2/10/14

SUPERMAN RETURNS (2006): ¿Por qué fracasó?




Superman Returns es una película de Warner Bross y Legendary Pictures que fue estrenada el 21 de junio de 2006, y se esperaba que fuera una saga, como la Trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, o las películas de Superman de Christopher Reeve. Pero, a pesar de contar con Bryan Singer como director, a Kevin Spacey como Lex Luthor y un desconocido actor, Brandon Routh, en el papel de Superman, el film no llegó a triunfar y se canceló el proyecto de hacer una saga con continuidad. ¿Por qué?



SINOPSIS

Superman ha estado cinco años desparecido de la tierra, después de haber viajado por el espacio a la zona donde los astrónomos creen haber descubierto restos de la antigua Krypton, planeta natal de Superman. Mientras tanto, Lex Luthor consiguió salir indemne de la cárcel, ya que en el juicio en el que debía haber sido encerrado de por vida faltó el testimonio más importante: el del desaparecido Superman. Lex aprovechó para casarse con una millonaria muy mayor, para poder hacerse con su herencia cuando falleciera, y de esa forma Lex Luthor volvió a recuperar su fortuna y decide volver a las andadas.
Pero Superman ha vuelto, y debe otra vez ganarse la confianza de Metrópolis, el miedo de los criminales y el amor de Lois Lane, que está emparejada con otro hombre y tiene un hijo...



TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

El planteamiento no es malo. La idea, de darle continuidad al personaje no es mala, de hecho puede resultar hasta genial en algunas partes. Los problemas son que Superman no parece tanto Superman, o Lex Luthor es quizá demasiado infantil, por lo que la película adolece de un gran villano, y algunos momentos no convencen nada. Pero el relato épico, la superioridad moral de Superman y otros aspectos grandilocuentes del film sí que estaban bien planteados. La crítica especializada reaccionó de forma positiva ante esta película, aunque el público en general no tanto.

Bryan Singer, Brandon Routh, Kevin Spacey y otros artistas de la película habían sido contratados para una secuela. La producción de la secuela se esperaba para el 2007, y la historia iba a contar con dos grandes villanos: Brainiac y Bizarro.

Pero los ejecutivos de Warner Bross no estuvieron satisfechos de la taquilla de la película, que se quedó en una recaudación mundial de 391 millones de dólares - esperaban por lo menos 500 -, cuando el presupuesto del film había sido 204 millones. Con este problema tuvo que lidiar Bryan Singer, que poco a poco dejaba pasar el tiempo, hasta que al final, Warner Bross decidió cancelar el proyecto de una secuela en favor de hacer un nuevo reboot en el futuro, que llegó de la dirección de Zack Snyder, en El Hombre de Acero (Man Of Steel) en 2013.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 21 de junio de 2006 en Los Ángeles (28 de junio en el resto de USA)
Director: Bryan Singer (X-Men, X-Men 2 y X-Men: Días del Futuro Pasado)
Guionista: Bryan Singer, Dan Harris y Mike Dougherty
Actores principales: Brandon Routh (Superman), Kevin Spacey (Lex Luthor), Kate Bosworth (Lois Lane)
Productora: Warner Bross y Legendary Pictures
Producción: 204 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 391 millones de dólares


PÓSTERS DE SUPERMAN RETURNS:



''Una película muy pero que muy interesante. Tiene un tono épico abrumador, y un final espectacular. Pero en el nudo se hace larga, y Kevin Spacey, a pesar de ser un actorazo, hace de un Lex Luthor muy humorístico, cuando en el discurrir de los tiempos actuales los seguidores queremos un Lex Luthor moderno, más inteligente y más serio. Aún así, ver esta película es pasar un buen rato, con momentos de mucha calidad, con unos efectos visuales que abruman y una bandas sonora apabullante.''


También te puede interesar:

- Superman (1978)

- Superman II (1980)

- El Hombre de Acero (Man Of Steel) (2013)

- Top 100: Mejores películas basadas en cómic

- Los Vengadores (2012)


Síguenos en:

   

3 comentarios:

  1. superman returns : caca man
    man of steel: si es superman

    ResponderEliminar
  2. el desastre de superman sera siempre ver a un superheroe demasiado compasivo, tolerante, flexible llegando a la ridiculez. es un superheroe donde no muestra todo su poder y donde cae espeso ver siempre ver pelear a su rival acerrimo lex. deberian hacerlo enfrentar con rivales muchos mas fuertes

    ResponderEliminar

También te puede interesar: