Steve McNiven habla sobre la secuela y película de NÉMESIS




¡Continúa la Metrópoli Cómic Con 2016 (en Gijón) con interesantes entrevistas a las estrellas invitadas! Compartimos la entrevista a Steve McNiven, el flamante dibujante de obras maestras del mainstream como son El Viejo Logan, Civil War y Némesis. Y aquí tenemos un extracto de la charla que dio el pasado jueves 30 de junio en la convención hablando sobre los planes de futuro de Némesis, tanto en el cine como en los cómics con una posible secuela:

Steve McNiven en la Metrópoli Cómic Con
Metrópoli Cómic Con: ¿Cuándo se va a realizar una película sobre Némesis?

Steve McNiven: El proyecto inicial surgió por el interés de Tony Scott para el estudio 20th Century Fox, pero este director falleció y comenzó un proceso de negociación, tanto con este estudio como con otros. El guión esta hecho, es obra de los hermanos Carnahan, que recibieron un montón de dinero por este trabajo pero el estudio se mostraba un poco ambivalente en cuanto a producir la película porque el contenido (de la historia del cómic) es bastante extremo y posiblemente el guión (de la futura película) era más intenso aún que el cómic. Lo que ocurre es que ahora con la película Deadpool se estrenó y recibió una clasificación R (para adultos) y aún así tuvo bastante éxito, posiblemente haya una mayor flexibilidad para producir esta película. 

Metrópoli Cómic Con: ¿Con 20th Century Fox o con otra productora?

Steve McNiven: En este momento estamos también hablando con otros estudios.

Steve McNiven respondiendo a las
preguntas de M. G. Saavedra
Metrópoli Cómic Con: Es un poco extraño porque Kick Ass ha sido un gran éxito, por lo que de alguna manera ya hemos comprobado que este tipo de cómics pueden tener éxito.

Steve McNiven: Mi percepción de este asunto es un poco complicada. Yo no pienso que una película invalide a un cómic, las películas basadas en personajes de cómic son un anuncio publicitario grandísimo para el cómic en si. Hay millones de personas que ven películas de superhéroes y después no dan el paso que me parece lógico que sería entrar en una tienda de cómics.

Metrópoli Cómic Con: Si se realizara la película (de Némesis), ¿cuál sería tu participación en ella?

Steve McNiven: Posiblemente, si se llegara a realizar la película en mi contrato se especificaría algo en cuanto a producción ejecutiva, pero no creo que llegara a participar activamente en ello de la misma manera que las personas que se ocupan de dibujar, colorear o entintar no se ocuparían del tema del cine.

Curioso dibujo de Mark Millar (guionista)
Metrópoli Cómic Con: Mark Millar hizo este dibujo (portada alternativa de la serie) en dos horas, ¿le ves con futuro como dibujante?

Steve McNiven: Mark Millar, a pesar de no ser dibujante tiene una gran intuición visual y plástica de lo que constituye una buena imagen y sus aportaciones hacen que mi trabajo reluzca ya que sus ideas vienen con un gran concepto.

Metrópoli Cómic Con: Aparte de Némesis (y Old Man Logan), ¿te has planteado crear algo nuevo con Mark Millar?

Steve McNiven: Llevamos tiempo hablando para hacer Némesis 2. Tengo un buen contrato exclusivo con Marvel, y además de pagar bien me dejan cierta libertad para elegir mis colaboraciones por lo que tal vez esto se lleve por fin a cabo.


El próximo sábado volverá a realizar otra charla y hablará sobre sus dos proyectos más famosos: Civil War y El Viejo Logan, ¡y a allí estaremos para cubrirlo!



También te puede interesar:





Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario