Alan Moore se retira del mundo del cómic


Alan Moore


El mejor guionista de la historia del cómic, Alan Moore, ha decidido finalizar su trabajo en este medio y ha decidido poner fin a su carrera como escritor de cómics, en busca de nuevos retos.

"Creo que he hecho suficiente por los cómics. He hecho todo lo que podía. Creo que si tuviera que seguir trabajando en los cómics, inevitablemente, las ideas sufrirían, inevitablemente, comenzarías a ver a mi viejo estilo recauchutado y creo que usted y probablemente yo, merezco algo mejor que eso". - Alan Moore


Se va algo hastiado de una época, la moderna, en la que los valores se han olvidado y todo vale para vender más. Esa no era su idea cuando comenzó a deslumbrar al mundo entero con su monumental etapa en La cosa del pantano (1984-87), ni tampoco cuando reescribió el género de superhéroes y lo cambió para siempre con Watchmen, o cuando introdujo un sinfín de ideas filosóficas y místicas en Promethea o Top Ten, entre otras obras maestras.

"No suscribo la idea moderna de que todo debe ser válido en diversas plataformas. Así, acabas con cómics que quieren ser películas y con películas que quieren ser merchandising. Estoy harto de leer novelas que en el primer párrafo sabes en qué actriz piensa el autor. No me gusta la falta de ambición de la cultura contemporánea. Y no vale con quejarse, hay que hacer algo que creas mejor". 

Todavía le quedan unas 250 páginas más que escribir de cómics, en las que va a finalizar su historia de La Liga de los Hombres Extraordinarios, entre otras obras. Una pena, puesto que parece lejana la idea de que vaya a surgir un escritor de cómics tan relevante como él.

"Hay un par de temas de un cómic de Avatar Press que estoy haciendo en este momento, una parte del trabajo de HP Lovecraft que he estado trabajando últimamente. Yo y Kevin haremos finishingCinema Purgatorio y tenemos un cómic más, un libro final de la Liga de los hombres extraordinarios por completar. Después de eso, aunque pueda extrañar el pequeño pedazo cómics de mí en algún momento en el futuro, estoy más o menos terminado con cómics".

Alan Moore cómics

"Por lo tanto, las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no sé si puedo hacerlas, como las películas, en las que no tienen ni idea de lo que estoy haciendo, o novelas literarias gigantes. Cosas que no estaba seguro de que ni siquiera tendría la energía para terminar... Yo sé que soy capaz de hacer cualquier cosa que nadie es capaz de hacer en el medio del cómic. No necesito demostrar nada a mí ni a nadie. Mientras que estos otros campos son mucho más excitantes para mí. Siempre veneraré los cómics como medio. Es un medio maravilloso".

¿Qué opinas del retiro de Alan Moore?


También te puede interesar:





Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. El mejor entre los mejores, sus historias seguiran de generacion en generación

    ResponderEliminar