a los de Wonder Woman -, Johnny Quick - la contrapartida malvada de Flash -, Power Ring - la contrapartida de Green Lantern, aunque en este caso estamos ante un cobarde, dominado por el anillo, que tiene voluntad propia -, Red - la copia malvada de Cyborg, que ya no tiene nada de humanidad -, Atómica - con el poder de Átomo - y Deathstorm - contrapartida malvada de Firestorm -.



Las motivaciones de este grupo son dominar este nuevo planeta para ellos. Vienen huyendo de su universo, que fue destruido por una entidad que no es revelada hasta el final del crossover... En el seno del mismo Sindicato hay traiciones y odios, aunque eso no les impide liderar a la mayoría de villanos del planeta, que campan a sus anchas ante la ausencia de los mayores superhéroes de la tierra, desaparecidos en extrañas circunstancias después del evento Guerra de la Trinidad.



Lex Luthor toma el mando de la historia desde el principio, revelándose más que como un villano, como un auténtico antihéroe, demostrando destreza e inteligencia. Lidera un grupo formado por el Capitán Frío, Black Adam, Sinestro, Black Manta y Bizarro.
Geoff Johns también da protagonismo a Batman, que junto a Catwoman, resultan también claves en Forever Evil.


La historia, que comienza como cualquier otro crossover, se va complicando y van apareciendo misterios que le van dando un gran nivel, por lo que resulta bastante divertida al final.



EQUIPO CREATIVO

La serie central de Forever Evil contó con 7 números, publicados entre noviembre de 2013 y julio de 2014 por DC Comics.

- Guión: Geoff Johns, gran arquitecto de la DC moderna y actual.

- Dibujo: David Finch... ¡sobran las palabras! su arte está por encima de casi todos...

- Portadas: David Finch y Ethan Van Sciver (Alternativas)







''Un evento que comienza como cualquier otro, pero que se convierte poco a poco en una obra brillante, con muchos personajes nuevos e interesantes y mucho misterio al final. En poco tiempo se convertirá en un clásico.''


Te puede interesar:

- Origen del Sindicato del Crimen

- Liga de la Justicia: Crisis en Dos Tierras


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario