Top 40 - Mejores villanos de DRAGON BALL (Z / Super / GT)

villanos dragon ball

¿Cuáles son los mejores personajes antagonistas (enemigos) de Dragon Ball Z, Super, GT o Héroes?


Uno de los grandes éxitos de la franquicia de Dragon Ball ha sido la enorme proliferación de villanos de gran calidad en todas sus sagas, desde Dragon Ball hasta Dragon Ball Super, pasando por otros productos fuera del cánon oficial, como Dragon Ball GT o Dragon Ball Héroes. Siempre aparecen personajes villanescos de gran poder, con grandes ambiciones y orígenes que sorprenden a los espectadores (o lectores del manga). A continuación, analizamos a los que han marcado una época en las diferentes series creadas por Akira Toriyama:


40º HIT

Nombre original: ヒット
Primera aparición: Dragon Ball Super

Proviene del Universo 6 y apareció por primera vez cuando su universo se enfrentaba al del universo de Son Goku. Tiene un peligroso ataca, el 'Salto temporal', que le hace prácticamente invulnerable, convirtiéndole en uno de los asesinos más peligrosos de su universo. Jamás ha fallado un objetivo... hasta que se enfrenta a Son Goku. Volvió a aparecer en el Torneo Multiversal, aunque su participación fue mucho menor.



39º REY CONEJO (JEFE CONEJO)

Nombre original: 兎と人にん参じん化か
Primera aparición: Dragon Ball

El Rey Conejo, también conocido como el Conejo Zanahorizador, fue el primer gran villano de Dragon Ball. Su participación fue pequeña, pero fue un peligro para Son Goku, ya que convirtió a Bulma en una zanahoria. Gobernaba con mano de hierro el Pueblo Fungus, convirtiendo a sus enemigos en zanahorias, y lideradando la Mafia del Conejo. Fue vencido por Son Goku, que lo envió a la Luna.



38º DODORIA

Nombre original: ドドリア
Primera aparición: Dragon Ball Z

Dodoria es uno de los soldados de élite del Ejército imperial de Freezer. Junto a Zarbon, siempre estaban al lado de su jefe y eran requeridos para misiones de castigo. Fue uno de los miembros avanzadillas de la destrucción del Planeta Vegeta, y además, cuando Vegeta decidió huir del Imperio fue el encargado de buscarle... aunque no se podía esperar que el Príncipe de los Saiyans hubiera aumentado tanto su poder. Su ataque más importante es el Chou Makouhou', una tremenda ráfaga de energía desde su boca.



37º AKKUMAN (DEVILMAN)

Nombre original: アックマン
Primera aparición: Dragon Ball

El Diablo (o Demonio) fue uno de los luchadores de Uranai Baba, elegido en cuarto lugar para parar los pies de Son Goku y sus amigos. No era el más hábil en combate, pero poseía un tremendo poder psíquico con un ataque llamado 'Resplandor del Diablo', que paralizaba a quien lo veía. Ocurría que, en el caso de Son Goku, al ser un ser de corazón puro, no le hacía efecto. Su combate fue divertido y antológico dentro de la primera saga de Dragon Ball.



36º PICCOLO JR.

Nombre original: ピッコロ
Primera aparición: Dragon Ball

Aunque en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT (además de Super), Piccolo es uno de los aliados de Son Goku en la Tierra, después de que el Gran Rey Demonio Piccolo fuera vencido por Goku, tuvo un hijo, Piccolo Jr. Al principio, esencialmente, era un villano que en el Torneo de Artes Marciales quería matar a Goku. Pero, tras los eventos de Dragon Ball Z con la aparición de los androides, Piccolo se unió a su parte buena, Dios, volviendo a ser un ser completo y más bondadoso.



35º YI XIN LONG

Nombre original: 一星龍
Primera aparición: Dragon Ball GT

En Dragon Ball GT, los últimos villanos a los que se tuvieron que enfrentar Goku y sus amigos fueron los dragones malignos, representando cada uno de ellos a cada una de las ocho Bolas de Dragón. El definitivo de ellos fue Yi Xin Long, que representaba la esfera número 1, un ser de maldad pura y poder demiurgo al que no pudo hacer frente ni Son Goku ni Vegeta en el 4 estado de Super Saiyan. Tuvieron que unirse fusionados como Gogeta en estado 4 de Super Saiyan para vencerlo. Representa uno de los villanos más poderosos a los que se han enfrentado jamás en la franquicia.



34º SARGENTO MAYOR MURASAKI

Nombre original: ムラサキ曹そう長ちょう
Primera aparición: Dragon Ball

La invasión de la Torre Músculo, perteneciente al Ejército del Lazo Rojo, y comandada por el General White, fue uno de los momentos decisivos de la saga Dragon Ball en sus inicios. Esta torre poseía diferentes niveles en los cuáles Goku debía enfrentarse a diferentes contendientes, entre ellos un hábil, mentiroso y eficaz ninja/samurái, el Sargento Mayor Murasaki. Era un villano divertidísimo, con grandes poderes ninjas que pusieron en aprietos a Goku.



33º REY VEGETA

Nombre original: ベジータ王三世
Primera aparición: Dragon Ball Z

El Rey Vegeta era un villano. Un conquistador y aniquilador, que comandó a sus fuerzas pal planeta que finalmente se acabó llamando Planeta Vegeta por sí mismo, tras la aniquilación de los tsufurianos. Estuvo como súbdito del Imperio de Freezer, y aunque nunca estuvo de acuerdo con ellos, durante un tiempo colaboraron... hasta que descubrió que Freezer quería acabar con los saiyans debido a la leyenda del Super Saiyan. Intentó un golpe de estado, pero fue asesinado por el poderoso Freezer antes de que este destruyera su planeta.




32º BABIDI

Nombre original: バビディ
Primera aparición: Dragon Ball Z

Hijo de Bibbidi, creador de la familia Majin, perteneciente a la raza de magos de madoshi, busca incesantemente regresar a la vida al poderoso Majin Bú, uno de los seres más poderosos de la existencia. Fue capaz de controlar mentalmente al mismísimo Dabra, general de las fuerzas infernales; Y consiguió su obvjetivo de resucitar a Bú, aunque finalmente fue asesinado por el mismo. Es uno de los hechiceros más prominentes del universo Dragon Ball.



31º METAL COOLER

Nombre original: メタルクウラ
Primera aparición: Dragon Ball Z (películas)

Parece que es el propio Cooler... pero se trata de un ejército de Metal Coolers, clones artificales del Cooler original. Cuando la Gran Estrella Gete encontró el cuerpo muerto de Cooler, se fusionó con el villano, creciendo y creciendo, creando un ejército de Coolers con el que expandirse más y más y asesinar a Son Goku para destruir la Tierra. En el núcleo de esta estrella se encontraba el original Cooler fusionado con el orbe.



30º PANDERETA (TAMBOURINE)

Nombre original: タンバリン
Primera aparición: Dragon Ball

Cuando apareció pro primera vez en la serie manga/anime Dragon Ball, supuso el comienzo de la era oscura de Piccolo, el Gran Rey Demonio. Pandereta asesinó sin contemplaciones a Krilín, uno de los momentos más intensos del anime, y después venció fácilmente a Son Goku, buscando las Bolas de Dragón. Es un demonio, hijo del propio Piccolo, y su gran afici´pon es asesinar humanos. La palabra peligroso le define muy poco...



29º JIREN

Nombre original: ジレン
Primera aparición: Dragon Ball Super

Jiren el Gris es un villano de Dragon Ball Super (Manga y anime), pero en su universo era un héroe. Proviene del Universo 11 y fue enemigo de los héroes de la Tierra 6, incluido Son Goku. Quería ser el ser más poderoso del Multiverso y poco le importaba el destino del resto de su equipo de justicieros. De hecho, sólo pensaba en él y no defendía a sus compañeros. Es tan poderoso que provocó que Son Goku alcanzara el Ultra Instinto. Para él, "La soldead es fortaleza", y siempre quiso demostrar a su fallecio maestro que era el más poderoso de todos...



28º LORD SLUG

Nombre original: ジレン
Primera aparición: Dragon Ball Z (películas)

Lord Slug es uno de los namekianos más poderosos que han existido jamás en el anime de Dragon Ball. Sobrevivió a la Catástrofe Climática en Namek tras ser enviado a otro planeta cuando era un bebé y fue criado en el Planeta Slug. En la película Dragon Ball Z: El Supersaiyano, Slug llega con su equipo de asesinos, con la intención de conquistar el planeta, congelarlo y convertirlo en una nave-planeta. También apareció en la OVA Dragon Ball Z Gaiden: El plan para erradicar a los saiyanos y Dragon Ball: Raging Blast 2.



27º PARAGUS

Nombre original: パラガス
Primera aparición: Dragon Ball Z (películas)

Aunque Paragus parece inicialmente un héroe saiyan, realmente es un villano, que controlaba a su hijo, Bardock, para sus propios planes. Quería vengarse de Vegeta, ya que el padre de este, el Rey Vegeta, le había desterrado del Planeta Vegeta junto a su hijo. Es realmente maquiavélico (en su versión Z, no en la de Dragon Ball Super), pero en un momento en el que va a matar a Vegeta, su hijo, Broly, acaba por matar a su propio padre...



26º REY COLD

Nombre original: コルド
Primera aparición: Dragon Ball Z

El padre de Freezer tuvo una participación menor en Dragon Ball Z, pero cada una de sus apariciones fueron espectaculares. Primero, apareció junto a su hijo, Metal-Freezer, tras haberlo rescatado del espacio, con el cuerpo destrozado tras la explosión del planeta Namek; dirigiéndose a la Tierra con la intención de conquistarla. Pero apareció Trunks, del futuro, que matóa Freezer despedazándolo y luego asesinó a Cold de un golpe de energía. Luego, le veríamos junto a Célula y Freezer, además de las Fuerzas Especiales de Gynew, en un motín en el Infierno. Por último, tuvo un paso fugaz en la película Dragon Ball Super: Broly.



25º BOJACK

Nombre original: ボージャック
Primera aparición: Dragon Ball Z (películas)

Este peligroso alienígena pirata proviene del planeta Hera. Muchos años en el pasado, cometió crímenes en el Sector Dormideo junto a su grupo de secuaces (también piratas), provocando de esta manera ser encerrados por los Kaio, aunque años mas tarde fueron liberados tras la muerte del Kaio del Norte. Siguiendo el ki que emitían Gohan y los participantes de los Juegos de Célula (Dragon Ball Z), Boujack viaja a la Tierra



24º GRANOLA

Nombre original: グラノラ
Primera aparición: Dragon Ball Super

Granola (Granolah) es uno de los últimos grandes villanos de la saga, aparecido en Dragon Ball Super (manga). Es un cereciano, una especie casi extinguida por los saiyajins cuando estos ya pertenecían al Imperio de Freezer. Busca conseguir un poder total y así poder acabar con el dictador, pero como este murió, se convirtió en cazarrecompensas y fue contratado por Elec Heata para el robo de OG73-I, el cuerpo destruido del villano secuaz de Moro. Pero descubrió que Freezer había resucitado... ¡por lo que fue a por él! Aunque también se encuentra con Vegeta y Goku, destrozándolos.



23º SUPER NÚMERO 17 (A 17)

Nombre original: 人造人間17号
Primera aparición: Dragon Ball GT

En Dragon Ball Z, el Androidee Número 17 fue primero un villano, que mató a su creador, el Doctor Guero (A 20) y buscaba acabar con Son Goku. Pero se redimió... hasta que en Dragon Ball GT volvió como villano. Mientras vivía en paz, en el monte, como un hermitaño, la coalición formada por el Doctor Guero y el Doctor Mu (creador de Baby), consiguió crear un análogo de A 17 en el Infierno. Le lavaron el cerebro telepáticamente al A-17 de la Tierra y lo consiguieron fusionar con la versión infernal... ¡dando como resultado el Super Androide Número 17!



22º MORO (MOLO)

Nombre original: モロ
Primera aparición: Dragon Ball Super

Hace diez millones años, Moro, un poderosos hechicero casi acaba con toda la vida del Universo 7. El poder combinado de los Kaio Shin consiguió detenerlo... hasta que volvió, después de escapar de la prisión del cuartel general de la Policía Galáctica (Patrulla Galáctica). Necesita absorber el poder de planetas y seres vivos para volver a alcanzar el máximo potencial de su poder.



21º GENERAL BLUE

Nombre original: ブルー将軍
Primera aparición: Dragon Ball

El Ejército del Lazo Rojo fue un conjunto paramilitar tremendamente poderoso, que supuso para Son Goku un auténtico reto. Entre los integrantes más peligrosos y temibles de este ejército se encontraba el General Blue (Coronel Blue en el anime en español), un humano realmente poderoso que puso en muchos aprietos a Goku, Bulma y Krilín. Buscando las Bolas de Dragón, tuvo varios enfrentamientos con los héroes, aunque finalmente fue vencido y asesinado por el mismísimo Tao Pai Pai. Tiene habilidades psíquicas y es considerado como el soldado más fuerte del Ejército.



20º TURLES (TULLECE)

Nombre original: ターレス
Primera aparición: Dragon Ball Z (películas)

Este saiyano es uno de los más terribles que han aparecido jamás. Aunque tiene un tremendo parecido físico con respecto a Son Goku (Kakarot), no son parientes. Se trata de un desertor del ejército del Imperio Galáctico de Freezer, que junto a unos oscuros secuaces (otros desertores), van de planeta en planeta plantando las semillas de un árbol demoníaco gigante, que da un furto que aumenta el poder del que lo come. La cuestión es que este árbol no para de crecer y acaba consumiendo el planeta en el que es plantado. Cuando llega a la Tierra, Turles planta la semilla y se enfrenta a los héroes del planeta, Yamsha, Ten Shin Han, Krilín, Chaos y Son Goku. El personaje también aparece en Dragon Ball Héroes y alcanza el poder del 'Saiyajin malvado'.



19º SUPER ANDROIDE 13

Nombre original: 人造人間13号
Primera aparición: Dragon Ball Z (películas)

Este androide fue creado por el Doctor Guero, también creador de A-14, 15, 16, 17, 18, 19 y a Célula (Cell), con el único objetivo de destruir a Son Goku. En su primera forma ya era poderoso de por si, pero cuando ve que no puede derrotar a Goku, se une a los semidestruidos A-14 y A-15, dando como resultado su forma final. Apareció en la película Dragon Ball Z: Los tres grandes Super Saiyanos.



18º GINYU (GYNEW)

Nombre original: ギニュー
Primera aparición: Dragon Ball Z

Este ser alienígena es el líder de las Fuerzas Especiales del Ejército imperial de Freezer. Es tremendamente poderoso, pero no tanto por su fuerza física sino porque tiene un poder de intercambio de cuerpos que puede poner en aprietos a casi cualquiera de sus rivales. Le ocurrió a Son Goku, cuando consiguió intercambiar su cuerpo y casi acabar con él.



17º HILDEGARN (HIRUDEGARN)

Nombre original: ヒルデガーン
Primera aparición: Dragon Ball Z (películas)

Hace miles de años, en el Planeta Conuts, una coalición de hechiceros crearon un oscuro ser gigante de pura destrucción, Hildegarn, un peligro que casi acaba con la existencia de aquel planeta hasta que los guerreros Tapion y Minoshia consiguieron contener su cuerpo, dividido en dos, dentro de sí mismos. Pero en la película Dragon Ball Z: El ataque del Dragón, el monstruo consigue salir a la luz, y un Son Goku en nivel 3 de Super Saiyan debe hacerle frente.




16º CUMBER

Nombre original: カンバー
Primera aparición: Dragon Ball Héroes

Cumber es un antiguo saiyano, del Universo 7, que fue encarcelado por el temible villano Fu, que comenzó a experimentar con él para acabar convirtiéndole en el conocido como 'Saiyano malvado', con un poder tan impresionante que incluso alcanza el nivel 3 de Super Saiyan. Es anterior a la anexión de su raza con el Imperio Galáctico de Freezer, y aunque es tremendamente malvado, poco se sabe de él. Puede hacer frente al ataque combinado de Trunks, Vegeta y Son Goku, e incluso es capaz de transformarse en Ozaru Gold.




15º COOLER (COOLA)

Nombre original: クウラ
Primera aparición: Dragon Ball Z (películas)

Cooler es el hermano de Freezer, y es comandante del ejército del Imperio Galáctico de Freezer, coliderando junto a su hermano y el Rey Cold (su padre). Apareció en dos películas anime, primero en su forma normal y luego como Metal Cooler, una versión artefacto del mismo. Es el único miembro de su especie capaz de alcanzar una quinta forma de transformación, y además, en el anime Dragon Ball Héroes alcanza también la forma dorada, como su hermano. Cuenta con su propio equipo de fuerzas especiales.




14º DARBRA (DABURA)

Nombre original: ダーブラ
Primera aparición: Dragon Ball Z

Cuando apareció por primera vez Darbra en la saga de Bú, aparecía como súbdito y mano derecha del mago Babidí, algo que extrañó al Kaio Shin, puesto que Darbra, de por sí ya era gobernante mayor del mundo de los demonios (el rey del Infierno incluso dijeron). Pero Babidí utilizó uno de sus hechizos de control mental y se convirtió en uno de sus lacayos. Se enfrentó a Son Gohan y al mismísimo monstruo Bú. En Dragon Ball Héroes aparecía una versión oscura (más si cabe) del personaje, Darbra Xeno. Su arma favorita es la Espada de la oscuridad.




13º RADITZ

Nombre original: ラディッツ
Primera aparición: Dragon Ball Z

Raditz fue el primer villano de la saga Dragon Ball Z. Hermano de Son Goku (Kakarot), fue a la Tierra en busca de su hermano, para que se uniera al equipo de Saiyans del Imperio Galáctico de Freezer, aunque Son Goku no quiso y le plantó cara. Piccolo y Goku, junto a Son Gohan, consiguieron vencerle... aunque Goku tuvo que morir en el combate. Es un soldado de fuerza menor, aunque cuando llegó a la Tierra superaba en mucho el poder de su hermano.



12º NAPPA

Nombre original: ナッパ
Primera aparición: Dragon Ball Z

Antes de que el planeta Vegeta fuera destruido, Nappa era uno de los generales del ejército de los Saiyans, adheridos al Imperio Galáctico de Freezer. Pero después de tal destrucción, se convirtió en uno de los soldados de élite de Freezer, junto a Raditz y Vegeta, conquistando planetas. Es subordinado de Vegeta, y cuando llegó a la Tierra junto a este, acabó con Chaos, Piccolo y Ten Shin Han, siendo uno de los villanos más terribles que han pisado el planeta.



11º DOCTOR GUERO (ANDROIDE NÚMERO 20)

Nombre original: ドクター・ゲロ
Primera aparición: Dragon Ball Z

El Doctor Guero es un terrible científico que trabajaba para el Ejército del Lazo Rojo, aparecido (y destruido por Goku) en Dragon Ball. Como venganza, el Doctor Guero comenzó a crear más androides (ya había creado al Androide Número 8) y comenzó también a experimentar sobre sí mismo. Creó a los androides números 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y él mismo se convirtió en el número 20, además de crear al definitivo, a Célula (Cell). Fue, finalmente, asesinado por los androides números 17 y 18, sus proyectos 'fallidos'.



10º BLACK GOKU

Nombre original: ゴクウブラック
Primera aparición: Dragon Ball Super

Cuando un antiguo Kaio del Norte y aprendiz Kaio-shin del Universo 10, llamado Zamasu, decidió matar a su mentor, comenzó un oscuro camino de maldad que le hizo idear un plan para convertirse en el ser más poderoso del universo. Quería extinguir la vida en la Tierra, ya que consideraba impuros y malvados a los humanos, por lo que buscó las Bolas de Dragón y pidió intercambiar los cuerpos con Son Goku. Después de eso, asesinó a Chichi y a Son Gohan e imprimió un camino de violencia que destruyó prácticamente la Tierra. Acabó en la Tierra 6, uniéndose al Zamasu de ese universo. Es el mejor villano de Dragon Ball Super, y tiene su propia transformación de poder: Super Saiyan Rosa, que en Dragon Ball Héroes es capaz de elevar al Super Saiyan 3.



9º BABY

Nombre original: ベビー
Primera aparición: Dragon Ball GT

Estamos ante un endoparásito y máquina mutante tsufruiana creada a partir de las células del Rey Tsufrui, un ser capaz de integrarse en otros seres, controlándolos a su voluntad y permitiéndoles aumentar de poder. Apareció en el anime de Dragon Ball GT y aunque no parecía tan poderoso, se unió a Vegeta, convirtiéndose en Vegeta Baby, uno de los villanos definitivos de la saga. Para vencerlo, Son Goku tuvo que alcanzar el nivel 4 de Super Saiyan.



8º JANEMBA

Nombre original: ジャネンバ
Primera aparición: Dragon Ball Z (Películas)

Uno de los orgos del Infierno, encargado de la protección de la 'Máquina purificadora de almas', se descuidó, dejando que entraran en su cuerpo un sinfín de almas demoníacas y malvadas, convirtiéndolo en Janemba, un ser de maldad pura. Un demonio oscuro, que no tiene piedad, con una espada poderosa llamada La Garra de Ráksasa, la espada dimensional. Son Goku, al nivel 3 de Super Saiyan era incapaz de vencerlo y tuvo que recurrir al fallecido Vegeta para, juntos, convertirse en Gogeta, la fusión de ambos.



7º TAO PAI PAI

Nombre original: 桃白白
Primera aparición: Dragon Ball

Tao Pai Pai es el mejor asesino del mundo. Famoso por todo el globo, sus servicios son extremadamente caros, y siempre resulta letal. Pudo asesinar al Coronel Blue, uno de los miembros más destacados del Ejército del Lazo Rojo, utilizando sólo su lengua. Y casi asesina a Son Goku en su primer enfrentamiento... pero éste se entrenó y consiguió derrotar a uno de los luchadores humanos más temibles. Pertenece a la misma escuela que Ten Shin Han y Chaos, la Escuela Grulla, y durante años fue su mejor alumno. Es un asesino sin escrúpulos, con un ataque especular... "¡Dodonpa!"




6º GRAN REY DEMONIO PICCOLO

Nombre original: ピッコロ大魔王
Primera aparición: Dragon Ball

No hay que confundir a Piccolo con su padre, Piccolo Daimao (Gran Rey Demonio Piccolo), el Diablo en sí mismo dentro de la línea Dragon Ball. Este ser en realidad es una parte de dos. Es un alienígena, proveniente del planeta Namek, que llegó a la Tierra hace muchísimos años y acabó desdoblándose en dos seres, el Diablo y Dios. El Gran Rey Demonio quiere conseguir las Bolas de Dragón para conseguir rejuvenecerse y poder conquistar la Tierra, antes de que le vuelvan a encerrar como pasó un siglo atrás. Es el peor enemigo de Goku durante la primera saga, Dragon Ball.



5º BÚ (PEQUEÑO BOO)

Nombre original: 魔人ブウ 純粋
Primera aparición: Dragon Ball Z

El monstruo Bú (Boo) es el tercer gran villano de la saga Dragoin Ball Z. Un alienígena que estuvo contenido en un capullo / recepáctulo durante eones, y que Babidí, hijo de Bibidí, quería volver a sacar a relucir para conquistar el universo. Bú ha tenido diversas formas (Majin Bú, Bú gordo, Majin Bú pura maldad...), y la forma final fue la del pequeño Bú. Es capaz de convertir en comida a sus enemigos e integrarlos en su cuerpo, adoptando nuevos poderes y nivel de fuerza.



4º BROLY

Nombre original: ブロリー
Primera aparición: Dragon Ball Z (películas)

El super saiyan legendario. Sin duda alguna, Broly es el villano definitivo de la colección de películas anime de Dragon Ball Z. Un personaje definitivo conceptualmente, ya que representa el máximo poder saiyan, y encima desde un punto de vista villanesco. Paragus (su padre) y él fueron de los pocos supervivientes del imperio Saiyan, tras la destrucción de su planeta. Su padre consigue contener su poder gracias a un aro... que cuando es destruido muestra el máximo esplendor de sí mismo. Broly es poder, es maldad, es sangre saiyan legendaria. En la saga Dragon Ball Super, Akira Toriyama redefinió el origen del personaje, cambiando bastantes conceptos con respecto a la versión primigenia del personaje en Dragon Ball Z.



3º CELL (CÉLULA)

Nombre original: セル
Primera aparición: Dragon Ball Z

El segundo gran villano de la saga Dragon Ball Z (Freezer, Cell y Bú) es un androide creado por el Doctor Guero, con células de Son Goku, Vegeta, Freezer y el Rey Cold (padre de Freezer), con la intención de superar el poder de todos estos. Pero tuvo varias formas hasta llegar a la perfección. Antes debía integrar en su cuerpo a los dos androides 'fallidos' del Doctor Guero, A-17 y A-18, consiguiendo diferentes niveles de poder. Ni Son Goku, ni Trunks, ni Vegeta pudieron hacerle frente... ¡Sólo Son Gohan, que desarrolló el poder del Super Saiyan 2 por primera vez en la saga!



2º VEGETA

Nombre original: ベジータ四世
Primera aparición: Dragon Ball Z

El príncipe Vegeta aparecía como villano prácticamente al comienzo de la Saga de los Saiyans, al comienzo de Dragon Ball Z, siendo nombrado por primera vez por Raditz, el hermano malvado de Son Goku. Es uno de los pocos Saiyans vivos tras la destrucción de su planeta y la muerte de su padre, el Rey Vegeta. Pasó a ser miembro del Imperio Galáctico de Freezer, encargado en misiones de conquista... hasta que descubrió a Son Goku, en la Tierra. El enfrentamiento casi mortal para él con Goku (Kakarot) le hizo descubrir las Bolas de Dragón, y cuando fue a Namek comenzó su camino apartado del de Freezer, aunque seguía siendo villano. Pero, a lo largo de la Saga de Namek, el más orgulloso de los Saiyans fue mostrando su lado menos letal y se convirtió en un aliado por necesidad de Goku... Ya en la Saga de los Androides y Cell, Vegeta formaba parte del equipo de héroes de la Tierra... aunque en la Saga de Bú, se dejó influenciar por el poder de Babidí, convirtiéndose en Majin Vegeta, para poder luchar con Son Goku de nuevo y derrotarle. El camino actual de Vegeta en Dragon Ball Super dista de la villanía con la que ha bailado anteriormente... pero siempre tendrá en su pasado ese lado oscuro, siendo uno de los mejores villanos de la saga.



1º FREEZER (FRIEZA)

Nombre original: フリーザ
Primera aparición: Dragon Ball Z

El villano definitivo del universo Dragon Ball. No sólo fue el principal enemigo de Son Goku en la Saga de Namek, siendo un nombre temible desde que Vegeta lo nombrara con la llegada de los Saiyans a la Tierra, sino que además, fue el primer enemigo de la etapa Dragon Ball Super, dándole un giro espectacular a un personaje villanesco aterrador. Su imperio galáctico, comandado con mano de hierro, es conocido en cada confín del universo, con soldados a su disposición tan poderosos como las Fuerzas Especiales de Ginyu, Dodoria o el propio Vegeta, súbdito suyo durante su juventud. Freezer es un alienígena que pertenece a la especie de mismo nombre (raza de Freezer), y tiene, en Dragon Ball Z, un hermano: Cooler, y un padre, Rey Cold, con los que comparte el liderato del Imperio Galáctico. Por otro lado, en el Universo 6 tiene una contrapartida, Frost. Lo más característico de su raza es la capacidad de transformarse y evolucionar en su poder continuamente, alcanzando incluso el nivel Freezer Dorado.




¿Cuáles son para ti los mejores villanos de la saga?


También te puede interesar:








      

No hay comentarios:

Publicar un comentario