Universal va a realizar un remake de la 'Criatura de la laguna negra'




Conocida como 'El monstruo de la laguna negra' en Hispanoamérica y 'La mujer y el monstruo' en España, Creature from the Black Lagoon fue una película de terror de Universal estrenada en 1954. Fue la presentación de otro de los monstruos clásicos del estudio de cine, que junto al Hombre Lobo, Drácula o Frankenstein, dominaron el cine de horror de la época. Ahora, Universal ha confirmado que Will Beall, el guionista de la próxima película de Aquaman, se encargará de escribir el remake de este filme. Beall también ha participado en otras cintas de gran calidad, como Gangster Squad.

Universal ha decidido crear una saga sobre monstruos clásicos, al más puro estilo Vengadores (de Marvel Studios), y va a estrenar La Momia (con Tom Cruise) en junio, a la que le seguirán películas de Frankenstein, Drácula, El Hombre Invisible (con Johnny Deep) y Jekyll & Mr Hyde (con Russell Crowe), por el momento.


Este monstruo ha sido gran inspiración para otros monstruos de la literatura y el cómic, por ejemplo. La cosa del pantano y Man-Thing beben en muchos sentidos de esta criatura... ¡y Jack Kirby creó un monstruo muy similar llamado Mowfus!

RELACIONADO: Top 60 - Mejores monstruos de Jack Kirby

1 comentario:

  1. Todo un clasico el mostruo de la Laguna Negra que era una pelicula de terror en su epoca y muy buena en ese entonces.

    ResponderEliminar