THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)




Thor: The Dark World (Thor: El Mundo Oscuro, o simplemente Thor 2) es una película perteneciente a la Fase 2 de Marvel Studios, estrenada el 8 de noviembre de 2013. Secuela de Thor (2010) y Los Vengadores (2012), vemos otra vez al dios del trueno Thor en acción.



SINOPSIS

Hace largo tiempo, Malekith (Chris Eccleston) lideró a los Elfos Oscuros con el objetivo de volver a sumir el universo en la oscuridad, retrayéndolo a su estado anterior al actual. Pero fue derrotado por Bor, padre de Odín (Anthony Hopkins) (a su vez padre de Thor y Loki) y los Elfos Oscuros acabaron en animación suspendida vagando por el cosmos. Pero Malekith ha vuelto y ni el propio Odín se atreve a hacerle frente. Sólo cuando los Elfos Oscuros se atreven a ir hasta Asgard comienza la batalla entre los asgardianos y Malekith por el destino del universo.
Los hechos relatados en esta película ocurren un año después de que Loki (Tom Hiddleston) hubiera intentado conquistar la tierra (Los Vengadores. 2012), y fuera derrotado por Los Vengadores, estando en la actualidad del film encerrado de por vida en una cárcel asgardiana.
Thor (Chris Hemsworth) intenta restablecer el orden en el cosmos, donde hay numerosas guerras, mientras no deja de pensar en su amor por Jane Foster (Natali Portman), de la tierra.



En el film podemos ver muchos personajes y curiosidades. Por ejemplo, hay una escena protagonizada exclusivamente por Heimdall (Idris Elba), y además, aparece Korg, un personaje muy interesante de la Marvel actual (con protagonismo en Planeta Hulk y World War Hulk), pero que también tiene como curiosidad que la especie alienígena a la que pertenece apareció en el primer número de Thor de la historia (en Journey Into Mistery #83):

Korg:



TRÁILER:

Interesante tráiler de la película:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

No estamos ante la mejor película de Marvel Studios, sin duda alguna, pero sí que tiene todas las cualidades que han hecho triunfar a este estudio de cine con sus películas: Tiene mucha acción y muy entretenida, con unos efectos visuales impresionantes. También tiene mucho humor, marca de la casa, y por último, a nivel visual es maravillosa. Los decorados, los exteriores, y los efectos especiales son de lo mejor que pueden ver en una película basada en cómics.

Asgard:


Los paisajes son increíbles, siendo la película rodada en parte en Islandia. Además, en el film visitamos Asgard por dentro, siendo una experiencia maravillosa para el espectador.




Los toques de humor, sobre todo por parte de Loki, son geniales. Tom Hiddleston es la gran sorpresa de la obra, siendo ésta su mejor interpretación del villano...

Loki:


Aún así, para muchos fans lo que sigue siendo un lastre es la irreal relación de amor entre Thor y Jane Foster, y el poco sentido que tienen muchas situaciones dentro del film. Además de parecer impersonal muchas veces, si no hubiera sido por el magistral papelón de Tim Hiddleston como Loki, la película hubiera bajado muchos enteros en el cómputo global.

Malekith:


EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 22 de octubre de 2013 en Leicester Square (8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos)
Director: Alan Taylor (Terminator Génesis. 2015)
Guionista: Christopher Yost (La Guerra del Mesías), Christopher Markus,, Robert Rodat, Don Payne y Stephen McFeely
Actores principales: Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Tom Hiddleston (Loki), Anthony Hopkins (Odín), Christopher Eccleston (Malekith) e Idris Elba (Heimdall)
Banda Sonora: Brian Tyler
Productora: Marvel Studios
Producción: 170 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 644,8 millones de dólares


PÓSTERS









''Una buena película de superhéroes, con un gran tono de fantasía y ciencia ficción, junto a una belleza visual pocas veces vista en otras películas del género. Además, aquí Loki se reivindica como un personaje clave de Marvel Studios, en su mejor participación de todas.''


AHORA OPINA TÚ...


¿TE GUSTÓ LA PELÍCULA?



También te puede interesar:

- Increíble Hulk (2008)

- Ghost Rider (2007)






Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. A todos los que nos encantan la películas de avenura, acción y un poco de fantasía creo que Thor nos fascina y sabemos que es de las mejores producciones de Marvel.

    ResponderEliminar