1/1/16

QUANTUM AND WOODY #2: SERVICIOS DE SEGURIDAD



"Pero quiero saber qué hace en la cocina el clon de esa bruja que mató a mi padre." - Quantum

Aleta Ediciones nos trae el segundo volumen de la paródica serie Quantum and Woody, una serie divertida, con mucha acción y de construcción inteligente, que poco a poco va conquistando a nuevos lectores que se enganchan a las aventuras del... ¡peor supergrupo del mundo!


¿A qué viene esto de 'peor supergrupo del mundo'? Bueno, ése es el título del primer volumen de la serie y hace referencia a lo peculiar del equipo, que está formado por dos hermanastros - uno blanco y el otro negro - y una cabra. Debido a un desgraciado accidente - provocado por Woody, el hermano torpe... -, ambos hermanos ganaron unos extraños poderes relacionados con la energía, aunque con un curioso handicap: ambos tienen que llevar puestos unos brazaletes que deben entrechocar cada 24 horas, porque sino se desintegrarían, por lo que a partir del momento en el que se convierten en superhéroes (o algo parecido), deben vivir juntos muy a pesar de Eric, que no soporta al cabeza loca de Woody. Eric se pone el sobrenombre de Quantum y se hace un traje de superhéroe (que recuerda muchísimo al de Deadpool, pero en azul) y comienza a intentar llevar una vida de vigilante.


Y llegamos a este volumen, donde descubrimos las dificultades de Eric para poder ganarse un nombre como superhéroe. Además, Woody no para de estropearle sus planes y hacerle la vida imposible..., ¡hasta que un empresario descubre que Eric es Quantum y le contrata para realizar misiones suicidas!

Quantum and Woody es una serie muy divertida, que dedica gran parte de su trama a lanzar chistes fáciles y abundante humor absurdo. El parecido de Quantum a Deadpool no es casual, pero aunque ambas series se basan en el humor, Quantum and Woody logra hacerse con un espacio propio y conseguir puntos de originalidad que le hacen trascender un poco más dentro del enorme universo de los cómics. La relación entre los dos hermanastros es uno de los platos fuertes. Son como la noche y el día, y parece que todo el mundo gira entorno a ellos para reventarles los planes a cada cuál. El humor de la obra en ocasiones se torna satírico, como una crítica hacia el género superheroico, algo que se agradece y vuelve más divertida la lectura si cabe. Por último, destacar que las historias se vuelven cada vez más surrealistas con bromas que hacen que el lector se parta de risa, literalmente. 

"Pero ¿por qué le has dado las llaves del coche a ese vagabundo? - Clon joven de La Arpía 
¿A quién...? Ah, te refieres al aparcacoches, ¿no? No es un sintecho... sino un hipster guarro. - Woody


Autores

El guionista de la serie es James Asmus, un conocido comediante y actor estadounidense que lleva varios años escribiendo cómics. Entre sus trabajos más reconocidos está haber escrito más de 15 cómics de mutantes (X-Men, Gambito y Deadpool) para Marvel Comics y tres números de la serie Unity, de Valiant. Se nota su experiencia en el campo del humor a la hora de escribir este cómic.

La encargada del apartado gráfico es Ming Doyle, una joven dibujante (nacida en 1984), que ha trabajado para diferentes editoriales norteamericanas (Image Comics, Boom Studios! y Tokyopop, además de Valiant). Sustituye a Tom Fowler, que se había encargado de los dibujos del anterior volumen.


Edición

La publicación de series del Universo Valiant por parte de Aleta Ediciones está siendo un éxito total. Cuidadas ediciones rústica, con extras finales donde podemos ver las portadas alternativas de la serie original, además de bocetos, hacen que actualmente sea muy fácil aficionarse a esta editorial, que ha renacido con fuerza en los Estados Unidos. Chapó. 


En conclusión...

Estamos ante la serie más divertida del nuevo Universo Valiant. Si quieres descubrir un nuevo tipo de cómics de superhéroes y de paso reírte un rato, te invito a que pruebes con esta serie.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Este tomo recopila los números 5-8 de la serie Quantum and Woody. Fueron publicados en 2013 por Valiant.

Publicación en castellano: Aleta Ediciones sigue publicando todas las series de Valiant, con una calidad impecable. Este tomo fue publicado en diciembre de 2015.

Ficha técnica:

- Rústica
- A color
- 112 páginas
- ISBN: 978-84-16486-25-0
- Precio: 12 euros

- Guión: James Asmus

- Dibujo: Ming Doyle


¿Te apetece reír un rato? Lee esta serie y descubre uno de los cómics más divertidos de la actualidad.


También te puede interesar:

- Unity 1: Matar a un rey

- X-O Manowar vol. 5: En guerra con Unity

- Eternal Warrior: El Emperador Eterno


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: