Primeras reacciones de LOGAN... ¿qué tal opina la crítica?

Se estrenó en la Berlinale 2017.

La expectación que tiene acompañada la última película de Hugh Jackman como el mutante de garras es la mayor que ha tenido nunca desde que se enfundó el traje de Lobezno (Wolverine). Más si cabe después de que fuera anunciada la película con un rating para adultos, es decir, que por fin podríamos ver los verdaderos estallidos de violencia de un personaje que es letal, sin miramientos, y que contiene dentro de sí mismo una furia asesina que lo hace prácticamente imparable. El director del filme ha sido James Mangold, que se estrenaba en el cine de superhéroes pero que antes había llamado la atención de los productores de 20th Century Fox con películas interesantes como En la cuerda floja (2005), El tren de las 3:10 (3:10 a Yuma - Misión Peligrosa) (2007) o Noche y día (2010), pero todavía tenía que demostrar su valía en un género que actualmente está en alza y cada vez es más competitivo. Y las primeras reacciones después de la película no se han hecho esperar y para muchos estamos ante un producto que recuerda y evoca al cine de los 70, con un tono crepuscular, oscuro, lento y donde la profundidad psicológica de personajes como Logan o el Profesor X son patentes, mostrando las desavenencias de la vejez. Por otra parte, X-23 es una sorpresa agradable del film. De todos modos, no todo el mundo acabó satisfecho después de su visionado y lo comentó en su medio.

A continuación, podrás ver varias de las reacciones más importantes sobre el filme:

Variety: "No hay palabras para describir lo perfecta que es Logan."

Collider: "Las franquicias deberían acabar más seguido. Logan solo junta las piezas para terminar su historia. Logan es el final, no sólo para el protagonista y el actor que ha definido el papel, sino para la manera que se define la saga X-Men. Aunque Fox seguirá haciendo más películas, Logan es la conclusión de algo que empezó en el 2000 y con la película de James Mangold, estamos ante la perfecta despedida del personaje."

The Hollywood Reporter: "17 años han pasado y Hugh Jackman hace la última película de Lobezno (Wolverine) con un gran final. James Mangold ha creado una película perfecta, que sin duda pasará a la historia entre las películas de superhéroes. Este capítulo de la franquicia demuestra lo satisfactorio y emocionalmente que puede ser. Jackman y Stewart roban la película. La fotografía y el uso de la música son extraordinarios, te meten completamente en la atmósfera. Una buena mezcla de las Grandes Llanuras americanas, cine negro y superheroicidad basada en cómics."

Time: "En un mundo tan crudo y agresivo, no es una sorpresa cuando alguien muere. El problema no es que mueran, sino que sus muertes apenas tienen peso."

Entertainment Weekly: "Logan, la tercera y última película individual de Lobezno (Wolverine) es una extraña contradicción: Es la más violenta de la franquicia y la más sentimental. Cuando no está derramando sangre, está tratando de hacerte llorar."

USA Today: "Logan es el Dark Knight de Marvel, una película que trasciende a su propio género. La clasificación (R-Rated, para adultos) provoca que Hugh Jackman se estire más en el papel y además ofrece la brutalidad que siempre habíamos deseado ver. Logan no está escaso de acción, pero lo que te mantiene al borde del asiento es que desde el inicio es increíble."

IGN España: "Logan sirve como broche de la trilogía dedicada a Lobezno en el cine y lo hace con nota. En esta cinta vemos un cuidado absoluto en mostrar al personaje con un aspecto decadente y profundidad."

Fotogramas: "Una de las películas de superhéroes más infames del cine reciente, es, en realidad, una mezcla de telefilme y subproducto de serie Z disfrazado."

En general, las críticas son buenas... aunque hay bastantes medios que no están tan contentos con el resultado final... De todos modos, para poder comprobar si es cine del bueno o no, quizá lo mejor es ir al cine, verla y opinar por uno mismo.

Logan se estrena el 3 de marzo de 2017.