Orígenes: ¿Quién es INFAMOUS IRON MAN?



"Si estoy intentando corregir las cosas horribles que he hecho en mi vida... necesito hacerlo con la misma agitación y energía con la que ataqué el mundo."

El Infame Iron Man (Infamous Iron Man) no es otro que Víctor Von Doom, es decir, Doctor Doom (Doctor Muerte), aunque con un nuevo rol forjado por Brian Michael Bendis y Alex Maleev, que tras las Secret Wars (2015) ha decidido emprender un nuevo camino.

RELACIONADO: Top 50 - Los mejores villanos de Marvel


¿Por qué se convierte en un héroe y se pasa al lado de los buenos?


Después de los evento acaecidos en las Secret Wars (2015), donde el Doctor Doom (Víctor Von Muerte) se había convertido en un dios, algo cambió en él. La deidad le permitió crear un orden entre el multiverso, creando un planeta donde se contenían versiones de los héroes y villanos de todas las realidades, confrontadas entre sí. Estaba al mando de un ejército de Thors, casado con Sue Storm y tenía al Doctor Strange como su mano derecha en el reinado de Battleworld. Pero su propio egoísmo le condenó y el microcosmos que creó acabó sucumbiendo, provocando que la Tierra volviera a la normalidad... con él recuperando su estatus y poderes previos al evento.


Pero sus motivaciones cambiaron de inmediato. Habiendo catado el poder absoluto y después de décadas de maldad en la que ha sido dictador, ha intentado dominar la Tierra incontables veces y ha viajado por el tiempo otras tantas, se ha dado cuenta que su camino a recorrer debe ser otro, el del heroísmo.Y no tanto por ser lo más moral o bueno, sino porque ha visto que los caminos de la villanía conducen irremediablemente al mismo destino.

"Tal vez debía pasar el resto de mi vida dedicándome a otros objetivos. Una vida protegiendo en vez de conquistando."


Porqué el Doctor Doom se convierte en Iron Man


Tras los eventos de Civil War 2 (2016), el destino de Tony Stark, alias Iron Man, fueron funestos. Su mente ha fallecido y su legado ha quedado parado. Pero por la enorme admiración que siempre le ha procesado Víctor Von Doom a este enemigo formidable, al que siempre ha considerado una versión diferente de él mismo: científico, con armadura, inteligente, ambicioso... ¡Ha considerado que es el apropiado para seguir y continuar su legado! Antes de ello, observó detenidamente el legado de sus más brillantes enemigos a los que consideraba sus iguales: Reed Richards, Tony Stark...

"Voy a tomar tu manto. Yo seré Iron Man."



Desconfianza de los héroes: Infamous Iron Man vs La Cosa (The Thing)


Por supuesto, ningún héroe se fía de él. La directora de SHIELD, María Hill, a pesar de que es rescatada del ataque de un villano por el nuevo Infamous Iron Man, no se fía en ningún momento del nuevo status de un villano tan clásico. Es por ello que ordena a Ben Grimm, La Cosa (La Mole), que es actualmente agente de SHIELD, para que vaya tras su pista y lo encierre. A pesar de que lo encuentra muy rápidamente, no consigue detenerlo. 

La Cosa vs Víctor Von Doom:

¿Y qué ocurre en Latveria?


En el mismo instante que decide comenzar una vida heroica, abandona Latveria, dejándolo en manos del General Kadarick, que ha convertido Latveria en un estado corrupto, con el ejército robando todos los suministros civiles de alimentos y sanidad. Es entonces cuando el nuevo Infamous Iron Man, obliga a Kadarick a que convierta Latveria en lo que era, mientras comprueba que alguien ha conseguido comenzar a utilizar sus Doombots como defensa...


La situación se agrava cuando descubre que hay alguien en su castillo, que supuestamente debería de estar abandonado... ¡su madre!



¿La madre de Víctor Von Doom está viva?


Aunque supuestamente había muerto, por culpa de su brujería, a pesar de que Víctor la había salvado de las garras del Diablo... ¡la madre de Von Doom ha estado vigilando a su hijo desde que comenzó su nueva etapa heroica! Además, atrapó a La Cosa, con un poder mágico y místico. Pero Víctor no se fía de esta mujer, que cree que ha suplantado la identidad de su madre. ¡Este es uno de los mayores misterios que se acometen en la nueva serie de Infamous Iron Man! ¿es su madre? ¿por qué aparece después de tantos años?


Portadas e imágenes de Infamous Iron Man


A continuación, recopilamos varias portadas de la serie y arte relacionado con el personaje. Las portadas son de autores tan interesantes como Esad Ribic, Alex Ross, Alex Maleev, etc.



 






Continuará... 

(la serie está siendo actualmente publicada)

También te puede interesar:







   

3 comentarios:

  1. Muy buena la nota una guachada que finaliza en continuara quede exitadisimo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demian! La calidad de esta serie es impresionante. Te la recomiendo mucho.

      Eliminar
  2. Hola cual seria el orden de lectura ademas de su propio comic(?

    ResponderEliminar