DIGIMON ADVENTURE (1999 - 2000)




Digimon Adventure fue todo un hito entre las series de animación japones (Animes). Fue producida por TOEI ANIMATION, cuya emisión comenzó el 7 de Marzo de 1999 y finalizó el 26 de Marzo del año 2000.

A continuación, ¡conozcamos todo del anime!:


Esta serie tiene la peculiaridad que no surgió como suelen surgir la mayoría de los animes en Japón, es decir, se implanta inicialmente el comic en las revistas de tirada nacional japonesa de este ámbito, tipo Shonen Jump, con una publicación semanal y al cabo del tiempo, en función de la popularidad de la serie, comienzan las emisiones del anime. En este caso, esta serie surge a raíz del famoso Tamagotchi, creado en 1996 por Aki Maita de la mano de Bandai. Se trataba de una mascota virtual, venía en un pequeño dispositivo digital con forma de huevo, había que alimentarlo, llevarlo al baño, jugar con él, etc. Al año siguiente saldrían al mercado los Digital Monsters, que seguían los mismos principios que su antecesor, el Tamagotchi, pero en este caso los Digivices podían usarse para hacer combatir a estás mascotas digitales conectándolos entre sí...

Y dos años después dirigida por Hiroyuki Kakudo y de manos de Akiyoshi Hongô aparece Digimon Adventure.


¿Quién es Akiyoshi Hongo?

 La respuesta es muy interesante, se trata de un seudónimo que no representa a una sola persona, sino que representa a un grupo creativo completo, formado por Aki Maita, que como mencionamos fue quien creo los Tamagotchi y es una de las responsables de la franquicia, el diseñador de animación de TOEI ANIMATION Katsuyoshi Nakatsuru y por último al responsable de Tamagotchi en Bandai Takeichi Hongô.

Aki Maita.
Katsuyoshi Nakatsuru.
Takeichi Hongô.

TRAMA DE DIGIMON ADVENTURE

Cuanta la historia de 7 niños que durante unas vacaciones en un campamento de verano, reciben unos misteriosos dispositivos digitales y son arrastrados al Mundo Digital. Su aventura comenzará en la Isla File (Isla Archivo, jejeje), donde conocen a sus compañeros digitales, los Digimons, unos monstruos con poderes que los ayudarán y protegerán de todos los peligros que acechan en este mundo tan misterioso. 


A lo largo de la serie se irán enfrentando a enemigos terribles, sus compañeros Digimons irán pasando por una serie de transformaciones haciéndose más grandes y más poderosos (Digievoluciones), irán conociendo una gran variedad de Digimons y descubrirán que son los niños elegidos, unos chicos con unas cualidades especiales, cada uno de ellos encarnando valores como el valor, la amistad, el amor, el conocimiento, la inocencia, la sinceridad, la esperanza y la luz. Los niños elegidos fueron escogidos para proteger al mundo digital de las fuerzas oscuras que tratan de destruirlo. 

Emblemas (valor, conocimiento, esperanza, sinceridad, luz, inocencia, amistad y amor).

Conforme avanza la serie se unirá a ellos un octavo niño elegido junto con su compañero Digimon... 


PERSONAJES - DIGIMON

Taichi Yagami (Tai) - Agumon





Yamato Ishida (Matt) - Gabumon




Sora Takenouchi (Sora) - Piyomon


Koshiro Izumi (Izzy) - Tentomon




Mimi Tachikawa (Mimi) - Palmon


Jo Kido (Joe) - Gomamon




Taketu Takaishi (T.K.) - Patamon



TEMAS MUSICALES


Opening: Butterfly - Kouji Wada.


Ending: I wish - Ai Maeda.



Ending nº2: Keep on - Ai Maeda.



Digievolución: Brave Heart - Miyazaki Ayumi.

CRÍTICA



Se trata de una serie sin lugar a dudas excepcional, por aquella época estaba en plena adolescencia, con lo cual todavía era bastante impresionable porque no conocía mucho de la animación japonesa y la serie tenía algo muy bueno que tienen muchas de las series de Anime, el énfasis en las cualidades positivas del ser humano, en este caso más concretamente en valores propios de la infancia.



Uno de los mayores atractivos de la serie es que está llena de combates, no paran de combatir con enemigos cada vez más poderosos y siniestros, además de las digievoluciones, ya que cada Digimon tiene un tipo: vacuna o virus, que viene a decir la alineación del Digimon, bueno o malo; y el nivel: bebé, infantil, campeón, mega campeón y supremo.   


El formato de la serie era muy bueno, al fin y al cabo se trata de una serie bastante corta, 54 capítulos y sin ningún tipo de relleno, más adelante sacarían OVAs (películas), como suele suceder habitualmente con los dibujos animados en Japón, que venían a enriquecerla y llenar huecos temporales sin desvirtuar para nada la serie.


En conclusión, es una serie que merece mucho la pena, quizás dependiendo de la edad pueda resultar algo infantil en cuanto a algunos diálogos, pero probablemente los combates, unido al hecho de ser una serie tan corta, hacen que sea muy entretenida.



Ánimate y date una vuelta por el mundo Digital, conoce a los Digimons y vive con ellos y con los niños elegidos su lucha contra las fuerzas de la oscuridad.


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario