2/5/15

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) - ¿Mejor o peor que la primera?




Vengadores: La era de Ultrón (Vengadores 2, Avengers: Age of Ultron), es la segunda película protagonizada por este grupo de superhéroes, formados inicialmente por Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón. 
Siguiendo la línea argumental general de Marvel Studios, no estamos ante una secuela directa de Los Vengadores (2012), sino que forma parte de la Fase 2 de Marvel, estando precedida argumentalmente por Iron Man 3 (2013), Thor: El Mundo Oscuro (2013), Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) y Guardianes de la Galaxia (2014). Aún así, puedes ver Vengadores: La era de Ultrón habiendo sólo visto la primera de Los Vengadores, aunque habría sucesos de la trama que no entenderías.
El director es Joss Whedon, el mismo que la primera de los Vengadores, y la película presenta por primera vez a Ultrón, uno de los peores enemigos de este grupo en el mundo del cómic.

TRAMA

Mientras los Vengadores están buscando el cetro perdido de Loki, Tony Stark y Bruce Banner (Hulk) comienzan a investigar con un programa de inteligencia artificial llamado Ultrón. Es entonces cuando las buenas intenciones de estos grandes superhéroes y amigos comienzan a torcerse...



CRÍTICA

Había perdido práctica en esto de escribir críticas para el Blog, pero esta película ha hecho que ni me lo piense para dar mi visión particular de lo que supone esta película para un fan de los cómics de Superhéroes y los cómics de Marvel.


La película ya promete desde el inicio con unas precisas y bien elaboradas coreografías de peleas, donde muestran sus destrezas el grupo de los Avengers. Nada te prepara para las sorpresas que se suceden desde el minuto 10 de la película, pese a que nuestros amigos de los Yelmo Cines nos metieran 15 minutos de trailers y propagandas para alargar nuestra ansiedad.


Los personajes en la película siguen una línea similar a la de la primera entrega, con un mayor protagonismo para el más veterano de todo el equipo y algún affaire entre personajes. Conforme avanza la película empezamos a conocer detalles más íntimos de los protagonistas, con alguna licencia por parte de Marvel para explicar los orígenes de algunos personajes, pero ensamblado perfectamente en la película de forma que armoniza a la perfección y no resulta tan burdo como por ejemplo en la película de Spiderman 3 (2007), de Sam Raimi, cuando nos enchufan en la misma película a Venom, El Hombre de Arena y el Duende Verde de una forma tan absurda y forzada.


En definitiva, la película es tan genial que su duración de 2 horas y 22 minutos te va a parecer exageradamente corta, si, como oyen, exageradamente corta, merece la pena hasta quedarse sentado en el asiento en mitad de los créditos finales para ver que se esta cociendo en el mundo Marvel. A los entendidos se les van a afilar tanto los colmillos que van a parecerse a los extintos Dientes de Sable (no, no estoy hablando del peludo y sádico enemigo de Lobezno), es tan prometedor lo que nos espera en el futuro, que es como para 'hacérselo' encima de la emoción. Sobre todo teniendo en cuenta detalles importantes sobre el Guantelete del Infinito.

No lo duden, vayan al cine, vean a Thor, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón y a Hulk, no es película para ver en una pantalla 4K Ultra HD Curved Smart de Samsung o puede que sí (disculpen esta publicidad gratuita e innecesaria), demonios, ya no sé ni lo que digo de la emoción, VAYAN A VERLA, que están tardando, y después pueden mostrar su opinión debajo, me encantará leer sus comentarios y charlar con ustedes.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 30 de abril de 2015
Duración: 142 min
Director: Joss Whedon
Guionista: Joss Whedon
Actores principales: Robert Downey Jr (Iron Man), Mark Ruffalo (Bruce Banner), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Samuel L. Jackson (Furia), Chris Evans (Capitán América), Chris Hermsworth (Thor)
Banda Sonora: Brian Tyler
Productora: Marvel Studios
Producción: 250 millones de dólares
Taquilla (Recaudación mundial): 287 por el momento...


PÓSTERS DE LA PELÍCULA:

Póster IMAX:

2 Pósters japoneses (¡son reales!):



" Apasionante, dinámica, rápida, entretenida, con algunos gags y muchas tortas "

También te puede interesar:










AHORA OPINA TÚ

¿ES MEJOR QUE LA PRIMERA?


Síguenos en:

   

6 comentarios:

  1. A mi sinceramente me ha decepcionado un poco. En primer lugar, tengo que aclarar que lo pasé genial viéndola, y fue brutal en algunos momentos. Pero adolecía de sentido en muchos momentos, las escenas de acción parece que las graba un tipo que no para de moverse y marea un poco. ¿Dónde están las escenas cámara lenta donde aprecias totalmente el movimiento de cada personaje? ¿y no era un poco tonto Ultrón, a pesar de ser una Inteligencia Artificial profundamente avanzada?

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el de arriba. La película trata sobre los vengadores. Los personajes mejor representados son Hulk, Black Widow, Quicksilver, Scarlet Witch, Captain america (que tuvo un poco más de protagonismo que en la anterior), Vision (que me sorprendió para bien), Iron Man (por supuesto) y Hawkeye (que pedía protagonismo a gritos y le dieron lo que deberían haberle dado desde la película anterior). La película en sí es mejor que la anterior en cuanto a acción, historias y profundidad. Por desgracia Thor se encontró de vuelta muy infravalorado, aunque hay que reconocerle a Whedon el haber manejado tantos personajes de forma tan decente sin perder el hilo. Lo imperdonable fue Ultron (que como dijiste "(...) es uno de los peores villanos de este grupo(...)" solo que en un sentido más literal). Este Ultron no es terrorífico, no es carismático y uno se olvida que es parte importante de la trama. Además es espantoso que a Tony Stark no se le mueva un pelo por el desastre que hizo (no quiero spoilear a nadie pero al final no está precisamente deprimido). Me esperaba que Ultron se comiera la pantalla y a un Vision más secundario, y resultó ser al revés.
    EN RESUMEN: Una película con la que salís ebrío de acción y una sobrecarga de información (y pochoclos XD), pero poco a poco te das cuenta de algunos errores, que para mí son muy graves.

    ResponderEliminar
  3. Es complicado complacer a todo el mundo y la verdad que integrar tantas cosas en una película no es fácil, alguna cosa no tenía mucho sentido, Ultrón es un poco ñono y bueno, la primera película es bastante mejor, lo que hace que en comparativa salga mal parada.

    ResponderEliminar
  4. También son mejores: Guardianes de la Galaxia, X-Men: Días del Futuro Pasado, Edge of Tomorrow, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la pelicula es buena, mucha accion, muchas peleas, lo que no me gusto en particular es ultron, el es frio, terrible y sobre todo muy pero muy fuerte, como decian arriba el tenia que comerse la pantalla al final, siento que fue derrotado muy facil para ser uno de los villanos mas fuertes de los vengadores, en el comics casi extermina al mundo y los vengadores casi son derrotados, es mas a thor casi lo mata, tenia que destrar que era casi imparable, pero bueno1

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos los malos nos van a parecer poco más que actores secundarios, más que nada por la que se avecina con el Guantelete del Infinito, aunque creo que deberían tanto en la primera de los vengadores como en esta haber explotado mucho más las virtudes de los villanos.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: