DIGIMON ADVENTURE 02 (2000-2001), el segundo volumen de una serie mítica




Vamos a echar un vistazo a la segunda entrega del apasionante mundo de Digimon Adventure, Digimon 02. Ha pasado un tiempo desde que viviéramos la increíble aventura de los niños elegidos en el Mundo Digital y tras aquel terrible evento que puso en peligro la vida de todos ellos durante Bokura No War Game (Nuestro juego de guerra). Y es que lo que suele suceder con el paso del tiempo es que los niños crecen y se producen cambios, en este caso se traducen en nuevas incorporaciones: Daisuke (“Davis”) Motomiya y su compañero, Veemon, Yolei Inoue y Hawkmon, y por último, Cody Hida y Armadillomon. Aunque también supone la despedida de gran parte de los anteriores niños elegidos, de los que permanecen, Takeru Takaishi (“TK”) y Hikari Kamiya (“Kari”), hermanos pequeños de Yamato Ishida (“Matt”) y Taichi Kamiya (“Tai”).



¿Qué ha provocado que vuelvan a acción los niños elegidos? 

Por supuesto, una nueva amenaza se cierne sobre el mundo de los Digimon, Digimon Emperador, un ser humano que está esclavizando a los monstruos digitales y sumiéndolo todo en una nueva oscuridad. Para ello, se sirve de las terribles Torres Oscuras y los Anillos oscuros, las primeras inhiben la Digievolución de los compañeros de los niños elegidos y los segundos controlan a los Digimon que los llevan.

RELACIONADO: Digimon Adventure (1999-2000)

 

¡¡Pero hemos dicho que dichas torres impiden la Digievolución!! ¿Qué pueden hacer…? Si te suena interesante, sientes curiosidad y quieres ver esto y mucho más, está en tu mano.


La serie corre a cargo de los estudios Toei Animation, que recientemente celebraron su 60 aniversario (Vaya pasada), fue dirigida por Hiroyuki Kakudo, consta de 50 capítulos y se emitieron en Fuji TV entre el 2 de abril de 2000 y el 25 de Marzo de 2001.


TEMAS MUSICALES

Opening. Target - Kouji Wada.

Ending. Ashita wa Atashi no Kaze ga Fuku - Ai Maeda. 


Battle Theme. Break Up - Ayumi Miyazaki.

CRITICA Y OPINIÓN

En mi humilde opinión, no está al mismo nivel que la primera aventura, pero es colosal. Y es que resulta complicado no hacer comparaciones y más aún cuando hay ciertas similitudes con los personajes del reparto anterior, teniendo a Daisuke como nuevo líder del grupo, con unos googles similares a los que llevaba Tai, teniendo a Yolei, que parece una chica algo disparatada y muy emocional y por último, Cody, inicialmente pensaba que era una chica reservada y muy seria, pero que resulta ser un chico muy rígido en su manera de pensar.

Las nuevas alternativas a la Digievolución gustan, son muy llamativas y se siente un deje de nostalgia, porque al fin y al cabo tienen relación directa con los emblemas de los anteriores niños elegidos y con sus compañeros Digimon y los nuevos Digimon son la caña.


Un aspecto a valorar es la evolución de los personajes a lo largo de la historia, porque si bien, en la anterior serie veíamos como esos valores tan importantes para cada uno de los niños elegidos, que los representaban y físicamente tomaban la forma de sus emblemas, iban desarrollándose y veíamos como sus sentimientos los llevaban muy lejos. Sin embargo, en la segunda temporada no es que haya ausencia de crecimiento personal y dichos valores, pero para el gusto de un servidor se quedan bastante cortos y además, el tratamiento a los anteriores niños elegidos como meros espectadores no me gusto nada.

RELACIONADO: Digimon Adventure (1999), la película

A decir verdad, hubo un problema detrás de las cámaras y durante el rodaje hubo un gran desacuerdo entre los guionistas, con lo que al final esta serie se nutrió principalmente de la nostalgia, de modo que si te gusto la primera temporada, esta segunda la vas a disfrutar mucho, pero quizás una revolución del nivel que hubo a partir de las siguientes temporadas, sin contar con Digimon Tri, le hubiera sentado muy bien a la serie.


Una vez más, adéntrate en el mundo Digital y únete a los niños elegidos en una nueva y fascinante aventura.


También te puede interesar:

- Dragon Ball Super: Crítica, opinión y puntos clave de la serie

- Saint Seiya - Saga del Santuario

- El Puño de la Estrella del Norte

- Top 15: Samurais y ninjas del futuro en cómics, manga y ánime



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario